*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

+5
Dr Vaporeso
Germen
Fabro
blanco`s
Strunz
9 participantes

Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Strunz Jue Jul 26, 2012 7:07 pm

Prevén caída del 10% en las ventas
Quieren restringir venta de motos en súper y casas de artículos para el hogar


Fuente: El Cronista

El mercado de motos quiere terminar de afincarse en la Argentina. Con estadísticas que lo posicionan como uno de los países con mayor nivel de unidades por habitante, las concesionarias pretenden reglas de juego para suprimir lo que denominan “parrimotos”. Es decir, la venta de unidades en supermercados y cadenas de electrodomésticos.

Los concesionarios aseguran que existe hoy una “anarquía” en el mercado de estos vehículos que genera una competencia desleal. “Hay lugares en los que se venden motos al lado de las verduras”, aseguró Diego Dinitz, presidente de Acara Motovehículos y de DyA Group. “Queremos que se establezcan condiciones para poder vender”, agregó.

El próximo 16 de agosto, se llevará adelante la 3º Convención de Concesionarios del sector, en la ciudad de Córdoba. Allí, los empresarios del sector le presentarán a las fábricas e importadores un reglamento en el que queden expresadas las condiciones mínimas para poder comercializar este tipo de vehículos.

El reglamento, que también va a ser presentado al gobierno nacional, básicamente deja fuera de competencia a los supermercados y cadenas de electrodomésticos que ofrecen scooters y motos de baja cilindrada en sus salones de ventas. “No nos molesta que las cadenas de supermercados y de electrodomésticos vendan motos, pero queremos que si lo hacen ofrezcan también repuestos, atención de post venta y taller mecánico. Porque ellos las venden y después nadie se hace responsable”, explicó Dinitz.

“Este es un bien registral, que circula por la vía pública, que tiene que tener un seguro, y no puede ser comercializado entre los colchones y los electrodomésticos”, agregó Damián Szapkievich, gerente Ejecutivo de Acara Motovehículos.

El mercado de motos terminará este año con 700.000 unidades vendidas, lo que representa una caída frente a las 716.207 de 2011 como consecuencia de un enfriamiento de la demanda y del cambio en la producción. De ese total, el 20% se comercializan en los salones de los supermercados y locales de electrodomésticos. El reglamento también incluirá una especie de VTV (verificación técnica vehicular) y un certificado de aprendizaje de manejo de motos obligatorio para aquel que quiera adquirir alguna.


Diario donde aparece la nota: www.puntobiz.com.ar
Strunz
Strunz
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 148
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por blanco`s Jue Jul 26, 2012 7:12 pm

mejor!!!encima que te cobran una barbaridad no te dan bola cuando te pasa algo!!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Strunz Jue Jul 26, 2012 7:15 pm

mmm... Yo no lo veo del todo mal al proyecto que se pretende discutir Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. 751333339 ... Sobretodo por las cuestiones que se plantearan respecto al servicio de post venta, pues bien deja expresado que luego de retirar la moto nadie se hace cargo.

También si van a presentar esto como una especie de normativa a nivel nacional tendríamos que ir pensando en profundizar un sistema único nacional eficiente lo antes posible. Si van a pedir un certificado de aprendizaje de manejo de moto obligatorio sería correcto que se haga en todas las ciudades por igual. De nada sirve que en Rosario o Bs.As. te pidan tal certificado pero en una localidad a 50km la vendan sin ninguno de los requisitos de aprendizaje o algo similar.

Reconozco que es un punto complicado a discutir ¿como te van a pedir un certificado de aprendizaje de manejo de moto obligatorio si es tu primer moto? Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. 751333339

Strunz
Strunz
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 148
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Fabro Jue Jul 26, 2012 7:37 pm

Yo estoy de acuerdo.....inclusive habiendo comprado mi moto en una casa de electrodomésticos porque fué cuando se empezó a complicar el tema de las importaciones y Yamaha no traía XTZ...

