QUE NAFTA DEBERIA USAR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE NAFTA DEBERIA USAR?

Mensaje por ariel_z25 el Lun Ago 06, 2012 6:14 pm

QUIZAS LES PAREZCA BOLUDA LA PREGUNTA PERO YO SIEMPRE LE CARGO BI POWER, Y HOY UN TIPO QUE ME CRUCE EN LA ESTACION DE SERVICIO ME DIJO QUE CADA TANTO LE CARGUE SUPER SOLAMENTE PORQ TIENE UN POCO MAS DE ACEITE, Y LA OTRA AL SER MAS SECA PODRIA TRAERME PROBLEMAS, ES SIERTO? NO SE NADA DE MECANICA ASIQ LES PREGUNTO A USTEDES. CUAL USAN USTEDES Y QUE ME RECOMIENDAN??? SALUDOS AMIGOS!
ariel_z25
Usual

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes

Re: QUE NAFTA DEBERIA USAR?

Mensaje por Strunz el Lun Ago 06, 2012 8:03 pm

tenes pensado mandarle super en el carter? jajaja

na.... el tema de las naftas es el octanaje y la compresión de tu motor. Si tenes un motor con relativamente poca compresión una nafta premium no hace la diferencia. La premium al tener un mayor grado de octanos nos indica que puede soportar compresiones mayores sin hacer explosión antes de la descarga de la bujía; y la compresión de la zerda no es grande. Yo opino que con nafta super va bien. Ojo, YO nunca le pondría la común (que en algunos rincones del país aun te podes llegar a encontrar en venta) por prevención de suciedad en la inyección y dentro del cilindro.
Strunz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 148
Mi ciudad : Rosario

Mensaje por Strunz el Lun Ago 06, 2012 8:09 pm

No se si les ha sucedido de sentir que la moto anda distinto cuando cambian de nafta, osea de premium a super o viceversa. ¿o estoy obsesionado? jajajaja

Le voy a decir a mi hermano que le cargue nafta un par de veces así puedo corroborarlo sin saber qué nafta tiene ejejjeje
Strunz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 148
Mi ciudad : Rosario

Mensaje por ariel_z25 el Lun Ago 06, 2012 8:59 pm

jaja, la verdad que yo noto la diferencia entre la premium y la super, a mi me rinde mas la primera y reacciona un toque mas..
ariel_z25
Usual

N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes

Mensaje por tatixt6 el Lun Ago 06, 2012 9:15 pm

lo mejor es usar lo que dice el manual, los octanos que indica, mas octanos es al pedo, gastas mas plata no mas, la nafta indicada por el manaul es la que el motor mejor aprovecha, por relacion de compresion, momento de inyeccion y explosion, no usen nafta de mayor octanaje porque es inutil.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Mensaje por mauroxj el Miér Ago 08, 2012 3:59 pm

el problema es que algunas naftas como ypf, estan trayendo en la premium el octanaje de la super.. y la super viene con octanaje de común

para mi hay que probar distintas naftas y distintas marcas y quedarse con la que mejor respuesta tenga
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Mensaje por blanco`s el Miér Ago 08, 2012 4:31 pm

yo la siento mejor a la premium.tengo que probar la nitrode shell!!!
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 21
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Mensaje por MarianoYamaha el Mar Ago 14, 2012 10:32 am

che una duda leei en el manual que la premuim tiene plomo o algo asi por eso recomiendan la super (en el manual de mi zetita) es cierto eso ?
MarianoYamaha
Usual

Masculino Edad : 22
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Córdoba

http://www.yamaha-motor.com.ar

Mensaje por tota71 el Mar Ago 14, 2012 12:15 pm

MarianoYamaha escribió:che una duda leei en el manual que la premuim tiene plomo o algo asi por eso recomiendan la super (en el manual de mi zetita) es cierto eso ?

