Cambio de Trasmicion

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Cambio de Trasmicion

Mensaje por Dr Vaporeso el Jue Sep 19, 2013 9:29 pm

Hola tengo un dilema jejejeej y espero que sus opiniones me ayuden a ver el camino con mas claridad. 

Llego el momento de cambiar la transmisión y vi un par de opciones en ml que me interesaron pero no me decido si cambiar por 15 de piñon y 46 de corona originarla como viene 10-40. En eso pido que me den una mano perderé mucha velocidad final???? ganare mucha mas fuerza???.
No se estoy indeciso escucho sus opiniones y alguno alguna vez puso una relacion asi quiero saber que haceeeee jejejeje

Dejo linck con la opciones

1= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472041848-kit-transmision-yamaha-xtz-250-lander-super-sprox-did-japon-_JM

2= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473314480-kit-transmision-yamaha-xtz-250-lander-super-sprox-did-_JM

3= http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473038936-kit-de-transmision-vaz-brasil-cadena-refor-yamaha-xtz-250-_JM

La 3 es la opción que me tienta indeciso arodar 

Saludos
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por tatixt6 el Jue Sep 19, 2013 10:15 pm

fijate que con la original 10-40 estas en una relacion de 4 a 1 y con la 15-46 estas en 3.06 a 1 hay bastante diferencia.

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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Dr Vaporeso el Jue Sep 19, 2013 10:51 pm

Perdón original es 13-40 creo. no entiendo que es lo que gano co una y con otra sin números no los entiendo jejejejejej
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Guille280zx el Vie Sep 20, 2013 1:51 am

Hola La tercera opcion y que mas te tienta no la compres es paso 428 si miras bien el ancho y la profundidad de los dientes es menor que la corona paso 520 es mas esa corona de 46 dientes es mas chica que la 520 de 40 dientes, la cuenta es asi 1 diente de piñon equivale a 3 de la corona entonces o le pones un piñon de 12 o 11 para tener mas torque o le metes una corona paso 520 de 46 dientes que es lo que yo estoy por hacer ,cualquier duda avisame  
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por tatixt6 el Vie Sep 20, 2013 12:20 pm

13-40 te da 3.07 es lo mismo que 15-46 que te da 3.06, o sea 3.06 vueltas de motor y una de la rueda.
si queres fuerza abajo agranda la corona o achica el piñon.
si queres velocidad achica la corona o agranda el piñon.

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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Fabro el Vie Sep 20, 2013 12:40 pm

Al final cual es la transmision original? 13-40 ?


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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Dr Vaporeso el Vie Sep 20, 2013 12:48 pm

Gracias muy buenas explicaciones me quedo claro el tema de la relación.

Voy a ir por la opción 2 alguno conoce la marca es de buena calidad???

Fabro la original que tiene mi moto en este momento es 13-40 520 pero lei que algunos modelos vinieron con 15-46
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Fabro el Vie Sep 20, 2013 12:52 pm

Dr Vaporeso escribió:
Fabro la original que tiene mi moto en este momento es 13-40 520 pero lei que algunos modelos vinieron con 15-46
Esos eran los primeros modelos no? Del 2008 al 2009 creo, o algo así

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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Dr Vaporeso el Vie Sep 20, 2013 12:56 pm

Si después busco hay una tabla con los modelos y las relaciones que traian y los mas viejos eran esos
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por elvasco el Vie Sep 20, 2013 8:16 pm

es rarisimo lo que queres hacer yo me tiraria a 13 - 44

yo al atornado le puuse 12- 41 y quedo de lujo solo perdi 5 km de velocidad final pero una linda salida o sea una linda relacion para el enduro que hacemos nosotros, si vas a la arena ahi si ponele un 46.

