*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

+8
tatixt6
JOS09
Panzaverde
kmx125
julietab
FoxRMT
nanozero
calquin24
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Dom Jul 28, 2013 2:19 pm

Se buscan mercenarios que quieran venir en su motito a recorrer Bolivia durante la última quincena de Octubre del 2013. Si estas interesado entonce mira debajo  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 


Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Actualizadorecientemente2_zps7b3cf0b5



Bolivia posiblemente sea el último país completamente salvaje, casi inhóspito y casi inexplorado de Sudamérica para recorrer en moto. Este estado cuenta con algunas de las carreteras más temibles para circular en motocicleta principalmente las no asfaltadas (como la Ruta 3 por la que se va circular en este viaje por unos 700 km de ripio/barriales) con tramos con ríos crecidos y partes de las carreteras desaparecidas(principalmente las zonas montañosas), los caminos son extremadamente peligrosos para el motociclista ya que hay muchísimos animales sueltos en las rutas que hacen muy peligrosa la conducción, el tráfico vial ni se molesta ni respeta a las motos(literalmente no existen para ellos),en la zona de las Yungas se puede circular con mucha lluvia durante horas, en el altiplano el frio y la altura nos va hacer pagar un tributo muy caro a nuestros cuerpos (apunamiento,piel o labios quemados por el frio o quizás alguna ampolla por el intenso calor) y nuestras máquinas se van a ver muy limitadas en potencia por la falta de aire. Los salares quizás destruyan tu vista y tu moto (Se los digo por experiencia.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670   ) Quizás tengas que estar 12/14 horas arriba de la moto solo para hacer 200km. o menos.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 840220340  Casi seguro que te vas a caer de la moto no una sino varias veces. Te vas a morir de frío, también de calor, con sólo algunas horas de diferencia. Posiblemente te cueste mucho conseguir combustible (encima si lo conseguís: te lo van a cobrar tres veces más caro por ser extranjero  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 811349667  ),vas a dormir en no muy buenos alojamientos (casi seguro vas a tener que usar la carpa muchas veces) y las comidas te pueden arruinar el estómago. La idiosincrasia y la forma de pensar de los Bolivianos(principalmente en las zonas rurales) es muy extraña y posiblemente tengas que chocar con ella pero casi seguro te vas a tener que adaptar a sus costumbres y tiempos, no te olvides estás jugando de visitante. Diariamente vas a tener que improvisar sobre la marcha por las rutas dañadas, las condiciones climáticas, falta de combustible u otros inconvenientes. Todos los días y durante varias veces te vas a hacer la pregunta: ¿Qué carajo hago acá, si podría estar boludiando en la costa?  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670   Todo está en contra para el que viaja en moto por Bolivia.

Pero…


Pero...también está el  constante palpitar del corazón al tener que enfrentar todas estas dificultades y peligros. Les garantizo la adrenalina va a correr a full.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 3211526433  Pero estas situaciones van a ocurrir en algunos de los paisajes más hermosos y salvajes del planeta, algo por lo que se destaca y mucho Bolivia, piloteando por caminos selváticos de ensueño , salares blancos como la nieve , badeando ríos crecidos o sorteandolos en balsas, inmensos desiertos y extensos arenales. Vas a poder ver el imponente Lago Titicaca, ver las antiguas ruinas de Tiahuanaco, circular por la famosa Ruta de La Muerte, contemplar y recorrer el bello Salar de Uyuni, visitar la inmensa ciudad de La Paz y sus costumbres totalmente diferentes a las nuestras, observar imponentes volcanes de miles de metros de altura con sus cumbres eternamente nevadas, muchas cadenas montañosas y el altiplano con los colores más hermosos que te puedas imaginar. Cuando te calles y apagues el motor de tu motito vas a percibir el silencio más extraño...que solo ocurren en estos desolados sitios que te van a dejar sin habla y te van recordar que vos no sos nada. Lugares que cuando te vayas de esta vida van a seguir reinando en este mundo…


Para hacer un viaje de estas características no se necesitan súper hombres, solo se necesitan AMIGOS que lo DEN y  DEJEN  todo por los OTROS compañeros de viaje. Las personas egoístas y vedettes se van a tener que amoldar al grupo o van a tener que retornar solas con la primera dificultad en una ruta inhóspita. Lo único que importa es el trabajo en equipo. Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 

Porque al final del viaje lo más importante que te va a quedar no van a ser los miles de km. realizados, el descubrimiento de lugares nuevos y conocimientos de otras culturas.  Solo te van a quedar TUS AMIGOS y la experiencia de haber compartido y vivido una gran aventura junto a ellos…



Confirmados:

-Luqui (NX4)

-La Morsa(Tornado)

-Calquín(Tornado)

-Fede (CG 150)

-Poeta (Tornado)




Sigue...


Última edición por calquin24 el Dom Jul 28, 2013 2:50 pm, editado 4 veces
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Dom Jul 28, 2013 2:23 pm

El único requisito es poseer una moto que se banque cientos de km. de tierra tantos las XTZ125/250, Tornados o similares como también pueden ser YBR 125 o CG 150 (Hay una confirmada en el viaje la que va llevar un doble juego de cubiertas-tacos y de calle- y que las vamos a ir intercambiando según las etapas.

Este es el recorrido estimado para el viaje a Bolivia durante Octubre, tanto los días de viajes, rutas  y distancias a recorrer pueden variar sobre la marcha.

