*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de rodamientos en las ruedas.

+3
apoc69
marceloferlugo
Fabro
7 participantes

Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por Fabro Lun Sep 10, 2012 6:08 pm

Estoy leyendo un poco sobre el tema, y me encontré este video.
Si alguno se fijó cuando sacó la rueda, y más aún, intentó sacarlos, habrá visto que no salen fácil

Está muy buena la herramienta que muestra el tipo, vi que la venden por ML pero son carísimas. Qué otras alternativas caseras hay para sacarlos?

Dejo el video, de todas maneras está muy bueno para aprender.





https://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=related&hl=es&v=ArFC3xPHhGA


Cambio de rodamientos en las ruedas. 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por marceloferlugo Lun Sep 10, 2012 7:16 pm

Lo hace parecer fácil el vago con esa herramienta.. Cambio de rodamientos en las ruedas. 3003262740
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por Fabro Lun Sep 10, 2012 8:45 pm

Sip. Y no están nada baratas...para el uso que uno le daría (cada mil años...)

Pero estuve viendo otros videos muy explicativos de los hermanos yankees, que con un destornillador y un martillo los sacás igual. El tema es identificar qué piezas hay adentro.

Hay dos rodamientos, y un separador en el medio. Y en algunos modelos de motos tienen un retén de cada lado, por encima del rodamiento. Cambio de rodamientos en las ruedas. 2017959410

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por apoc69 Jue Ene 16, 2014 7:32 pm

gente revivo este post, alguien sabe las medidas de los rodamientos? como para ir a comprarlos antes de sacarlos
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por Fabro Jue Ene 16, 2014 8:08 pm

No che...yo al final no se los saqué (la idea era cambiarlos en el DT), pero estan medio nuevos.

Si los cambias voy para tu casa asi aprendo (?)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por apoc69 Vie Ene 17, 2014 2:30 am

aparentemente los codigos son 6202 y 6203 segun pude investigar en internet siguiendo el numero que figura en el despiece.
y los retenes 22x35x6 y 26x42x8, 2 por rueda, igual cuando saque las ruedas confirmo todo asi ya queda para el resto..
los rodamientos ademas de ese numero que indica la medida, suelen llevar una denominacion extra, por ejemplo Z para los blindados de un solo lado y 2Z para los blindados en ambas caras, hay otros con una W que son de acero inoxidable, cuando vaya a la repuestera voy a consultar bien, me llamaron la atencion los de inox, aunque imagino que deben tener un costo mayor a los comunes, segun mercadolibre los comunes rondan entre 13 y 23 pesos mas o menos..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por elvasco Vie Ene 17, 2014 7:06 am

Fabro escribió:Sip. Y no están nada baratas...para el uso que uno le daría (cada mil años...)

Pero estuve viendo otros videos muy explicativos de los hermanos yankees, que con un destornillador y un martillo los sacás igual. El tema es identificar qué piezas hay adentro.

Hay dos rodamientos, y un separador en el medio. Y en algunos modelos de motos tienen un retén de cada lado, por encima del rodamiento. Cambio de rodamientos en las ruedas. 2017959410


eso de mil años, nose depende el uso, si la metes en el barro y agua, se rompen a la xtz se los tuve que cambiar despues de un enduro con mucha agua y utilice un destornillador.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por wolves_dt Vie Ene 17, 2014 8:42 am

Buenas, yo cambié preventivamente en la DT. Salí a buscar talleres que tengan la herramienta para sacar y ninguno.

Así que preferí sacarlos yo para ser cuidadoso... es bastante maña para no dañar nada.

Ahora cuando coloqué los nuevo calenté la masa con una pistola de aire caliente para que se dilate y entre mas fácil, al mismo tiempo se puede poner el rodamiento en el freezer para que se achique.

Saludos!
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por Fabro Vie Ene 17, 2014 9:44 am

Muy buenos datos!!! Los guardapolvos que cubren los rodamientos de la 250 están medio resecos..debería tomarme el laburo y cambiar todo. No sé que uso le habrán dado antes o con qué frecuencia la engrasaron.

Tenés razón Vasco! Hubieses hecho un tutorial! (Vos también Gus)

 Cambio de rodamientos en las ruedas. 2632266518 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por kmx125 Sáb Ene 18, 2014 1:45 am

aporto mi experiencia, si tenes electrica, soldar algun hierro a la pista del ruleman para poder golpear hacia afuera, si la pista interior se queda enganchada, la he rematado con electrodo, se agujerea y ya tenes lugar para poder sacarla.
Si usan rodamientos blindados (deberian) , no hace falta cambiar el reten externo, con solo ajustarle el resorte interno del mismo van.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por manu95_la25 Mar Ene 26, 2016 8:55 pm

Revivo este post porque a la mía le tuve que cambiar todos los rodamientos de las ruedas.
Los delanteros ambos son 6202.
Los traseros: del lado de la corona lleva 6302 y del lado del freno lleva 6202.
Espero que a alguien le sirva, saludos!
manu95_la25
manu95_la25
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 53
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Cambio de rodamientos en las ruedas. Empty Re: Cambio de rodamientos en las ruedas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.