(TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por calquin24 el Jue Jun 28, 2012 8:24 pm

Chicos hace unos días perdí la patente. Es algo que nunca crees que te va a pasar pero pasa. Sobre todo esto puede suceder más seguido con los tipos motos que utilizamos y que andan seguido por la tierra por lo que son más propensas a perderlas por las vibraciones, caídas, etc. Les dejo un mini tutorial como proceder con el trámite ya que en internet hay mucha data errónea dando vuelta. En mi caso esto fue en la Provincia de Buenos Aires pero creo que se aplica para el resto del país.

Antes que nada hay que ver qué tipo de patente tenemos en la moto. Si las de viejo o nuevo formato.

-Patente viejo formato.



En el caso que usemos la de viejo formato el problema es fácil de solucionar. Van a cualquier negocio en donde hagan patentes (lubricentros, talleres, casas de sellos/serigrafía, etc) y les piden que les hagan una nueva y listo el pollo. Según la seriedad de esta gente les van a pedir una fotocopia del DNI y otra de la cedula de la moto (es más que nada para que el negocio se cubra legalmente) Generalmente esta gente tarda de 2 a 3 días en hacerte la nueva chapa. Si en ese lapso de tiempo deben si o si utilizar la moto les conviene estarse atentos a los controles de la policia/gendarmería porque si lo hagarran sin patente van derecho al corralón. Un amigo mio hace unos días entre la multa, estadía en corralón y otros items termino pagando 600 mangos.

-Patente nuevo formato.



En este caso solo les digo que sean bienvenidos a la burocracia del Estado Argentino.

A partir del año pasado las patentes perdidas de nuevo formato si o si se tienen que hacer en el registro donde está asentada la moto. Si alguno le pasa de perder la patente tienen que llevar la siguiente documentación para hacer el trámite:

-DNI del titular
-Titulo del automotor
-Cédula de Identificación del moto vehículo. En el caso que la moto tenga una o varias cedulas rosa/azul también se debe llevar.
-Dinero para el trámite. En mi caso, Junio de 2012, fueron 84 pesos (seguramente este importe puede variar del registro en dónde este asentada la moto)


IMPORTANTE LLEVAR TAMBIEN FOTOCOPIAS DE TODOS ESTOS DOCUMENTOS, te los piden para adjuntar al Formulario 02. Con respecto a la denuncia policial, denuncia en registro civil o de otra índole no es necesaria mientras el titular tenga todo en regla. Solo en caso que sepan que les robaron la patente ahí si van a necesitar una denuncia por robo en la comisaria. Sino solo hacerla pasar como extravío.

Una vez que completado el papelerío y una vez que pagaste te dan un comprobante de pago (si te para la Policía/Gendarmería/Zorros Grises con este NO SIRVE para circular y la moto puede ir al corralón solo queda en la buena predisposición de la policía) con el que hay que ir 48hs. después a buscar otro papel que si te habilita para circular sin patente. Junto a este papel te van a dar la nueva cedula/las y nuevo titulo en el que consta que la patente es un duplicado. Este papelucho ahora si es válido por si te detienen las fuerzas de seguridad/transito en la vía publica.

El motivo de este papelito es porque la chapa te la entregan a los 30 días si leyeron bien TREINTA DIAS. Es el tiempo que demora el Estado en hacer una chapa nueva. De paso les digo que esta chapa nueva va a figurar una “D” chiquita entre los números/letras para constar que la chapa es duplicada.(esto es lo que me dijo la mujer del registro todavía no tengo la patente nueva)

Espero que sirva y si se quieren evitar comerse algunas horas de cola, gastar tiempo y dinero les recomiendo que después de leer esto vayan a comprar precintos para reforzar sus patentes.



Saludos amigos


Última edición por calquin24 el Jue Jul 05, 2012 11:14 pm, editado 1 vez

__________________________________________________
"Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


avatar
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por Fabro el Jue Jun 28, 2012 9:32 pm

Quizás lo necesite, no para la Z porque le pasé un tornillo muy delicado por el centro de la chapa, que lo une con el porta patente. No se mueve un solo milìmetro!!

Gracias Calquin!

__________________________________________________
- ex 2010 XTZ 125
- ex 1995 DT 125
- 2010 XTZ 250 Lander
avatar
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 4499
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por julietab el Jue Jun 28, 2012 9:38 pm

Si es un garron!!! En mi caso yo la perdi a los cuatro meses de tener la moto. Se me fue partiendo la chapita re finita que traen las patentes nuevo formato y como dolobu dije "despues la tengo que arreglar" y me pasó que la perdi en un camino de tierra. Cuando vi el tramite burocratico que tenia que hacer me la hice hacer en Warnes con el formato viejo....Ya se que no es lo ideal pero bue. Viaje por Cordoba, Santa Fe, San Luis, Bs As y nunca tuve problemas hasta ahora....
avatar
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 46
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por Dr Vaporeso el Jue Jun 28, 2012 9:40 pm

Yo la perdi una vez deci que el que venia atras la vio cuando se rompio y la levanto.
avatar
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por Germen el Jue Jun 28, 2012 10:23 pm