Etapa 01:

La idea sería ir desde Bs. As. hasta la frontera Boliviana: Yacuiba (Bolivia) - Pocitos/Salvador Mazza (Argentina). Mas precisamente en la ciudad de Pocitos/Salvador Mazza aproximadamente unos 1800 km. Todo este trayecto esta asfaltado.

Ruta estimadar:

http://goo.gl/maps/cV1QW

Estos dos días van a ser los más duros y demoledores del viaje, estaría piola poder recorrerlos en dos días ya que estamos con toda la energía.

Etapa 02:
Yacuiba (Bolivia) –Santa Cruz de la Sierra (570 km todo asfaltado)

Ruta estimada, en realidad es la única  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670  :

http://goo.gl/maps/0Mb9P

Etapa 03:
Santa Cruz de la Sierra-La Santísima Trinidad (550 km, todo asfaltado)

Ruta estimada:

http://goo.gl/maps/zt5am

Esta parte del viaje es clave porque dependiendo de las lluvias de los días previos nos veremos obligados a tomar la ruta de arriba (Santa Cruz de la Sierra-La Santísima Trinidad) para luego seguir por la Ruta 03, que a partir de ahí es toda de ripio, y nos llevaría hasta Coroico (sitio donde comienza una parte la Ruta de la Muerte) y puede estar intransitable. Unos videos para que  vean como pueden llegar a estar los caminos:






Esta página de la Vialidad Boliviana se actualiza diariamente, si ingresan a la parte de Transitabilidad y seleccionan el tramo de ruta que van a realizar les informa si se puede circular por ahí o los peligros mas graves, la chequeo diariamente para ver si funciona bien y esta todo ok:

http://www.abc.gob.bo/

También hay un apartado de mapas, en PDF, para descargarse el mapa carretero boliviano, y subirlo en los celulares.

Si la Ruta 3 está intransitable, desde luego cuando estemos en Santa Cruz de la Sierra, vamos a  consultar varias fuentes. Nos vamos a ver obligados a utilizar la ruta alternativa que es toda asfaltada y va a Cochabamba (Etapa 03 Bis)

Etapa 03 bis: Santa Cruz de la Sierra-Cochabamba (495 km, todo asfaltado)

http://goo.gl/maps/bljTq

Cochabamba-La Paz (375km, todo asfalto)

http://goo.gl/maps/4hGHi

Desde La Paz hay que tomar la Ruta 3(este tramo esta asfaltado) hasta Coroico para hacer la ruta de La Muerte.


Sigue...


Última edición por calquin24 el Dom Jul 28, 2013 2:53 pm, editado 3 veces
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Dom Jul 28, 2013 2:24 pm

Ahora si la ruta esta medianamente transitable vamos ir por el recorrido original.

Etapa 04:
La Santísima Trinidad-Coroico (510 km, todo ripio)

http://goo.gl/maps/YhYMd

Acá comienza la aventura de la Ruta 03, esta para mí es tramo estrella del viaje. Por esta ruta no van muchos motociclistas que recorren el país ya que es bastante inhóspita e impredecible por el estado de los caminos y los pocos servicios en ruta. En esta parte vamos a comenzar a “jugar” con la altura de los caminos vamos a pasar desde los 130 mts. de altitud hasta los casi 1800 en los que está enclavado Coroico. Son 510 km y según los estados de los caminos, nafta, agotamiento de los pilotos jaja, paisajes lo tendríamos que hacer en dos o tres días. Acá van a estar algunos de los obstáculos más jodidos del viaje, ríos crecidos,  cruce en balsas, circular por poblaciones muy alejadas y solitarias (aunque hay varias ciudades medianamente grandes en el recorrido) y todos los principales problemas del viaje. Por eso les decía de matarnos haciendo en dos 2 días la Etapa 01 (Bs. As.- Salvador Mazza 1800km) ya que es preferible descansar y quemar uno de los días de descanso en alguno de estos poblados o recorrer tranquis algún lugar copado de esta zona.

Abajo video de río Boliviano crecidito, por eso les decía lo del laburo en equipo, no es que Calquín sea sentimental  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 



Una de las Balsas que tendremos que cruzar en esta Etapa y el estado de los caminos(no les den bola a la música y los comentaríos ya que es un video familiar hay que concentrase en las imágenes de los sitios) :



Estoy recabando mas data de esta Etapa, como alojamientos, estaciones de servicios, etc:



Etapa 05:
Coroico-Ruta de La Muerte- Ruta 03 (40km de ripio)


http://goo.gl/maps/NmMSB


 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 0003800


Esta parte del viaje va ser alucinante ya que vamos a circular por la famosa Ruta de la Muerte (les aviso que hay que el sentido de circulación es al revés –como Inglaterra o la India- para que puedan maniobrar mejor los vehículos grandes)

Un par de videos de vagos que lo hicieron en moto:





Igualmente les informo que nosotros antes de llegar a Coroico vamos a estar transitando por caminos similares a la Ruta de La Muerte por unos 150 km previos.




Saludos amigos


Última edición por calquin24 el Dom Jul 28, 2013 2:55 pm, editado 3 veces
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Dom Jul 28, 2013 2:26 pm

Etapa 05, parte 2:
Salida ruta de la Muerte-La Paz (60km, todo asfalto)

http://goo.gl/maps/L0e5K

Una vez llegados a La Paz, seguramente nos vamos a tomar un día entero para recorrer sus calles.

