*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta tema cadena

+10
Way Co.
kmx125
pablo matias
Fabro
Germen
julietab
Narigonxtz
cololombardi
Legracing
sirhernan
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Miér Mayo 22, 2013 12:40 pm

Gente buenas.... la cadena me vuelve loco, hace mucho ruido, golpea mucho.. me diran que esta floja pero si la ajusto un punto queda muy tirante.. les pasa??
Primero les cuento que compre la moto usada y no es la cadena original.. debe ser una cadena china de mier... La original de la xtz125 viene con orring de goma ??
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Legracing Miér Mayo 22, 2013 12:58 pm

hola viejo, la cadena originalde la xtz 125 es did HD (heavy duty) entre eslabones dice did y otros hd.... esa es la posta SIN ORING.
yo prbe con varias cadenas..de hecho una vez me vendieron una did que no era ni h ni hd era de bici la use un dia para hacer enduro y la ube que tirar...quedo enyesada...
ahora tengo puesta una marca RK es japonesa y es un ñoca si la lubricas despues de cada agua es muy buena..ya tiene otamendi..cascallares y playa..
y lo de a tension...si tenes un punto que a vs te parece muy fljo y hace ruido subile un punto y quede tirante...si esta muy flojo por un punto no le va a hacer mal y de usarla un poco se estira...abrazo
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por cololombardi Miér Mayo 22, 2013 1:02 pm

A mi el ruido del golpe de la cadena se me fue cuando cambie el roce de goma q va en horquillon, estaba gastado y reseco
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Miér Mayo 22, 2013 1:14 pm

gracias legracing por le dato.. soy de rosario, no creo q vaya hasta donde me dijiste a comprar la cadena pero gracias igual....
el dato de colombardi.. desconocia que venia algo de goma en el orquillon... voy a investigar... en todo caso se consigue esa goma? como la pediste?
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Miér Mayo 22, 2013 1:16 pm

es bueno que la cadena quede tirante? no podes cagar el tapon/junta (no me acuerdo como se llama) de aceite que esta en el piñon o su rodamiento??
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por cololombardi Miér Mayo 22, 2013 1:19 pm

Se llama roce de cadena lo consegui en una casa de la Av. Pueyrredon Capital $135
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Legracing Miér Mayo 22, 2013 1:20 pm

pero no te puse donde la compre si donde fui con la cadena....
te tire una marca quiza la podes pedir en rosario... RK en caso que la quieras cambiar...
ahora mas alla de ruido la cadena esta floja?? tiene mucha "panza" en que punto de la mariposa la tenes??
que quede tirante no significa que quede agarrada...si si la dejas muy tirante no es bueno...
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Miér Mayo 22, 2013 1:24 pm

claro, lo que me ocurre es que esta floja pero si ajusto un punto queda muy tirante, casi rigida.. como si le faltara un punto intermedio a la mariposa.. creo q esta en 4 y al pasarla a 4.5 ocurre eso (o de 3.5 a 4, ahora no me cuerdo, estoy en mi trabajno como para fijarme)
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Legracing Miér Mayo 22, 2013 1:29 pm

en mi opinion deberias fijarte como esta la goma esa que cubre el horquillon dnde da paso la cadena si sentis mucho ruidl debe ser eso como bien dice el colo...
por otro lado si la cadena esta floja tiene mas de 1.5cm de juego hacia arriba y hacia abajo debes tensarla...el otro punto queda tirante es asi...con el andar se va esirando...usala unos km con cuidado y se estira sola...
tranqui no pasa nada...
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Miér Mayo 22, 2013 1:37 pm

ok vamos a probar estirndo igual... y voy a ver ese temita de la goma.. ya se cul es, la busque en internet.. la verdad pense q era un plastico blanco duro el que trae, no sabia q era una goma... tal vez sea eso !!
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Miér Mayo 22, 2013 1:38 pm

se cambia facil ese roce o se tiene que desarmar el orquillon??
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Legracing Miér Mayo 22, 2013 1:39 pm

1 tornillo...
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Miér Mayo 22, 2013 1:42 pm

ok loco gracias.. despues te cuento entonces q paso.. saludos
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Legracing Miér Mayo 22, 2013 1:43 pm

dale abrazo
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por cololombardi Miér Mayo 22, 2013 5:09 pm

Si el de mi Z era blanco y parecia plastico de duro q estaba, fijate q los nuevos traen para poner un tornillo para q no se mueva, las viejitas vienen con unas orejitas de chapa que son las q lo sostiene, no es necesario ponerle el tornillo.
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Narigonxtz Jue Mayo 23, 2013 9:10 pm

Yo compre la mia 0 km y desde que la tengo siempre me parecio que la cadena queda floja. La estiro un punto y queda mas o menos bien. Pero se afloja al toque. Todavia tiene la relacion original y tiene 9800 km. No se cuanto mas pueda aguantar. Alguno sabe mas o menos cuanto dura?

Saludos.
Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por julietab Jue Mayo 23, 2013 9:26 pm

Narigonxtz escribió:Yo compre la mia 0 km y desde que la tengo siempre me parecio que la cadena queda floja. La estiro un punto y queda mas o menos bien. Pero se afloja al toque. Todavia tiene la relacion original y tiene 9800 km. No se cuanto mas pueda aguantar. Alguno sabe mas o menos cuanto dura?

