*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

+2
ariel_z25
calquin24
6 participantes

Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por calquin24 Miér Sep 26, 2012 12:32 am

Muchachos tengo que reemplazar la transmisión de la Zeta. Alguno por casualidad ya lo hizo. Hasta ahora en todas las motos anteriores (las Gileritas e YBR125) les reemplace yo mismo el kit de transmisión y no tuve problema. El cambio de piñón y corona por lo que estuve pispiando en la Z no le encuentro mayor inconveniente (solo que el piñón debe estar super agarrotado y va a costar un huevo sacarlo Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 1805953252 ) pero nada con lo que no se pueda pelear.

Mi tema es la cadena con la que tengo algunas dudas, que quizás para ustedes sean medio tontas, pero prefiero no hacer macanas. En las anteriores tenían la famosa trabita o seguro. Pero en el caso de la Z veo que la cadena viene remachada o sellada. Ahora me pregunto en estas motos mas grandes puede haber algún problema, como que se suelte la cadena u otro inconveniente, si le pongo una cadena con el sistema de seguro/trabita. Me parece más piola este sistema tanto por si cortas cadena (con un par de eslabones junto con las herramientas podes zafar) como para hacerle la limpieza/mantenimiento. Recomiendan el el conjunto de seguro/traba o como se llame. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2222139670

Ahora las cadenas con oring se usan en la parte de la unión con el conjunto de seguro o si o si deben ser unidas con un corta cadena. El pibe calquin esta totalmente en bolas. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2222139670

Alguno me recomienda algún kit, el original no se consigue ni a palos, para reemplazar y también algún consejo cuando le haga el cambio.Estuve viendo en mercadolibre y tengo a la vista estos dos. Si alguno me puede asesorar mataría.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434211143-kit-transmision-completa-yamaha-xtz-250-lander-motorbikes-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433953132-kit-de-transmision-super-sprox-para-yamaha-xtz-250-mg-bike-_JM

También está este un poco más económico de los chicos de Gaona motos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433505675-kit-transmision-did-brasil-yamaha-xtz-250-en-gaona-motos-_JM

Saludos y gracias.
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por ariel_z25 Miér Sep 26, 2012 1:18 pm

no las cambie todavia calquin pero un amigo que tiene una tornado cambio la de oring por la comun con trabita como decis vos y no se zafa ni suelta ni a palos y mira que el le da para que tenga... y es mucho mas facil sacrla y mantenerla.
ariel_z25
ariel_z25
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por Fabro Miér Sep 26, 2012 2:04 pm

de una, le ponés un eslabón maestro y a la merda.

Lo que no se es como vas a sacar la cadena.... tendrás que conseguirte uno de esos cositos "corta cadena"....porque no da para darle con la amoladora tan cerca del horquillón Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 3248088088
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por ariel_z25 Jue Sep 27, 2012 1:07 pm

mi amigo con una amoladora justamente fabro, le gasto una de las cabezas de los hierritos que unen cada eslabon y luego con un punzon y un martillo le dio un pequeño golta y salto a la mierda jeje Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2017959410
ariel_z25
ariel_z25
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por calquin24 Sáb Sep 29, 2012 12:10 am

Gracias Ariel y Fabro. Fabro la otra cadena vieja la pienso sacar entera porque le voy a desarmar nuevamente el horquillon trrasero y aprovechar hacerle limpieza general a la nave. La próxima semana voy realizar una recorrida por las casas que venden las transmisiones y después les cuento...y luego voy a armar un post con este tips y experiencia de cambiarle la transmisión.

Saludos ygracias chicos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por calquin24 Miér Oct 31, 2012 9:56 pm

Amigos después de andar pispiando varias casas de motos y fabricantes de cadenas/piñones. Como les mencione hace unos días en otro post le termine cambiando el kit que vende la gente de Mg Bike que es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433953132-kit-de-transmision-super-sprox-para-yamaha-xtz-250-mg-bike-_JM

Si alguno tiene que reemplazar la transmisión y está en la duda como yo hace unos días, les recomiendo este kit. Por ahora le hice 1500 km. (de ese total hay unos 200km en tierra) con esta transmisión y cero problemas. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2017959410 La cadena viene con o ring. La verdad que pensé iba a ser más complicado el cambio de transmisión, sólo costo un poco liberar el tornillo del piñón, pero es relativamente fácil leyendo el manual de servicio y con un poquito de sentido común se puede hacer.