Etapa 06:
La Paz-Copacabana (145 km, todo asfaltado)

http://goo.gl/maps/Nj1G9

Copacabana es una ciudad turística que está enclavada a orillas del Lago Titicaca. Cuando lleguemos ahí vamos a ver qué actividades se pueden hacer  ya que hay muchas excursiones y lugares bonitos en la zona. Antes de llegar a este destino deberemos sortear el  Estrecho de Tiquina en unas balsas.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Estrecho_de_tiquina

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Peru_Bolivia_ElLagoTiticaca_Lugares_Sorprendentes1

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 IMG_9222

Muy pegadita a Copacabana esta la frontera Peruana.  Tan solo 140 km esta la ciudad de Puno a donde se puede realizar una mini incursión para sumar otra banderita internacional. Yo quiero, yo quiero.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 


Etapa 07:
Copacabana- Uyuni

En esta parte del viaje hay que ver que quiere hacer la muchachada. Tenemos en un punto intermedio las ruinas de Tiwanaku o les damos directo hacia el salar de Uyuni. Para ir a esta ciudad hay dos alternativas una toda asfaltada (870km) Pero como la distancia es muy extensa seguramente la tendríamos que hacer en dos días.

http://goo.gl/maps/kxcVE

y la otra de 670km pero en los que esta incluidos 195 km de ripio.
http://goo.gl/maps/M2wPe

En este video van a ver a un gringo circulando por este tramo de ripio. Seguramente cuando vayamos el camino no va estar tan destruido. Les va a parecer que el tipo es una nena por lo que se queja. A mí me paso algo parecido todas las veces que me caí en la 40. Pero eso es una combinación del cagazo/tensión de andar solo y segundo es el efecto de la altura sobre el cuerpo. Arriba de la moto no lo sentís pero cuando haces dos pasos te queres matar y te agitas un montón. Pero con un par de compañeros de viaje esto , caída de la moto, que en solitario parece una catastrofe es mas llevadero.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 



Miren la onda de los bolivianos para ayudar al vago y el que hace un fino con la chata.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670   Igual tengo que reconocer que el gringo es muy quejoso y de pocas pulgas. jaja Pero igual tiene mi admiración porque tiene las bolas de ir por ahí solo (seguramente se habrá caído anteriormente varias veces y debe estar agotado).  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396 



Etapa 08:

Salar de Uyuni, en este punto según como este el salar (si está seco o cubierto de agua) la excursión puede variar entre los 150km o 400 en el día. Les aclaro que no voy a meter la moto de nuevo en el agua salada.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2975105902  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 

El que quiera ver a un nabo boludiando en el salar de Uyuni que lea este post:
http://biz125.foroargentina.net/t48p15-ruta-40-norte-algo-de-bolivia-y-chile


Etapa 09:
Uyuni-La Quica, también para este recorrido se puede optar por dos rutas alternativas. Una larga de 550km todo asfaltado pero que va a demandar para completarla unas 12 o 14 por la complejidad del recorrido (caminos de montaña y la gran cantidad de animales sueltos en la ruta que combinados hacen que la velocidad crucero sea muy lenta)

http://goo.gl/maps/bqvgj

La más corta es de tan solo 300 km que se puede hacer en 7 u 8 horas. Pero de estos km solo 90 están asfaltados (Tupiza-La Quiaca)

http://goo.gl/maps/QAi9c



Una vez en La Quiaca hay que retornar a casita( menos tres que nos vamos a tomar una semanita más y vamos a realizar la Ruta 40 hasta Mendoza. El que se quiera sumar para esta etapa es también bienvenido). Eso sería la idea general del recorrido por Bolivia. Desde luego todo puede variar por imprevistos en la ruta, el clima o si nos colgamos varios días en algún lugar. Lo vamos viendo sobre la marcha como en la mayoría de los viajes. Bueno ya estoy en campaña, tengo bastante data, de sitios de hospedaje, estaciones, etc. Lo único seguro que les puedo afirmar es que cuando retornemos a nuestros hogares vamos a estar mas cansados que cuando partimos.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 


Bueno chicos ahí les tire los lineamentos/recorridos generales del viaje. A cualquier miembro del foro que pueda sumar esta invitado.

Fecha de salida:Sábado 12 de Octubre 2013
Fecha de Retorno: Lunes 28 de Octubre 2013
Días de viaje: 17


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por nanozero Dom Jul 28, 2013 10:29 pm

que bueno calquin!!!!!!!!!!!!!! muy lindo  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 
muy detallada tu explicacion, con informacion, videos etc te felicito!!!!
ya esta todo organizado me imagino las ganas de viajar
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por nanozero Dom Jul 28, 2013 10:30 pm

la ruta de la muerte que buena !!!!!!!!!!!!!!!!!
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por FoxRMT Dom Jul 28, 2013 10:33 pm

imperdible viaje calquin! arodar  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410  lastima que no sea para las vacas de verano  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 1805953252 
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por julietab Lun Jul 29, 2013 7:46 pm

Grande Calquin! Cada vez desafiando mas la aventura con los viajes que te propones eh! Como para no perder la costumbre. Me parece barbaro! Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por kmx125 Lun Jul 29, 2013 9:49 pm

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 3248088088  no tenes algo + sencillo???  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 3603671582 

felicitaciones por la garra.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Lun Jul 29, 2013 10:25 pm

Chicos arme este post porque quería ver si alguno del foro se podía prender. Espero que aunque sea uno se nos una.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 La idea es tratar de hacer el 100% del recorrido pero tampoco no nos vamos a arriesgar y vamos a ir tranquis para disfrutar todo lo que se pueda. Lo que se pueda hacer se hace y lo que quede será para otro viaje. Esta semana nos vamos a juntar con los vagos para pulir los pormenores del recorrido, cálculos de combustible, navegación y sus cosas asociadas como mapas/gps, los repuestos y herramientas a llevar, equipos, ruedas de repuestos, bidones, etc. Eso tambien demanda su planificación.

