*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estiren su cadena!

+9
brunoide3
Legracing
elvasco
Peluky
tatixt6
XtzPolo
javier_86
Fabro
matijuarez
13 participantes

Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Estiren su cadena!

Mensaje por matijuarez Sáb Mayo 26, 2012 2:47 pm

Hago esto para informar a posibles giles como yo,desde que la compre note la cadena floja pero el dueño anterior me dijo que estaba bien porque cuando te subis arriba se tensa y cuando vas de a dos mas todavia,aparte a mi me gusta ir saltando cordones y cosas asi asique para que no quede muy tensionada en el momento que la moto cae la deje siempre digamos floja.
Ayer a la noche sali con la Z y en una esquina acoste un poco la moto,embragué y aceleré..como para que la moto salga arando de costado(lo que seria parecido a un relojito pero no completo),el tema era que la cadena estaba tan floja que se salio de la corona,quedo enganchada en el piñon..como no me di cuenta acelere como un gil y se enrosco mas todavia.
Cuando me di cuenta que la moto se paraba cuando solte el embrague(porque queda trabado el motor) mire para abajo y estaba todo enroscado en la parte del piñon,el covertor gris de plastico partido(en un principio pense que habia partido carter y ya estaba por llorar).Asique ahi nomas me puse,la desarme con las herramientas de fabrica(no son lo mejor,pero del apuro me sacaron) y pude desenroscarlo despues de renegar mucho.

CONCLUSIÓN: ajusten su cadena y lubriquenla,cualquier cosa es mejor que nada

PREGUNTAS: Tienen idea cuanto puede salir el plastico que parti?
Puedo lubricarla con grasa comun?
Puedo saltar cordones teniendo la cadena en una tension normal?(dentro de los margenes,peso 58Kg)



Saludos,un pelotudo que ama a su moto..

matijuarez

Masculino N° Mensajes : 25
Mi ciudad : San fco

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Fabro Sáb Mayo 26, 2012 4:09 pm

Totalmente!!

La cedena debe estar correctamente tensada: ni muy floja ni muy tensa.
EL manual expresa un juego de unos 2 cm si no recuerdo mal. Si llevás pasajero frecuentemente la podés dejar un toque mas floja.

Que suerte que la Z no tiene mas potencia en este caso, porque podías hacer mierda el carter.

Tus preguntas:

1) yo había visto en mercadolibre la tapa cubre piñon pero ahora no la encuentro. Calcula algo menos de $100.

2) podes lubricar con grasa comun, pero puede salpicar mucho. Mejor comprate un aerosol lubricante para cadenas y listo. Uno bueno, gastate unos 100 mangos en un CASTROL o un MOTUL.

3) si!! Totalmente! Ni muy justa, ni muy floja. Va de diez. Ni lo siente al cordón.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por matijuarez Sáb Mayo 26, 2012 5:30 pm

;) Muchas gracias fabro..voy a juntar unos pesos y comprar esa tapa,el xenon va a tener que esperar :(

matijuarez

Masculino N° Mensajes : 25
Mi ciudad : San fco

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por javier_86 Sáb Mayo 26, 2012 5:33 pm

coincido....punto importantisimo tener la cadena siempre en condiciones....unos minutos siempre para controlar tension y lubricacion nunca estan demas.....y suerte que solo rompiste el plastico....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por javier_86 Sáb Mayo 26, 2012 5:36 pm

en cuanto a las preguntas tambien coincido con las respuestas de fabro....el aerosol para cadenas yo lo consegui por 50....en este momento no me acuerdo la marca pero es muy bueno....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por XtzPolo Lun Mayo 28, 2012 8:29 pm

Yo limpio, engraso y tenso 1 vez por mes la cadena. Obviamente que 1 vez por semana me fijo que este engrasada, que no este empastada y que este tensada adecuadamente.
XtzPolo
XtzPolo
Usual

Masculino N° Mensajes : 153
Mi ciudad : Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por tatixt6 Lun Mayo 28, 2012 9:32 pm

la cadena es como el cardan en una camioneta o cammion, siempre esta sometida a tensiones, tierra, arena, agua salada, a todo tipo de cosas, hay que prestar mucha atencion a esas cosas que parecen simples, el manual lo dice muy bien, el plastico cubre piños no creo que salga mucha plata, no es nada, saca todo, lava bien con kerosene, lubricala, con castrol en aerosol para cadenas especificamente es para cadenas, no me acuerdo como se llama, lo que a mi me funciono muy bien es la grasa de chancho, si si

