*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos

4 participantes

Ir abajo

 Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos Empty Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos

Mensaje por calquin24 Sáb Mar 23, 2013 11:16 pm

Chicos rápido y conciso se acaba de hacer efectiva una Ley en la Provincia de Córdoba que obliga a todos los que andan en moto tener pegado en su casco dos calcos con la patente de la moto. Según los que gobiernan esa provincia aseguran que con esta Ley se van a reducir los delitos en los que participan las motos. La boludéz más grande que escuche en mi vida.  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 840220340

Texto de la Ley:

http://www.lavoz.com.ar/files/Texto_de_la_ley_completo_0.pdf

La norma:

• Se trata de una modificación de la ley 8.561 (9.169) que establece nuevos requisitos para la circulación de motos.
• Obliga a utilizar cascos (conductor y acompañante) con dos sticker pegados que repliquen la patente. El formato, tamaño, color y costo lo dispondrá la reglamentación. No saldría más de $ 15 y se haría en los puestos de verificación.
• La ley agrega un nuevo artículo en el Código de Faltas de la Provincia con sanciones específicas. Éstas serán multas (de $ 150 a $ 2.000) y posibles arrestos (hasta 20 días). Además, la Policía podrá secuestrar la moto.
• La ley insta a las comunas a adherirse, para que, de esta forma, sea aplicable por parte de los municipales.
• Ahora hay un periodo de 180 días en la que se reglamentará y habrá concientización.


El tema es que también el acompañante debe tener la calcamonías pegadas en su casco con la patente. Parece que los que atraviesen la provincia de Córdoba, en un viaje por vacaciones/laburo, deben también pegar en sus cascos estos stickers.

La norma también implica la obligación de utilizar anteojos protectores cuando la moto no tenga parabrisas y el casco no incluya un visor transparente. En esta parte estoy de acuerdo.

Pero con lo del calco…

Si tenes dos o tres motos deberías tener por ejemplo dos cascos por cada moto, pagar todos esos calcos que encima seguramente va a ser un trámite que te va llevar un ratito largo. Según lo que leí por ahí parece que es una movida más que nada para recaudar, en Córdoba hay 700.000 motos, el calco estiman va a salir de 12 a 16 pesos por unidad…hagan la cuentita. Un negocio redondo para algunos pocos.

Encima que si corres el peligro que te afanen la moto, también corres el riesgo que te boleten por un casco mierda. Casco que al pegarle una pegatina puede ocasionar que este pierda sus propiedades de protección. Si se fijan en Internet hay mucha data y ningún fabricante recomiendan pegarle nada a sus productos.

Otro tema es que la policía no puede ver en muchos casos las patentes imagínese si van a ver una calca en un casco curvo. Bueno esto y mil problemas más para el que quiera usar su moto.

Como siempre pagan los boludos que tienen todo en regla. Lo más triste es que los delincuentes van a seguir afanado y no van a detener nada con estas leyes pelotudas.  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3603671582




Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos Empty Re: Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos

Mensaje por kmx125 Sáb Mar 23, 2013 11:21 pm

me encanta la democracia y soluciones de este paissssssssssssssssssssssss.
VAMOS PA DELANTEEEEEEEEEEEEEEEE

(estoy al horno, voy a tener que invertir en cascossssssssssss, jajajaja  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3668024462
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos Empty Re: Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos

Mensaje por abel viola Dom Mar 24, 2013 9:41 am

uhhh nooo adios cordoba no ire nunca a pueblo escondido ni al aspero jajaajaajajaj
mejor me quedo en campana
abrazos
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

 Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos Empty Re: Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos

Mensaje por elias91 Jue Mar 28, 2013 11:45 am

Esta provincia es una mierda loco. Estoy harto de salir a la ruta y ver que pasan garompas del año del orto sin luces y con veinte monos adentro en frente de la caminera y no les dicen ni mierda y cuando vos los pasaste porque vienen circulando a 40km/h lo cual no esta permitido te clavan una multa (si, me ha pasado).
Ahora la moda en la ciudad es no controlar ni medio auto.. mejor controlemos motos que en un camión podemos meter como treinta y nos llenamos de plata!
Pierdanse el sticker y los chalecos por el centro del mismisimo oj  Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos 3671336489 te

HE DICHO!
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

 Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos Empty Re: Córdoba marcados como ganado-Calcos en los cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.