FoxRMT escribió:imperdible viaje calquin! arodar Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 lastima que no sea para las vacas de verano  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 1805953252
Lo ideal para todos sería hacerlo durante Enero/Febrero, ya que en esas fechas casi todos tienes sus vacaciones, pero justo para esas días no se pueden hacer varias de estas etapas porque es temporada de lluvias en Bolivia. Ahí los caminos/salares están intransitables y en muchos casos el agua cubre las carreteras. Los ríos están desbordados y desde luego no tiene gracia conducir durante cientos de km. de ripio bajo la lluvia.
Desde fines de Agosto hasta mediados de Noviembre es la mejor época para viajar en moto por Bolivia.
julietab escribió:Grande Calquin! Cada vez desafiando mas la aventura con los viajes que te propones eh! Como para no perder la costumbre. Me parece barbaro! Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410
kmx125 escribió: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 3248088088   no tenes algo + sencillo???   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 3603671582

felicitaciones por la garra.

July y Ernesto la verdad que este viaje va ser una verdadera prueba y personalmente tengo unas expectativas muy grandes y debo reconocer bastante julepe.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670   Pero por suerte los otros cuatros compañeros que están confirmados tienen todos mucha experiencia en ruta y numerosos viajes tanto en Argentina como en los limítrofes (Patagonia, Uruguay,  Chile,  Brasil, NOA, Ruta 40 y una banda de otros destinos) . También hice muchos km. con ellos por lo que los conozco y  son una garantía total. Ese es el punto fuerte del viaje el TEAM con eso bien las dificultades van a ser más llevaderas y problemas se van poder solucionar mas fácilmente.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 

Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por Panzaverde Sáb Ago 17, 2013 10:29 pm

Dani querido que decirte, aplausos de pie hermano... Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396     Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396 


Que bueno que haya gente tan encaradora y motivadora en la vida, vos sos uno de ellos.

El año que viene, si Dios quiere mi vida hace un clik en lo laboral, asi que dispondre de muuuuuchoooo mas tiempo que actualmente.

Estoy trabajando en eso.      arodar  

Te felicito loco !!!!

Sabes que te aprecio mucho.

Abrazos !!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por julietab Dom Ago 18, 2013 10:42 am

Panzaverde escribió:Dani querido que decirte, aplausos de pie hermano... Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396     Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396      Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2094957396 


Que bueno que haya gente tan encaradora y motivadora en la vida, vos sos uno de ellos.

El año que viene, si Dios quiere mi vida hace un clik en lo laboral, asi que dispondre de muuuuuchoooo mas tiempo que actualmente.

Estoy trabajando en eso.      arodar  

Te felicito loco !!!!

Sabes que te aprecio mucho.

Abrazos !!!!


No se cual será el click pero suena interesante!!! Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Miér Nov 20, 2013 11:49 pm

Chicos hace un par semanas que retornamos del viaje a Bolivia con mis amigos por suerte pudimos llegar a casa todos sanos. Sinceramente no tengo palabras para describir lo que fue este viaje porque hubo de todo, lo primero unos paisajes de ensueño, mucho off road por diversos terrenos, interminables tramos de ruta asfaltadas, clima siempre cambiante, etc. Todo eso aunado literalmente nos agoto física y mentalmente debo decir que fue uno de los viajes más cansadores que hice en mi vida. Fue muy duro. Pero lo volvería hacer. Jaja Por todos estos contratiempos no pudimos hacer casi un cuarto del recorrido planificado antes del viaje, nos quedo pendiente el Desierto de Siloli y algo de la 40 Norte, será para otro viaje.

Abajo les voy a dejar un extracto del viajecito con fotos, videos y relatos. Por ahora es la introducción y los tres primeros días lo mas livianitos jaja son medio aburridos. Después viene el postre: La R3  de Bolivia, unos 600 km de puro barrito entre la selva que nos costó horrores completar.

Por el lado de las maquinas el grupo fue de 8 pilotos, solo había 3 Yamaha (2 YBR 125 y un XT 225) y resto eran todas Hondas (un CG 150,  3 Tornados y un Falcón) . Tengo que reconocer que el YBR 125 y el CG 150 son unas motos de puta madre lo que caminan estos bichitos no se puede cree. Con un piloto determinado andan y andan y nada las detiene. Juegan en cualquier terreno. La única desventaja es baja velocidad de crucero en ruta asfaltada.  También me fui no muy convencido con el Tornado (no le tenía mucha fe, sigo enamorado del XTZ 250) pero realmente me tengo que sacar el sombrero es una moto impresionante y en los barriales, incluso cargada a tope, se comporta magníficamente.  Lo mismo el XT 225 otro maquinón. Aunque parezca increíble la moto que menos nos rindió en el viaje fue el Falcon es la que más se daño, se chupo todo el aceite de reserva de la restante motos y una de la que sufrió la peores caídas y nos costaba horrores levantarla por su peso. Casi todos en algún momento del viaje nos caímos. Sin mas cosas que decir le tiro una resumen/intro del viaje y después les voy a ir subiendo el relato día por día (fueron 23)

Compañeros a todo el que le gusta las motos y el barro, antes de irse de este mundo, debe hacer un viaje de estos aunque sea una vez en la vida.No se van arrepentir. Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410  En este foro hay un montón de salvajes que les puedo asegurar que serían inmensamente felices en las rutas bolivianas.   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 



Bolivia 2013

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 1_zps6af69e41




Participantes:

-Nico, YBR 125
-Fede, CG 150
-Poeta, Tornado
-Lucas, NX4
-La Morsa, Tornado
-Mariano, XT 225
-Mapache  jaja (Stefy) ,YBR 125
-Calquín, Tornado


Acá vamos a ir subiendo el relato del recorrido por Bolivia. De los ocho que fuimos, tres Fede, Nico y yo seguimos viaje por 3 semanas. Vic, La Morsa, Luqui  y Stefy solo viajaron dos semanas.  Mariano  siguió viaje hasta México por ahora andaba cerca de Lima.

