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cadena de distribucion

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Mensaje por tatixt6 Miér Nov 06, 2013 9:52 pm

hola muchachos, abro este post para contar lo del cambio de cadena de distribucion de mi xt600 y los cambios que note en ella, como para aportar a distintos sintomas de nuestras motos y por ahi dar con el problema.
la moto empuja mucho mas, es notorio el cambio, mi mecanico me comento que al tener la cadena vieja en su ultimos dias de vida jaja esta se estira y la moto se atrasa en el punto por lo tanto pierde rendimiento, es impresionante como una cosa como esta que uno ni se le cruza por la cabeza lo que puede llegar a generar, lo comento para, como dije, aportar a la solucion de distintos problemas.
el motor tambien esta mucho mas sereno, asi que bueno mi chancha esta mas heavy que nunca:maldad: cadena de distribucion 1055411480 cadena de distribucion 1055411480 cadena de distribucion 3603671582 cadena de distribucion 2247273785 juju
la cadena que tenia era una did japon y ahora tiene otra did japon🆒  garantia, no hay nada que hacer.

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Mensaje por kmx125 Miér Nov 06, 2013 9:59 pm

cuanto crees que duro en km, cambiastes corona y piñon??, sabes si sacaron la tapa de cilindros?
me interesaria algún detalle.
sds

(lee esto ema, puedi ir por ahí la cosa.)
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Mensaje por Fabro Miér Nov 06, 2013 10:04 pm

Muy interesante Tati!

Yo estoy esperando para juntar $$$ y cambiarle la transmision secundaria a mi moto, y de paso regular válvulas.
El tema de válvulas también me interesa, porque cuando acelero mi moto siento que el gas de escape sale con cierto retraso respecto al giro del acelerador... En la Z 125 era más afinada la cosa. Así que creo que debe estar o muy abierta o muy cerrada.

La cadena quiero hacer lo de Maxi (sacar el tensor) sólo para revisar como está todo.

Fotos?
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Mensaje por tatixt6 Miér Nov 06, 2013 10:10 pm

hola viejo, la moto hoy tiene 56.000 km y la cadena segun el mecanico era la original, saco la tapa de valvulas no la de cilindro y reviso arbol de levas, balancines, reviso todo completo para asegurarse, el cambio del motor es muy notorio como dije, o sea, no era que antes no andaba, si no que ahora me doy cuenta de la diferencia.

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Mensaje por tatixt6 Miér Nov 06, 2013 10:12 pm

no tengo fotos fabro, mi mecanico me dio la cadena vieja, mañana mando una foto, pero el desgaste de esta no es perceptible a simple vista, tal vez un ojo bien entrenado lo note.

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Mensaje por tatixt6 Miér Nov 06, 2013 10:27 pm

como yo pido fotos a todos no podian faltar en un post mio jaja aca van unas de la cadena de la xt, no se si se aprecia el desgaste.
[img]cadena de distribucion 5wy8 [/img]
[img]cadena de distribucion D4yuUploaded with ImageShack.com[/img]

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Mensaje por tatixt6 Miér Nov 06, 2013 10:34 pm

[img]cadena de distribucion A9e1Uploaded with ImageShack.com[/img]
[img]cadena de distribucion 4li5Uploaded with ImageShack.com[/img]
UNA DE ELLA NO PODIA FALTAR JAJAJA
[img]cadena de distribucion DgawUploaded with ImageShack.com[/img]

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Mensaje por wolves_dt Miér Nov 06, 2013 10:59 pm

interesante che el tema del punto y el desgaste de la cadena
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Mensaje por manuchosd Jue Nov 07, 2013 10:46 am

mmmmm muuuy interesante, tengo un problema como el que decis vos con la z125, aveces la prendo y anda 10 puntos (muuuyyy aveces) y otras (todo el tiempo casi) es como q se queda sin fuerza para esto puse un relojito cuenta vueltas y cuando la moto anda bien voy a 60km/h a 4700/4900rpm mientras que cuando anda mal la moto necesita 6000rpm para llegar a la misma velocidad (aclaro que medido en buenas condiciones y que el embrague creo entender que funciona bien le cambie los discos por unos chinos y le suplemente los resortes)....asique en definitiva voy a ver que onda la distribucion, preguntonta, no sirve tensar la cadena no? se reemplaza directamente? , y la ultima, podre hacer el laburo yo y safar de ir a un mecanico?? :D Lo que mas me llama la atencion es que aveces ande bien por unos dias y la mayoria mal, es muy aleatorio!cadena de distribucion 811349667 
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Mensaje por tatixt6 Jue Nov 07, 2013 1:35 pm

manu, la cadena se tensa sola con el tensor de cadena de distribucion que es automatico, no necesitas tensar, a medida que la cadena se gasta el tensor no puede seguir estirando y hay que cambiar cadena, por lo que vos decis puede ser esto que hablamos como otros cosas tambien, cuantos km tiene tu moto? si no tenes mucha idea te diria que la lleves a un buen mecanico, hay desarmar y volver a poner a punto y si no la tenes clara podes hacer un gran desastre y ademas hay que tener las herramientas adecuadas para no renegar ni hacer cagadas.
tu problema apunta a estar fuera de punto a veces que podria ser por un motivo como este, mi moto andaba bien, pero ahora anda mucho mejor, me entendes? yo no notaba eso que vos contas.

