*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BI-XENON - donde comprar un buen kit?

+4
juan cruz
Misteplic
kmx125
PabloCba
8 participantes

Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por PabloCba Vie Jul 05, 2013 11:01 pm

Hola muchachos, como sabrán, tanto la XTZ 125 como la XTZ 250 traen una iluminación muy pobre, por tal motivo quiero mejorar la iluminación de mi 250, BI-XENON - donde comprar un buen kit? 1280266482 estuve leyendo un poco y encontré que tendría tres opciones:
1. Cambiar la lampara Halogena original de 35w / 35w x una de 55w / 60w.
2. Cambiar la lampara Halogena por una de Led de alto poder.
3. Instalarle Xenon.
BI-XENON - donde comprar un buen kit? 811349667  La opción 1 seria la mas sencilla, pero la moto trabaja con una lampara de 35w de intensidad, mande un mail a yamaha para consultar si puedo reemplazarla por una lampara de mayor intensidad, de 55 / 60w y me dijeron que podría dañar el sistema eléctrico.
BI-XENON - donde comprar un buen kit? 811349667  La opción 2 es muy tentadora, parece que la iluminación Led es lo que se viene, pero lamentablemente acá todavía esta medio verde y creo que no se consiguen Lamparas con Led Cree de alto poder con una intensidad aceptable.
BI-XENON - donde comprar un buen kit? 811349667  Creo que voy a terminar optando por la opción 3, instalarle bi-xenon. Encontré que hay varios tipos de lamparas, Bi-xenon con un solo bulbo y electroiman, bi-xenon con dos bulbos (xenon en baja y halogena en alta o xenon en baja y xenon en alta) etc.

Necesito su ayuda para que me digan cual es mejor y principalmente donde puedo comprar un kit de Bi-Xenon H4 de buena calidad? (los que vi son kit chinos de bajo costo y no me convence instalarle algo así).
PabloCba
PabloCba
Usual

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por kmx125 Dom Jul 07, 2013 3:27 am

iria por una de 55w, creo que podria bancarla, raro la cosa que traiga originalmente 35w, revisa eso en el manual.
En todo caso si es 35w le pondria led atras para compensar aunque sea unos watts.
De cuantos amp es la bata? la luz delantera la podes prender estando apagada la moto?
La de leds delantera no sirve ni pa echar flit, por ahora no es mejor la tecnologia, no tiene profundidad.
Si vas por la de 55, revisa c/tanto la optica no sea que el plasticucho no la soporte
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por PabloCba Dom Jul 07, 2013 7:22 pm

kmx125 escribió:iria por una de 55w, creo que podria bancarla, raro la cosa que traiga originalmente 35w, revisa eso en el manual.
En todo caso si es 35w le pondria led atras para compensar aunque sea unos watts.
De cuantos amp es la bata? la luz delantera la podes prender estando apagada la moto?
La de leds delantera no sirve ni pa echar flit, por ahora no es mejor la tecnologia, no tiene profundidad.
Si vas por la de 55, revisa c/tanto la optica no sea que el plasticucho no la soporte
sds

Hola Kmx, gracias por responder BI-XENON - donde comprar un buen kit? 2017959410  mira, de una q ponerle una buena halogena (tipo phillips motovision)de 55/60w seria la opción mas fácil, pero no se mucho de electricidad y según los de yamaha no me recomiendan q le meta una lampara de mas intensidad que la que trae de fabrica, o sea la de 35/ 35w.
La moto si se puede arrancar con las luces apagadas, y también se pueden prender aunque la moto este apagada.
Eso de remplazar las de posición  (atrás y adelante) x led  para ahorrar y compensar lo pensé, pero creo que igual estaría excediendo el consumo.
Por eso hasta ahora me inclino mas por las otras dos opciones.

Las lamparas de led que digo son unas nuevas con Led Cree BI-XENON - donde comprar un buen kit? 1151809185 , aca hay un par de mercado libre que las venden, pero solo tienen de pocos wats:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-467315451-h4-led-20w-led-cree-de-potencia-20w-que-equivalen-60w-_JM
Creo que las mejores deben ser de este tipo, con led de alta intencidad y lupa, pero no se si se conseguiran aca en argentina BI-XENON - donde comprar un buen kit? 840220340 :
http://www.ebay.com/itm/1pcs-Super-Bright-H4-30W-Cree-Car-LED-Foglight-Fog-Head-Light-Bulb-DC-12V-24V-/271234394116?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3f26d46804&vxp=mtr
PabloCba
PabloCba
Usual

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por kmx125 Dom Jul 07, 2013 8:37 pm

segui tu institnto, lo loco que el 225 trae 55w, una luz impresionante, por eso me parece loco que el 250 tenga 35w.
abrazo y comenta la como quedo despues de la opcion que tomes.BI-XENON - donde comprar un buen kit? 3603671582 