Arrancamos con el itinerario del viaje y km. realizados por día:

Día 01: Buenos Aires- Colonia Dora, Santiago del Estero.  860 km
Día 02: Las Lajitas, Salta.  576 km.
Día 03: Salvador Maza, Salta- Villa Montes, Bolivia. 430 km.
Día 04: Santa Cruz de La Sierra, 452 km.
Día 05: San Ramón, 195 km
Día 06: Trinidad, 370 km.
Día 07: San Borja, 235 km.
Día 08: Unos 40km antes de Caranavi sobre la Ruta 3, 157 km.
Día 09: Coroico, 105 km
Día 10: Ruta de la Muerte-La Paz, 97 km
Días 11 y 12: La Paz, 10 km
Día 13: Oruro, 225 km
Día 14: Potosí, 316 km
Día 15: Uyuni, 202 km
Día 16: Salar de Uyuni, 190  km
Día 17: La Quiaca, 313 km
Día 18, Yavi, 35 km
Día 20: Metán, 451 km
Día 21: Colonia Dora, Santiago del Estero. 443 km
Día 22: Cañada de Gómez, Santa Fé. 670 km
Día 23: Buenos Aires, 367 km

A partir del  Día 12  el grupo se dividió, ya que 5 miembros debieron retornar a Bs. As. por falta tiempo. Aunque la idea era tratar de llegar los ochos a Uyuni por diversos motivos como fallas técnicas, dificultad de la ruta y otras cosas no pudimos hacer el recorrido planificado en los días que quisimos. Así que solo los que teníamos tres semanas de vacaciones pudimos hacer casi todo. Si se fijan en los km diarios, hay tramos en los que muchas veces no pudimos superar los 250 km en el día. Esto se debe en gran medida por las dificultades de los caminos  (barro, ripio o cortes de ruta por daños en la ruta, etc)

Nunca tuvimos desabastecimiento de nafta, una cosa que nos preocupaba mucho, ya que al ser tantas motos se hace complicado abastecerlas a todas. Pero por suerte esto lo pudimos solucionar con algunos artilugios de los que luego se van a enterar. Hubo 7 pinchazos (4 en un mismo día jaja), rompimos la llanta de un YBR  por un pozo en ruta(en realidad era un cráter)  y también días después debimos cambiarles los  rulemanes traseros a esta moto. El Cg 150  se le tapo el paso de combustible por contaminación o suciedad  de la nafta. Fue la única ya que el resto nunca sufrimos problemas con la calidad del combustible. Todas las motos se apunaron mal en altitudes desde los 2500 a los casi 4200 perdiendo potencia en algunos casos de  hasta el 50 %.Casi todas las motos se cayeron en algún momento en el barro/ripio y sufrimos roturas de espejos, cachas, palancas de cambios y otras boludeces. El Falcón cuasi quemo discos de embrague y consumió casi todo el aceite de back de la otras motos. Esta moto gasta más aceite que nafta. Jaja

La verdad que el viaje fue muy duro física y mentalmente. Personalmente el cuarto día de viaje me sacaron de quicio y medio que mande a la mierda a todos. Jaja Pero al rato se me paso.  Pero a medida que pasaban los días se notaba el cansancio en los rostros de todos. Por un lado la constante tensión de manejar en caminos tan complicados, el cansancio acumulado de varios días en ruta, las caídas, las fallas mecánicas, los malos alojamientos, el clima siempre en contra, etc terminaron por cansarnos mucho. Basta con ver como las caras de todos en las fotos y como se van transformando a medida que pasaban los días.

La verdad que ir con tantas motos y tantos días se hace muy complicado, sobre todo por la diferencia de velocidad de crucero y las mayores habilidades de unos con respecto a otros en la conducción de caminos tan trabados y técnicos. La topografía del camino siempre cambiante y la maldita lluvia que nos acompaño en gran parte del viaje hicieron que hubiera que padecer mucho en la ruta. Aparte que un grupo siempre iba adelantado y debía esperar al otro produjo desencuentros en la ruta en muchos momentos.

Pero los lugares que vimos, los paisajes, los animales silvestres, los pueblos, la gente con la que nos relacionamos, las dificultades del viaje fueron todas cosas que pudimos sortear en grupo y eso es lo más importante. Es una experiencia que no se puede adquirir ni leyendo, ni escuchando a otros o viendo sus fotos o videos. Hay que estar ahí y sufrir como un perro para ganarla.

En conclusión, casi todos los que fuimos teníamos expectativas diversas con el viaje, para algunos se cumplieron plenamente y para otros a medias. Pero lo más importante del recorrido  es que fuimos los ochos y pudimos retornar todos sanitos con nuestras motitos.