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Mensaje por lea182 Jue Nov 07, 2013 1:55 pm

CAPA LA XT!!! arodar le agregaste el calquito de los cuadros negros? o ya lo tenia? ABRAZO!

(No hace falta que respondan ejejje se que no tiene nada que ver con el tema)
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Mensaje por apoc69 Jue Nov 07, 2013 2:16 pm

manuchosd escribió:mmmmm muuuy interesante, tengo un problema como el que decis vos con la z125, aveces la prendo y anda 10 puntos (muuuyyy aveces) y otras (todo el tiempo casi) es como q se queda sin fuerza para esto puse un relojito cuenta vueltas y cuando la moto anda bien voy a 60km/h a 4700/4900rpm mientras que cuando anda mal la moto necesita 6000rpm para llegar a la misma velocidad (aclaro que medido en buenas condiciones y que el embrague creo entender que funciona bien le cambie los discos por unos chinos y le suplemente los resortes)....asique en definitiva voy a ver que onda la distribucion, preguntonta, no sirve tensar la cadena no? se reemplaza directamente? , y la ultima, podre hacer el laburo yo y safar de ir a un mecanico?? :D Lo que mas me llama la atencion es que aveces ande bien por unos dias y la mayoria mal, es muy aleatorio!cadena de distribucion 811349667 
podrias probar sacando el bulon de la punta del tensor y metiendo un destornillador aflojar y apretar el tornillo interno que tiene, hay que tener en cuenta que es rosca izquierda dicho tornillito. con probar no perdes nada.. asi estarias comprobando que no este trabado el tensor y ajuste bien la cadena
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Mensaje por tatixt6 Jue Nov 07, 2013 8:39 pm

leandro, los cuadritos los hice hacer, igual los estoy por sacar y hacerlos distintos.

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Mensaje por manuchosd Vie Nov 08, 2013 12:25 pm

tatixt6 escribió:manu, la cadena se tensa sola con el tensor de cadena de distribucion que es automatico, no necesitas tensar, a medida que la cadena se gasta el tensor no puede seguir estirando y hay que cambiar cadena, por lo que vos decis puede ser esto que hablamos como otros cosas tambien, cuantos km tiene tu moto? si no tenes mucha idea te diria que la lleves a un buen mecanico, hay desarmar y volver a poner a punto y si no la tenes clara podes hacer un gran desastre y ademas hay que tener las herramientas adecuadas para no renegar ni hacer cagadas.
tu problema apunta a estar fuera de punto a veces que podria ser por un motivo como este, mi moto andaba bien, pero ahora anda mucho mejor, me entendes? yo no notaba eso que vos contas.
sis tenes mucha razon sobre esto no anduve nunca, nose que tan dificil sea, pero si es por maña me doy (faltan aalgunas herramientas eso si👅 ) ahora por el tema en particular del punto, si, es una cuestion aleatoriacon la que vengo luchando hace año y medio y trato de evitar al maximo los mecanicos, no tuve suerte de cruzarme con uno bueno todavia--cadena de distribucion 2910892764 ----el comportamiento no es el mismo quizas por el hecho de que la mia aveces se pone bien y la mayoria anda para el toor, asique por las dudas estoy yendo a no mas de 70-75 y la mantengo en vueltas bajas para no exigir lo que sea este jodiendo....



apoc69 escribió:podrias probar sacando el bulon de la punta del tensor y metiendo un destornillador aflojar y apretar el tornillo interno que tiene, hay que tener en cuenta que es rosca izquierda dicho tornillito. con probar no perdes nada.. asi estarias comprobando que no este trabado el tensor y ajuste bien la cadena
Exactamente eso voy a probar en 15 min con el motor frio, le voy a sacar la tapa de donde se ve el piñon y la cadena para ver primero si esta floja o como esta, de ahi voy a jugar con ese tornillo haber que pasa, es reversible lo que haga no? o tiene algo tipo cricket que una vez que tensa no destensa mas desde el tornillo?
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Mensaje por apoc69 Vie Nov 08, 2013 3:37 pm

quedate tranqui que es reversible, tiene un crique para impedir que vuelva solo pero con el tornillito lo traes, acordate que es rosca izq, ajusta en contra de las agujas del reloj. si te decidis a cambiar la cadena o toquetear por ese lado avisa y te puedo dar unas indicaciones y cosas a tener en cuenta.
saludos!
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