*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Endurecer suspensión de la Zeta

+2
Fedekatz
MarianoYamaha
6 participantes

Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por MarianoYamaha Lun Nov 12, 2012 11:09 pm

Hola estuve viendo y me interezo lo de endurecer mi suspencion.

Me conviene hacerlo mi uso es para salir a andar a los campos ?
Si me conviene en que punto ponerla.
Lo mas importante alguien me puede decir bien como lo hago ;D

Saludos.
MarianoYamaha
MarianoYamaha
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Córdoba

http://www.yamaha-motor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por Fedekatz Lun Nov 12, 2012 11:26 pm

mira amigo es depende para lo que queres hacer si la usas para campo osea enduriar por asi decirlo!! te combiene tenerla ni muy dura ni muy blanda si la tenes muy muy blanda absorme mucho pero te moves un poco y se baja si la tenes muy muy dura agarras una piedra y rebotas asique te combiene uno o 2 putos menos que el maximo creo que son 5 los puntos yo la uso en circuito a la moto y la tengo a tope dura dura pero cada tanto endureo y me gustaria un punto menos que el normal pero la tenia al principio en 2 puntos menos y estaba buena eso es cosa de fijarte ir probando tu comodidad tambien tiene que ver tu peso si sos liviano la moto misma al estirarse como que te desacomoda un toque!! anda testiando hasta que llegues a una posicion ideal!


pd es una mierda la llave para regular la suspecion una una pico de loro!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por MarianoYamaha Mar Nov 13, 2012 12:52 am

osea que me conviene empezar provando en el punto 3 ?

Como lo hago es fácil endurecerla osea lo puedo hacer yo?

yo peso 85 kilos mas o menos.
MarianoYamaha
MarianoYamaha
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Córdoba

http://www.yamaha-motor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por MarianoYamaha Mar Nov 13, 2012 10:44 pm

Ayudaaaaaaa como lo hago ;D
MarianoYamaha
MarianoYamaha
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Córdoba

http://www.yamaha-motor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por tota71 Mar Nov 13, 2012 11:06 pm

Hola, si tenés el manual ahí te explica, sino al final te dejo un link, chequeá la sección 6-30. Si bien es del modelo "viejo" de la Zeta, te sirve igual.
Lo que tenés que mover es una pieza que está en el monoshock y tiene varias muescas abajo y una especie de escala arriba que va encastrando a medida que la movés hacia la derecha o izquierda. Si mal no recuerdo hacia la derecha se endurece y viceverza.
Lo ideal es hacerlo del lado izquierdo de la moto.
Nesecitás la "herramienta" que viene con la moto, sino una pico de loro o destornillador y martillo. Lo ideal es la herramienta, una especie de hoz sin filo, para no dañar ni marcar la pieza a mover. De fábrica viene en el punto 3, el mas duro es el 5.
Te recomiendo que a la herramienta le añadas un caño o tubo u otra cosa para alargarlo y poder hacer mas y mejor fuerza.
Saludos.

http://www.motored.com/fileadmin/pdfs/Manuales_de_propietario/2007/XTZ125MANUAL.pdf
tota71
tota71
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por MarianoYamaha Miér Nov 14, 2012 2:13 pm

tota71 escribió:Hola, si tenés el manual ahí te explica, sino al final te dejo un link, chequeá la sección 6-30. Si bien es del modelo "viejo" de la Zeta, te sirve igual.
Lo que tenés que mover es una pieza que está en el monoshock y tiene varias muescas abajo y una especie de escala arriba que va encastrando a medida que la movés hacia la derecha o izquierda. Si mal no recuerdo hacia la derecha se endurece y viceverza.
Lo ideal es hacerlo del lado izquierdo de la moto.
Nesecitás la "herramienta" que viene con la moto, sino una pico de loro o destornillador y martillo. Lo ideal es la herramienta, una especie de hoz sin filo, para no dañar ni marcar la pieza a mover. De fábrica viene en el punto 3, el mas duro es el 5.
Te recomiendo que a la herramienta le añadas un caño o tubo u otra cosa para alargarlo y poder hacer mas y mejor fuerza.
Saludos.

http://www.motored.com/fileadmin/pdfs/Manuales_de_propietario/2007/XTZ125MANUAL.pdf