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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Dr Vaporeso el Vie Sep 20, 2013 10:14 pm

Si Vasco yo quiero una corona de 44 con 13 de piñón pero lamentablemente no se consigue corona de 44 voy a comprar 13-40 con vienen original y después si consigo de 44 vere
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Guille280zx el Dom Sep 22, 2013 10:45 pm

No compres la original yo consegui de 46 dientes para la xtz con Piñon de 13 dientes  pero tenes que cambiar la cadena jejejeje.
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Dr Vaporeso el Dom Sep 22, 2013 10:50 pm

Y te cambio mucho???
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Guille280zx el Dom Sep 22, 2013 11:36 pm

Dr Vaporeso escribió:Y te cambio mucho???
Es lo que nesecitas con el cambio de la cubierta por una con tacos ya te cambia la pisada queda mas larga seguramente lo notaste cuando saliste por primera ves a la calle con la cubierta con tacos por ende con la de 46 queda perfecta es solo la corona lo que tenes que cambiar y la Cadena por una que tenga 4 eslabones mas que la original,la corona que le puse no nesecita ninguna reforma ni nada calza perfecto y es de otra yamaha corona de trasmision 46t catalano para fzr 400 Genesis buscala asi la pague $235 pesos te cambia la vida es un tractor jejeje  
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Dr Vaporeso el Lun Sep 23, 2013 12:02 pm

Che y te varia mucho la velocidad final????
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Guille280zx el Vie Sep 27, 2013 9:01 pm

Llega mas rapido jajaja no pierde casi nada dale para adelante sin miedo no te vas a arrepentir   
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Fabro el Jue Oct 10, 2013 10:38 pm

Dr Vaporeso escribió:Gracias muy buenas explicaciones me quedo claro el tema de la relación.

Voy a ir por la opción 2 alguno conoce la marca es de buena calidad???

Fabro la original que tiene mi moto en este momento es 13-40 520 pero lei que algunos modelos vinieron con 15-46

Bueno...estoy viendo la corona de mi moto y es una RIFFEL de 46 dientes. Cadena paso 428. Será el juego original de transmisión?

Mi gorda aunque es modelo 2010, es línea 2008/09, así que supongo que trae la relación de 15-46 que mencionaste.

(en esa fecha estuve preguntando eso porque ya tenía en vista la moto)

El piñón no conté cuantos dientes tiene porque quise sacar la tapa cubre piñón y había sido que hay que sacar la palanca de cambios tambien (me dió pachorra:happy: ), pero se lo ve bastante gastado.
La corona sin embargo se la ve mejor. (lógico)

Con el cambio de transmisión me voy a ir a una cadena de paso 520, y estimo que deberé poner entonces un juego piñón/corona de 13-40 no?  

(quiero relación original como ahora, 3.6 como dijo Tati)

PD: me ofrecieron un juego CATALANO a 750pe maso...)  

  

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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Guille280zx el Lun Oct 14, 2013 6:39 pm

Si Fabro cambiando piñon de 13,corona de 40 y cadena a paso 520 te queda como la original . 
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por apoc69 el Lun Oct 14, 2013 8:01 pm

no es paso 520 la transmicion original de la lander?
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por JOS09 el Lun Oct 14, 2013 8:12 pm

Matías: vinieron dos versiones. Las primeras que ingresaron paso 428, luego la gran mayoría ya vino con paso 520.
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Guille280zx el Lun Oct 14, 2013 9:47 pm

apoc69 escribió:no es paso 520 la transmicion original de la lander?
2008 2009 y algunas 2010 que eran 2009 traian paso 428 despues ya venian todas con 520  
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por Misteplic el Lun Oct 14, 2013 11:08 pm

siempre q se pueda lo mejor es pasarse a 520, yo tengo 428 y nunca un drama, pero no inspira la confianza de una 520
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por apoc69 el Mar Oct 15, 2013 2:22 pm

gracias por la aclaracion! como que la veo re finita a la 428 para un 250 pero si traian esa debe aguantar..
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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por fersabalero el Jue Feb 27, 2014 4:06 pm

Algui le dejo a la xtz el opiñon con 13 dientes y la corona con más de 40 dientes . Espero noticias y saludos desde santa fe capital.

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Re: Cambio de Trasmicion

Mensaje por coki178 el Jue Mar 06, 2014 5:27 pm

hola, la original es 13-40, yo use la 13- 37 para mas velocidad pero se cae mucho arriba, luego probe con 14-40 y me da 125 a 7500rpm y no pierde mucho abajo, sirve para andar en ruta bien y endurear no exageradamente aunque no pierde mucha fuerza. para mi la mejor relacion. siempre con escape original porque con un cott se suma potencia abajo y perdes arriba. usted elije señor (sobre gustos dijo una vieja....
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Re: Cambio de Trasmicion

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