En teoría en Argentina no se vende nafta con Plomo. Digo en teoría porque las petroleras no están obligadas a informar todos los componentes que tienen los combustibles que comercializan, y menos las proporciones. Solo lo deben hacer con la cantidad mínima de octanos Ron. Cuando en realidad en los paises desarrollados deben indicar esto y la cantidad mínima de octanos Mon, que son los que mas importan ya que le dan mayor calidad a la nafta. De hecho se hace Ron+Mon y la suma se la divide por dos y se toma ese coeficiente como medida de calidad.
La nafta super de YPF tiene menos octanos que las de Shell o Petrobras. Sin informarlo pasó de 96 a 93. Después que salió en los medios lo publicaron en un boletín.
Saludos.
tota71
Usual

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por calquin24 el Mar Ago 14, 2012 3:46 pm

Casi siempre cargo en Shell y esporadicamente en YPF. La verdad que tanto en la YBR como XTZ no veo diferencia de rendimiento entre la Super y la Premiun. Por eso siempre le cago Super que de paso es la que recomienda el manual.

Saludos

calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 804

Mensaje por mauroxj el Miér Ago 15, 2012 4:02 pm

yo cuando le cargaba premium de petrobras me andaba excelente.. cuando le ponia super de ypf no veia la hora de vaciar el tanque porque la moto se arrastraba... la ultima vez creo que le heche premium de shell porq no habia super y tambien andaba muy bien, tengo q probar la super
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 1019

Mensaje por Peluky el Jue Ago 16, 2012 12:04 am

Super del ACA! anda como bala! yo le siento chancha con la premium
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Mensaje por damian577 el Jue Ago 16, 2012 12:59 am

Siempre le heche premium de YPF. Nunca probe otra
damian577
Usual

N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital

Mensaje por germanvangel el Jue Ago 16, 2012 9:05 am

Ayer estuve charlando con mi mecanico y me dijo que respecto de la nafta, con lo que debia tener cuidado era en que estacion de servicio cargaba combustible, es decir, hay que tener cuidado conque los tanques esten limpios, que no tengan agua, etc.

Hay varias XTZ250 y YBR250 con problemas de inyeccion y creen que es suciedad en la nafta.
El modulo de inyeccion (hay que cambiarlo completo si se jode) sale 4.000$.

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 49
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Mensaje por tota71 el Jue Ago 16, 2012 10:36 am

Otra cosa a tener en cuenta es que sea una estación de servicio sobre avenida o lugar importante, ya que las controlan mas seguido que las que están medio escondidas.
El INTI las controla una vez al año, pero tanto de la casa matriz de la petrolera, como de la secretaría de medio ambiente les hacen controles sorpresa, muuuuuy de vez en cuando, pero solo van a las mas importantes.
Saludos.
tota71
Usual

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por Peluky el Jue Ago 16, 2012 11:43 am

Insisto, a mi el Automovil Club Argentino me da seguridad, aca en Corrientes es la unica que no tuvo drama de combustible sucio
Peluky
Miembro activo

N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Mensaje por XtzPolo el Dom Sep 30, 2012 4:56 pm

Reavivo el post :P

Yo la nafta que siempre cargo es la Podium de Petrobras, noto mucho la diferencia con YPF o Shell, tiene mas salida y me rinde mas.

XtzPolo
Usual

Masculino N° Mensajes : 153
Mi ciudad : Capital Federal - Balvanera

Mensaje por EstebanXt el Mar Jul 16, 2013 11:50 pm

Hola que tal a todos, podes usar super y no tenes problemas para nada. El tema es cargar una 'Super' buena.

EstebanXt

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Piamonte

Mensaje por TortuSN el Lun Dic 14, 2015 5:57 pm

Buenas tardes! revivo este post para saber que nafta usan??

yo a lo primero, desde que compre la moto, siempre cargue infinia de ypf... ya que no entiendo mucho, pero entiendo que la inyeccion manda la nafta justa y no desperdicia nada... ademas por los puntos de ypf me "convenia" ya que le prestaba la tarjeta a mi vieja para cargar nafta con el auto (un poco de off topic)

ahora a lo que voy, cambie hace unos meses. Empeze a cargar v-power de shell y la moto cambio totalmente! mas reaccion, se levanta mas, tiene mas fuerza... se hizo mas tractor digamos... bueno a lo que es un 250... ¿ustedes, usuarios 2015/2016, que nafta usan?
TortuSN
Nuevo

N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba