*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

temperatura del Motor Xtz 250

+4
tatixt6
FoxRMT
kmx125
guillo78
8 participantes

Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por guillo78 Miér Nov 07, 2012 7:46 am

Hola a todos!!!
despues de hacer el cambio de aceite a mi gorda!!por motul 3000, note que el motor calienta mucho!!!siento el calor en el pie cuando voy cambiando los cambios!!bueno aca en catamarca es un horno!!!pero queria saber si a Uds la pasa lo mismo??hay alguna forma de medir la temperatura del motor??cambiando el aceite mineral a sintetico o semisintetico bajara la temp??bueno desde ya gracias por su respuesta!!saludos

guillo78

Masculino N° Mensajes : 44
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por kmx125 Miér Nov 07, 2012 9:42 am

no tengo idea la temp, pero todo el mundo se queja de las altas temp de todas las motos, quizas lo único que podemos hacer es usar un aceite + denso en verano, 20-50 para que no se licue tanto. El resto, Dios sabra.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por FoxRMT Miér Nov 07, 2012 12:26 pm

Acá en el norte el calor se hace notar y mas si la usas en ciudad que paras mucho (al menos en Tuc hay mucho trafico y esta lleno de semáforos), yo siempre (desde la zeta 125) use el motul 3000 y 0 problemas y según lo que yo tengo entendido no te conviene ponerle sintético por entre varias cosas, el material del que están hechas las juntas de la zeta 250.
Me imagino que el circuito del radiador y el nivel de aceite están bien nop?
Saludos
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por tatixt6 Miér Nov 07, 2012 1:49 pm

usa el aceite que te diga el manual, fijate que este limpio el radiador de aceite, por lo demas no te preocupes.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por tatixt6 Miér Nov 07, 2012 10:53 pm

esto me gustaria conseguir, es una varilla medidora con sensor de temperatura para el aceite, con eso podriamos ver si realmente calienta mas o no con distintos aceites.
[img]temperatura del Motor Xtz 250 41573 [/img]

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por kmx125 Miér Nov 07, 2012 10:59 pm

y una vez que tenes la temp que haces? quien realmente sabe la temp de los motores??
hay testers que traen cable con sensor en la punta.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por tatixt6 Miér Nov 07, 2012 11:17 pm

no dije que sea la solucion, es para saber si calienta mas con un aceite que con otro. si calienta mas con el mineral le pones sintetico, si calienta mas con el sintetico le pones mineral, si calienta igual con los 2 tipos de aceite le das igual porque supuestamente es normal.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por DOGO Jue Nov 08, 2012 12:04 pm

Ayer te conteste este post y no salio la respuesta, no se que paso...

Esa varilla con reloj medidor es lo que necesitas. Tiene que ser de marca, si es trucho no sirve. Hay otros con un medidor que va en el motor y un display que va en el manillar desde donde ves la temperatura, es digital, esta muy bueno.

KMX 125: esto te lo digo de onda. Si no sabes algo de un tema no te pongas a opinar al pedo que confundis a la gente. No puede ser que digas que no sirve saber la temperatura del aceite cuando hace 100 años que muchisimos coches y motos miden esa temperatura. Lo ideal es tener un sensor de temperatura en una zona critica del motor, cosa que si algo falla, te enteres y pares la moto antes que se funda, te puede pasar que la moto se quede sin aceite o que se tape algun conducto del recorrido del aceite y éste no circule, lo que te funde la moto. Hay gente que fundio la moto porque se le quemo la lamparita del testigo de temp del motor del tablero, y esto es tan importante que es mejor tener 2 testigos que uno. No hace falta que escribas en todos los post, no es un examen esto.

DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por kmx125 Jue Nov 08, 2012 12:47 pm

DOGO escribió:Ayer te conteste este post y no salio la respuesta, no se que paso...

Esa varilla con reloj medidor es lo que necesitas. Tiene que ser de marca, si es trucho no sirve. Hay otros con un medidor que va en el motor y un display que va en el manillar desde donde ves la temperatura, es digital, esta muy bueno.

KMX 125: esto te lo digo de onda. Si no sabes algo de un tema no te pongas a opinar al pedo que confundis a la gente. No puede ser que digas que no sirve saber la temperatura del aceite cuando hace 100 años que muchisimos coches y motos miden esa temperatura. Lo ideal es tener un sensor de temperatura en una zona critica del motor, cosa que si algo falla, te enteres y pares la moto antes que se funda, te puede pasar que la moto se quede sin aceite o que se tape algun conducto del recorrido del aceite y éste no circule, lo que te funde la moto. Hay gente que fundio la moto porque se le quemo la lamparita del testigo de temp del motor del tablero, y esto es tan importante que es mejor tener 2 testigos que uno. No hace falta que escribas en todos los post, no es un examen esto.

haber mi querido DOGO, lee bien lo que escribo y dice: y una vez que tenes la temp que haces? quien realmente sabe la temp de los motores??. Mira que ando con bastastes muchachos por mis zonas como sabrás, unas cuantas salidas en mi haber, no he visto a alguien que tenga sensor de temp en el motor (no refrigerado por agua) y menos 125 y 250 on/off sencillas, si voltimetro. No se con que perfiles de moto te manejas, pero por aca no hay ninguna con esa caracteristica, por otro lado, cuida tu vocabulario, es un FORO de opinion y c/u aporta su experiencia, para eso esta, para discrepar, aprender y también equivocarse, si no te gusta mi amigo igual, baja 1 cambio, con respeto y argumentos, con todo gusto se puede dar la razón, no es una competencia y posteo donde se me canta
Resumen: seria bueno que armes algo referente a las temperaturas de motores, pero para nuestras motos, no maquinas en las cuales no nos importa un pito si tienen 10 o 5 grados menos, así aprendemos algo, por lo menos en la teoria (algunos elementos del manual no se adaptan al lugar en el que esta cada vehiculo, bujia, aceite, cubiertas.)

TODO EN ORDEN Y VAMOS PA DELANTEEE temperatura del Motor Xtz 250 1850232483 temperatura del Motor Xtz 250 1850232483 temperatura del Motor Xtz 250 1850232483 temperatura del Motor Xtz 250 1850232483 temperatura del Motor Xtz 250 1850232483 temperatura del Motor Xtz 250 1850232483 temperatura del Motor Xtz 250 1850232483

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por tatixt6 Jue Nov 08, 2012 1:07 pm

dogo, esa varilla se consigue? la xt 600 tiene carter seco con el reservorio del aceite adelante del tanque de nafta y si le pongo eso me quedaria barbaro.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por Fabro Jue Nov 08, 2012 1:14 pm

Haya amor!

Spoiler:

temperatura del Motor Xtz 250 2017959410


Última edición por Fabro el Lun Nov 12, 2012 6:25 pm, editado 1 vez
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por DOGO Jue Nov 08, 2012 5:00 pm

Para la xt 600 si tenes el reservorio delante del deposito de combustible (igual que las XR) te iria perfecto... seguro que se consigue en e-bay, otra cosa es que lo puedas comprar/importar...

Aunque no supieras la temperatura ideal de tu moto, eso obviamente varia segun tipo de moto y sobre todo en dónde pongas el sensor... no es lo mismo la temp del aceite en la caja de cambios que al lado del cilindro... el tema es averiguar para tu moto la temperatura ideal y principalmente que puedas ver cuando es mejor parar porque te subio mucho la temp o por ejemplo para encender un electroventilador que le hayas instalado con accionamiento "manual"..

KMX: como bien has dicho... ni vos ni tus amigos tienen instalado nada para ver la temp del aceite del motor... con eso te digo todo! pero va con onda, aconsejemos de lo que sabemos, en otro post deliberaban sobre ponerle GRASA a las ruedas para conservarlas....o queremos que el foro sirva de algo o pongamos fotitos de motos y minas en pelotas y nada mas... saludos, ya nos tomaremos una birra (yo le mido la temperatura!!)
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por tatixt6 Jue Nov 08, 2012 8:50 pm

vi una xt 600 con el relojito adelante del tanque y queda temperatura del Motor Xtz 250 2247273785 por ahi en verano cuando le das mucho seria bueno saber la tº para tener un limite establecido, si uno sabe que el aceite, por ejemplo, castrol 20w50 trabaja bien en cierto rango de temperatura, sabes que si se pasa de el limite ya hay un problema o el aceite ya perdio viscocidad.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por guillo78 Vie Nov 09, 2012 8:23 am

