Colocación de alemites en basculante

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Colocación de alemites en basculante

Mensaje por Fabro el Miér Ago 15, 2012 11:44 pm

Gentes!

Ya hablamos del tema de las bieletas de la Lander y de los pocos (único) alemite para engrasar que trae.... donde un par de ustedes mencionaron lo de perforar el basculante o algún otro punto de engrase que creamos que necesitaría un alemite para engrasar en forma periódica sin desarmar.

De paso...como me encuentro peleando con el eje del basculante de la DT...que no lo puedo mover ni 1mm de lo tomado que está (óxido, falta de engrase, ausencia del alemite, el agujero expuesto al agua y el aire...), me puse a googlear y encontré este paso a paso de cómo coloca (y dónde) un par de alemites este amigo motero Yanqui, en su Honda XR 250 R japón.

Como ven...a cualquier moto/marca se le puede escapar el detalle...
Me pareció bueno, lo comparto.

Traduzco un poco lo que dice el loco:

"Después de leer todas las historias de horror sobre ejes tomados/pegados del basculante, decidí agarrar coraje y revisarlo...
Puse la moto en un soporte y luego aflojé la tuerca. Gracias a Dios se movía...
"

".....También decidí poner engrasadores (alemites) en los puntos de pivote del basculante. El primer paso fue utilizar un punzón para marcar el lugar donde estaría la perforación:"

Pueden ver las dos pequeñas marcas de perforación en los puntos de giro.



Una vez que los agujeros fueron perforados, ya era hora de poner los engrasadores.




Un poco de sellador "loctite" para la rosca del alemite,




Los alemites colocados, textualmente como dice el flaco "listos para hacerlo más fácil para mi"



Y acá se ve donde quedan... bien a la vista, fáciles de alcanzar con el grasero....
El flaco comentó que después iba a cambiar los alemites por otros de cabeza de 90º para que sea aún más facil engrasar.



-----------------

Bueno gente.... mi opinión al respecto, si bien la Z no tiene bieletas... por ahí no le viene mal un par más de éstos en algún otro lugar. Para tenerlo en cuenta....me parece que es algo muy muy práctico, que nos puede ahorrar serios dolores de cabeza en el momento en que querramos evaluar el estado de desgaste de alguna peiza móvil de nuestras motos....
Nos hace el laburo más fácil.

Espero que a alguien le sirva. Yo voy a pensar donde puedo meter alguno más.

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Re: Colocación de alemites en basculante

Mensaje por Fabro el Vie Ago 24, 2012 9:45 pm

Nadie se preocupò por sus basculantes??


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Re: Colocación de alemites en basculante

Mensaje por calquin24 el Sáb Ago 25, 2012 1:07 am

Fabrin cuando el otro día desarme las bieletas encontre que el eje del basculante me esta haciendo un chillido o ruido. Ese día no lo pude desarmar junto con las bieletas porque me faltaban las llaves de tubo, que ya compre, pero por falta de tiempo no pude desarmar. Calculo que el otro finde le voy a meter mano a esta parte de al moto.

Igualmente me fui a un lubricentro para ver si podía lubricarlo con la única alemmite que tiene el basculante pero no podia mos mandarle grasa. Es como que el alemite esta tapado motivo por el que hay desarmarlo. Cuando haga el laburo les subo un video y unas fotulis del desarme.

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Re: Colocación de alemites en basculante

Mensaje por Fabro el Sáb Ago 25, 2012 9:04 am

Joya Dani, no parece pero hasta que no empieza a chillar no le damos bola.

Que raro lo de tu alemite che... capáz está tapado con acumulacion de sal de tu viaje, no es descabellado, no?

Yo estuve mirando algunos tipos de alemites, para hacerle el laburo a la DT... hay unos lindos que son en 90º que facilitan el engrase,




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Re: Colocación de alemites en basculante

Mensaje por ariel_z25 el Sáb Ago 25, 2012 1:27 pm

creo que no es necesario agregarle yo le mando grasa cada 1000 a vaces entra un poco mas a veces un poco menos pero jamas tuve problemas ni ruidos, por algo traera solo uno... es mi opinion
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Re: Colocación de alemites en basculante

Mensaje por Fabro el Sáb Ago 25, 2012 1:48 pm

Ariel, vos la desarmaste ya para engrasarla?

En mi opinión uno es muy poco, pero siempre dependerá del uso que le des a la moto... si es puro asfalto no es tanto drama. Pero si hay barro cada tanto... creo que hay que engrasar cada vez que salis... y a veces es engorroso desarmar todo para engrasar. Para eso los puntos de engrase...

Ojo que cuando salimos a embarrarnos acá, se nos estira la cadena como nunca ya que el barro y la arena nos va sacando la grasa de la cadena, y ni hablar de los ejes de las ruedas!!

Cuántos kms tiene tu gorda? Son motos nuevas....

Abz!!

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Re: Colocación de alemites en basculante

Mensaje por ariel_z25 el Sáb Ago 25, 2012 11:07 pm

mira yo vivo practicamente en el barro y la arena, y ningun problema, si la desarme a los 7000 y estaba de 10 nada de desgaste... ahora tiene 11000 km
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Re: Colocación de alemites en basculante

Mensaje por Torito el Dom Sep 02, 2012 9:31 pm

Excelente post!!!


Mi XTZ 250 cada día me desconcierta mas!!

Primero, a los 1.400 km me empezó a gotear aceite del Monoshok. Lo llevé al service de la concesionaria y me dijeron que había que cambiar el monoshok. Que mientras tanto use tranquilo la moto hasta que llegue la pieza para reemplazarla. Al día de hoy la pieza no llegó o los de la concesionaria duermen la siesta. El tema es que desde que me traje la moto del service no me perdió más aceite el monoshok.

Segundo; el monoshok me hace un chillido de forma esporádica. Cuando uso mucho la moto o me hago un viaje aparece el chillido (similar al de lamoto de Calquin). Ahora, al día siguiente el chillido desaparece. Sin ir más lejos ayer calquín se subió a mi XTZ y notó la suspensión igual a la suya (hasta en el chillido). Hoy a la mañana agarro la moto y el chillido desapareció


En fin, pese a todo, Aguante la XTZ!!!!

Saludos desde el segundo cordon del Conurbano Bonaerense!!!

PD: un día de estos me hago revisar el monoshock por Calquin
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Re: Colocación de alemites en basculante

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