Limitador de RPM o fallo de combustión?
3 participantes
Página 1 de 1.
Limitador de RPM o fallo de combustión?
Un saludo para todos los foristas.
Esta es la primera vez que participo con ustedes y comienzo por comentarles que hace 2 semanas compré una XTZ 125 con 0 km. y a la fecha ya hice 2200 Km. en ella (estaba de vacaciones, Je,je.).
En ralidad estoy muy satisfecho con mi gacelita, pero, (sí hay varios peros en su funcioinamiento) que deseo compartirles.
El primero de ellos es que la moto presenta un fallo (jaloneos) en altas RPM cuando intento probar su velocidad máxima (90 Km/h en plano y 100 en bajadas muy pronunciadas) por lo que he pensado que posiblemente tenga incorporado un limitador de revoluciones en el CDI para proteger el motor de posibles daños por sobrerrevoluciones. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Aclaro que esta falla la presenta cuando giro a fondo al acelerador o estoy cerca de llegar a él, al desacelerar un poco la falla desaparece.
Aprovecho para preguntarles si el haz de luz frontal normalmente debe verse en un ángulo de inclinación de 45º, aproximadamente ¿o debo girar el bombillo interior para que proyecte el haz a 90º?
Agradezco los comentarios que pudieran brindarme.
Reitero saludos.
Matacán.
Esta es la primera vez que participo con ustedes y comienzo por comentarles que hace 2 semanas compré una XTZ 125 con 0 km. y a la fecha ya hice 2200 Km. en ella (estaba de vacaciones, Je,je.).
En ralidad estoy muy satisfecho con mi gacelita, pero, (sí hay varios peros en su funcioinamiento) que deseo compartirles.
El primero de ellos es que la moto presenta un fallo (jaloneos) en altas RPM cuando intento probar su velocidad máxima (90 Km/h en plano y 100 en bajadas muy pronunciadas) por lo que he pensado que posiblemente tenga incorporado un limitador de revoluciones en el CDI para proteger el motor de posibles daños por sobrerrevoluciones. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Aclaro que esta falla la presenta cuando giro a fondo al acelerador o estoy cerca de llegar a él, al desacelerar un poco la falla desaparece.
Aprovecho para preguntarles si el haz de luz frontal normalmente debe verse en un ángulo de inclinación de 45º, aproximadamente ¿o debo girar el bombillo interior para que proyecte el haz a 90º?
Agradezco los comentarios que pudieran brindarme.
Reitero saludos.
Matacán.
Matacan- N° Mensajes : 8
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
Hola Matacan, bienvenido al foro!!!!!
Te comento que limitador no trae, tal vez tengas que regular un poco mejor el carburador... por eso la falla en alta, aunque es raro porque la moto es nueva pero puede ser eso.
Lo de la luz es así, por lo menos en la mia la luz va en angulo, no se si 45º pero seguro que no va a 90º. Es para no encandilar a los que vienen de enfrente.
Saludos y pone algunas fotos y contanos de donde sos.
Te comento que limitador no trae, tal vez tengas que regular un poco mejor el carburador... por eso la falla en alta, aunque es raro porque la moto es nueva pero puede ser eso.
Lo de la luz es así, por lo menos en la mia la luz va en angulo, no se si 45º pero seguro que no va a 90º. Es para no encandilar a los que vienen de enfrente.
Saludos y pone algunas fotos y contanos de donde sos.
KBZa- Moderador.-
- Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
¡Gracias, KBZa, por la bienvenida y por tomarte la molestia de contestarme!
Soy de Michoacán, México. Prometo subir algunas fotos en breve, ahora sólo estoy en la computadora de carrerita.
Saludos .
Matacán.
Soy de Michoacán, México. Prometo subir algunas fotos en breve, ahora sólo estoy en la computadora de carrerita.
Saludos .
Matacán.