Hola a todos!!gracias por responder!!!voy a probar otro aceite!!siempre le puse motul 3000 pero bueno voy a probar con el yamalube!!!

guillo78

Masculino N° Mensajes : 44
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por tatixt6 Sáb Nov 10, 2012 2:47 pm

mira,
http://miguelcarajillo.blogspot.com.ar/2011/02/enfriando-una-yamaha-xt-350.html

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por guillo78 Miér Nov 21, 2012 7:37 am

Hola a todos!!!me dijo un mecanico que pueden ser las valvulas cuando se desajusta hace q se caliente mas el motor!!puede ser??alguien me confirma esto??en catamarca hay muy pocos o casi ningun mecanico decente!!!siempre hay alguien q me dice ese mecanico me hizo esto o aquello!!ninguno se salva!!!

guillo78

Masculino N° Mensajes : 44
Mi ciudad : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por kmx125 Miér Nov 21, 2012 8:22 am

valvulas cerradas genera temp. fijate sino en algunos escapes que se ponen violeta a la salida del motor
Tenes que marcar la tapita de valvulas para saber si por lo menos la habren los cretinos.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por DOGO Miér Nov 21, 2012 3:13 pm

No entiendo lo del color del escape... las motos que yo tuve siempre tuvieron escape con color lila tarde o temprano... pero no creo que se relacione con las valvulas, la temperatura del motor si, pero lo del escape no... explicame kmx plis
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por kmx125 Miér Nov 21, 2012 4:37 pm

DOGO escribió:No entiendo lo del color del escape... las motos que yo tuve siempre tuvieron escape con color lila tarde o temprano... pero no creo que se relacione con las valvulas, la temperatura del motor si, pero lo del escape no... explicame kmx plis

Valvulas cerradas, aumento de temperatura en la salida, recocinan el escape, también puede que no cierre bien la valvula y se mande parte del fuego para afuera. No me inclino por cromado, a 20 mts de mi laburo hay una BMW 1200 y los tiene quemados, no creo que hagan cromados de merda los muchachos, pero si la cague a palos el dueño y no le haga mantenimiento.

dejo link con mas opinadores, despues c/u saca sus conclusiones.

http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=8138

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por pado22 Miér Nov 21, 2012 11:27 pm

MUY BUENA LA EXPLICACION DE LA PAGINA DE miguelcarajillo.blogspot.com.ar LOS MOTORES ENFRIADOS X AIRE SON ALGO CALUROSOS EN VERANO (te queman las patas con bermudas je) LA SOLUCION SERIA PONERLE UN RADIADOR DE ACEITE PARA ENFRIARLO UN POCO ES ALGO KE ME GUSTARIA PODER PONERLE A LA TTR250.
pado22
pado22

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : rojas bs as

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por XtzPolo Jue Nov 22, 2012 9:01 pm

Miren el kit:


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-435046958-radiador-de-aceite-potenciacion-motos-motores-110-125-150-_JM
XtzPolo
XtzPolo
Usual

Masculino N° Mensajes : 153
Mi ciudad : Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por tatixt6 Jue Nov 22, 2012 9:07 pm

esta bueno, pero dice ideal para honda wave, biz, gilera smash jajajaj, vale mas el radiador de aceite que la gilera smash y para que quieren enfriar una smash por ejemplo.
para motos mas grandes se justifica pero para esas motos....

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por XtzPolo Jue Nov 22, 2012 9:52 pm

ajajaja, obviamente! pero bueno :P esta el loquito que piensa que la Smash le puede correr a una xtz 125 (me ha pasado y asi me he divertido :P).

Algo que estoy buscando es el pico que aparece en el blog que pegaron para poder tomar la temperatura del aceite.
Hablando de esto con un amigo tenemos la idea de mandarle un electroventilador en algun costado y ver si baja la temp.

Otra buena es, usando la logica de los molinos de plastico para los nenes, mas de uno habrá jugado con esto: temperatura del Motor Xtz 250 Molinillo%255B1%255D

Hacer que unas aspas de plastico que, por la misma velocidad de desplazamiento de la moto, hagan fluir con mayor fuerza el viento en los costados del cilindro.
XtzPolo
XtzPolo
Usual

Masculino N° Mensajes : 153
Mi ciudad : Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

temperatura del Motor Xtz 250 Empty Re: temperatura del Motor Xtz 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.