*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer Willy??

+20
Germen
Rockst★R
blanco`s
ramiroxtz
Eze79
nahue229
Fan del xr
rofco
mauroxj
Residuo
Fabro
lucasxtz21
gmg
ttr125
marian_4
charlygammer
AdminFabro
PankROdy
catinoo
baraleando
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Cómo hacer Willy??

Mensaje por baraleando Sáb Mar 28, 2009 5:34 pm

Aclaro q hasta el momento este post, publicado por vhalka en el rincon de la xtz, es el q mas claro deja el tema willy. Si alguno tiene mas info o tips para q todos podamos aprender y hacer una buena willy por favor postee.

Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo IV
No creo que se pueda explicar con palabras lo de colgar la moto ya que es una tecnica que se aprende y es tan natural para el que aprendió como para el resto de los mortales hacer rebajes cosa que seguramente en 1 o 2 semanas Colabixtor este haciendo y riendose de como vino a preguntar algo asi un par de samanas atras para el que la cuelga es natural, es pegar un pequeño saltito hacia atras al tiempo que se acelera y al mismo le pegas el tironcito al manubrio hacia arriba, si ninguna de estas fué suficiente la moto vuelve a bajar y si te pasaste con alguna la moto te la pones de gorra el "sentir" cuando se levanta y consiguió el equilibrio es natural del que hace esta practica y despues de eso podes llevarla en 1ra a 5000 vueltas y el motor no sufre ya que una vez en equilibrio si te falta le das gas y si te sobra le quitas gas, una vez en equilibrio podes hacer cambios y hasta los que mejor lo hacen acelerar doblar y mas, el unico momento que exijis al motor es cuando la levantas y depende del saltito hacia atras y del tironcito hacia arriba lo exijis mas o menos todo se compensa, es verdad que conviene comenzar a practicar con algun motor un poco mas potente un DT 175 se levanta solo y me parece una de las ideales para practicar Saludos


Saludos gente
baraleando
baraleando

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 39
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por catinoo Sáb Mar 28, 2009 7:26 pm

holaa muy buenoo, yo lo que ago es en 1ra , a velocidad 5 apretar embrague , acelerarla a bastantes revoluciones , y ahy suelto de golpe :cheers: y se paara 🐰
catinoo
catinoo

Masculino N° Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por baraleando Sáb Mar 28, 2009 9:03 pm

hey catino buen dato ese q tiraste, pero q es velocidad 5??
saludos
baraleando
baraleando

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 39
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por catinoo Sáb Mar 28, 2009 9:21 pm

como decirte entre 10km/h y 0 km/h me espreso osea
es dificil manter a esa velocidad la moto parada . sino qe es lo que hago para no bajar los pies porqe si haces willi con los pies abajo tendes a caerte por el eqilibro .
tonses la llevo a 20km/h y freno despacio hasta masomenos tener una velocidad relativamente baja y la subo a vueltas . cuanto mas vueltas le das mas se te para . OJO no es que la tengo ai 300 mts pero te hago nose 20 mts menos nose es cuention de practica y si lo hacen y se estan por caer o estan por perder el eqilibro . bajen el pio como auto reflejo y mantengalo en el aire para estabilisar a la moto
Mañana filmo y lo subo :)
catinoo
catinoo

Masculino N° Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por catinoo Mar Mar 31, 2009 5:27 pm

?
catinoo
catinoo

Masculino N° Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por PankROdy Miér Abr 01, 2009 3:32 pm

Yo no la colgue nunca, una vez atiné a pegar un tiron aver si levantaba pero me resultó re pesada jajaj me da un pokito de cosa
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por AdminFabro Mar Abr 07, 2009 1:37 pm

Yo la colgaba todos los dias a cada rato hasta que me comi el piso ahora lo hagode ves en cuando para boludear. es re facil pero es cuestion de mucha practica.
AdminFabro
AdminFabro
Administrador.-

Masculino N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Ctes

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por charlygammer Miér Abr 08, 2009 8:25 pm

yo intente un monton de veces pero me da cosa matarla en vueltas para colgarla.
yo hice como en la foto una sola vez en el campo con piso de tierra y en 1ra, pero unos pocos metros porque es tan poco el angulo que se baja sola.
lo ideal es en 2da a 10 km/h, sentarse hacia atras del asiento embragar y hacer llorar al motor, ahi se levanta lindo pero hay que ayudar a veces con un tiron del manubrio, una vez que sube el motor en esa marcha tiene mucha fuerza para mantener empinada la moto, ojo nomas que hay que tener atento el pie derecho sobre el freno para evitar sorpresas desagradables. todo esto ultimo que comento lo hace un amigo que si lo ves decis que es muy facil, pero bueno, a mi no me sale y no quiero hacerla sufrir a la pobre, por eso no soy de castigar a mi morocha.
saludos.
charlygammer
charlygammer

