*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

viaje de córdoba a salta consulta.!!!

5 participantes

Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por dientin10 Lun Ago 26, 2013 1:03 pm

buenas tardes, quiero viajar en enero a salta desde córdoba capital.
son 900km de ida  y 900km de vuelta aprox.  la idea es viajar 2 personas en la moto.
 es una xtz 125  2011 con 7mil km con cervices  oficiales echos en regla.
la pregunta es  si llego sin ninguna complicación? que me recomiendan?  que llevar ?  
 es el primer viaje  voy a realizar en la xtz! espero sus  opiniones,  saludos.

dientin10

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty Re: viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por kmx125 Lun Ago 26, 2013 4:28 pm

dientin10 escribió:buenas tardes, quiero viajar en enero a salta desde córdoba capital.
son 900km de ida  y 900km de vuelta aprox.  la idea es viajar 2 personas en la moto.
 es una xtz 125  2011 con 7mil km con cervices  oficiales echos en regla.
la pregunta es  si llego sin ninguna complicación? que me recomiendan?  que llevar ?  
 es el primer viaje  voy a realizar en la xtz! espero sus  opiniones,  saludos.
creo que nada es imposible, pero 2 personas 900 km y bultos, ummmmm, seguro 2 dias de viaje.
Para mi, ya que falta tanto hace lo mismo pero unos 150 200 km a ver como se desenvuelven los 3.
LLevate sin dudar camara trasera extra por lo menos.
suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty Re: viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por julietab Lun Ago 26, 2013 5:26 pm

Coincido con Ernesto. Dos dias para llegar y dos para volver.
Llevate las herramientas como para tensar la cadena en algun momento del viaje. Chequea aceite y filtros antes de salir, camara extra y spray para pinchaduras.
Pero seguro te lleva y te trae lo mas bien!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty Re: viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por calquin24 Lun Ago 26, 2013 8:34 pm

Hola Die, si es por la moto vas a llegar por eso no hagas problemas. Máxime si solo tiene 7000km y está bien cuidada como nos comentas.

Pero como te informaron los chicos 900 km en una zetita con acompañante y bolsos me parece que en un día de viaje es mucho. No te digo que no lo puedas hacer, pero si lo queres realizar de un tirón tene presente que para recorrer esta distancia anda haciéndote la idea que vas a estar arriba de la nave más de 14 horas continuas y desde luego solo parando para cargar combustible y hacer un pichi rápido. Olvídate de frenar a comer una hora entera, es más te recomiendo que no comas en abundancia porque después te agarra la modorra y es un suplicio conducir. Comete solo un paquete de criollitas y mucha agua. Importante si te agarra sueño, generalmente suele suceder como a las  2 o 3 de la tarde, tirate al costado de la ruta y dormite 15 minutos entre los pastos. Cuando te despiertes vas a darte cuenta que podes seguir conduciendo por muchas horas mas. No manejes con modorra/sueño tirate dormi esos 15 minutos y seguis echo una pinturita.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2017959410 

La Zetita no tiene mucha velocidad final en ruta, si a esto le agregas el peso de tu acompañante/carga y lo más molesto en la ruta el sobrepaso de camiones (sobre todo en rutas de una mano de ida y vuelta como va ser en tu caso tanto si vas directo por la ruta 9 o la combinación  de las ruta 60/157 y 9) ahí vas a estar muy jugado en el sobrepaso de los camiones. Vas a tener que calcular con mucho cuidado el pasaje de los mismos. En la ruta muchas veces parece que los autos que vienen de frente están muy pero muy lejos pero cuando tenes la oportunidad de sobrepasar el camión(no te olvides que vos estas al límite de potencia con una moto sobrecargada) vas a ver en muchos casos que los mismos lo tenes encima (pensa que muchas veces los tipos no bajan de 150 o 160 km/h sobre todo estate atento a las Toyota Hilux esos son los vehículos mas rápidos en ruta y los que más vas a encontrar en zonas rurales) y no te permiten completar la maniobra de sobrepaso. Viéndote obligado a  desacelerar y tirarte de nuevo atrás del camión. Perdiendo un tiempo muy valioso en tu velocidad de crucero ( me paso en más de una vez que con el YBR 125 o el CG 150 me tuve que quedar casi 20 minutos atrás de un camión porque era imposible pasarlo) y esos camiones en muchos casos no circulan a más 50 km/h. Otro factor que te puede restar velocidad final es el viento.