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por Misteplic Mar Ago 27, 2013 12:10 am

de casualidad q encontre este post, vidate de la lampara de led, probe una bastante cara y alumbraba menos q l q trae la moto, de frente se veia imprsionante pero para el conductor 0
xenon podes poner cualquier equipo, estan super probados y andan bien, ni siquiera estoy sevuro q te jode la bateria como dicen por ahi, tuve u ybr125 2 años con xenon usandolo todos los dias de noche y jamas le cambie la bateria, y no soy lo q se dice un enfermo del cuidado, estaba la luz encendixa y asi arrancaba la moto o jamas le mire el acido de la bata ajaaja asi q mejor prueba q esa no conzco
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por juan cruz Mar Sep 02, 2014 12:49 pm

Hola, amigos, tengo un amigo que tiene una honda crf300, le puso xenón y le saltaba un error en la computadora de la moto y le prendia la luz testigo del motor, alguien sabe si en la Z puede pasar algo parecido ??? Graciaaas !!

juan cruz

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por Misteplic Mar Sep 02, 2014 4:55 pm

yo no le puse pero vi varias q si y jamas escuche q se quejaran de nada
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por PIPA46 Mar Sep 02, 2014 11:47 pm

yo en 2 xtz 250 le puse una de 55 y  la instalacion se la aguanto perfectamente igual en ruta de noche sigue siendo media pobre, pero con la de 35 es como ir con una vela en la mano.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por kechu_sn Miér Sep 03, 2014 7:07 am

Si me permiten una opinion, motovision de 55W es lo que va...
Aca explique un poco todo el tema de led's y xenones...
http://www.yamahaxtz.com/t2244p10-nuevas-lamparas-led-cree#37624

Resumiendo: Para poner xenon y conseguir un resultado bueno (para todos) tendrias que poner dentro de la optica un proyector. y de paso un equipo de xenon bueno (no confundir con caro). calidad B o calidad A, todo lo que se vende es calidad C, una bost@ por decirlo de otra manera!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por juan cruz Jue Sep 04, 2014 11:32 am

hola muchachos, tengo ganas de ponerle una mejor luz a la chancha (z250), y estuve buscando mucho y encontre unos LED H4 de alta potencia y me gustaron mucho, como siempre hay un PERO...esta lampara led trae un disipador de calor, lo cual me lleva a la sieguiente duda, si trae un disipador de calor y la lampara va envuelta en un capuchon de goma para proteger de agua, polvo, lo que sea, a donde va el calor disipado ??? aca les dejo el link de la lampara, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518433606-lampara-alta-potencia-led-para-moto-sin-balastro-baja-y-alta-_JM

ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, CHA GRACIAAA !!!

juan cruz

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por kechu_sn Jue Sep 04, 2014 2:00 pm

juan cruz escribió:hola muchachos, tengo ganas de ponerle una mejor luz a la chancha (z250), y estuve buscando mucho y encontre unos LED H4 de alta potencia y me gustaron mucho, como siempre hay un PERO...esta lampara led trae un disipador de calor, lo cual me lleva a la sieguiente duda, si trae un disipador de calor y la lampara va envuelta en un capuchon de goma para proteger de agua, polvo, lo que sea, a donde va el calor disipado ??? aca les dejo el link de la lampara, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518433606-lampara-alta-potencia-led-para-moto-sin-balastro-baja-y-alta-_JM

ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, CHA GRACIAAA !!!

Aca explique un poco todo el tema de led's y xenones...
http://www.yamahaxtz.com/t2244p10-nuevas-lamparas-led-cree#37624

Esas lamparas LED, NO SIRVEN!!!

A la 250 le podes mandar un equipo bi-xenon tranquilo, busca en el face, Klight Xenon, esos equipos son buenisimos, los tengo en el auto hace tres años y andan de 10. Sino motovision 55W y fue...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por juan cruz Jue Sep 04, 2014 2:08 pm

muchas gracias !!!

juan cruz

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por GianFF Mar Sep 30, 2014 6:07 pm

Holas, espero no llegar muy tarde con mi comentario espero que te sea util, mira primero que nada de 35W es lo que usan normalmente las motos y los autos, 55W es lo que usan los camiones y omnibus, por el simple tema del recalentamiento el xenon de 55W te derrite el foco xq por lo general son de  plastico y en algunos casos donde el frente del foco sea de vidrio por adentro donde la luz refleja es un plastico no es espejo entonces te va a derretir todo u opacar el plastico.

Por otro lado la diferencia de un Xenon 35 a 55 es no es muy grande uno se imagina que va a alumbrar el doble practicamente pero no LO QUE SI SUBE EL DOBLE ES EL PRECIO.

Por ultimo yo te recomiendo xenones de 8000k es un blanco con un leve tono azul alumbra muy bien y cuando se vaya gastanto va a alumbrar como uno de 6000K (este color se llama Blanco Diamante), si vos te compras uno de 6000 cuando se te vaya gastando los Kelvin van a bajar y te va a tender a una luz mas amarilla o rojiza y eso seguramente no es lo que vos quieras

Comparacion 6000 vs 8000
https://www.youtube.com/watch?v=8xVZzKiAO94

Comprate Xenones USA porque sino las Balastras son puro fierro y la gente piensa que adentro estan llenos de componentes y en reliadad no tienen nada 2 o 3 circuitos pedorros que no le dan la fuerza para alimentar los vulbos del xenon por ende no alumbra nada.

