*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumento de cilindrada a 300cc

+9
nachop205
SevenSixty
PIPA46
apoc69
kechu_sn
coki178
lander250
Fabro
kalahary
13 participantes

Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por kalahary Jue Ago 16, 2012 8:52 pm

Muchachada, saben si se puede aumentar el volumen del motor a 300cc aprox.?
Cuantos HP se puede aumentar?
Habrá que mapear la inyeccion?

Yo sé de alguien que está en eso y ya tiene comprada casi todas las cosas.
Cuando termine les cuento como fue.

Mientras tanto me interesan que debatamos los pro y los contra de hacerlo.

Alguien conoce de alguien que haya subido de volumen alguna moto y pueda aportar con los detalles.
kalahary
kalahary
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Coquimbo

http://xtz250.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por Fabro Jue Ago 16, 2012 9:22 pm

Hola Kala!

Lo único que puedo aportar es mi opinión.

A mi me parece que como pro, lógicamente tendría mas potencia la moto, y como contra el tema de la vida útil del motor. Pero, cuántos kilómetros de vida útil tiene el motor de la Z 250? 100.000 km ha de aguantar, no?
Si por aumentar la cilindrada se reduce la vida util un porcentaje menor al 50%...para mi es factible.
Siempre y cuando no hagas esos kilómetros en poco tiempo (usar la moto para trabajar de aquí para allá)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por lander250 Jue Sep 25, 2014 4:28 pm

buenas, este post es viejo pero lo reanimo. justo estaba queriendo hacer esto llevarla a 300 o 330, pero queria saber si alguno tiene idea hasta cuanto se puede agrandar sin romper nada obviamente y si alguno sabe donde se puede conseguir un cdi de competicion ya que en mercadolibre no encontre nada. saludos
lander250
lander250

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por coki178 Jue Oct 23, 2014 8:30 pm

hola aleman, estoy en eso, me la llevaron a 320 y estoy con problemas de combustible, cuando le pongo la 5° cacabelea el motor como si le faltara nafta.
en este momento estan tratando de solucionar el problema. consejo: si lo tuviera que volver a hacer no la llevaria a mas de 300cc por las dudas. despues te cuento
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por lander250 Lun Oct 27, 2014 11:37 pm

coki, y no tocaste el cdi para que tenga mas entrada de combustible? yo por lo q tengo entendio (no soy experto en el tema) si tiene poco combustible es muy factible que se cague el piston por lo que escuche. vamos hablando todavia no arranque a hacer nada pero quiero ir agarrando ideas asi le pifio lo menos posible. gracias por el dato
saludos
lander250
lander250

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por coki178 Mar Oct 28, 2014 7:32 am

las xtz tienen ecu no cdi entonces son fuel inyeccion y no es programable, las hondas si se auto programan( sistema pgm). ayer me fui a ver un flaco que tiene un taller con banco de prueba y le pregunte que podia hacer, en mi caso que esta echo el trabajo me dijo que la unica era comprar una ecu servitec de brasil $3000 con envio y modificar los valores a partir de ahi. en el caso de no haber echo nada en el motor, tenerlo estandar todavia, el habia probado con una z de cambiarle la junta de tapa y darle mas compresion a la tapa con eso y modificando el avance llegaba a los 140km.
porsupuesto consultalo antes de hacerlo.
si yo lo tendria que hacer denuevo, primero modificaria la tapa y la junta, luego veria si fuera necesario el avance (ya que en yamaha son fijos) y sino le tiras 8lucas y le haces motor y compras la ecu servitec.
saludos y buenas rutas
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por kechu_sn Mar Oct 28, 2014 9:53 am

coki178 escribió:las xtz tienen ecu no cdi entonces son fuel inyeccion y no es programable, las hondas si se auto programan( sistema pgm).

Coki, tenia visto que se podia "chipear" la 250.
Por otro lado es mucho el aumento de la cilindrada, quizas te queda corto el inyector, buscate alguna info del mismo?? fijate que tiene que tener una numeracion, busca cual es el caudal maximo, si cambias el inyector por uno mas grande 20% 0 30% va a mejorar!!! Nunca vi como es pero por ahi le entra uno de auto!! Y ahi tenes para elegir y seguro mucho mas barato!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por coki178 Mar Oct 28, 2014 2:34 pm

hola kechu, la semana que viene me la banquean y te mantengo al tanto como va, por lo que se no se chipea o no se quien, solo con la servitec de brasil. saludos
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por apoc69 Mar Oct 28, 2014 4:17 pm

fijate en el buscador del foro xq estoy casi seguro que alguien de cordoba habia toqueteado el mapeo de la inyeccion
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por PIPA46 Miér Oct 29, 2014 1:08 am

NO SE SI ERA DE CORDOBA??? POR QUE SI ES EL QUE RECUERDO YO, ERA EN CIUDADELA.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por kechu_sn Miér Oct 29, 2014 6:58 am

apoc69 escribió:fijate en el buscador del foro xq estoy casi seguro que alguien de cordoba habia toqueteado el mapeo de la inyeccion
PIPA46 escribió:NO SE SI ERA DE CORDOBA??? POR QUE SI ES EL QUE RECUERDO YO, ERA EN CIUDADELA.

Yo no recuerdo de donde era, pero si recuerdo un user que consiguió comprar el scanner original de yamaha, el que usan en la agencia, y andaba haciendo unos cambios en los parámetros de inyección!!

Por otro lado, Coki, pude ver una foto de como es el inyector de la 250, ni parecido al de un auto, pero si la medida de la punta es igual, podes adaptar y chau!!
En cuanto a la tapa, pudiste agrandar valvulas??? Conductos?? La caja de mariposa no te quedo chica??
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por lander250 Jue Oct 30, 2014 4:42 pm

coki si preguntas en una casa no te lo venden como ecu sino como cdi pero no es lo q importa en este tema.
te dejo un link estos muchachos chipean o modifican

http://www.gtinyeccionfuel.com.ar/about.html

y hay una empresa que vende ecu programadas no me acuerdo el nombre ahora pero unos amigos compran que estan jugando cn los banshe y les hacen mil boludeces.

vamos hablando esta bueno ir sabiendo ya que estoy re caliente con llevarla a 300 o 330 jaja.

yo lo que tenia pensado hacerle es aumento de cilindrada, modificar la leva, iban a tocar las valvulas y la tapa un poco y el ecu, con el mecanico que hable me dijo que la leva y las valvulas hay que tocarlas si o si, nose si vos solo hiciste el aumento de cilindrada y nada mas.

saludos
lander250
lander250

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por SevenSixty Vie Oct 31, 2014 12:54 pm

Subirle la cilindrada no es problema; pero, el tema es llenar ese nuevo espacio que le estas otorgando, porque sino, estas pisando la misma cantidad de uvas, en un balde mas grande.
La Z 250 no se puede chipear; si se puede, poner un modulo previo a la ECU, que le pase señales "mentirosas" sobre como esta el sensor de caudal de aire, entonces, forzas a los inyectores a meter mas pulsos de nafta en el mismo tiempo.
También hay que tener en cuenta, que forzas a los inyectores a realizar un esfuerzo para el que no fueron preparados, y puede que fallen, como puede que no. El tema de probar es que la joda te sale muy cara jajaj

Suerte en tu proyecto!
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por kechu_sn Vie Oct 31, 2014 1:54 pm

SevenSixty escribió:
La Z 250 no se puede chipear; si se puede, poner un modulo previo a la ECU, que le pase señales "mentirosas" sobre como esta el sensor de caudal de aire, entonces, forzas a los inyectores a meter mas pulsos de nafta en el mismo tiempo.
También hay que tener en cuenta, que forzas a los inyectores a realizar un esfuerzo para el que no fueron preparados, y puede que fallen, como puede que no. El tema de probar es que la joda te sale muy cara jajaj

Suerte en tu proyecto!