N° Mensajes : 18
Mi ciudad : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por marian_4 Dom Mayo 10, 2009 12:36 am

hay que llevar el acelerador fijo y modular la velocidad con el freno trasero
una buena forma de practicar el equilibrio es colgar la moto de adelante con unos sunchos a algun gancho en una pared y practicar esto es todoooo practica
marian_4
marian_4
Nuevo

N° Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por ttr125 Mar Ene 25, 2011 5:56 pm

yo para tener mas equilibro y no hacer tanta fuerza para levantarla pongo un pie en el pedalin del acompañante
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty como hacer willy

Mensaje por gmg Dom Ene 30, 2011 3:04 pm

mira, hay diferentes maneras de colgar la moto, la mas sencilla es en 1ª yendo despacio embrallandola y hacelerarla bastante (pero es un willy corto ya que la 1ª es un cambio corto). otra opcion es en 2ª ahi tenes que acelerarla un poco mas y soltar el embrague mas rapidamente (para mi es lo ideal ya que es mas largo el cambio, si queres te podes sentar normal y si no, para que sea mas facil te vas un poco mas para atras). y la ultima pero mas loca y dificil o complicada es en 3ª parandose arriva del aciento en el final, la moto se levanta mas facil, tenes mas estabilidad y haces willys mas largos, pero hay que animarse a hacerlo y otro problema es bajarla que es mas complicada y media peligrosa si hay trafico.
espero que les halla servido! suerte!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Buenasss!

Mensaje por lucasxtz21 Jue Feb 17, 2011 11:42 am

Es imposible!!! ayer estube intentandolo por mucho y nada ni una amagada..... abreto embrealle acelero mucho llendo en 1era, suelto de golpe y solo salia fuerte! pero no se levantaba nada, sere yo o la moto que tiene 780klmts????



Saludos Zeteros!!!
lucasxtz21
lucasxtz21
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 68
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty como hacer willy

Mensaje por gmg Jue Feb 17, 2011 12:12 pm

lucasxtz21 escribió:Es imposible!!! ayer estube intentandolo por mucho y nada ni una amagada..... abreto embrealle acelero mucho llendo en 1era, suelto de golpe y solo salia fuerte! pero no se levantaba nada, sere yo o la moto que tiene 780klmts????



Saludos Zeteros!!!

seras vos jajaja el embrague lo tenes que soltar de golpe y hacelerar bastante, proba en 2da, capaz sea mas facil para vos. quiero aclarar que no es facil al principio, yo estuve medio dia hasta que me salio bien pero cuando aprendiste es una pavada! mucha suerte y segui intentando que va a salir seguro!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Buenasss!

Mensaje por lucasxtz21 Jue Feb 17, 2011 12:33 pm

jajajja, gracias por el consejo gmg, si ese es tu verdadero nombre..... XD

te hago una pregunta, la puedo joder probando colgarla??? acelerandola y eso


Saludos Zeteros!!!
lucasxtz21
lucasxtz21
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 68
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por Fabro Jue Feb 17, 2011 1:20 pm

Yo intenté un par de veces luego de salir en un semáforo acelerando y que se me levante sola sin querer.

Me entusiasmé y me propuse aprender, pero hasta ahora se me hizo imposible! Ya aprenderé, hay que agarrar la técnica aparentemente, porque si bien el motor no es muy potente como una XR que se levanta sola...Si se puede! Sino vean a los brazucas en youtube, como la levantan y andan en 1 rueda como si nada! Y es la misma moto...

Lucas, yo creo que al principio hasta que le agarres la mano, la vas a hacer sufrir un poco! Pero con el tiempo debe salir más relajado y menos sacrificado, tanto para uno como para la moto, no?

Abrazos y a seguir practicando (con respeto al vehículo y a nuestro cuerpo)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty cini gacer willy

Mensaje por gmg Lun Feb 21, 2011 11:54 am

Fabro escribió:Yo intenté un par de veces luego de salir en un semáforo acelerando y que se me levante sola sin querer.

Me entusiasmé y me propuse aprender, pero hasta ahora se me hizo imposible! Ya aprenderé, hay que agarrar la técnica aparentemente, porque si bien el motor no es muy potente como una XR que se levanta sola...Si se puede! Sino vean a los brazucas en youtube, como la levantan y andan en 1 rueda como si nada! Y es la misma moto...

Lucas, yo creo que al principio hasta que le agarres la mano, la vas a hacer sufrir un poco! Pero con el tiempo debe salir más relajado y menos sacrificado, tanto para uno como para la moto, no?

