Autolubricador de Cadena Artesanal

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Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Vie Sep 14, 2012 11:24 pm

Muchachos actualmente me encuentro trabajando en este proyecto



http://www.youtube.com/watch?v=7xg1bOcV3rI

la idea original viene del scott oiler



http://www.youtube.com/watch?v=jk2vCqD8v58

a ver si alguno de ustedes se anima



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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por Fabro el Sáb Sep 15, 2012 10:08 am

Siempre aportando ideas Kala!
Te di una mano con los videos,

La verdad que cada vez me gustan más estos inventos ÚTILES, y que los podés poner y sacar cuando tengas ganas.
Me gustó la explicación del tipo del primer video, faltó mostrar como trabaja. Supongo que sólamente abrimos la canillita cuando vamos a usar la moto, lógicamente no?
Ahora bien, esa "boquilla" hecha con los precintos va en contacto con la cadena, como peinándola?

Está muy muy bueno, mostrános los avances del tuyo!!
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Sáb Sep 15, 2012 11:01 am

Por lo que he visto se colocan en contacto con la corona, la idea de 2 canillas una da el paso del aceite y la otra regula el goteo, asi cuando la moto está detenida solo accionas la canilla de paso, la otra, de reguulacion de gota no se vuelve a tocar una ves calibrada a 2 gotas por minuto.
Has 2 sistemas de goteo, simpe y doble
Simple: la gota debe caer sobre los roller de la cadena, el aceite entra por los costados y lubrica las partes internas, así funciona el scottoiler version enduro

Doble: La gota debe estar en contacto con cada lado de la corona, por fuerza centrifuga el aceite llega a lo oring de la cadena.

Busquen los videos que hay en youtube para que vean lo que ahí se muestra y luego escojan cual quieren implementar en su moto.

El deposito de aceite lo coloco donde debe ir la herramienta, al costado de la cacha izquierda
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Sáb Sep 15, 2012 12:33 pm

vos sabes que estoy pensando algun sistema parecido, es muy util y la vida de la cadena se prolongaria mucho mas.

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Sáb Sep 15, 2012 12:39 pm

que aceite usan? sera un 140? porque debe tirar para todos lados se me hace.

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por damian577 el Sáb Sep 15, 2012 3:04 pm

Muy bueno y util para cuando se viaja durante mucho tiempo.
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Sáb Sep 15, 2012 7:50 pm

tatixt6 escribió:que aceite usan? sera un 140? porque debe tirar para todos lados se me hace.
No pues, se debe regular con una de las canillas de modo que caiga 1-2 gotas por minuto.
Ojalá se use aceite para caja de cambios lo mas densa posible
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Dom Sep 16, 2012 2:48 pm

Ya lo tengo fucionando con una gota cada 75 segundos aprox.
Ahora debo andar trechos largos
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por Fabro el Dom Sep 16, 2012 6:57 pm

Buenisimo, tenes fotos para mostrarnos?

Contános como te fue!

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por blanco`s el Dom Sep 16, 2012 11:12 pm

sisis pela las fotooooooooossss!!!
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Lun Sep 17, 2012 12:13 am

a ver si mañana le saco fotos
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Lun Sep 17, 2012 1:48 pm


En un envase que quepa en la cavidad, se le agujerea en la base y se le coloca una boquilla de salida y una de las canillitas o Valvulas, en este caso fue un perno cuyo centro se taladró, así se podía colocar firmemente en el fondo del envase, apernado en ambas caras del contenedor, el aciete usado es de caja grado 90 o superior.



Se colocan dos canillitas para: Valvula On Off y la otra para regular el goteo, en estafoto delante del amortiguador se ve la valvula de On Off, es de bola.


Delante de la corona se alcanza a ver la salida de 2 inyectores, una a cada lado de la corona.



Otra vista de los inyectores.
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Lun Sep 17, 2012 2:18 pm

que bueno, debe andar muy bien, le voy meter mano al asunto asi me voy ahorrando unos pesos con la transmicion de la 600 que vale sus lindos mangos jaja.
se nota cuando va lubricando? o sea, es suficiente con esa frecuencia de goteo que la tenes configurada?
yo al inyector me gustaria ponerlo adelante de la corona, donde va "pisando" la cadena n ose es mi opinion, se me hace que el aceite va mas directo a la cadena y disminuye el salpicado, pero todo esta en ir probando, contanos como te va, felicitaciones.

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Lun Sep 17, 2012 7:27 pm

Delante de la corona, o de los dientes supongo, es la configuracion que lleva el inyector simple.
Se mantiene lubricada, y el aceite sucio salpica el aro de la rueda, bueno una cosa por otra
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Lun Sep 17, 2012 10:06 pm

que se ensucie todo lo que sea, basta que la cadena, corona y piñon esten lubricados para que duren mucho mas.

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Vie Oct 05, 2012 9:03 pm

hiciste algun viaje largo? como funciona el sistema?

