*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda. duda sobre ruido

+2
hannasmotos
Leo23
6 participantes

Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Leo23 Vie Mayo 24, 2013 6:46 pm

Hola gente! les traigo una pregunta que ultimamente me tiene intrigado y pensativo.
Compre la xtz 0km..hermosa! el andar..un espectaculo! pero pude notar que a partir de los 500km la moto hacia un pequeño ruido cuando estaba regulando. el ruido aparecia cuando:
-pasaba la velocidad de 65km (Aclaro que nunca la levante mas de 80km)
-y tambien cuando manejaba con un pasajero
A partir de los 900km el ruido ya estaba presente desde que arrancaba la moto.
El ruido nose como describirlo.. es como un tic tic tic. un pequeño cascabel. como un vibracion de arandelas o chapitas.
el ruidito me acompaña en toda la aceleracion de la moto.. cuando agarro velocidad el ruido es menos intenso! pero siempre está! ah.revise toda la moto y el ruido viene del motor!
Se que ya se hablo sobre este tema.pero no me quedo claro. y de mi grupo de amigos o conocidos nadie tiene una xtz como para sacarme la duda y saber si es normal.
y esa es mi pregunta Es algo normal?? algo tipico de este motor? o tengo de que preocuparme??

mañna le cambio el aceite porqe acabo de hacerle los 1000. no la llevo al service para evitarme esas desconfianzas y problemas que uno ya conoce.
Sera necesario que la lleve a mi mecanico de confianza para una regulacion de valvulas?? o espero hasta los 3mil km como dice el manual para llevarla sobre ese tema?

Espero que no sean muchas preguntas.
Gracias gente! Espero que anden de lo mejor!! al igual que sus maquinas! arodar saludos!

Leo23

Masculino N° Mensajes : 31
Mi ciudad : La rioja

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por hannasmotos Vie Mayo 24, 2013 7:39 pm

Hola que tal,te recomiendo que regules las valvulas...

hannasmotos

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Pilar

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por apoc69 Vie Mayo 24, 2013 10:14 pm

una regulada de valvulas y chau problema, igual siempre se siente el ruidito a valvulas, en mayor o menor medida pero se siente
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Leo23 Sáb Mayo 25, 2013 8:46 pm

Muchas gracias muchachos!! apenas cobre la llevo al mecanico ayuda. duda sobre ruido 2017959410

Leo23

Masculino N° Mensajes : 31
Mi ciudad : La rioja

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Matt Dom Mayo 26, 2013 12:44 am

Hola Leo, yo supe publicar sobre un ruidito muy parecido, hasta el dia de hoy que no le encuentro la solucion, es mas, ya me acostumbre a convivir con el, me rompe los huevos pero no se que carajo es, le hice de todo, le ajuste todas las tuercas, tornillitos, buloncitos, etc etc... Le regule valvulas, le cambie la transmision hace poco y el hdp sigue... A vos te lo hace cuando dejas de acelerar?? o sea venis acelerando soltas el acelerador y en esa bajada de revoluciones te lo hace???
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por hannasmotos Dom Mayo 26, 2013 2:36 pm

Matt mediste el cilindro a ver como esta respecto al piston? puede ser ese el ruido.

hannasmotos

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Pilar

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por blanco`s Dom Mayo 26, 2013 8:21 pm

eso me parece que ya es muy jodido che!no creo que sea!!aparte la moto esta nueva!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por hannasmotos Dom Mayo 26, 2013 9:03 pm

blancos yo he desarmado motos con 300 Km!!! todo puede ser!

hannasmotos

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Pilar

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Matt Dom Mayo 26, 2013 10:39 pm

No hannasmotos, no le medi eso! Pero la tendria que abrir un mecanico (yo no me animo) Y si la hago abrir al dope...??
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Fabro Dom Mayo 26, 2013 10:54 pm

Lo de Agustín es una perspectiva desde el conocimiento, que los usuarios habituales no tenemos. ayuda. duda sobre ruido 2752390508

Pero, tenemos la experiencia de otros zeteros que tienen sus motos andando hace 30, 40 y 50mil kms (acá tengo 2 zeteros amigos con 40 y 45mil) y las zetas siempre, siempre hacen ese ruido a valvuleo y además un ruidito a cascabeleo de pistón, especialmente cuando vas con acompañante.

Esto no lo inventé yo (no tengo el conocimiento ni la experiencia), sino me lo transmitieron otros con experiencia en el tema y sobre todo con experiencia en la XTZ 125.

Por ese ruidito leve, no es para preocuparse. Matt, dejáte de joder!! ayuda. duda sobre ruido 2222139670

ayuda. duda sobre ruido 2752390508


Última edición por Fabro el Lun Mayo 27, 2013 12:58 am, editado 1 vez
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por hannasmotos Dom Mayo 26, 2013 11:39 pm

Que empieze regulando valvulas,estas motos son de hacer un poco de ruido a "pistoneo" ya que el cilindro con respecto al piston viene con 0.12mm de luz y el limite es 0.15,hay muy poco margen...