Saludos
GianFF
GianFF

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 15
Mi ciudad : Salto

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por kechu_sn Mar Sep 30, 2014 10:14 pm

GianFF escribió:Holas, espero no llegar muy tarde con mi comentario espero que te sea util, mira primero que nada de 35W es lo que usan normalmente las motos y los autos, 55W es lo que usan los camiones y omnibus, por el simple tema del recalentamiento el xenon de 55W te derrite el foco xq por lo general son de  plastico y en algunos casos donde el frente del foco sea de vidrio por adentro donde la luz refleja es un plastico no es espejo entonces te va a derretir todo u opacar el plastico.

Por otro lado la diferencia de un Xenon 35 a 55 es no es muy grande uno se imagina que va a alumbrar el doble practicamente pero no LO QUE SI SUBE EL DOBLE ES EL PRECIO.

Por ultimo yo te recomiendo xenones de 8000k es un blanco con un leve tono azul alumbra muy bien y cuando se vaya gastanto va a alumbrar como uno de 6000K (este color se llama Blanco Diamante), si vos te compras uno de 6000 cuando se te vaya gastando los Kelvin van a bajar y te va a tender a una luz mas amarilla o rojiza y eso seguramente no es lo que vos quieras

Comparacion 6000 vs 8000
https://www.youtube.com/watch?v=8xVZzKiAO94

Comprate Xenones USA porque sino las Balastras son puro fierro y la gente piensa que adentro estan llenos de componentes y en reliadad no tienen nada 2 o 3 circuitos pedorros que no le dan la fuerza para alimentar los vulbos del xenon por ende no alumbra nada.

Saludos

Haber haber, todos los autos llevan 55W o 55/60W... las motos de baja cilindrada llevan 35W por una cuestion de consumo, y hasta hay de 25W. Las motos de 250cc o mas ya tienen un magneto mucho mas grande o un alternador y pueden usar de 55W halogenos. Las parabolas se derriten por mala calidad o porque no esta preparada para esa potencia, en eso coincido.
El xenon de 55W es totalmente innesesario. Pero lo de los grados kelvin, si la lampara tiene variacion de tono es porque es de pesima calidad!!! Cuanto mas kelvin tiene menos ilumina ya que se aleja del tono ideal, que es al cual esta optimizado el ojo humano. Lo ideal 4300K. Luz de sol. Ese color es el que traen los autos importados con xenon de fabrica ( philips made in francia).Y ahora empezaron a usar 5000K que es un promedio funcional/esteticos. Y re zarpados los de 2500K que son los que usan en los rompenieblas para andar por la nieve ya que no se puede usar blanco en nieve porque termina incandilando al conductor. Equipos made in USA no creo que exista. O chinos o europeos. Por lo que se los equipos que tienen mas de 12 o 18 meses de garantia son los mejores sean de donde sean. Yo tengo en el auto unos que me salieron lo mismo que unos re chinos pero tenian 18 meses de garantia, tienen casi 4 años de uso y siguen perfectos. Y nunca pero nunca te confíes de una prueba filmada con una cámara digital. Tienen filtros de luz que eliminan tonos no deseados y controles de tonalidad que alteran los colores dependiendo de la luz total. Mucho menos si la filmación esta hecha de frente al faro. Ahí ya no podes comparar nada...
Y otro dato, las lamparas de xenon siempre emiten menos temperatura que una lampara halogena de la misma potencia. Y la tonalidad de una lampara de xenon no depende del tono del vidrio sino de la mezcla de gases en su interior que no solamente es xenon y es algo que no queda muy claro en el video!!
El cambio en el tamaño de los BALASTOS se debe al cambio de la tecnología utilizada, los balastos viejos eran mas grandes ya que el control de corriente era analógico y discreto, los balastos de ultima generación son digitales y mucho mas pequeños.
La luz emitida por la lampara depende de, la calidad de la lampara, su construcción, de la mezcla de gases y de la estabilidad de la corriente durante el arco que se genera adentro. Los equipos genéricos, no mantienen estable la corriente y encima las lamparas son de pésima calidad, pero PARECE que iluminan, en realidad la luz no esta concentrada en el bulbo de la lampara, se dispersa hacia los electrodos, y la posición del bulbo tampoco esta en la medida que debe, el resultado, luz saliendo para todos lados menos para la calle. Todavía se consiguen equipos "premium" a precios razonable y casi comparados a los chinos pedorros. No dejan de ser chinos, pero de una calidad totalmente diferente!!!
Saludos y cualquier cosa pregunten!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por Alejo83 Jue Oct 16, 2014 10:48 am

Probaron esta?
me la recomendaron de la concesionaria Oficial

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-526214327-lampara-delantera-philips-vision-h4-3535-moto-simil-xenon-_JM#questionText
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por Misteplic Jue Oct 16, 2014 12:06 pm

no creo q ninguna alogena se compare con el xenon, justamente por q sos distintas lamparas/gases/etcs. puede q alumbre facilmente mejor q la original, pero q se acerque al xenon lo dudo....
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

BI-XENON - donde comprar un buen kit? Empty Re: BI-XENON - donde comprar un buen kit?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.