No pasa nada con los inyectores mientras le circule combustible no pasa nada, el tema es que la ecu calcula el tiempo de inyeccion y ese tiempo tiene un tope, y ademas el inyector tiene un caudal maximo, si te queda corto fuiste!!

Coki una manera facil de saber si le falta nafta es conectarle un halmeter, aunque sea uno berreton como el de FS, son tres cables, un positivo una masa y la señal de la sonda. Eso no miente, lo pones haces todas las pruebas que quieras y cuando esta listo, lo sacas y chau!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por nachop205 Vie Nov 21, 2014 9:35 am

Hola, soy nuevo en el foro, y ando interesado en este tema. Yo tengo una Z 250 nueva, pero mi hermano tiene una caminada ya, que las usamos para hacer enduro.
Mi hermano anda queriendo preparar el motor. Averiguo para llevarla a 290 cc, no mas grande ya que se puede hacer mas difícil encontrarle el punto a la inyección, ademas para no forzar tanto los discos de embrague originales. También agregándole un trabajo a la tapa y un poco de alzada a la leva, no mucho, y con componentes forjados a lo demas. Y hablo con estos de gti inyección en capital federal, y le dijeron que lleve la moto ya preparada que en 2 días se la ponían a punto por $3.000.
Todo el trabajo sin contar mano de obra, ya que se la hace mi papa que trabaja en una rectificadora son algo de $6.000. espero que sirva el dato, y también seguir informándome para ayudar al proyecto de mi hermano.
nachop205
nachop205

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : CHIVILCOY

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por EzequielP Vie Nov 21, 2014 1:58 pm

Estuve leyendo que Peke tambien posee kits de 290 para las xtz. Si alguno le interesa deberia comunicarse con el.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por kmx125 Vie Nov 21, 2014 2:44 pm

EzequielP escribió:Estuve leyendo que Peke tambien posee kits de 290 para las xtz. Si alguno le interesa deberia comunicarse con el.

ese tiene la solución, por que se dedica a eso, todo el día.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por coki178 Dom Nov 30, 2014 12:00 pm

actualizo info, me llego una ecu servitec de brasil $3800 con aduana incluido, fuel controller se llama, te permite mapear toda la inyeccion, de fasil instalacion, combustible hasta el 100%, avances tambien, bomba de pique (en inyeccion aceleracion en carga) lectura de valores en tiempo real, mi Z mejoro un monton, el lunes (mañana) tengo que hablar con el mecanico para banquearla denuevo, corregir con este aparato la mezcla estequeometrica y avances y ver los resultados reales. esta semana los mantengo al tanto.
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por Misteplic Dom Nov 30, 2014 3:30 pm

coki178 escribió:actualizo info, me llego una ecu servitec de brasil $3800 con aduana incluido, fuel controller se llama, te permite mapear toda la inyeccion, de fasil instalacion, combustible hasta el 100%, avances tambien, bomba de pique (en inyeccion aceleracion en carga) lectura de valores en tiempo real, mi Z mejoro un monton, el lunes (mañana) tengo que hablar con el mecanico para banquearla denuevo, corregir con este aparato la mezcla estequeometrica y avances y ver los resultados reales. esta semana los mantengo al tanto.


uhhhhhhhh como me gustan esos juguetes!!!!! si podes subi la info del banco! antes y depsues del remapeo
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por MFSFIAT600 Lun Dic 01, 2014 8:29 am

Totalmente subi toda la data que tengas.

Cual compraste de los 3 modelos?

Los Brasileros solo me dijeron que con las nuestras va el basico, ninguno de los otros 2 mas avanzados son compatibles.

Mantenenos al tanto.

Gracias.

MFSFIAT600

Masculino N° Mensajes : 46
Mi ciudad : El viento

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por coki178 Miér Dic 24, 2014 8:21 am

HOLA GENTE AHI POSTEE EL TRABAJO FINAL DE LA Z LLEVADA A 320 CC QUEDO UNA MARAVILLA, PREGUNTEN LO QUE QUIERAN!!
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Aumento de cilindrada a 300cc Empty Re: Aumento de cilindrada a 300cc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.