Matacan- N° Mensajes : 8
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
cambia el chicler de alta, tu motor esta en muy buen estado y el carburador no le brinda lo ke kiere.
FeFe- Nuevo
- Edad : 34
N° Mensajes : 113
Mi ciudad : Capital Federal Paternal
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
Hola, FeFe.
Gracias por participar y por tu consejo. Cambiaré el chicler y ya te contaré el resultado.
Saludos.
KBZA, Hoy no supe cómo colocar las fotos. Mañana intentaré de nuevo.
Saludos.
Gracias por participar y por tu consejo. Cambiaré el chicler y ya te contaré el resultado.
Saludos.
KBZA, Hoy no supe cómo colocar las fotos. Mañana intentaré de nuevo.
Saludos.
Matacan- N° Mensajes : 8
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
Listo, KBZA, aquí está mi gacelita. Año 2008, comprada en el 2009.
Quzá no sea muy estética con esa caja detrás, pero me resulta muy útil.
Saludos.
Matacan.
Quzá no sea muy estética con esa caja detrás, pero me resulta muy útil.
Saludos.
Matacan.
Matacan- N° Mensajes : 8
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
matacan, todo bien papa, no hace falta ser educado... esta todo bien, que te iba a decir. mira, lo que te pasa puede ser lo siguiente ahora q tengo mas tiempo:
si la moto prende, y regula, descarta que sea un tema electrico... por ende tiene que ser mecanico...
PUEDE SER ESTO: NAFTA QUE USAS... la motoq ue compraste es brazilera, ellos usan nafta de mas de 90 octanos, POR QUE... a la altura del nivel del mar con un CHICLER de 95 ANDAN JOYA... si no entendiste, pregunta que te respondo.
FILTRO DE AIRE: no conozco mexico, pero si ai tierra en el hambiente, cambialo no seas rata.
CARBURACION: no creo que la necesites, pero si la moto no anda bien de alta, algo esta pasando.
Yo haria lo siguiente, SACARIA EL CARBURADOR... LO LAVARIA CON TINNER... NO TOKES EL FLOTANTE CON TINNER NO SEAS CABEZA, SOLO PARTES DE METAL...(el tinner es uno de loos unicos productos que saca los residuos de la nafta)... DSP CAMBIA EL CHICLER DE ALTA (EL LARGITO) POR UNO A TU COMBENIENCIA TE COMBIENE PREGUNTAR EN ALGUN TALLER SOBRE LO QUE TE COMENTE; DE LA NAFTA. POR OTRO LADO CUANDO CAMBIES EL CHICLER DE ALTA... VA A ANDAR JOYA UN TIEMPO... DESPUES LAS BANCADAS DE VALVULA SE MOLDEAN Y TIENE MENOS COMPRESION(no por culpa del nuevo chicler, eso se llama hablande), AI LE PONES EL VIEJO Y LISTO.
PROBA Y DECIME. SALUDOS
si la moto prende, y regula, descarta que sea un tema electrico... por ende tiene que ser mecanico...
PUEDE SER ESTO: NAFTA QUE USAS... la motoq ue compraste es brazilera, ellos usan nafta de mas de 90 octanos, POR QUE... a la altura del nivel del mar con un CHICLER de 95 ANDAN JOYA... si no entendiste, pregunta que te respondo.
FILTRO DE AIRE: no conozco mexico, pero si ai tierra en el hambiente, cambialo no seas rata.
CARBURACION: no creo que la necesites, pero si la moto no anda bien de alta, algo esta pasando.