Por otro lado....también habría que "retocar" el tema de postventa en las consecionarias oficiales, no?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por blanco`s Jue Jul 26, 2012 7:39 pm

asi che fabro??no sabia que en las casas de electrodomesticos vendian motos de tan buena marca!!! Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. 1151809185
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Germen Jue Jul 26, 2012 7:52 pm

Venden motitos chinas hasta en el Coto. A mi me parece perfecto que se regule
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Fabro Jue Jul 26, 2012 8:01 pm

Si si, yo la compré en CETROGAR......tenian alguna yamy u honda cada tanto.... Ahora solo marcas como Maverick y Cocomiel Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. 2222139670
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por blanco`s Jue Jul 26, 2012 8:04 pm

jajajaja
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Dr Vaporeso Jue Jul 26, 2012 10:19 pm

En unos meses mas no van a vender ni en las agencias jajajajajaja Hay un hambre!!!!!
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Strunz Miér Ago 01, 2012 5:57 am

Nuevas noticias.
Por el momento, al no conocerse novedades de avances acerca de la idea propuesta ya mencionada en el topic, ...por lo menos nos enteramos que de parte de la ciudad de Rosario se decidió ampliar algunas exigencias.
El municipio de la ciudad de Rosario exigirá que los super-mercados vendan motos con patente y casco.
La medida, que ya se cumple en las concesionarias (*) se extenderá a negocios de otros rubros. Capacitarán a los comerciantes y luego se harán "controles estrictos". Los locales ya fueron relevados


Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. 751333339
Me parece acertado. Espero que esto avance así como también la propuesta de exigir a los super otras condiciones obligatorias para dedicarse a la venta de motos. Ojalá se dé y así por lo menos va a haber una mínima competencia aunque sea.
Este debe ser el único país en donde las concesionarias de motos compiten para VER QUIEN VENDE MÁS CARO y no para mejorar el precio de oferta. "País de cafetín"

(*)recuerdo cuando fuí a comprar mi moto en enero de este mismo año; no me dieron el casco. Cuando pregunté el porqué (aunque no me gustó la respuesta) fueron concisos: "no entregamos más el casco con la moto porque a vista de las normas de seguridad no son cascos homologados". Ok...pero en los controles entonces deberían revisar la homologación de los cascos. ...porque yo puedo tener el motovehículo en regla pero me fabriqué un casco con un codo de PVC de 110 que le dí forma con una pistola de calor. técnicamente no tengo casco. Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. 751333339
Strunz
Strunz
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 148
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por mauroxj Vie Ago 03, 2012 4:04 pm

che lo bueno es que hay rumores de que lo rajan a moreno!!! asi que quien sabe quizas venga alguien mas coherente... y la presi que es tan excelente e inteligente recien ahora parece que se esta dando cuenta que moreno solo hace cagadas.. (perdon por el contenido politico!)
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por DOGO Sáb Ago 04, 2012 10:50 am

Vamos a ver:

-Para adquirir experiencia en el manejo de motos ANTES de comprar la 1º moto, en otros paises TE OBLIGAN a hacer un curso de manejo (teorico y practico) donde vas conduciendo con un casco con intercomunicador y desde atras una persona te va dando instrucciones... empezas en sitios sin trafico y despues en ciudad...

-Al respecto del casco: los cascos NO HOMOLOGADOS no sirven de nada, al igual que los cascos tipo "jet" (son los que no tienen proteccion en el menton-hay un video en internet de una caida en patineta a 20 por hora donde el flaco literalmente se ROMPE LA CARA!)

-La unica forma de que la gente use casco es a traves de un carnet de conductor POR PUNTOS y con MULTAS a lo bestia.... no hay otra manera... y porsupuesto que el carnet de moto es ESPECIFICO para motos.... o alguien cree que un tipo o mina de 70 años con carnet de auto sabe o puede manejar una DR 650 por ejemplo sin haber manejado una moto en su vida??

-Los controles y la responsabilidad en moto NOS CONVIENEN A TODOS!! para empezar bajaria la siniestralidad y el costo de los seguros...

Birras para todos!! arodar
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Peluky Sáb Ago 04, 2012 11:00 am

bien dicho Dogo, coincido en todo, y me prendo con las birras, SALUD! HIP!
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por javier_86 Sáb Ago 04, 2012 1:21 pm

estaria bueno que no solo controlen a las casas de electrodomesticos y supermercados......hay consecionarias en las que es una verguenza la atencion post venta....y encima se quejan???no seria raro que prohibieran las ventas en las antes nombradas y de golpe los que quedan con pase libre hagan lo que quieran con los precios.....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos. Empty Re: Info:Quieren restringir venta de motos es supermercados y casa de electrodomésticos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.