Una fotito del estreno de la transmisión en un viajecito hasta Pinamar/San Clemente, este ultimo finde, como nos cagamos de frio en la ruta. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2097682944

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 1-17


Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por Fabro Miér Oct 31, 2012 10:01 pm

Muy buena!

Y esa nave te acompañó? Es un GS 500 ?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por calquin24 Miér Oct 31, 2012 10:25 pm

Fabrin es un Honda CB-1, de 400cc, dinamita pura y chupa combustible que da calambre. Tiene 4 carburadores. En este viaje el navegante del grupo le pispio a la ruta y el CB-1 se nos quedo sin nafta a 50km de Pinamar. Tuvimos que pasarle un poco nafta de varias motos para seguir viaje. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2222139670

calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por Fabro Miér Oct 31, 2012 10:29 pm

Uhhh mierr!

HAce poco tiene la moto, que no conoce bien la autonomìa? O le diò rosca y le chupò como loco?

Che, mil mangos el kit de transmisiòn. La mierda. Y bueno.... yo gasté 200 en cadena y creo que casi 200 en corona y piñòn.... HACE MAS DE 6 MESES......
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por calquin24 Vie Nov 02, 2012 2:50 pm

Si el vago le dio un poco de rosca y le consumio bastante pero el problema principal es que tuvimos que hacer algunos km. extras de lo planificado y ahí fue el motivo por que se quedo sin jugo.

Lamentablente la transmisión para la XTZ 250 es muy cara, para la XTZ 125 o como en mi caso con la YBR 125, se pueden conseguir piñón, corona y cadena mucho más barata que la original pero para este bicho no hay un joraca. Espero que alguno se espabile y comience hacer estas partes alternativas. Por ejemplo no se consigue el piñón generico y eso que me recorri medio Buenos Aires y no hay caso. Sólo tenes un vago que lo vende al original pero cuesta casi 450 mangos. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 840220340

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436273879-pinon-xtz-250-lander-orininal-yamaha-_JM


Fijate la diferncia con la Honda Tornado, por ejemplo el piñón y corona solo cuestan 180 mangos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436354965-pinon-y-corona-catalano-1344-para-honda-tornado-_JM

y si le sumas una cadena medio pelo te puede salir 250 mangos como mucho. Con menos de 500 pesitos te armaste una flor de transmisión. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2017959410

Yamaha es Yamaha...pero para los precios también. Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 2222139670 Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas 840220340


Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por DOGO Vie Nov 02, 2012 4:11 pm

Seguro que no se puede usar el piñon de la Tornado para la XTZ? porque?
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por kmx125 Vie Nov 02, 2012 9:38 pm

tendrias que haber consultado en Nahuel, ellos lo fabrican les compre para el Rouser y me salio 85 pesos, al final son todos del mismo hierro, son unos chorros.
Recorda que las cadenas de las motos de cross tienen cierre, el único detalle es poner la traba en la posición correcta, como en las bicis.

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por kalahary Vie Ene 04, 2013 8:10 pm

Si alguien tuviera contactos en Sao Paulo les convendría esta
http://www.serjaomotopecas.com.br/p/1652/kit+Relacao+RIFFEL+Premium+Aco+1023+XTZ250+LANDER

Claro que el mejor acero para estas piezas es el 1045
kalahary
kalahary
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Coquimbo

http://xtz250.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por kalahary Vie Ene 04, 2013 8:12 pm

Creo que este es mejor, por la calidad del Acero, googleen , saber es poder
kalahary
kalahary
Nuevo

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Coquimbo

http://xtz250.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas Empty Re: Cambio de transmisión en la XTZ 250-Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.