Saludos.

Hola! El tema de la duracion de la cadena depende del uso y cuidado que le des.
Por ej. a mi la cadena original me duro unos 10.000km. La cambie porque llego al maximo del nro de estirada. La lubricaba y limpiaba re seguido, pero igualmente duro eso que para mi fue poco. Eso si, le hice por lo menos la mitad de los kilometros en tierra y eso tiene mucho que ver.
Saludos!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por julietab Jue Mayo 23, 2013 9:29 pm

sirhernan escribió:Gente buenas.... la cadena me vuelve loco, hace mucho ruido, golpea mucho.. me diran que esta floja pero si la ajusto un punto queda muy tirante.. les pasa??
Primero les cuento que compre la moto usada y no es la cadena original.. debe ser una cadena china de mier... La original de la xtz125 viene con orring de goma ??


Hola! Por lo que tengo entendido mas vale dejarla floja que tirante en caso de que no le encuentres el punto justo. Porque si la dejas muy tirante arriesgas a romper algo de la transmicion.

La tenes bien lubricada la cadena?

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Germen Jue Mayo 23, 2013 9:33 pm

Narigonxtz escribió:Yo compre la mia 0 km y desde que la tengo siempre me parecio que la cadena queda floja. La estiro un punto y queda mas o menos bien. Pero se afloja al toque. Todavia tiene la relacion original y tiene 9800 km. No se cuanto mas pueda aguantar. Alguno sabe mas o menos cuanto dura?

Saludos.

Tengo exactamente el mismo modelo de tu moto. Me duró 6mil km la cadena. Siempre la mantuve bien limpia y lubricada con la tensión indicada del manual.
El problema era yo, muy tosco manejando.

Sacala y revisa el largo que tiene que tener según el manual; si tiene juego lateral no sirve más ( se sale de nada la muy p_ta)
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Fabro Jue Mayo 23, 2013 10:05 pm

Si, y ojo con que se les salga la cadena por hacerse el rata y no cambiarla, porque acá a dos zeteros se les salió andando y les "limó" (literalmente!!!) dos o tres rayos.... y te sale más caro después (sin contar lo peligroso).

Y ni que hablar si se te enrolla en la zona del piñón y te rompe el cárter.



Yo había comprado una chinita para el DT, marca CHOHO a $70pe, y la verdad que se la banca bastante, teniendo en cuenta que le di muchos caminos de tierra y practiquitas de wheelies, y apenas la tuve que estirar una sola vez.... (como para salir del paso zafa la cadena) Consulta tema cadena 3602195817
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por sirhernan Vie Mayo 24, 2013 3:43 pm

germen si esta lubricada y tenia entendido eso tambien de usarla floja... con que la lubricas?? tengo un aerosol chino que salpica bastante
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Germen Vie Mayo 24, 2013 8:40 pm

Al igual que un par de usuarios del foro: Motul chain lube Road (C2)
Con la cadena limpia lo pones, lo dejas secar un rato y después no te salpica nada y se banca lo mas bien el agua (atravesé calles inundadas y al otro día seguía lubricada).

Ahora voy a probar la versión Off-Road. A ver si se banca un día de barro y el agua, porque el Road no lo soporta y vuelvo a casa con la cadena seca seca.
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por pablo matias Vie Jun 21, 2013 4:59 pm

A mi se me corto la cadena el otro dia empece a sentir ruidos raros y me pare y no vi nada raro.. continue despacio y los ruidos cada vez mas fuertes y freno un poco y cuando miro atras estaba la cadena tirada..deci que un buen samaritano se compadecio y me llevo hasta mi casa..Consulta tema cadena 2017959410 y justo que habia comprado el lubricante Valvoline que recomendo Fabro.. no alcance a ponerselo.. y le compre una japonesa a 166 $ DK creo que se llama o algo asi..

pablo matias

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por kmx125 Vie Jun 21, 2013 9:52 pm

Germen escribió:Al igual que un par de usuarios del foro: Motul chain lube Road (C2)
Con la cadena limpia lo pones, lo dejas secar un rato y después no te salpica nada y se banca lo mas bien el agua (atravesé calles inundadas y al otro día seguía lubricada).

Ahora voy a probar la versión Off-Road. A ver si se banca un día de barro y el agua, porque el Road no lo soporta y vuelvo a casa con la cadena seca seca.


avisame como te va por que nunca llegue a casa con aceite en la cadena, nunca.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por kmx125 Vie Jun 21, 2013 9:55 pm

pablo matias escribió:A mi se me corto la cadena el otro dia empece a sentir ruidos raros y me pare y no vi nada raro.. continue despacio y los ruidos cada vez mas fuertes y freno un poco y cuando miro atras estaba la cadena tirada..deci que un buen samaritano se compadecio y me llevo hasta mi casa..Consulta tema cadena 2017959410 y justo que habia comprado el lubricante Valvoline que recomendo Fabro.. no alcance a ponerselo.. y le compre una japonesa a 166 $ DK creo que se llama o algo asi..

recorda que si se te corto, no te iba a salvar el aceite ni una semana antes, estaba fusilada.
También recuerden que el aceite lubrica los pernos y rodillitos solamente, los corte de eslabon viene por otros temas, quizás por la calidad del material estampado.Consulta tema cadena 811349667
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta tema cadena Empty Re: Consulta tema cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.