*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efectos del calor en nuestra motos

4 participantes

Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por germanvangel Vie Ene 11, 2013 9:29 am

He visto que muchos viajan en estos dias con calores muy grandes (35º C ó más) con motos refrigeradas a aire (como las nuestras).

Las pregunta es la siguiente, podemos llegar a romper el motor con estos calores?

Yo veo que hay muchos que le dan masa horas y horas y no les pasa nada y yo recuerdo que una vez, en una viaje en una Kawasaki LTD250, con temperaturas como las de ahora, durante todo el viaje la moto venia normal, pero en los ultimos 80 km me consumio todo el aceite. No la rompi de casualidad. Despues de eso, nunca mas consumio aceite (nunva mas hice un viaje con semejante calor).

Siempre me quedo la duda despues de eso, pero hablando con gente que tiene motos hoy en dia, no consideran para nada esta cuestion.




germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Re: Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por kmx125 Lun Feb 11, 2013 12:13 am

si bien no es lo mejor, que vas a hacer, otra no hay, conservar el aceite en el nivel, mientras tenga velocidad para ventilar el resto tiene que andar, en varaneli, le mando 20/50 en el cambio, por lo menos la intencion es que tenga viscosidad, que seguramente es lo que te paso, se puso tan fino que con algo flojo el motor se consumio. Efectos del calor en nuestra motos 3211526433
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Re: Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por julietab Lun Feb 11, 2013 1:27 am

Hola German! Mira yo la uso de igual forma todo el año, osea no la "cuido" mas porque sea verano. En Diciembre me fui a Cordoba con 35 grados, el acelerador al mango todo el viaje como para ir a 90 y no me consumio una gota de aceite. La que se consumió fui yo viajando con casco, campera, guantes, ect Efectos del calor en nuestra motos 2975105902

Ahora bien, la Falcon me la dieron con aceite 15w30 que para mi es demasiado bajo para la epoca del año. Por lo que dice Ernesto le tengo que controlar que no baje de la medida mínima pero nada mas. Es asi? Efectos del calor en nuestra motos 751333339
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Re: Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por kmx125 Lun Feb 11, 2013 11:11 am

julietab escribió:Hola German! Mira yo la uso de igual forma todo el año, osea no la "cuido" mas porque sea verano. En Diciembre me fui a Cordoba con 35 grados, el acelerador al mango todo el viaje como para ir a 90 y no me consumio una gota de aceite. La que se consumió fui yo viajando con casco, campera, guantes, ect Efectos del calor en nuestra motos 2975105902

Ahora bien, la Falcon me la dieron con aceite 15w30 que para mi es demasiado bajo para la epoca del año. Por lo que dice Ernesto le tengo que controlar que no baje de la medida mínima pero nada mas. Es asi? Efectos del calor en nuestra motos 751333339

solo un comentario personal, ese aceite Julieta, es medio traicionero debe de ser sintetico, y muy fino, revisa tambien las juntas del carter que transpira a veces, ya que se licua tanto que empieza a transpirar.
Otra sugerencia para tu F, marca de alguna manera la tapa de valvulas y filtro de aceite y esas cosas que dicen que le cambian, asi por lo menos sabes que la tocaron, tiene muy mala fama el postventa en nuestro pais, me entendes a lo que me refiero no? , hay que armar algo como para vernos 1 d{ia aunque sea sin enduro.
(estuve en Alvarez por la tarde, y no paro hasta la noche) Efectos del calor en nuestra motos 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Re: Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por julietab Lun Feb 11, 2013 12:12 pm

kmx125 escribió:
julietab escribió:Hola German! Mira yo la uso de igual forma todo el año, osea no la "cuido" mas porque sea verano. En Diciembre me fui a Cordoba con 35 grados, el acelerador al mango todo el viaje como para ir a 90 y no me consumio una gota de aceite. La que se consumió fui yo viajando con casco, campera, guantes, ect Efectos del calor en nuestra motos 2975105902

Ahora bien, la Falcon me la dieron con aceite 15w30 que para mi es demasiado bajo para la epoca del año. Por lo que dice Ernesto le tengo que controlar que no baje de la medida mínima pero nada mas. Es asi? Efectos del calor en nuestra motos 751333339

solo un comentario personal, ese aceite Julieta, es medio traicionero debe de ser sintetico, y muy fino, revisa tambien las juntas del carter que transpira a veces, ya que se licua tanto que empieza a transpirar.
Otra sugerencia para tu F, marca de alguna manera la tapa de valvulas y filtro de aceite y esas cosas que dicen que le cambian, asi por lo menos sabes que la tocaron, tiene muy mala fama el postventa en nuestro pais, me entendes a lo que me refiero no? , hay que armar algo como para vernos 1 d{ia aunque sea sin enduro.
(estuve en Alvarez por la tarde, y no paro hasta la noche) Efectos del calor en nuestra motos 1850232483

Gracias Ernesto! El que lleva la F es mineral. Voy a ver como hago para marcar por lo menos el filtro de aceite....Y es como vos decis, tengo desconfianza total de los service oficiales! Es mas, a mi Yamaha le hice solo el de los 1000km ya que termine peleada con el taller por este tema. Por suerte me salio "buena" y nunca requirió garantía... Efectos del calor en nuestra motos 2017959410

Es cierto estamos desencontrados!!! Cuando se organice algo por Pilar, Lujan, Mercedes, etc seguro nos vemos!!! Efectos del calor en nuestra motos 3211526433

Saludos!



julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Re: Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por tatixt6 Lun Feb 11, 2013 12:41 pm

con el aceite a nivel, un buen aceite, filtro en buen estado, descansando normalmente, o sea, cada 1.5 horas por lo menos, no hay problema, estan diseñados asi estos motores, no digo que no se calientan de mas en verano, puede ser, pero tienen muy buenos materiales y buen sistema de lubricación.
hay lugares en el norte en que no se conoce practicamente el aceite 15w40 ya que en verano se pone muy fino y entonces usan 20w 50 , 25w 60, y lo contrario en el sur.
yo en mi moto que es 600 cc refrigerado a aire tengo ganas de ponerle un radiador de aceite, dicen que es notorio el cambio, nose, puede ser que influya mas que todo en el embrague.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Re: Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por kmx125 Mar Feb 12, 2013 3:30 am

tatixt6 escribió:con el aceite a nivel, un buen aceite, filtro en buen estado, descansando normalmente, o sea, cada 1.5 horas por lo menos, no hay problema, estan diseñados asi estos motores, no digo que no se calientan de mas en verano, puede ser, pero tienen muy buenos materiales y buen sistema de lubricación.
hay lugares en el norte en que no se conoce practicamente el aceite 15w40 ya que en verano se pone muy fino y entonces usan 20w 50 , 25w 60, y lo contrario en el sur.
yo en mi moto que es 600 cc refrigerado a aire tengo ganas de ponerle un radiador de aceite, dicen que es notorio el cambio, nose, puede ser que influya mas que todo en el embrague.

tenes razón, el enbrague sufre mucho, (poca adherencia) quizas si es ruta no se usa tanto, pero en enduro, quizas, no sea lo mismo????, otro punto son las bobinas que están en algunos modelos bañadas en aceite, xt 225, torneta, no se que otras mas. Efectos del calor en nuestra motos 2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Efectos del calor en nuestra motos Empty Re: Efectos del calor en nuestra motos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.