Bolivia no nos regalo nada, nos hizo parir y sufrir mucho para cruzarla en moto. Por eso sigo considerandolo uno de los países mas duros de Latinoamérica para hacerlo en moto. Pero si hay algo que a ninguno de los ocho nunca nadie nos va a poder quitar es que podemos lucir con orgullo la bandera Boliviana pegada en nuestras motos. Nos la ganamos con mucho sacrificio individual y un duro trabajo en equipo.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 




Saludos amigos


Última edición por calquin24 el Miér Nov 20, 2013 11:57 pm, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Miér Nov 20, 2013 11:50 pm

Día 01: Bs.As. – Colonia Dora (Santiago del Estero)
Distancia: 870km, todo asfalto
Ruta: http://goo.gl/maps/1DT7Q

Luego de varios meses de preparativos, compra de equipos, permisos en los laburos y mil cosas más finalmente llego el tan ansiado 12 de Octubre, nos íbamos para Bolivia. Creo que todos teníamos grandes expectativas con este país, porque el mismo tiene una fama atroz y principalmente el tramos más complicado, la Ruta 3 de Trinidad a la Paz, un recorrido que incluía casi 600 km de ripio y barriales. Días después esa ruta no nos decepciono, fue literalmente un infierno en la tierra o mejor dicho en moto. jaja

Nos encontramos como a las 5 AM en la YPF Panamericana y 5:30 nos fuimos. Entre las gratas sorpresas, antes de la partida, nos fue a despedir nuestro amigo de varios viajes y aventuras Jorge mas conocido como El Mesopotámico. Muchas gracias negro por levantarte tan temprano e ir hacernos la pata. :90:

Otra de las novedades es que al viaje se habían sumado a último momento dos nuevos compañeros. La verdad que la mitad del equipo estaban reticentes a agregar gente nueva en un viaje así. Porque nosotros ya nos conocíamos de viajes previos y la verdad que sumas más gente y sin conocerla en un viaje de esta índole es medio complicado. Uno era Nico, ahora un gran amigo. :90:  Al que la mayoría no conocía. También ya nos estaba esperando Mariano en Salta para  unirse a nosotros y realizar en conjunto la parte boliviana del viaje soñado por todos, unir Argentina con México por el Pacífico y luego retornar por el Atlántico. Nos fuimos a Bolivia con dos desconocidos y nos trajimos dos grandes amigos.: :drinks: :

Así que luego de un feca  y las presentaciones y saludos encendimos nuestros motores de 1200cc jaja y fuimos a ver qué pesaba por las “rutitas” bolivianas.
Las chicas a punto de salir:

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 1_zpsb0a7762c  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 3_zps270b4ff0

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2_zps88916355 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 5_zps6ac9c288

Bien pasados de Zarate encontramos en una Estación de servicio a otros dos grosos de las rutas, a Martincho y Pame, que iban para Salta. Luego alcanzaron a todo el grupo en medio de la ruta. Luego de una breve charla y saludos. Seguimos nuestros viajecitos. Observen en las fotos como nuestras motitos y ropa esta toda limpita, días después éramos un asco. Jaja

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 9_zps58ec8feb

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 6_zpsb64e0da4 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 12_zpseb950cb5

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 11_zpsfbc42127

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 8_zps05729901


Sigue…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Miér Nov 20, 2013 11:51 pm

Este fue el día que mas km realizamos de todo el viaje, casi 900. Fue muy duro por el calor y las amenazantes lluvias. Algunas fotitos del recorrido.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 18_zps4c96100c
Stefy, luego apodado como el “Mapache Amazónico” , molido. Jaja Nene levántate que todavía no entramos a Bolivia, ahí sí que te vas a cansar. Jaja

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 14_zps711e9745  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 16_zpsb1757d53

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 13_zps9174ad7b  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 19_zps1a508620

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 20_zpsc82a6afd  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 15_zps5e03c396

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 17_zps66f9afa7

La tardecita Santiagueña, pronto se convirtió en noche. Así que intentamos dormir en Pinto un pueblito en medio de Santiago del Estero en donde hay varios alojamientos. Llegamos al primero y mientras esperábamos que apareciera el dueño del hotel. El mono del establecimiento se les metió dentro del vehículo a unos muchachos que no lo podían sacar, lo que nos reímos con el mono usurpador. Jaja Finalmente Vic lo corrió con las botas de goma. jaja

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 21_zpse6b7b5e7 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 22_zpsbcd247ba

Tampoco había alojamiento en ninguno de los cuatro hoteles del pueblo. El motivo era que tenían un campeonato de futbol interprovincial donde el premio eran 300.000 pesos. Así que estaba todo ocupado, motivo por el que nos vimos obligados a realizar otros 70 km más en nocturno, claro y con lluvia. La lluvia a partir de ese día fue la compañera inseparable del viaje.

Finalmente llegamos a Colonia Dora en donde pernoctamos y nos comimos una linda cena. El Lugar se llama “Hostería La Datilera” y es realmente recomendable si alguno quiere parar en algún viajecito.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 23_zps457f7aa9  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 26_zps7e32a737

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 25_zps792d6fd4


Así finalizo el primer día del viaje. Nos fuimos a la cucha molidos.



