cambio de piñon

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cambio de piñon

Mensaje por PIPA46 el Vie Mayo 03, 2013 10:34 am

HOLA MI MOTO YA TIENE 27000KM Y EMPESO A HACER RUIDO LA TRANSMICION, TODAVIA SE PUEDE ESTIRAR MAS, PERO EL OTRO DIA QUE FUI A LA TOSQUERA A EMBARRAME, SE METIO MUCHO BARRO Y GRASA, Y QUEDO EL PIÑON MUY DESGASTADO, POR LO TANTO SE ME OCURRIO CAMBIARSELO POR UNO DE UN DIENTE MENOS OSEA DE 12, COMO PARA ESTIRAR UN POCO EL CAMBIO DE TODA LA TRANSMICION, AHORA QUE ME RECOMIENDAN POR PRECIO Y CALIDAD?????

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Re: cambio de piñon

Mensaje por blanco`s el Vie Mayo 03, 2013 11:29 am

te recomiendo que cambies toda la transmicion.y otra que piñon de 12t no hay!
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Re: cambio de piñon

Mensaje por adrian83 el Sáb Jun 08, 2013 8:31 pm

blanco`s escribió:te recomiendo que cambies toda la transmicion.y otra que piñon de 12t no hay!

justamente necesitaba saber eso tengo la moto que tiene los eslabones duros como que ya palmo pero como un buen lavado quedo nueva y compre un aceite para cadenas motul y la verdad nueva de vuelta. el tema que tengo el piñon filoso como se suele decir, esta gastado y termina en punta y no cuadrada bueno pensaba cambiar solo el piñon pero no viene o por lo menos no consigo casa yamaha que lo venda. sera que no hay mas suelto todos te venden el kit DID pero me dijieron que son todas las cadenas brasileras no japón
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Re: cambio de piñon

Mensaje por kmx125 el Sáb Jun 08, 2013 10:24 pm

adrian83 escribió:
blanco`s escribió:te recomiendo que cambies toda la transmicion.y otra que piñon de 12t no hay!

justamente necesitaba saber eso tengo la moto que tiene los eslabones duros como que ya palmo pero como un buen lavado quedo nueva y compre un aceite para cadenas motul y la verdad nueva de vuelta. el tema que tengo el piñon filoso como se suele decir, esta gastado y termina en punta y no cuadrada bueno pensaba cambiar solo el piñon pero no viene o por lo menos no consigo casa yamaha que lo venda. sera que no hay mas suelto todos te venden el kit DID pero me dijieron que son todas las cadenas brasileras no japón

el piñon se gasta mucho + por que aparte de que pasa mas veces la cadena, los pernos de la cadena se gastan interiormente y montan distinto en piñon/corona, no se si vas a hacer negocio solo comprando el piñon, llevate una linga por si se te corta la cadena que debe de estar bastante cocinada aunque no lo veas de afuera. La prueba es asi; agarra 2 eslabones juntos y tira hacia adentro/afuera, nuevos no tienen juego, lo que sobra, sumados a c/eslabon es el juego extra que se genera, cambiando el modulo y eso te hace pelota el piñon/corona intentando montarse en los mismos.
Se entiende algo?
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Re: cambio de piñon

Mensaje por blanco`s el Dom Jun 09, 2013 10:07 am

y sirve cada tanto dar vuelta la cadena ernesto?cosa de que se gaste de los 2 lados?seria,la parte que mira para arriba y no toca ni el piñon ni la corona,darla vuelta para que si lo haga,se entiende?¿
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Re: cambio de piñon

Mensaje por kmx125 el Dom Jun 09, 2013 4:23 pm

blanco`s escribió:y sirve cada tanto dar vuelta la cadena ernesto?cosa de que se gaste de los 2 lados?seria,la parte que mira para arriba y no toca ni el piñon ni la corona,darla vuelta para que si lo haga,se entiende?¿

no lo se, pero creo que ya estamos al limite de la seguridad y/o volverte a gamba. No creo que tengamos que llegar a esos limites.
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Re: cambio de piñon

Mensaje por calquin24 el Dom Jun 09, 2013 8:15 pm

Compañero con esos km. y síntomas que nos relatas hacela fácil y no reniegues más: cambia la transmisión ya.

