*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como endurecer suspension?

+6
elias91
Fabro
apoc69
blanco`s
emiliano_mo
ramiroagustin
10 participantes

Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Como endurecer suspension?

Mensaje por ramiroagustin Lun Oct 15, 2012 3:41 pm

Zeteros a ver quien de ustedes me puede ayudar a levantar la suspension trasera de la moto,que herramienta se necesita y los pasos para hacerlo bien.
Desde ya gracias! Como endurecer suspension? 2752390508


Última edición por ramiroagustin el Lun Oct 15, 2012 4:07 pm, editado 1 vez
ramiroagustin
ramiroagustin

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 33
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por emiliano_mo Lun Oct 15, 2012 3:54 pm

No se puede levantar. Lo que podes es endurecerla o ablandarla, pero para levantarla tenes que hacer modificaciones, agregar algun suplemento, calculo!!! Como endurecer suspension? 3669069390 Como endurecer suspension? 751333339
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por ramiroagustin Lun Oct 15, 2012 4:03 pm

emiliano_mo escribió:No se puede levantar. Lo que podes es endurecerla o ablandarla, pero para levantarla tenes que hacer modificaciones, agregar algun suplemento, calculo!!! Como endurecer suspension? 3669069390 Como endurecer suspension? 751333339

AH entonces me exprese mal,lo que yo quiero es endurecerla para que este mas rigida en tierra,por que noto que esta muy blanda y te bajas hecho mierda,tenes idea de como endurecerla?
ramiroagustin
ramiroagustin

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 33
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por blanco`s Lun Oct 15, 2012 5:28 pm

en el kit de herramientas tenes como un gancho con una puntita cuadrada
encanchas esa puntita cuadrada en la llamemosle tuerca cromada toda dentada del monoshok y ai ajustla con fuerza.fijate que tiene 5 posiciones.la mia esta en a 4.casi la mas dura
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por ramiroagustin Lun Oct 15, 2012 5:35 pm

blanco`s escribió:en el kit de herramientas tenes como un gancho con una puntita cuadrada
encanchas esa puntita cuadrada en la llamemosle tuerca cromada toda dentada del monoshok y ai ajustla con fuerza.fijate que tiene 5 posiciones.la mia esta en a 4.casi la mas dura

Gracias por el dato loco,el problema es que cuando compre la moto usada no me vino las herramientas,me di cuenta un tiempo despues que no las tenia,habra posibilidad con otra herramienta?
ramiroagustin
ramiroagustin

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 33
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por apoc69 Mar Oct 16, 2012 4:00 pm

hola ramiro! mira lo que hice yo, fue sacar la rueda trasera y sacar el monoshock, lo puse en una morsa y ahi le regule la tuerca esa que te dicen. fue el modo mas facil y no es tan complicado sacar el monocross como parece, es la rueda y 2 tornillos, con la llave se me hizo imposible y redondee 2 de esas estrias que trae la tuerca, sumado a que se me zafo me aprete un dedo que me dolio como una semana y raye un cachito el cuadro..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por Fabro Mar Oct 16, 2012 7:44 pm

Arreglá con algún amigo zetero del foro que te preste la herramienta... son un puñado en Baires (por suerte) y háganlo juntos.

Yo lo hice a la mía, sólo, y me cagué forcejeando... quizás debí sacar las cachas y despejar un poco la zona para no hacerme mierda la mano...o quizás me faltó un tubo más largo para hacer palanca.

Te recomiendo que te juntes con alguno y te preste la herramienta.

Dato importante: usar un tubo de metal de unos 50cm para hacer de "mango" de la herramienta, y poder hacer palanca y menos fuerza. Yo usé el tubito saca bujías que trae la moto y por eso me costó tanto.

La otra opción es la de Apoc.

Abrz!! Como endurecer suspension? 2752390508
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por Fabro Mar Oct 16, 2012 7:48 pm

Asi es la herramienta que trae...
(lo otro que ves es un tubo saca bujías creo... justo en la misma foto encontré)
Como endurecer suspension? Herra1

Bueno, el "mango" de la herramientita lo metés en un tubo (mas largo que ese) y asi la usás como palanca...

Algo asi:
Como endurecer suspension? Asda
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por elias91 Miér Oct 17, 2012 1:19 am

Jajaja pensaba que era el unico que se habia hecho mierda la mano endureciendo el monoshock! Palanca??? mi no entiende eso jaja

Fuera de joda, trata de conseguir prestada la herramienta o comprala en una casa de motos debe ser super barata y funciona en todas las suspensiones no solo es para la z.
O acercate a tu mecánico amigo que de seguro la debe tener (si te cobra por prestarte una herramienta es una basura)
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por JMG87 Miér Oct 17, 2012 10:53 pm

Hola, me compre una xtz125 hace un mes y como viajo en caminos de tierra tuve que endurecerle la suspension.
Lo hice solo, no tuve ni siquiera que montarla en un caballete.
Como te dicen los muchachos, esa herramienta especial calza con la punta en los agujeros de la pieza que tenes que girar. Usar un tubo para tener mas palanca es muy util. Otra cosa que resulta fundamental es usar algun lubricante tipo WD-40, Penetrit, etc. Sin el lubricante no pude, y al aplicarlo y dejarlo actuar unos 5 minutos cambio muchisimo. Igual hay que hacer un poquito de fuerza.
Saludos y suerte.
JMG87
JMG87

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : TANDIL

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por germanvangel Miér Oct 17, 2012 11:20 pm

Bienvenido Juan Martin. Si ya no lo hiciste pasa por presentaciones y subite alguna foto de la moto.

un abrazo y a disfrutar la moto

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por kmx125 Miér Oct 17, 2012 11:59 pm

a la criolla, masa con una madera en un borde , estando la rueda trasera en el aire, te preparas el agua pal mate y pones la radio, al otro día, esta dura seguro, mira todo el tiempo que perdistes, ya estaria hecho. Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483 Como endurecer suspension? 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por mauroxj Jue Oct 18, 2012 2:17 pm

jajajajaja despues si la queres bajar llevas a algun gordo atras y listo!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por JMG87 Sáb Nov 17, 2012 1:12 am

fijate que el link tiene dos pags.
JMG87
JMG87

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : TANDIL

Volver arriba Ir abajo

Como endurecer suspension? Empty Re: Como endurecer suspension?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.