1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
4 participantes
Página 1 de 1.
1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
Gente, tengo una consulta que no tengo idea si es normal o no. cuando voy a poner primera, en la caja suena un "CLAK" bastante fuerte y acompañado de un leve movimiento en la moto entera, como un tiron.
como dije en mi presentación es mi primer moto, así que siempre me pareció "normal" que hiciera eso, pero ahora tengo esa duda porque:
Hoy sali a dar unas vueltas y sentí que salis en 1ra todo bien, pasas a segunda todo bien, pero cuando vas a tercera la cosa se pone medio dura, no MUY pero es un tirón un toque más fuerte que tenes que hacer y lo mismo para rebajar de 3ra a 2da.
El resto de las marchas todo bien, por lo que me animaria a decir que no es problema de embrague (o si?)
por otra parte, ya van varias veces que llegando a un semáforo y vengo haciendo rebajes para quedar en neutro, paso 3ra a 2da con la pequeña fuerza extra.. todo bien, pero de 2da a Neutro tengo que rozarla a la palanca, si la toco demás... paso derecho a primera, esto es normal?
El service se lo hice hace unos 150km, y no habia notado este comportamiento ANTES del service, así que.. podría ser el uso de un aceite malo? (me dijo el dueño anterior que tuvo malas experiencias con YAMALUBE).
Salud! y muchas gracias por cualquier comentario que puedan hacer
como dije en mi presentación es mi primer moto, así que siempre me pareció "normal" que hiciera eso, pero ahora tengo esa duda porque:
Hoy sali a dar unas vueltas y sentí que salis en 1ra todo bien, pasas a segunda todo bien, pero cuando vas a tercera la cosa se pone medio dura, no MUY pero es un tirón un toque más fuerte que tenes que hacer y lo mismo para rebajar de 3ra a 2da.
El resto de las marchas todo bien, por lo que me animaria a decir que no es problema de embrague (o si?)
por otra parte, ya van varias veces que llegando a un semáforo y vengo haciendo rebajes para quedar en neutro, paso 3ra a 2da con la pequeña fuerza extra.. todo bien, pero de 2da a Neutro tengo que rozarla a la palanca, si la toco demás... paso derecho a primera, esto es normal?
El service se lo hice hace unos 150km, y no habia notado este comportamiento ANTES del service, así que.. podría ser el uso de un aceite malo? (me dijo el dueño anterior que tuvo malas experiencias con YAMALUBE).
Salud! y muchas gracias por cualquier comentario que puedan hacer
andyvasile- Nuevo
- N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
creo que ninguno en el foro es amigo de yamalube por mas que lo recomiende la fabrica. lo que todos comentan es que se vuelve muy liquido y la moto se torna ruidosa, yo lo use solo hasta el primer service, y en la misma concesionaria oficial le pusieron MOTUL 5100, tanto con este como con castrol nunca tuve problemas, una sola vez me paso usando castrol semisintetico que en medio de una salida de enduro me patino el embrague (aunque hacia bastante calor y le estaba dando bastante al acelerador). luego de eso cambie una temporada a CASTROL MINERAL porque me dijeron que pudo ser el aceite semi, despues de eso volvi a motul 5100 y no lo cambio mas, por algo sale 20 o 30 pesos mas. que hoy en dia para el costo que tiene todo 30 mangos es infimo..
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
el aceite sintetico siempre va a ser mas caro que un mineral, no por eso el mineral es malo, para este tipo de motores no hay como un castrol actevo 20w50 o motul 3100, siempre mineral.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
ustedes creen entonces que es el aceite nomas? porque si es asi, lo cambio mañana mismo, el sabado salgo de viaje y no quiero renegar con los cambios! de que otra forma podria asegurarme que es eso?
andyvasile- Nuevo
- N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
llevala a regular embrague, palanca y cable y cambia aceite, no pongas sintetico, pone mineral.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
tatixt6 escribió:llevala a regular embrague, palanca y cable y cambia aceite, no pongas sintetico, pone mineral.
consulta: y el aceite de shell advance ax7? es semisintetico, yo lo use en la rouser 220, cambio radicalmente, los cambios entraban solos, el motor serenito, y aparte se banca bien las temperaturas mas frias y mas calurosas, y lo mejor es que no es tan caro, yo al principio le ponia el motul 5100, pero notaba el motor muy ruidoso y los cambios hacian quilombo, luego le eche de este y mejoro muchisimo
polidea- Usual
- Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
el motul es sintetico es muy fino, proba con ese shell, malo no va a ser seguro, pero lo mejor es usarla siempre con el mismo aceite, si queda bien con el shell usa siempre ese.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
semiii semii sintetico es el motul 5100 jajaj o lo que es igual a aceite mineral con un 20% de sintetico.. no se siempre surgen los mismos debates. ponele el que mas te guste.. yo recomiendo ese xq jamas tuve un drama y probe un par como ya dije
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: 1ra con ruido, 3ra dificil - Caja de velocidad
Bueno muchachos, la historia siguio asi:
1. Me fui a verlo al pibe del service para preguntarle que carajo le puso, para mi sorpresa me contesta "Motul 5100, no trabajo con otro". Asi que me quedo la duda si realmente le puso Motul.. o me chamuyo para ahorrarse unos mangos.