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Vie Oct 05, 2012 9:10 pm

estube mirando el lubircador automatico de la motosierra que tengo y esta muy bueno, capaz me compro uno y lo adapto jaja

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Vie Oct 05, 2012 9:56 pm

Está funcionando bien
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por calquin24 el Vie Oct 05, 2012 10:13 pm

kala esta muy bueno el sistema. Tenes idea en cuánto podes extender la vida útil de la transmisión con el. Por otro lado, como tu moto tiene una banda de km, seguramente ya le cambiaste la transmisión me podrías tirar algún cosejo o algo a tener en cuenta para el cambio ya que entre mañana y pasado voy a reemplazarla en casa.

tatixt6 escribió:hiciste algun viaje largo? como funciona el sistema?

kalahary tiene mas viajes en moto que Marco Polo.


Saludos

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por Peluky el Sáb Oct 06, 2012 12:15 am

yyy Calquin, dudo que Marco Polo haya andado en moto...
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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Sáb Oct 06, 2012 8:07 am

Calquiin aun no cambio completamente la transmision, me explico
Se me ocurrio la idea de cortar al cadena para poder lavarla de mejor forma, resulta que el candado que puse, al tiempo se me cortó, perdiendo la cadena original porque se dañó al inentra hacer una reparacion, le puse una DID normal la que al cabo de unos meses se cortó(uno de los eslabones), por ahí hay foto, puse otra DID que la usé hasta que me regalaron una original con poco uso, es la que tengo ahora.
El piñon delantero lo tuve que cambiar mas menos a los 30.000 ya que estaba entero peinado(gastado) la corona aun es la original, la encuentro terrible de buena.

Para el cambio de cadena deberás si o si soltar el basculante y pasarla por entremedio, ya que si colocas la cadena original sellada, no hay otra forma de que quede.
Si no sabes como soltar el piñon delantero, debes usar el freno de pie y el cambio en neutro, para que no fuerces la caja, por que la tuerca es terrible de apretada, el seguro de esa tuerca tratalo con cuidado ya que puede quebrarse una de las aleltitas, fijate que solo una aletita está bien doblada, por que el diseño no calza con la tuerca.

Sobre de cuanto dura la cadena gracias al lubricador, hablan de minimo el doble lo que es harto.
Claro que depende del trato que se le dé, hay que pasar las marchas suavemente.

Fotos

Cadena cortada



Piñon peinado



Seguro piñon

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Sáb Oct 06, 2012 12:29 pm

si, una cadena lubricada dura muchisimo mas que una cadena que se lubrica cada tanto, esta demostrado en cosechadoras y maquinas por ejemplo.

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por calquin24 el Dom Oct 07, 2012 11:18 pm

Amigo Kala como siempre te agradezco por compartir tus experiencias y consejos.

Cuando desmonte el piñón me costó horrores aparte de agarrar a mi hermano que presione ambos frenos, con la rueda delantera tocando una pared, no había caso no podíamos desenroscar la tuerca del piñón. La moto se nos desplaza igual. Lo de poner la moto en nuetro lo leí en el manual de taller de la XTZ 250 para no forzar la caja de cambios. Al final mi hermanito se subió a la moto y con el peso de su cuerpo ahí pudimos sacar el tornillo. Lamentablemente mientras intentaba sacar la trabita del piñón se me corto en un extremo por lo que voy a tener que conseguir otra.

Acá te dejo una foto del piñón viejo y el nuevo.



Mi moto tiene unos 22000km pero de ese total le hice en caminos de ripio/tierra/arena unos 14.500 km motivo por lo que creo que se gasto tan rápido. Eso que yo soy muy quisquilloso con el tema de la lubricación de la cadena, la lubrico cada 500km. o luego de exponerla al agua, como en tu caso la corona está bastante bien pero la cadena se me estiro bastante (la tengo en el último punto de ajuste) así que la tengo reemplazar. Es una lástima porque está en excelentes condiciones y hasta estuve pensando en sacarle un eslabón y volver a usarla pero no sé si podría haber algún problema.

Lamentablemente por estos pagos no se consigue la transmisión original y le tengo que poner esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433953132-kit-de-transmision-super-sprox-para-yamaha-xtz-250-mg-bike-_JM

que está bastante bien pero el piñón no tiene embutidas esas gomas anti ruido.

Saludos amigos



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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por tatixt6 el Lun Oct 08, 2012 12:56 pm

yo no podia sacar el piñon de la xt600 ni con una palanca grande, agarre un soplete de gas, esos de soldar estaño y calente muy poquito para no joder el reten y ahi recien pude aflojar, mucho mas facil, la tuerca del piñon.

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Re: Autolubricador de Cadena Artesanal

Mensaje por kalahary el Lun Oct 08, 2012 7:59 pm

Yo logré desenroscar la tuerca colocando un tubo a modo de tension y hacer fuerza con uno de las piernas, asi daba mejor torque, igual costó pero no tuve atados con frenar la moto.
Lo de las gomitas son una santa bobada, de todas las motos que he tenido solo la yamaha usa eso, en las otras motos nunca fueron necesarias.
A mi el kit de 428 original sale 335 dolares, bastante caro, pero para lo que me ha durado, sale bastante económico.
Me gustaria cambiar el paso a 520, saben ustedes si usan las mismas fijaciones que la paso 428, en lo que se refiera a la corona?
Por que en yamaha no saben debido a que ven los productos por códigos. y no se dan el trabajo de comparar.
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