Abrazos y a seguir practicando (con respeto al vehículo y a nuestro cuerpo)


pienso lo mismo que vos, y quiero decir que la xtz tiene de mas potencia para hacer willy. yo tenia una honda z50 que es re chica y hacia media cuadra cuando era mas chico y entraba jaja y mi hno tenia una z y hacia 3 cuadras asi que lo mas dificil es agarrarle la mano al principio y despues vas mejorando y haciendo cada vez mas. mucha suerte! saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Buenasss!

Mensaje por lucasxtz21 Lun Feb 21, 2011 3:04 pm

Hola gente...ayer puteaba por que vi salir de un semaforo a un pendejo de mie$"@! con una tornado en una rueda, mas flaco y cho&%# que yo!!!

no puede ser!!!! lo intento pero es como que no tiene fuerza!!!!

voy re despacito...1era....acelero mucho...sueto.... Y NADA!!!!!
:x


SALUDOS ZETEROS!!!
lucasxtz21
lucasxtz21
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 68
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por ttr125 Lun Feb 21, 2011 6:22 pm

aca hay un video para mostrar que no solo las tornado pueden hacer willy mirarlo todo. https://www.youtube.com/watch?v=Tjhg1NGSrP0

PD: en el tiempo 1:27 se ve bien como el de la xtz la levanta

una xtz haciendo willy mejor que un cuatri yamaha yfz 450 https://www.youtube.com/watch?v=eisLGC5o4eQ

PD: si ven apartir del tiempo 0:27 se ve bn que el de la xtz tiene su pierna izquierda en el pedalin del acompañante para poder mantenerla todo el tiempo en una rueday el otro pie lo tiene normal para cualquier emergencia que deba frenar

otros videos: https://www.youtube.com/user/pablocorsita#p/u/16/g7pttuFWRmA
https://www.youtube.com/user/pablocorsita#p/u/15/TqaIqI-4bzk
https://www.youtube.com/user/pablocorsita#p/u/18/qnRjgL-sX7w
https://www.youtube.com/user/pablocorsita#p/u/17/Gd1gs_13x8k

ojo con el guardabarro trasero o colin !!!! https://www.youtube.com/user/pablocorsita#p/u/20/ON8OzL5Xi30

para las lander:https://www.youtube.com/user/pablocorsita#p/u/0/45FtuV7ft3g



todo hecho por un vecino
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por Fabro Lun Feb 21, 2011 6:37 pm

Che TTR, todo muy lindo los weelys pero.... y los cascos? Se vé que todavía no se mató ninguno.

Si es tu vecino, le podrías decir que al menos se proteja esa parte casi redonda y peluda que tiene arriba del cuello...
Me da por las pelotas ver ese tipo de "hazañas".
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por ttr125 Lun Feb 21, 2011 6:44 pm

si se lo digo siempre pero por mala suerte hasta que no se caiga no va aprender. no es como yo que para salir a andar una vuelta me pongo todo el equipo de motocross
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Buenasss!

Mensaje por lucasxtz21 Lun Feb 21, 2011 6:48 pm

Gracias por la info ttr, voy a seguir tratando, me imagino que debe estar muy bueno colgar unos buenos metros...


SALUDOS ZETEROS!!!
lucasxtz21
lucasxtz21
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 68
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por Residuo Mar Feb 22, 2011 6:30 pm

yo tambien quiero aprender!!!!!!!!!!! :twisted:

Residuo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Rio Tercero Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por gmg Mar Feb 22, 2011 8:26 pm

Residuo escribió:yo tambien quiero aprender!!!!!!!!!!! :twisted:

jaja tranquilizate que ya vas a aprender es solo una cuestion de practica y de agarrarle la mano al juego con el embrague y el acelerador despues es solo una pavada y vas mejorando pero lo primero que tenes que aprender es menejar el tema del embrague y acelerador, te deseo mucha suerte a vos y a todos los que intenten y quieran aprender!! saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Buenasss!

Mensaje por lucasxtz21 Sáb Feb 26, 2011 5:14 pm

Bueno gente creo que ya lo tengo, hay un detalle importante a la hora de colgar que por alguna razon nadie lo menciona o lo recalca, y es el echo de que justo antes de soltar el acelerador se debe comprimir la suspencion delantera, y al subir se eleva con gran facilidad




Saludos Zeteros!!!
lucasxtz21
lucasxtz21
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 68
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por mauroxj Lun Feb 28, 2011 2:35 pm

groso!! la colgaste?
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer Willy?? Empty Re: Cómo hacer Willy??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.