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por javier_86 Lun Mayo 28, 2012 9:42 pm

ya me acorde!!!!!!el aerosol que compre es de AMA y solo me salio algo asi como 48 pecosh....y es muy bueno.....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Peluky Mar Mayo 29, 2012 1:13 am

javi, yo el sabado fui a jugar en el barro con los vagos de aca (estn las fotos)
y el domingo a la matina compre el mismo lubricante, el AMA
anda bien, pero cuando lo puse y giraba la rueda, me di cuenta que entre la parte del recorrido de arriba de la cadena y la corona como que se estiraba el lubricante, asi tipo chicle, mas bien parecia una telaraña
me parecio curioso y me preocupe un poco, asi que la controlo a cada rato, pero hasta ahora anda bien
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por javier_86 Mar Mayo 29, 2012 3:44 pm

??????que curioso el dato....la verdad que no me sucedio.....te pasa ni bien le pones o 10 minutos maso despues?????por que hay que dejarle un rato para que se espese....es lo que me dijeron en donde lo compre.....se pone gomoso y espeso justamente para que no salpique para todos lados y aguante el agua,mugre y demas.....yo tambien ni bien le pongo es medio liquido pero al rato queda bien pegado y ni una gota salpica....ya lo yevo usando 2 meses maso y la verdad ni me quejo....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por elvasco Mar Mayo 29, 2012 4:02 pm

olvidate a muchas z les pasa, ese plastico se vende y es barato.!!

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Legracing Mar Mayo 29, 2012 5:54 pm

che vasco el 9 de junio una slida a casacallares te prende???
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por elvasco Miér Mayo 30, 2012 9:52 am

huy apareciste, estan organizando???
Si me deja mi niño me prendo, yo siempre ando por rodriguez y mercedes, creo que cascallares chorean mucho.
Se puede organizar algo yo me prendo.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por brunoide3 Jue Mayo 31, 2012 12:38 am

Hola. Soy nuevo en esto de las motos. La cadena de mi Z está re floja y tengo el registro al taco. Tiempo de cambiarla? Puedo sacarle algún eslabón y ganar registro para no tener que cambiarla? Es la original y no la quiero tocar aparte ahora no tengo un cobre. Tiene 40.000km. Espero puedan aconsejarme. Gracias desde ya.

brunoide3

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Fabro Jue Mayo 31, 2012 12:46 am

brunoide3 escribió: Hola. Soy nuevo en esto de las motos. La cadena de mi Z está re floja y tengo el registro al taco. Tiempo de cambiarla? Puedo sacarle algún eslabón y ganar registro para no tener que cambiarla? Es la original y no la quiero tocar aparte ahora no tengo un cobre. Tiene 40.000km. Espero puedan aconsejarme. Gracias desde ya.


Hola loco!! bienvenido!! Pasá por presentaciones y motrás tu moto de paso!!!

Respecto a la cadena, se puede sacar uno o dos eslabones para salir del paso. Hacélo, pero cuando puedas reemplazá la cadena por otra nueva, porque los eslabones no se estiran en forma pareja.. y aunque vos saques algunos, puede haber alguna parte mas estirada que otra, o más desgastada.... y sin querer exagerar, puede hasta ser peligroso!

Fijate que si se te sale la cadena por estar muy floja, te puede comer los rayos, o se te puede enredar toda en la zona del piñón y te hace un kilombo bárbaro.

Cortá eslabones o comprale una china barata para salir del paso, y después cuando puedas comprá una buena (DID, Regina)

Estiren su cadena! 2017959410 Estiren su cadena! 2017959410 Estiren su cadena! 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por elvasco Jue Mayo 31, 2012 9:13 am

40.000 km con la cadena original jaja a mi me duro 8.000 km !!!! como debe estar esa transmicion??

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Legracing Jue Mayo 31, 2012 6:33 pm

cambia la cadena vieja un cambio de trans son de 200 a 350 pe....la z se lo merece
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por kmx125 Jue Mayo 31, 2012 11:56 pm

brunoide3 escribió: Hola. Soy nuevo en esto de las motos. La cadena de mi Z está re floja y tengo el registro al taco. Tiempo de cambiarla? Puedo sacarle algún eslabón y ganar registro para no tener que cambiarla? Es la original y no la quiero tocar aparte ahora no tengo un cobre. Tiene 40.000km. Espero puedan aconsejarme. Gracias desde ya.

estimado si tiene 40 mil, aparte de que la recuperes, un dia te deja a gamba, el desgaste se mide asi, en la parte de la corona, tirar hacia atras con la mano unos eslabones a ver cuanto juego tiene, es jodido esplicarlo asi, veo si hago un video, como dice fabro sacale un eslabon pero empeza a juntar cobre ya que deberias cambiar el conjunto entero, esta todo echo pelota por el uso.