Lo que hize una vez con una moto que se agarro,encamise y puse piston nuevo japon pero en 0.05mm de luz,la moto quedo mas comprimida y muy serena,nada de ruido...

ayuda. duda sobre ruido 2222139670

hannasmotos

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Pilar

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Leo23 Lun Mayo 27, 2013 12:08 am

Matt escribió:Hola Leo, yo supe publicar sobre un ruidito muy parecido, hasta el dia de hoy que no le encuentro la solucion, es mas, ya me acostumbre a convivir con el, me rompe los huevos pero no se que carajo es, le hice de todo, le ajuste todas las tuercas, tornillitos, buloncitos, etc etc... Le regule valvulas, le cambie la transmision hace poco y el hdp sigue... A vos te lo hace cuando dejas de acelerar?? o sea venis acelerando soltas el acelerador y en esa bajada de revoluciones te lo hace???

Hola Matt, te cuento que al principio me molestaba un poco, pero tambien me acostumbre. me tenia intrigado ese ruidito! sera porque en casa siempre hubo motos de 100/110 cilindradas.
el ruido esta en todo momento.. la moto esta regulando y se lo ecucha. y como vos decis, cuando dejo de hacelerar y baja las revoluciones lo escucho mas! que cuando la llevo a 50.

Leo23

Masculino N° Mensajes : 31
Mi ciudad : La rioja

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Fabro Lun Mayo 27, 2013 12:43 am

hannasmotos escribió:Que empieze regulando valvulas,estas motos son de hacer un poco de ruido a "pistoneo" ya que el cilindro con respecto al piston viene con 0.12mm de luz y el limite es 0.15,hay muy poco margen...

Lo que hize una vez con una moto que se agarro,encamise y puse piston nuevo japon pero en 0.05mm de luz,la moto quedo mas comprimida y muy serena,nada de ruido...

ayuda. duda sobre ruido 2222139670

Muy interesante Agustín, gracias por tu perspectiva. ayuda. duda sobre ruido 2752390508

Te pregunto, el hecho de quitarle luz en ese caso, le daría mejor eficiencia al motor? (por lo de quedar mas comprimida....)
No te digo que ganes 1 HP pero seguramente es mejor con las piezas mas hermanadas?



Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Leo23 Lun Mayo 27, 2013 12:46 am

Gracias gente por responder!!
Mucho mas tranquilo con lo que escribiste Fabro, sobre la expericnecia de otros zeteros: "las zetas siempre, siempre hacen ese ruido a valvuleo y además un ruidito a cascabeleo de pistón, especialmente cuando vas con acompañante" -
..lei esa parte y dije: esa es mi moto!! jaja ayuda. duda sobre ruido 3668024462

le quiero hacer regular las valvulas, pero mi viejo opina que espere unos kilometros mas, asi que ya estoy en duda. igual apenas lo haga seguro les aviso para contarles si hubo algun cambio o no. Saludos!! ayuda. duda sobre ruido 2752390508

Leo23

Masculino N° Mensajes : 31
Mi ciudad : La rioja

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Fabro Lun Mayo 27, 2013 1:04 am

Mira, lo que me pasó a mi fue a la inversa: le iba describiendo el sonido a este amigo, y me dice "eso mismo hace mi moto!, es normal, blablabla".

ayuda. duda sobre ruido 2222139670

Después compartiendo experiencia con otros resultaba lo mismo.

Yo estaba histérico, pensé que cague el motor de la moto con tan pocos kilómetros...ya era una ridiculéz mi imaginación.

Pero como te dijo inicialmente Agustín, regulando válvulas queda mucho más serenita.
Si tu moto tiene pocos kilómetros yo la dejaría tranquila. Después en el 2do service (a los 6000) podrías regular válvulas.


Dato: mi moto tiene casi 10mil Km y nunca regule válvulas. Están algo ruidositas pero no mucho más de lo normal. Siempre le doy un uso bastante cuidadoso, a excepción de las salidas donde le doy murra y algunas aceleradas en la ciudad donde se puede andar rápido.

(ya veo que mañana fundo las válvulas ayuda. duda sobre ruido 2222139670 ) ayuda. duda sobre ruido 1151809185

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Leo23 Lun Mayo 27, 2013 3:49 am

Fabro, sos un capo! si antes me habia quedado tranquilo con tu comentario, ahora no sabes! ayuda. duda sobre ruido 2222139670
yo tambien me estaba dando manija con la imaginacion. pero veo que es algo mas que normal! tenia esa duda porque no conocia este motor. en casa hubo una crypton y una honda biz, ninguna otra moto con mayor cilindrada.. y quizas uno se acostumbro al sonido de esos motores.
ahora a seguir disfrutanto la morocha nomas! arodar

Leo23

Masculino N° Mensajes : 31
Mi ciudad : La rioja

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por blanco`s Lun Mayo 27, 2013 9:44 am

al darle menos luz entre piston y cil tengo entendido que lleva mas tiempo acentar y queda como mas dura la moto,no se si se ganara algo,despues de acentada capas que se sienta un toquesiiiito la diferencia,pero al haber menos luz creo que tambien levanta mas temp.por favor desburrenme si es necesario!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Matt Mar Mayo 28, 2013 12:42 pm

A mi mientras regula no me lo hace. Lo hace cuando acelero y dejo de acelerar, sobre todo en el 2do y 3er cambio. Capaz no estemos hablando del mismo ruido!!!

Fabro, ya no me jode como antes, me acostumbre! Seguramente debe ser una pelotudez... Pero lo quiero descubrir jaja!!

A mi ya me toca hacerle valvulas, capaz que me anime y se lo haga yo!
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda. duda sobre ruido Empty Re: ayuda. duda sobre ruido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.