Chirridos y Rechinos

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Chirridos y Rechinos

Mensaje por kalahary el Lun Ago 31, 2009 12:42 am

Lo que me he dado cuenta es que es un modelo bueno para que rechine.
Sé que el perno eje del oscilante trasero, por exceso de apriete rechina, tambien puede ser por falta de grasa, probaré esta última opción.

Tambien rechina un poco en la parte del disco de freno, ya que las patillas van muy apegadas a este. Si levanto la rueda deja de hacerlo, pero en el suelo suena como silla de ruedas de pelicula.
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Re: Chirridos y Rechinos

Mensaje por kalahary el Sáb Jul 28, 2012 11:24 pm

ahora coloco la respuesta, hay que poner grasa en los bujes de la bieleta, el juego de piezas que une el brazo con el amortiguador.
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Re: Chirridos y Rechinos

Mensaje por Fabro el Sáb Jul 28, 2012 11:32 pm

Kala, ahora que reabrís el topico viejo, te cuento que estuvimos hablando hace un tiempito de este tema.

Un par de usuarios (entre ellos Maurixx y KMX) comentaron lo de los alemites en las distintas zonas del basculante....y sobre todo de la cantidad que tenía la DT de Ernesto (kmx) en relación al único (creo) que trae la Lander.

Te pregunto, desarmaste todo el sistema de bieletas para engrasar?

Maurix había planteado la idea de hacer un agujero en un par de lugares para agregar alemites y así no tener que desarmar todo para engrasar, solamente darle con el grasero.

Que opinión te merece al respecto?

La Z 125 tiene 1 alemite en la zona del medio del eje del bascuante.

Un abrazo!!!

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Re: Chirridos y Rechinos

Mensaje por kalahary el Dom Jul 29, 2012 11:41 am

"Te pregunto, desarmaste todo el sistema de bieletas para engrasar? "
S,i lo desarmé todo, es facil y no demora.
Mi opinion personal en basado en lo que vi, es que hay muy poco espacio entre la camisa y el buje por cuyo centro pasa el perno. Introducir grasa ahí vía alemite creo que costaría bastante, es menos del grosor de una hoja de papel. Incluso para engrasar hay que retirar los retenes, para que al introducir el buje, el reten quite grasa. Hay que dejar camisa y buje con grasa, ademas del perno. Aun así me preocupa la delgada capa de grasa que queda, ya que es una parte con bastante exigencia(sobre todo el buje que soporta el amortiguador)

Lo de querer colocar un alemite, viendo lo delgado de la piezas es altamente posible que se desprendan al ser golpeados por alguna piedra, si se tiene la mala suerte de que alguna golpee ese sector.
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