Continuará…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Miér Nov 20, 2013 11:52 pm

Día 02: Colonia Dora- Las Lajitas (Salta)
Distancia: 576 km
Ruta: http://goo.gl/maps/5xy8y

Segundo día de viaje. Nos levantamos con el cuerpo medio cansado por la cantidad de horas y km. del día previo. Pero todos con buen humor, ese lo perderíamos los días posteriores jaja , mientras preparábamos las motos y equipos ya avizorábamos la inminente lluvia que nos acompañararia por la tarde.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 21_zpsb858d4f7 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 22_zpsd41e560c

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 23_zpse48b3b4b  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 24_zps3868fd01

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 25_zps61aaf855  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 23_zpse48b3b4b

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2_zpsedfeb3e0
Lindo nene. Jaja Ahora te haces el gracioso, dentro de una semana vas a estar llorando. Jaja

En este día teníamos como objetivo tratar de llegar a la frontera. Pero lamentablemente por la disparidad de velocidad de crucero entre las motos, la lluvia y el camino no pudimos llegar al destino planeado. También era una jornada especial porque nos teníamos que encontrar con nuestro compañero de viaje, Mariano, que previamente ya estaba en Salta. Se estaba hospedando en la casa de unos moteros Salteños.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 1391461_10201669879004174_1602358027_n_zpsd8bfcbcb
Esta foto que me sacaron de contrabando, con la que me comí una terribles gastadas, estábamos coordinando con Marian en donde encontrarnos ya que estaba a cientos de km. de nuestra posición.Según mis compañeros de viaje mi charla era así:

Hola, la nasa?... Ah que bien que me comunique. Era para decirles que acá en el mapa que compre no me aparece Azcuenaga al 700, fijence de mover la perilla de argentina en el satelite.


o así:

-Hola concesionario Honda? ...tendrán monoshock para tornado 250?
-Sí
-Me lo mandan con un cadete.
Buenisimo, te paso la dire?
Ruta 3 km 2987 bolivia.
-No, porque me insulta señorita...
-Si, si escucho bien: Bolivia


o también:

Hola mama ...decía en el mapa que la ruta a La Paz estaba asfaltada....ahora que le digo a los pibes?


Prostitutos ya los voy agarrar uno por uno.:92:


Así que seguimos recorriendo las calurosas provincias de Santiago, Tucumán y Salta para encontrarnos con el último prostituto del grupo. Lo de prostituto lo van a ver muy seguido en los videos y comentarios posteriores y era una broma de nuestro amigo Fede que la tomamos para la chacota en el resto del viaje.

Fotos:

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 28_zps3af6fb96  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 33_zps8ffea63d

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 34_zpsd164855a  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 30_zpsc14323c8

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 26_zps16668183  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 27_zps3900292c

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 31_zps8ca9f2e0  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 29_zpsd1ce3314


Sigue...
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Miér Nov 20, 2013 11:52 pm

Finalmente nos encontramos con Mariano en Metan y seguimos viajes hasta Las Lajitas en donde nos agarro la lluvia y la noche. Para terminar durmiendo en uno de los últimos hoteles buenos antes de cruzar para "disfrutar" los alojamientos de Bolivia.:92:

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 36_zps959e1243  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 37_zpsb7231d0f

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 37_zpsb7231d0f  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 24_zps6d9bd185

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 39_zps04c8ce57  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 38_zps20fb0dc7

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 43_zps4b7c9198
Este es Mariano.

Así termino un nuevo día llegando de noche a otro sitio y con mucha lluvia para variar. Jaja Mañana debíamos cruzar la frontera, en donde iba a comenzar la verdadera aventura…



Continuará…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por JOS09 Jue Nov 21, 2013 1:01 am

Calquin: qué decirte...! Bueno, felicitarte es poco. La calidad del post es impresionante. Todavía no lo terminé de leer, lo voy haciendo despacito, saboreandoló como los buenos tintos. Toda la info que vas dejando es invalorable y altamente motivadora. Sinceramente me encantaría algún día poder hacer un viaje así, quizá no tan extremo, porque el físico no me da pero sería buenísimo llegar a esos lugares. Saludos desde La Pampa y esperando ansioso por la continuidad del relato: es altamente adictivo!!!  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2017959410 
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por julietab Jue Nov 21, 2013 9:14 pm

Buenisimo Calquin como todos tus relatos que nos sirven de inspiracion para nuevos viajes!



julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por kmx125 Jue Nov 21, 2013 11:30 pm

no solo un gran viajero, un exelente contador como siempre, te felicito, sucesor de Landriscina?, jaja.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por tatixt6 Jue Nov 21, 2013 11:49 pm

muy bueno calquin, felicitaciones.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por Panzaverde Sáb Nov 23, 2013 8:21 pm

Grande es poco Dani !!!!

Sabes que sos un groso, a vos te tenemos que poner moto-relator, no moto-viajero.

Son muy lindos tus comentarios.

Un gran abrazo.

Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Vie Dic 06, 2013 2:17 am

Después de andar sin Internet/Teléfono por muchos días, se afanaron todos los cable de los alrededores de mi barrio, volvemos con la historieta de Bolivia. Hoy día 03 y  04. En este ultimo les tiro toda un discursito de los quilombos de viaje, me hicieron enojar mis compañeros  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 , para que vean que no todo es color de rosa en los viajecitos en motos y desde luego algunas enseñanzas que sacamos con los chicos de este viaje.


Día 03: Las Lajitas –Salvador Mazza-Villa Montes (Bolivia)
Distancia: 430km
Ruta:  http://goo.gl/maps/RFlfl

Nos levantamos con la idea de llegar hasta la frontera, Salvador Mazza, pero finalmente por consejo de Vic optamos por intentar el cruce  a Bolivia. De esta forma ganaríamos unos km extras y de ser posible pasar los engorrosos trámites de  Aduana. La ciudad elegida como destino era Villa Montes, distantes a unos escasos 98 km desde Argentina, que habíamos contemplado pasarla de largo en la hoja de ruta al principio del viaje.  

