*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

creo que me consume mucho aceite...

+5
mauroxj
julietab
Fabro
javier_86
carlos_s374
9 participantes

Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por carlos_s374 Lun Abr 16, 2012 7:39 pm

hola gente zetera, como estan, tanto tiempo!, bueno les cuento: lo que me pasa es que al medirle el aceite a mi motito teniendo 4122 km y despues de haberle hecho el service a los 3000, me da como resultado en la varilla, en la ultima linea, osea lo mas bajo!!
decido cambiarle el aceite, un castrol active nose cuanto, al sacar el aceite viejo, me da que tenia algo asi de 900 cm3, osea casi nada para la capacidad de mi negra.
paso siguiente, le coloco el aceite nuevo, lo mido con la varilla que me da el nivel exacto, todo como dice el manual etc, controlo la presion del aceite todo de diez!! hoy despues de 2 semanas y media con 4588 km mi moto, le voy a medir el aceite, y me da el nivel mas bajo como les contaba en el primer parrafo. poniendo la moto derecha y despues de haberla calentado. (el aceite se mide sin enroscar la varilla "tapon"). que puede ser??? guienme!!. gracias y un abrazo
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por javier_86 Lun Abr 16, 2012 7:57 pm

no te fijaste por las dudas si pierde por las juntas???no tira humo ni nada no??de igual manera esperemos alguna respuesta de alguien mas entendido......contesten culiaoooosssss....jejejejeje
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por carlos_s374 Lun Abr 16, 2012 8:05 pm

no, no pierde por ningun lado!!!!
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por Fabro Lun Abr 16, 2012 8:08 pm

Y no fuma? Tira humo de algún color por el escape, cuando andás? (no sólo cuando arrancás).

Quizás ese aceite le cae mal.. Qué graduación es? Fijate que la graduación del aceite coincida más o menos con los rangos que especifica el manual.

Como alternativa, cambiáselo por el que todos compran, Motul 5100, y fijate la evolución.

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por javier_86 Lun Abr 16, 2012 8:51 pm

yo haria lo mismo que te aconseja fabro....cambia por motul 5100 y fijate....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por javier_86 Lun Abr 16, 2012 8:56 pm

o podes arrancar la maquina....tapa el escape con tu mano y acelera(en neutro obvio sino decile chau antes de acelerar jejeje) y fijate si tira liquido...dificil pero no imposible....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por julietab Lun Abr 16, 2012 9:55 pm

Hola! Mira yo noté que cuando le cambio el aceite le tengo que poner el litro y un poco mas de otro embase, es decir cosa de 1.100 0 1.200cm. Las veces que le cambié el aceite y le puse solo 1000 me quedó midiendo el minimo. Lei en otro topic que habia gente que tambien le ponia mas de un litro cuando cambiaba el aceite....
Saludos!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por Fabro Lun Abr 16, 2012 10:13 pm

julietab escribió:Hola! Mira yo noté que cuando le cambio el aceite le tengo que poner el litro y un poco mas de otro embase, es decir cosa de 1.100 0 1.200cm. Las veces que le cambié el aceite y le puse solo 1000 me quedó midiendo el minimo. Lei en otro topic que habia gente que tambien le ponia mas de un litro cuando cambiaba el aceite....
Saludos!

Si.

el tema tambièn depende de cuánto lo drenás al motor... Si lo cambiás al aceite con el motor bien caliente, el aceite va a estar bien poco viscoso, y si sumado a eso lo dejàs drenar mucho tiempo, vas a tener que agregar capàz un poco màs.

Yo La dejo drenar un rato..no mucho. Y agrego el litro y queda justo al nivel màximo.

Lo que no sabemos es si Carlos tomo la medida luego de poner aceite y haber cuanto disminuye luego de andar un rato.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por mauroxj Mar Abr 17, 2012 1:45 pm

creo que el tema viene por donde dice julieta.. en la botella vienen 900ml si mal no recuerdo y la Z lleva 1,5 litros no ? así que no creo que esa moto esté perdiendo aceite..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por carlos_s374 Mar Abr 17, 2012 8:52 pm

HOla gente les respondo algunas de sus preguntas: no, la mauimçna no tira humo, es re limpita en ese tema. cuanod le cambie el aceite, lo medi y me dio exacto, luego de andarla, al otro dia lo medi y me dio igual. la gracuacion es 20w 50.
despues en la parte de abajo del motor mas precisamente en uno de sus laterales, dice la capacidad de aceite que es de 1000 cm3. voy a ver si consigo el motul 5100, y provar con ese....
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por emiliano_mo Miér Abr 18, 2012 9:00 am

Escuche de muchos que con el 5100 le consumia aceite y se pasaron al 3000 y dejo de consumir. Es lo que lei o escuche de algun conocido. Yo siempre le puse el Yamalube y nunca me consumio en los 9000km de vidas que tiene. Ahora voy a probar con el Motul 3000 a ver como anda.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por javier_86 Miér Abr 18, 2012 1:21 pm

yo tengo motul 5100 y me va de lujo....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por mauroxj Miér Abr 18, 2012 7:39 pm

ahi me fije y segun el manual de servicio la moto lleva 1,2 lts de aceite y suponiendo que en el cambio de aceite no se vacia del todo lo que se repone es 1 lt

yo uso el castrol semisintetico y no me consume ni pierde aceite
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por planeta_paranoico Sáb Abr 21, 2012 12:16 am

la moto cuando le cambias el aciete calentando el motor si lo haces drenar todo le tenes que poner 1,1 litro si lo haces en frio 1litro va bien sin andar mibiendo la moto para que drene mas!!!!!!!! a mi me pasa lo mismo pero es normal y mi moto tiene 25000km pero no fuma ni nada asi que controla que tenga aceite y fue
!!!!!!!

planeta_paranoico
Nuevo

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : buenos aires c.a.b.a

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por rolydiego Mar Mayo 08, 2012 4:21 pm

yo te recomendaria que cambies el aceite cada 1500 2000 km, usa motul o castrol que sea mineral alcanza pero si podes compra semisintetica, la sintetica aveces se consume no la recomiendo, la yamalube a mi criterio es mala, aveces cuando pasa mucho tiempo sin cambiar el aceite esta empieza a bajar xq esta gastada, o cuando la usas mucho como en tu caso me parece la moto calienta demasiado y quema aceite muy poco, y es normal que el nivel baje xq cuando medimos el aceite aveces queda un poco en la tapa y en los conductos... vos hace un seguimiento del nivel y comprobalo.. saludos
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por Matt Mar Mayo 08, 2012 4:51 pm

En mi caso, caliento la moto antes de cambiarlo, me doy una vuelta o la dejo moderando con el cebador un rato, le saco el tapon y la dejo drenar un buen rato (de media hora a una hora), despues acuesto la moto para que salga lo que mas se pueda, y con 1 litro me quedo corto, le tengo que agregar un poquito mas!!!
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

creo que me consume mucho aceite... Empty Re: creo que me consume mucho aceite...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.