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Re: cambio de piñon

Mensaje por blanco`s el Dom Jun 09, 2013 8:23 pm

ernesto.ni cuenta me di que cuando lavamos la cadena es muy probable que la pongamos al reves de como estaba antes!!
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Re: cambio de piñon

Mensaje por tatixt6 el Dom Jun 09, 2013 8:47 pm

tienen razon los chicos, gasta unos 1000 y compra todo nuevo, 27.000 km en una transmicion de moto esta mas que bien, te duro mucho.

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Re: cambio de piñon

Mensaje por adrian83 el Vie Jun 14, 2013 10:43 pm

gracias por tu respuesta KMX125.

bueno chicos soy doy de dar vueltas pero siempre trato de hacer lo mejor, asi que voy a cambiar toda la transmision (piñon,corona,cadena) ¿ahora que tipo de cadenas recomiendan o que kit recomiendan?? porque en mercado libre hay kit DID pero son todos brasileros que no tienen nada que ver con el que viene original que es japan, bueno una recomendacion fue cadenas regina siempre hablo cadena con oring
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Re: cambio de piñon

Mensaje por blanco`s el Sáb Jun 15, 2013 1:12 am

mientras que no sea ni catalano ni riffel.las demas son buenas!!did,supersprox,etc!!la cadena compra sin orrings si queres,pero la vas a tener que limpiar cada tanto,la con orrings la lavas cuando se te canta!!
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Re: cambio de piñon

Mensaje por apoc69 el Sáb Jun 15, 2013 7:13 am

adrian83 escribió:gracias por tu respuesta KMX125.

bueno chicos soy doy de dar vueltas pero siempre trato de hacer lo mejor, asi que voy a cambiar toda la transmision (piñon,corona,cadena) ¿ahora que tipo de cadenas recomiendan o que kit recomiendan?? porque en mercado libre hay kit DID pero son todos brasileros que no tienen nada que ver con el que viene original que es japan, bueno una recomendacion fue cadenas regina siempre hablo cadena con oring



la moto es brasil, x ende los repuestos son brasil, si pones brasil estarias poniedo original, por estas epocas lo "made in japan" es muy poco gracias a moreno y cia.
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Re: cambio de piñon

Mensaje por adrian83 el Mar Jun 18, 2013 10:27 pm

blanco`s escribió:mientras que no sea ni catalano ni riffel.las demas son buenas!!did,supersprox,etc!!la cadena compra sin orrings si queres,pero la vas a tener que limpiar cada tanto,la con orrings la lavas cuando se te canta!!


gracias por el dato blanco !!

la verdad quiero ver si consigo did o regina sobre cadena y piñon y corona supersprox
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Re: cambio de piñon

Mensaje por PIPA46 el Miér Jun 19, 2013 11:51 am

la original es japon por mas que la moto sea brazil, yo hice lo que no me recomendaron, cambiar solo el piñon puse un supersprox (o como se escriba) 150 pesos por lo menos para salir del paso, y ya le hice 4000km mas, pero si no es lo ideal, ahora con el aguinaldo ya se la cambio entera , ya que se nota la cadena que esta muy estirada,aparte le pongo las 2 cubiertas nuevas

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Re: cambio de piñon

Mensaje por calquin24 el Lun Jun 24, 2013 1:56 pm

Hace unos meses le puse esta que se banco media ruta 40 sin ningún inconvenientes y todavía la sigue usando al que le vendi la moto. Tiene 15.000km sin problemas es lo mas parecido a la original. La malo es el precio, bastante salido.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-461148761-kit-de-corona-cadena-y-pinon-para-xtz-250-con-orring-_JM

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Re: cambio de piñon

Mensaje por PIPA46 el Mar Jul 30, 2013 11:48 pm

bueno ahora si o si tengo que cambiar la transmision completa, ya que el cambio de piñon hizo que estire 5000 o 6000km mas pero ya se siente que no trabaja bien y como en unos dias salgo a rutear cambio todo y listo, cual pongo la did con orins o la surprox???? gracias








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Re: cambio de piñon

Mensaje por blanco`s el Miér Jul 31, 2013 8:18 am

mmm no se si vale la pena el precio del as que tienen orrings.ponele una BUENA de 300 o 400 mangos y piñon y corona capaz que did o no se que otra marca.supersprox a mi me salio 600 para la torna sin cadena
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Re: cambio de piñon

Mensaje por Germen el Miér Jul 31, 2013 9:42 am

Vale la pena con O-rings  
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Re: cambio de piñon

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