*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintar las llantas

3 participantes

Ir abajo

Pintar las llantas Empty Pintar las llantas

Mensaje por juan_cto Sáb Ene 09, 2010 9:28 am

Bueno la cuestion es que hace poco tengo mi xtz y ya le hecho 1300 km y estoy mas que contento.

Pero quiero empezar a agregarle ciertos detalles y quisiera empezar por las llantas

Quiero pintarlas de negro, nose si viene alguna pintura especial o se compran las llantas negras directamente.

Me gustaria si alguien tiene idea que me diga como.

Saludos
Juan



EDIT: by PankROdy: Cambié el titulo

juan_cto

N° Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Pintar las llantas Empty Re: Pintar las llantas

Mensaje por PankROdy Jue Ene 28, 2010 6:39 pm

Buenas Juan_cto !

Tenés 2 opciones (o por lo menos yo conozco 2 jeje)

1ra y mas facil: Las mandás a pintar con pintura al horno. Te tenés que tomar el laburo de desarmár toda la rueda y llevar los aros a pintar. La pintura al horno queda muy bien fijada y mejor terminación. Pero te gastas al rededor de 300 mangos por rueda

2da "hagalo ud. mismo":

Sacás las ruedas, las gomas y las camaras para quedarte con los aros armados (NO hace falta desarmar los rayos ni la masa) . Comprate 2 medidas de lija una mediana y una mas fina (podés hacerlo con 3 medidas si queres algo mas prolijo, pero con 2 alcanza). Entonces empieza el laburo de en serio:
Lijar todo lo que quieras pintar (por ahí no queres pintar los rayos y el aro si, o las 2 cosas) con la tecnica de lija al agua (Lija mojada jaja) 1ro con la medida mas gruesa y despues con la medida mas fina. Esto es para sacar el cromado y crear una buena superficie para la pintura. Recordá que la pintura se adhiere mejor en superficies "microporosas".
Cuando tengas las 2 llantas lijadas y con una cinta de papel embalá/cubrí todo lo que no quieras que quede pintado.
Vas al Easy mas cercano (o alguna pinturería) y te compras un aerosol de tipo "EPOXY" de pintura del color que quieras pintar las llantas.
Con el aerosol poné las llantas en algun lugar que no joda :D no le vallas a pintar todo el living a la casa jeje, te recomiendo si tenés en el pasto, o poniendo papel de diario en el piso. Y bueno, te queda nada mas que pintar, de manera uniforme. Dejar secar y asi hacele minimo 3 capas de pintura asi te aseguras de que queden bien y que duren. Si tenés ganas le pasas una ultima capa de fijador de pintura, pero no hace falta realmente.
Listo, te falta nada mas que armar las ruedas con cuidado y ponerlas en la moto :D
Se lo hicimos hace 2 años en el CG150 de un amigo y quedó hermosa. todavía la tiene y se la banca muy bien la pintura (tiene detalles hoy en dia jeje, el es fletero y fué hace 2 años la pintada)

Lastima no tengo ni 1 foto.

Espero que te sirva el explicativo, creo que no me olvidé de nada :D

Abrazo!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Pintar las llantas Empty Re: Pintar las llantas

Mensaje por diegogolf Jue Mar 03, 2011 5:45 pm

Muy bueno el explicativo!!! :D

diegogolf

N° Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Pintar las llantas Empty Re: Pintar las llantas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.