Lo más importante no te arriesgues al pedo si no se puede pasar el camión, espera no te impacientes, acordate que estas de vacaciones y hasta la noche solo tenes que disfrutar de camino. Llegas hasta donde puedas llegar sin ponerte en peligro a vos y tu acompañante. Dentro de lo posible evita conducir de noche. No te olvides que el principal objetivo de un viaje en moto es volver a casa en donde te esperan tus familiares/amigos, el segundo objetivo es el viaje en si mismo.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2017959410 

Si vas a ir directo Salta, si tenes un punto fijo como la casa de un amigo/familiar/hotel con reserva, te conviene mandar la mayoría de los bártulos un par de días antes por una empresa de ómnibus, una vez llegado al destino lo retiras de la terminal. Con eso vas a ir más cómodo vos,  tu acompañante y restas peso a la nave ganado potencia/maniobrabilidad.

Ahora si vas a realizar este tramo en dos días. Pensa que tenes que pernoctar una noche y ahí vas a tener que definir en donde vas a dormir. Si te vas en Enero, que es temporada alta por las vacaciones, en la mayoría de los hoteles hay que hacer reservaciones. También contempla un Hostel ahí siempre hay sito pero verifica que tenga lugar para guardar la moto. No te olvides que en un viaje en moto lo único que importa es que la moto duerma segura la comodidad del piloto es secundaria. En el caso que pares en un camping tenes que llevar la carpita y dos bolsas de dormir que ocupan mucho espacio.

Con respecto a las herramientas/repuestos:

-Llévate un lubricante de cadena y las herramientas de la moto (ajusta y lubrica la cadena cada 500/600 km)
- Chequea el nivel de aceite, no te olvides que en Enero hace mucho calor y tu motor va estar muchas horas continuas en funcionamiento.
-Llévate una bujía y cámaras de repuesto.(no te olvides de controlar la presión de los neumáticos y poneles las libras necesarias para cuando circulas con acompañante)


Una vez en Salta ahí te vas a dar cuenta de lo acertado de haber ido de vacaciones con la zetita. En ese lugar te vas a volver loco con los paisajes y los caminos para recorrer. La moto te va a dar mucha flexibilidad para visitar muchos sitios que caminado o en auto no los vas a poder realizar.

Saca muchas fotos y trae alfajores.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2222139670 


Loco mucha suerte con el viaje y dale para adelante que Zetita se banca cualquier cosa.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2017959410


Última edición por calquin24 el Lun Ago 26, 2013 8:59 pm, editado 10 veces
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty Re: viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por EzequielP Lun Ago 26, 2013 8:45 pm

Mas claro hechale agua, perfecta explicacion de Calquin. Es muy buena esa opcion de mandar el equipaje por colectivo ya que te resta peso, y en un viaje tan largo asi es un golazo. Saludos y suerte en el viaje!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty Re: viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por dientin10 Mar Ago 27, 2013 9:20 am

wowwww!!! si me voy de una!!!! la idea es hacer 500km un dia y frenando cada 2 hs para que descanse el motor por el calor que va a hacer! dormir una noche!! y los 400km restantes al otro dia!! la idea es no forzar la moto!! ya que viajamos 2 que no superamos 130kg en total. asi que no mas de 80 para llegar seguro y trankilos! muchisimas gracias por su aporte me es de gran utilidad!!!!! soy nuevo en el forooo!!! esta genial!
saludos a todos! y aguante las zetitas!!!!! un abrazo

dientin10

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty Re: viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por dientin10 Mar Ago 27, 2013 10:11 am

calquin24 escribió:Hola Die, si es por la moto vas a llegar por eso no hagas problemas. Máxime si solo tiene 7000km y está bien cuidada como nos comentas.

Pero como te informaron los chicos 900 km en una zetita con acompañante y bolsos me parece que en un día de viaje es mucho. No te digo que no lo puedas hacer, pero si lo queres realizar de un tirón tene presente que para recorrer esta distancia anda haciéndote la idea que vas a estar arriba de la nave más de 14 horas continuas y desde luego solo parando para cargar combustible y hacer un pichi rápido. Olvídate de frenar a comer una hora entera, es más te recomiendo que no comas en abundancia porque después te agarra la modorra y es un suplicio conducir. Comete solo un paquete de criollitas y mucha agua. Importante si te agarra sueño, generalmente suele suceder como a las  2 o 3 de la tarde, tirate al costado de la ruta y dormite 15 minutos entre los pastos. Cuando te despiertes vas a darte cuenta que podes seguir conduciendo por muchas horas mas. No manejes con modorra/sueño tirate dormi esos 15 minutos y seguis echo una pinturita.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2017959410 