Yo la perdí hace dos meses y tuve que hacer el duplicado de la misma, de la cedula de la moto y de las cedulas rosas (la azul, pero de moto). Lo del comprobante que te dan de que la patente que está en trámite me dijeron en el mismo registro que eso me servía (seguro se confundieron al igual que cuando dijeron al principio que con el duplicado de la chapa y cedula alcanzaba). De cualquier modo nunca me pararon. El garrón fue pagar todos los trámites de nuevo y tener que ausentarme del laburo para poder ir en los horarios que atienden en el registro.
Eso de ir a cualquier lugar a que te hagan la patente lo veo jodido, en caso de que la pierdas y algún vivo hdp la agarre para salir a chorear o a pistear y que te caigan las multas no me dejaría nada tranquilo.
avatar
Germen
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por PAPO el Jue Sep 05, 2013 3:24 pm

Muchas gracias por la info la mia la traje sin la patente y sin hacer ni la transferencia todavia ya que mi amigo no tiene mucho tiempo para ir al registro y menos para realizar los tramites de patente, los tendre que hacer cuando vallamos al registro a hacer los papeles como deben ser, por ahora la uso poco y nada pero la tengo en casa y no podia esperar jaja (no soy calenton).
avatar
PAPO

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por belgapic el Vie Sep 06, 2013 7:45 pm

Cuando vuelvas a colocar la patente fijate de ponerle unos bulones con esas tuercas que tienen un arito de goma dentro que no se desenroscan con las vibraciones (yo además recomendaría un toque de sellador para roscas de esos tipo loctite, total no es algo que sacas y pones a cada rato) y para la patente nueva (la que esta hecha de latitas de coca) lo mejor es agregarle (además de lo anterior) el alma de hierro o esas H que venden para fijar patente, que te dejan fijarla mas rígido al guardabarro/portapatente original.
Saludos.
avatar
belgapic
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por elvasco el Dom Sep 08, 2013 12:25 am

yo perdi la nueva y le mande a hacer una vieja y que se vallan a la ptofmkmfjej, se que no me la robaron porque se me perdio en un endurito, debe estar enterrada en algun campo en mercedes.
la nueva es de alumionio muy fino es una cagada.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 703
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por abel viola el Dom Sep 08, 2013 7:23 pm

jaajjajajaja la mia tambien sufrio el mismo destino. la ultima salida e hice exactamente lo mismo que vos vasco , le mande a hacer una de las viejas y listooooooo
avatar
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por marce27pass el Miér Sep 25, 2013 9:55 pm

ante todo mucho gusto me presento mi nombre es marcelo y tengo una FZ16 negra, la mejor moto que me compre lejos!
les cuento mi experiencia personal sobre este tema, hecho ocurrido el lunes pasado 23, hora 8 am salgo al trabajo y a 3 cuadras de mi casa me interceptan dos cacos en una moto cada uno (sep aunque parezca una locura) uno me cruza la moto adelante y el otro se me abalanza de costado y me gira la llave y me apaga la moto. mi reacción rápida fue pegarle una patada de costado y separarlo rápidamente, se levanta (los dos traían casco igual que yo por lo que no pude entender lo que el me decía, al mismo tiempo que yo le decía que lo iba a romper todo y lo iba a pasar x encima mientras intentaba encender mi moto obvio). la cosa es que se fueron rápidamente y yo con toda la bronca proseguí mi viaje al trabajo. a las 2 hrs ya estoy de vuelta en casa y al entrar y estacionarla como de costumbre, me percato de un detalle me faltaba la patente y el colin estaba quebrado, se ve q se rompió en el forcejeo con el caco del orto.
rápidamente busque info en internet para saber como reaccionar y llame a un par de amigos que les paso lo mismo hace un tiempo y he aquí mi aporte:
escenario 1 - te roban la patente
pensas que la mejor solución es ir a la comisaria y denunciar este robo para protegerte ante el mal uso de la misma por estos cacos del orto, inconveniente, te piden que entregues la moto a la policía para tomarte la denuncia y en 30 días cuando te dan el duplicado de la chapa retirarla, todos sabemos q esta opción NO es la mas adecuada, dejarle una moto hermosa a estas ratas es terrible. descarte esta opción enseguida

escenario 2 - perdida de la chapa
esta es la mejor opción, vas al registro donde esta radicada la moto con los papeles mencionados arriba y pedís un duplicado de la chapa, te piden el titulo original (se lo quedan) y el DNI original y te lo devuelven, completas el formulario 02 (solo firmas, el resto lo hace el chongo q te atiende) pagas el arancel q consta de:
75 pesos - certificación de firma
35 pesos - impresión de chapa (24 días demora la entrega)
20 pesos - expedición de cedula con detalle dominio duplicado (dice asi pero es el titulo en realidad lo que te dan y una cedula nueva con leyenda "Duplicado" en ambos)

por 130 pesos haces todo, en 24 hrs te entregan titulo, cedula duplicado y certificado provisorio para circular mientras te llega la chapa en 24 días.
esta fue mi experiencia, vivo en el partido de san martin, y los que roban motos las llevan a otras villas y no pertenecen a las villas cercanas.
mucha bronca e impotencia me genero esta situación, el colin lo consegui en MercadoLibre, original por 190 pesos y el lunes 30 la llevo al taller para que me lo cambien también tuve que comprar una chapa con 2 ojos de gato donde va montada la patente xq los agujeros que trae el colin no coinciden con la chapa y la FZ trae esa chapa de fabrica.
espero que les sirva esta experiencia actualizada.
un saludo.

marce27pass

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : san martin

Volver arriba Ir abajo

Re: (TUTORIAL) Perdí la patente. ¿Qué hago?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.