Lamentablemente a despertarnos vemos que el clima estaba horrible con una lluvia y humedad realmente molesta. A partir de este día el agua seria nuestra compañera diaria de viaje  ya sea en forma chubascos aislados o lluvias torrenciales que nos vapulearon durante horas.

Con este panorama no encontramos a la mañanita.
 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 1_zps4be2c6df   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2_zps2e87eef0

Desayunamos, armamos los bártulos y a buscar la ruta...

Fotitos desde las Lajitas hasta la entrada de Salvador Mazza, la verdad con lo que llovía no daba ni ganas de sacar las cámaras de fotos.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 4_zpsa9ddf0be   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 5_zps6a0491ec

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 52_zps327a5efe
Marian comienza a acumular sus primeras calcomanías de su viaje hasta México.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 5_zpsf5787011 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 6_zps8d8769af

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 7_zps0abb1203

Finalmente llegamos a Salvador Mazza, como eran cerca de las 15 hs.  mandamos a Leo y al Mapache a buscar algo de comida, pero no tuvimos muchos resultados. Así que terminamos comiendo en una YPF. También acá llenamos a tope todos los tanques y bidones de combustible. La nafta boliviana para los extranjeros esta casi  13 pesos argentinos por litro. Así que cargamos hasta las cantimploras con nafta argenta. Jaja

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 8_zpsfa42278a   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 9_zps790ac5e0

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 9_zps1265cfde   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 11_zps22c67b92

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 10_zps388ed3b2

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 11_zps2f69b1c8
Las chicas mandando sus últimos msj a la familia, antes de quedar sin señal en Bolivia.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 13_zpsd1e97718
El Mapache y Leo, después de su infructuosa búsqueda de alimentos. Teletubbies al poder.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 

Algo de la fauna motera de Salvador Mazza.
 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 15_zps7983410a  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 14_zpsfde2bba1


https://www.dailymotion.com/video/x17beyt

Les dejo un videíto boludito para que vean lo feo que estaba en la ruta. Si se fijan los cerros del fondo no se pueden ni ver por la mufa que había en el ambiente.

Sigue…


Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 2:31 am, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Vie Dic 06, 2013 2:17 am

Finalmente nos mandamos a realizar los trámites de Aduana para cruzar a Bolivia.  Ultimo momento nos enteramos que a Nico no le habían dado un papel del seguro de la moto ya que la había comprado hacia menos de una semana. Ahí más de uno nos comenzamos a maquinar que no iba a cruzar la frontera, por nuestras experiencias previas con las aduanas brasileñas, uruguayas y Chilenas, pero se ve que los muchachos en Bolivia son más laxos con  el papelerío (no pasa lo mismo con La Quiaca/Villazon) así que pudimos zafar. En Uruguay por poner un ejemplo éramos boleta. Nos demoramos bastante con los trámites, ya que debíamos dejar un grupo al cuidado de las motos, mientras otros hacían sus trámites personales y del vehículo. Así que la primera tanda pudo pasar y después la segunda. El tema es que es bastante complicado todo ya que hay que ir a varias ventanillas que no están indicadas y en dos edificios enfrentados, un verdadero quilombo para el que no conoce. Aparte uno en las fronteras esta siempre nervioso porque no le falte un papel  o rellenar bien los formularios, etc.

Unas fotitos de la frontera.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 15_zps3214c25a   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 15_zpsdd742d28

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 16_zpsb3a43050  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 17_zpscc92aa78

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 19_zpsb05f3b84 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 19_zps921984ac Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 21_zps7a455041

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 21_zps7a455041 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 20_zps6d512cd7

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 23_zpse5835642 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 20_zpsee203140

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 23_zpse5835642

Luego de casi una hora ay media de tramiterio : Finalmente estábamos en Bolivia.

Apenas cruzamos fuimos a cambiar dinero argentino por el boliviano. Ahí nos dimos cuenta de lo que ya presentíamos, nuestra plata no vale nada. Es la década ganada.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 840220340 

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 24_zps6eb992e1  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 24_zps54ee7fb4

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 29_zps27bdc151   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 29_zps8de337bd

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 30_zps2130c5de   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 24_zps54ee7fb4

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 25_zpsbb6a754d   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 25_zpsca5cab16

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 25_zpsffc831fd   Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 27_zps865d9925


Las nubes de fondo no auguraban un buen viaje por las rutas bolivianas.  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 3603671582 
 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 31_zps2faea4fe  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 32_zpsec3c7c0f



Sigue…


Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 2:33 am, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por calquin24 Vie Dic 06, 2013 2:19 am

Así que luego de dar algunas vueltas al dope  por la ciudad, gracias al amigo Don GPS, finalmente pudimos llegar a las afueras de pueblo y tomar la ruta 9 rumbo a Villa Montes.

Las chicas sacándose unas fotitos a las afueras de Yacuíba y sobre el comienzo de la 9.

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 34_zpseec0bc54  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 35_zpsf143d4cc

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 36_zps3d24937c Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 37_zps178c061f

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 39_zps4f3335ba
Fede: estamos todos locos.¿A dónde vamos?  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 2222139670 

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 40_zps00b67caf  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 42_zps20d40afb

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 43_zps247a1ea1  Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 44_zps678686b8

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 45_zpsa2da4d84


Estábamos dentro de Bolivia, como suele suceder cuando uno cruza una nueva frontera en moto, se siente una especie de adrenalina interior que te dice que ahora si comienza la aventura…



Continuará…


Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 2:35 am, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

 Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013 Empty Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.