*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solución amortiguadores delanteros??

4 participantes

Ir abajo

Solución amortiguadores delanteros?? Empty Solución amortiguadores delanteros??

Mensaje por mauroxj Vie Nov 08, 2013 10:23 pm

hola gente, el otro dia estando en el foro tornado encontré los instructivos que voy a pegar a continuación (excelentes posteos) y lo que explican entre otras cosas es que la mejor solución que le encontraron (o sea el autor del post y otros que lo probaron) a la suspensión delantera es ponerle una válvula de rueda de bicicleta en el tapón del barral y mandarle 15 libras de presion de aire.... la verdad se ve muy facil de hacer aunque en la Z no me fijé porque los tapones creo que están escondidos bajo otro tapón negro verdad?

asi que bueno se abre el debate.. si alguien lo probó o tiene alguna idea de si para la z125 la cosa iría igual en cuanto a presión... yo creo que en cualquier momento me mando a hacerlo, incluso puedo comprar otros tapones para no romper los originales.. y es mucho más facil que desarmar el barral y meterle precarga a los resortes o cambiar viscosidad de aceite (que son cosas que no estas seguro como va a quedar y si no te gusta a desarmar todo de vuelta, en cambio la presion de aire le pones y le sacas cuando queres)... ernesto vos que anduviste toqueteando mucha barra que opinas?? digo barral! Solución amortiguadores delanteros?? 2222139670 

aca van los links (son un par, al principio del link ven que hay otros links con partes anteriores o posteriores del tema):

http://www.tornado250.com.ar/forobc/index.php?topic=9124.0
http://www.tornado250.com.ar/forobc/index.php?topic=9123.new#new

mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Solución amortiguadores delanteros?? Empty Re: Solución amortiguadores delanteros??

Mensaje por apoc69 Vie Nov 08, 2013 11:57 pm

che muy interesante! y para probar no parece ser tan complicado/caro
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Solución amortiguadores delanteros?? Empty Re: Solución amortiguadores delanteros??

Mensaje por Fedekatz Lun Nov 18, 2013 2:37 pm

las valvulas de aires no sirven mucho tengo amgos que la tienen y si les va a hacer eso solo no sirven muchoo ahi unas valvulas PRO VAL X1 son unas valvulas que vienen las tiras al fondo del barral y se regulan en rebote y duresa son mas practicas y mas para motos como las nuestras 600 mangos estan son medias caras pero sirven

https://www.facebook.com/sever.arg?fref=ts

Solución amortiguadores delanteros?? 1452579_218529544983773_1761176020_n
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Solución amortiguadores delanteros?? Empty Re: Solución amortiguadores delanteros??

Mensaje por kmx125 Lun Nov 18, 2013 2:59 pm

me siguiere que si los retenes están flojos, explotan, pero nunca lo hice, a la inversa, en mi WR, trae eso pero para sacarle el aire, en que quedamos.
Ayer estrene susp. delantera, como, 2 resortes de valvula de auto a continuación de los originales, arandela intermedia no. mejoro una bocha, sin tocar nada, la estabilidad crecio considerablemente en las curvas, en la etapa anterior, con tacos en asfalto me pegue unas buenas patinadas al piso por estar muy blando adelante.
por lo menos asi lo experimente io. Solución amortiguadores delanteros?? 2017959410 
(inventos criollos)
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Solución amortiguadores delanteros?? Empty Re: Solución amortiguadores delanteros??

Mensaje por Fedekatz Lun Nov 18, 2013 4:29 pm

lo que yo puse es para motos con suspension comun ya si tenes invertida tenes un monton de formas de regularla y mas si tenes un wr jajaja que tenes un 450 ? o 200?
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Solución amortiguadores delanteros?? Empty Re: Solución amortiguadores delanteros??

Mensaje por mauroxj Sáb Nov 23, 2013 4:06 pm

ernest si tenes eso para sacarle aire es para regular la presion, de eso hablamos.. alguna forma de darle mas presion debe tener
en cuanto a los retenes que explotan, en los links que puse el chabon sabe (no se de donde lo saco) la presion que aguantan esos retenes y con la presion que le dio dice que incluso los retenes sellan mejor (es logico) pero no revientan
fedekatz son excelentes esas valvulas que pones pero para lo que lo queremos nosotros (xtz125 y endureadas "light") con la opcion hecha a manopla debe ir.. los muchachos del foro tornado que lo probaron estan mas que contentos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Solución amortiguadores delanteros?? Empty Re: Solución amortiguadores delanteros??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.