2. Volviendo a casa pase por el mecanico de mi primo (con el que viajamos mañana (espero subir fotos del camino de cornisa entre Salta y Jujuy!)) y SIN DECIRLE que aceite le habian puesto me dice.. "Y es el aceite.. aqui en san pedro les gusta usar Motul y no va con el clima para estas motos" (N. d.R. tenemos calidos veranos a 40~49 grados y crudisimos inviernos a 10~15). Me dijo que perdia viscosidad al calentarse el motor, cosa que recuerdo en dias anteriores que estuvo un toque mas fresco, la moto se portaba muy bien.. cuando se calentaba empezaba a hacer el kilombo). La cosa es que me recomendo comprar Castrol Actevo 20w50, tal cual menciono Tati.
3. Volvi al mismo mecanico para cambiar el aceite (muy piola por cierto y una grande! trabaja con un pibe mas y tiene de aprendiz a su hijo de unos 13/15 años). Pusimos el Castrol, regulamos embrague y la palanca estaba bien asi que no hizo falta.
total de la mano $10, creanlo o no, si bien es una boludez.. pero sus buenos 20 minutos estuvo.
4. Arranque la moto y sali, la verdad que el cambio fue prácticamente inmediato, los cambios mucho mas suaves, ya no pasa de largo de 2da a 1ra (puedo poner neutro en los semaforos al toque!) y 3ra a 2da es igual de suave que el resto de los rebajes.
Mañana le voy a dar una tunda en el viaje, veremos como se porta durante y después... por lo pronto, CREO que me voy a quedar con Castrol.
Todavía me queda ver si el del service realmente uso Motul 5100 o no, pero bueno compré lo que me comento el otro mecánico.
Saludos y muchas gracias por los consejos! me estaba amargando mal hasta que hable con ustedes!
1. Me fui a verlo al pibe del service para preguntarle que carajo le puso, para mi sorpresa me contesta "Motul 5100, no trabajo con otro". Asi que me quedo la duda si realmente le puso Motul.. o me chamuyo para ahorrarse unos mangos.
2. Volviendo a casa pase por el mecanico de mi primo (con el que viajamos mañana (espero subir fotos del camino de cornisa entre Salta y Jujuy!)) y SIN DECIRLE que aceite le habian puesto me dice.. "Y es el aceite.. aqui en san pedro les gusta usar Motul y no va con el clima para estas motos" (N. d.R. tenemos calidos veranos a 40~49 grados y crudisimos inviernos a 10~15). Me dijo que perdia viscosidad al calentarse el motor, cosa que recuerdo en dias anteriores que estuvo un toque mas fresco, la moto se portaba muy bien.. cuando se calentaba empezaba a hacer el kilombo). La cosa es que me recomendo comprar Castrol Actevo 20w50, tal cual menciono Tati.
3. Volvi al mismo mecanico para cambiar el aceite (muy piola por cierto y una grande! trabaja con un pibe mas y tiene de aprendiz a su hijo de unos 13/15 años). Pusimos el Castrol, regulamos embrague y la palanca estaba bien asi que no hizo falta.
total de la mano $10, creanlo o no, si bien es una boludez.. pero sus buenos 20 minutos estuvo.
4. Arranque la moto y sali, la verdad que el cambio fue prácticamente inmediato, los cambios mucho mas suaves, ya no pasa de largo de 2da a 1ra (puedo poner neutro en los semaforos al toque!) y 3ra a 2da es igual de suave que el resto de los rebajes.
Mañana le voy a dar una tunda en el viaje, veremos como se porta durante y después... por lo pronto, CREO que me voy a quedar con Castrol.
Todavía me queda ver si el del service realmente uso Motul 5100 o no, pero bueno compré lo que me comento el otro mecánico.
Saludos y muchas gracias por los consejos! me estaba amargando mal hasta que hable con ustedes!
andyvasile- Nuevo
- N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy
Temas similares
» rotura de caja xtz 125
» Problema con caja xtz 125
» Aceite de caja.
» Problema con la caja o el embrage
» Caja de cambio de XTZ125
» Problema con caja xtz 125
» Aceite de caja.
» Problema con la caja o el embrage
» Caja de cambio de XTZ125
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|