La Zetita no tiene mucha velocidad final en ruta, si a esto le agregas el peso de tu acompañante/carga y lo más molesto en la ruta el sobrepaso de camiones (sobre todo en rutas de una mano de ida y vuelta como va ser en tu caso tanto si vas directo por la ruta 9 o la combinación  de las ruta 60/157 y 9) ahí vas a estar muy jugado en el sobrepaso de los camiones. Vas a tener que calcular con mucho cuidado el pasaje de los mismos. En la ruta muchas veces parece que los autos que vienen de frente están muy pero muy lejos pero cuando tenes la oportunidad de sobrepasar el camión(no te olvides que vos estas al límite de potencia con una moto sobrecargada) vas a ver en muchos casos que los mismos lo tenes encima (pensa que muchas veces los tipos no bajan de 150 o 160 km/h sobre todo estate atento a las Toyota Hilux esos son los vehículos mas rápidos en ruta y los que más vas a encontrar en zonas rurales) y no te permiten completar la maniobra de sobrepaso. Viéndote obligado a  desacelerar y tirarte de nuevo atrás del camión. Perdiendo un tiempo muy valioso en tu velocidad de crucero ( me paso en más de una vez que con el YBR 125 o el CG 150 me tuve que quedar casi 20 minutos atrás de un camión porque era imposible pasarlo) y esos camiones en muchos casos no circulan a más 50 km/h. Otro factor que te puede restar velocidad final es el viento.

Lo más importante no te arriesgues al pedo si no se puede pasar el camión, espera no te impacientes, acordate que estas de vacaciones y hasta la noche solo tenes que disfrutar de camino. Llegas hasta donde puedas llegar sin ponerte en peligro a vos y tu acompañante. Dentro de lo posible evita conducir de noche. No te olvides que el principal objetivo de un viaje en moto es volver a casa en donde te esperan tus familiares/amigos, el segundo objetivo es el viaje en si mismo.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2017959410 

Si vas a ir directo Salta, si tenes un punto fijo como la casa de un amigo/familiar/hotel con reserva, te conviene mandar la mayoría de los bártulos un par de días antes por una empresa de ómnibus, una vez llegado al destino lo retiras de la terminal. Con eso vas a ir más cómodo vos,  tu acompañante y restas peso a la nave ganado potencia/maniobrabilidad.

Ahora si vas a realizar este tramo en dos días. Pensa que tenes que pernoctar una noche y ahí vas a tener que definir en donde vas a dormir. Si te vas en Enero, que es temporada alta por las vacaciones, en la mayoría de los hoteles hay que hacer reservaciones. También contempla un Hostel ahí siempre hay sito pero verifica que tenga lugar para guardar la moto. No te olvides que en un viaje en moto lo único que importa es que la moto duerma segura la comodidad del piloto es secundaria. En el caso que pares en un camping tenes que llevar la carpita y dos bolsas de dormir que ocupan mucho espacio.

Con respecto a las herramientas/repuestos:

-Llévate un lubricante de cadena y las herramientas de la moto (ajusta y lubrica la cadena cada 500/600 km)
- Chequea el nivel de aceite, no te olvides que en Enero hace mucho calor y tu motor va estar muchas horas continuas en funcionamiento.
-Llévate una bujía y cámaras de repuesto.(no te olvides de controlar la presión de los neumáticos y poneles las libras necesarias para cuando circulas con acompañante)


Una vez en Salta ahí te vas a dar cuenta de lo acertado de haber ido de vacaciones con la zetita. En ese lugar te vas a volver loco con los paisajes y los caminos para recorrer. La moto te va a dar mucha flexibilidad para visitar muchos sitios que caminado o en auto no los vas a poder realizar.

Saca muchas fotos y trae alfajores.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2222139670 


Loco mucha suerte con el viaje y dale para adelante que Zetita se banca cualquier cosa.viaje de córdoba a salta  consulta.!!! 2017959410



wowwww!!! si me voy de una!!!! la idea es hacer 500km un dia y frenando cada 2 hs para que descanse el motor por el calor que va a hacer! dormir una noche!! y los 400km restantes al otro dia!! la idea es no forzar la moto!! ya que viajamos 2 que no superamos 130kg en total. asi que no mas de 80 para llegar seguro y trankilos! muchisimas gracias por su aporte me es de gran utilidad!!!!! soy nuevo en el forooo!!! esta genial!
saludos a todos! y aguante las zetitas!!!!! un abrazo


dientin10

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

viaje de córdoba a salta  consulta.!!! Empty Re: viaje de córdoba a salta consulta.!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.