Gracias ;D
MarianoYamaha
MarianoYamaha
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Córdoba

http://www.yamaha-motor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por Fedekatz Miér Nov 14, 2012 4:03 pm

bueno para desarmarlo ahi te paso el despieze pero tenes que tener en cuesta 2 cosas hacer eso desde afuera asi sin desarmar la moto es un dolor de huevos lo intente y nunca pude lo mas conveniente es sacar las 2 cachas laterals de la moto osea la de las herramientas y la opuesta y bueno desarmas el filtro depaso si no lo haces muy seguido limpialo y ahi tenes no me acuerdo bien 4 o 5 tornillos 10 o 11 no me acuerdo creo que 10 y lo mas facil de sacarlo son con la llave tubo si no la tenes vas a renegar como un condenado despues pasas al otro lado sacas la bateria y los cables y tenes otros tornillos los sacas y se te separa el filtro el plastico de el porta bateria y cables en 2 pedazos lo sacas y trabajas comodo con la suspencion por las dudas si tenes miedo de olvidarte de algo miestras vas desarmando sacale fotos asi sabes donde van cada cosa y fijate que los cables tienen unas comitas que van encanstradas en el plastico que me costo un monton enteder como iban cuando lo desarme despues lo demas es solo con paciencia y ganas a desarmar la moto y aparte es lindo va a mi me gusta saber lo que le hago a la moto !!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por apoc69 Miér Nov 14, 2012 11:00 pm

sino otra opcion como dice fede es, sacar el asiento y sacar el tornillo q agarra al tanque, ahi lo levantas un poquito y sacas el ulon que agarra el monoshock ( la moto tiene q estar arriba de un cajon o algo ais con la rueda trasera en el aire), luego de eso sacas la rueda trasera y el bulo de abajo del monoshock y listo, monoshock afuera, ahi lo pones en una morsa y lo regulas a tu antojo.. asi lo hice yo.. la llave posta es una porqueria
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por MarianoYamaha Jue Nov 15, 2012 12:36 pm

Gracias Endurecer suspensión de la Zeta 2752390508
MarianoYamaha
MarianoYamaha
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Córdoba

http://www.yamaha-motor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por JMG87 Sáb Nov 17, 2012 1:11 am

http://www.yamahaxtz.com/t1599p10-como-endurecer-suspension

Es una pavada. No hace falta que andes desarmando toda la moto. Yo sacando las cachas solamente lo hice. Solo necesitas esa herramienta, wd40 (u otro aflojatuercas), algun tubo o extension para la herramienta y nada mas.
Saludos
JMG87
JMG87

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : TANDIL

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por JMG87 Sáb Nov 17, 2012 1:18 am

fijate que el link tiene dos pags.
JMG87
JMG87

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : TANDIL

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por JMG87 Sáb Nov 17, 2012 1:28 am

Otra cosa!, probala en la posicion mas dura porque no es taaaan dura. Yo peso lo mismo que vos y termine dejandola en la mas dura. La uso a veces para viajar por tierra y recorrer el campo. Y si llegas a andar con acompanantes con mas razon.
Saludos!
JMG87
JMG87

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : TANDIL

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por Juanplate Dom Dic 08, 2013 9:42 pm

pregunto... endurecer la suspensión equivale a que se levante la moto... porque eso es lo que busco unos 5 o 6 cms y con mi mecánico ya probamos suplementando pero según el lo mínimo que se podía levantar era 17 cms, demasiado. Y la verdad que no confío mucho en eso, o más bien en mi mecánico para ese tipo de trabajo.

Juanplate

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por apoc69 Dom Dic 08, 2013 9:48 pm

al endurecer la suspension  no se va a levantar la moto, pro cuando te subis vas a notar que no se baja o se baja menos.. cual es el motivo por el cual queres levantarla? alguien aca le agrego 2 planchuelas agujereadas entre el amortiguador y el horquillon. pero no se cuanto subio en cms
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por Juanplate Dom Dic 08, 2013 10:03 pm

si algo así hicimos con mi mecánico... supongo que algo no estuvo bien veo que algunos comentan que las levantaron 7 o 10 cms la mía se fue demasiado... la quiero levantar porque no me convence la altura que trae de factory y a mi modesto gusto un poco más alta quedará más fachera. No me gusta que la punta de la cola este más bajo que la punta del tanque, queda como caída.

Juanplate

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por apoc69 Lun Dic 09, 2013 12:02 am

yo siempre soy partidario de meter mano en ciertas cosas, pero en este caso, que al modificar la altura cambias el centro de gravedad de la moto, la ciclistica, etc, no me arriesgaria para nada, pero cada cual es dueño de hacer lo que prefiera con lo suyo..

si tu inquietud es por estetica, pensa que al levantarla, despues con la cubierta original te va a quedar un vacio entre la rueda y los plasticos que no se hasta q punto puede llegar a quedar bien
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Endurecer suspensión de la Zeta Empty Re: Endurecer suspensión de la Zeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.