Yo haria lo siguiente, SACARIA EL CARBURADOR... LO LAVARIA CON TINNER... NO TOKES EL FLOTANTE CON TINNER NO SEAS CABEZA, SOLO PARTES DE METAL...(el tinner es uno de loos unicos productos que saca los residuos de la nafta)... DSP CAMBIA EL CHICLER DE ALTA (EL LARGITO) POR UNO A TU COMBENIENCIA TE COMBIENE PREGUNTAR EN ALGUN TALLER SOBRE LO QUE TE COMENTE; DE LA NAFTA. POR OTRO LADO CUANDO CAMBIES EL CHICLER DE ALTA... VA A ANDAR JOYA UN TIEMPO... DESPUES LAS BANCADAS DE VALVULA SE MOLDEAN Y TIENE MENOS COMPRESION(no por culpa del nuevo chicler, eso se llama hablande), AI LE PONES EL VIEJO Y LISTO.
PROBA Y DECIME. SALUDOS
FeFe- Nuevo
- Edad : 34
N° Mensajes : 113
Mi ciudad : Capital Federal Paternal
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
FeFe,
ya pedí el chicler de 100, en 3 semanas llega.
Mientras probaré a usar gasolina de 92 octns, había estado usando de 87, cuando agote la gasolina del tanque le pondré de la de 92, ¡Pero duuuuuura! la ultima vez me hizo 380 km con un tanque lleno hasta vaciarlo.
Ruedo en altitudes desde los 400 a los 2000 MSNM y en todas hace la falla.
Tierra y polvo en el ambiente no hay por que estamos en plena época de lluvias (aunque ha llovido poco).
Te mantendré al tanto con el cambio de octanaje y de chicler.
respecto a preguntar en un taller sobre esto, lo descarto. Los mecánicos de motos de mi localidad saben menos que tú, por eso recurrí al foro.
saludos.
matacan.
ya pedí el chicler de 100, en 3 semanas llega.
Mientras probaré a usar gasolina de 92 octns, había estado usando de 87, cuando agote la gasolina del tanque le pondré de la de 92, ¡Pero duuuuuura! la ultima vez me hizo 380 km con un tanque lleno hasta vaciarlo.
Ruedo en altitudes desde los 400 a los 2000 MSNM y en todas hace la falla.
Tierra y polvo en el ambiente no hay por que estamos en plena época de lluvias (aunque ha llovido poco).
Te mantendré al tanto con el cambio de octanaje y de chicler.
respecto a preguntar en un taller sobre esto, lo descarto. Los mecánicos de motos de mi localidad saben menos que tú, por eso recurrí al foro.
saludos.
matacan.
Matacan- N° Mensajes : 8
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
Bueno, FeFe, te informo:
En lugar de consumir la gas del tanque la saqué y la sustituí por la de 92 octns. Resultado: la moto la sentí un poco más rápidita, siguió jaloneándose en altas rpm, pero notoriamente menos en intensidad y frecuencia.
Ahora esperaré a que traigan el chicler para probarlo.
saludos.
En lugar de consumir la gas del tanque la saqué y la sustituí por la de 92 octns. Resultado: la moto la sentí un poco más rápidita, siguió jaloneándose en altas rpm, pero notoriamente menos en intensidad y frecuencia.
Ahora esperaré a que traigan el chicler para probarlo.
saludos.
Matacan- N° Mensajes : 8
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
Esta linda la moto !!!! el portaequipaje parece tener un buen diseño, bastante diferente a los que andan por acà.
Espero que puedas solucionar lo de la moto!!! ya mejoro algo con lo que te dijo FeFe
Saludos
Espero que puedas solucionar lo de la moto!!! ya mejoro algo con lo que te dijo FeFe
Saludos
KBZa- Moderador.-
- Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
KBZA SON LAS 12 DEL SABADO ANDA A ESKABIAR AMIGUITOOOO
FeFe- Nuevo
- Edad : 34
N° Mensajes : 113
Mi ciudad : Capital Federal Paternal
Re: Limitador de RPM o fallo de combustión?
jajajaja recien llegue de un alocado cumple de 3 años!!!! me dejaron de cama los pendejos!!! por dios que hincha pelotas que son!!!! :D :!: :!:
KBZa- Moderador.-
- Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|