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Legracing Vie Jun 01, 2012 8:27 am

bueno si esto esta claro calculo que la trans no tiene 40mil...osea yo di por sentado eso....una cadena con 40.000km ya debe tener un desgaste tan significativo que se debe ver a 2 cuadras viejo...mia si no podes gastar guita si venis a la juntada del 9 de junio yo te llevo un juego de trans (usado) hasta que puedas comprar algo....(te lo regalo). avisame por MP.
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por kmx125 Vie Jun 01, 2012 10:46 am

Legracing escribió:bueno si esto esta claro calculo que la trans no tiene 40mil...osea yo di por sentado eso....una cadena con 40.000km ya debe tener un desgaste tan significativo que se debe ver a 2 cuadras viejo...mia si no podes gastar guita si venis a la juntada del 9 de junio yo te llevo un juego de trans (usado) hasta que puedas comprar algo....(te lo regalo). avisame por MP.

Sino en la primer exigencia se puede salir y pa quilombo, ojo tambien con la velocidad, no de mala onda pero no es pavada eso girando por ahi, aun en las mas nuevas, es algo critico.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Legracing Vie Jun 01, 2012 12:02 pm

yo tengo un amigo que en una honda storm no le hizo el cambio de trans se le salio en acceso tigre a fondo la cadena....no se mato de pedo... es jodido
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por gabriel_ZYZ Mar Jun 05, 2012 9:27 pm

Un loco conocido que tiene una guerrero se le salio la cadena y partio el motor, fue a guerrero se lo pegaron, le pusieron aceite y le dijeron veni en unos dias que te lo cambiamos.

gabriel_ZYZ

Masculino N° Mensajes : 28
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por marceloferlugo Miér Jun 06, 2012 11:34 am

Buenas, a mí también se me salió la cadena 3 veces, una en ruta volviendo de Corrientes y rajé la tapita que cubre el piñón, así que hay que tener cuidado. Cuando se sale la cadena también hay que mirar bien los rayos traseros para ver si no están comidos. El tema del lubricante, a mí también me dijeron que lo mejor es que se ponga gomoso así no enchastra todo. Hablando con los chochamus de acá, me dijeron que a los 14.000 o 15.000 KM conviene cambiar la cadena x lo menos así uno no tiene sorpresas. Ellos pusieron a sus motos una cadena CHOHO china, color dorado de aprox. $70 que tira unos 15000 kms., y según comentan anda de 10. Mi moto tiene 16.000 KM , mi cadena ya no la puedo estirar más, ya le había sacado un eslabón, así que probablemente compre esta cadena a ver que pasa.
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por MarianoYamaha Miér Jun 06, 2012 11:54 am

una duda.

La cadena no tiene que estar ni floja ni muy tirante no ?

La cadena se llena de tierra hace falta que la aceite ?

Que producto usan para la cadena ?

MarianoYamaha
MarianoYamaha
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Córdoba

http://www.yamaha-motor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Fabro Miér Jun 06, 2012 12:08 pm

Marce Probá la CHOHO a ver que tal. Comprá sin o-rings! No compres nada OKINOI si es posible Estiren su cadena! 4095387024

MarianoYamaha escribió:una duda.

La cadena no tiene que estar ni floja ni muy tirante no ?

La cadena se llena de tierra hace falta que la aceite ?

Que producto usan para la cadena ?


1) Tiene que tener un juego que lo establece el manual (lo leíste?) Es de unos 2 a 3 cm, medido en la parte media del horquillón. Si andás usualmente con pasajero, es bueno que tenga un centímetro más porque sinó puede quedar muy tensa la cadena por el peso adicional del acompañante, y de esa manera forzar en demasía el eje del piñón.

2) La cadena se llena de tierra (se le pega) A CAUSA de la presencia del lubricante. De lo contrario, entraría en las uniones de los eslabones haciendo mierda todo de a poco. Cadena engrasada + tierra = cadena hecha una milanesa. Pero para eso está el lubricante. Cuando la tierra es mucha...el lubricante no alcanza a trabajar bien, y hay que engrasar más sobre la misma mugre. O directamente limpiar la cadena y volver a engrasarla estando limpia.
En ciudad se te llena menos de tierra... por ejemplo acá en Corrientes como hay mucha arena, cuando la cadena está recién lavada y lubricada, después de la 1er vuelta, hay partículas de arena adheridas, indefectiblemente.

3) Yo usé CASTROL CHAIN WAX (excelente) y ahora MOTUL CHAIN ROAD (excelente). El primero es de color blanco.. el segundo es transparente. Ambos solidifican muy bien y no salpica nada. Me salieron alrededor de 100 pesos. (importados)
Después compré un AMA de $30 que es recontra líquido y ensucié desde la corona, los rayos, la llanta, la maza, hasta el horquillón y el monoshock! Una VER-G@

Estiren su cadena! 2222139670

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Estiren su cadena! Empty Re: Estiren su cadena!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.