*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con la caja de cambio de mi xtz 125

4 participantes

Ir abajo

problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por ezepavon Miér Dic 11, 2013 2:45 am

Buenas que tal ¡¡
Soy nuevo en el grupo y quisiera que me ayuden , me compre una xtz 125 2012 blanca y azul , el dia que la traje ya note muy rara la caja de cambio , les paso a contar , en principio me ensusia bastante la tapa de la caja y la selectora de cambio , cuando pongo 1ra actua bien , al pasar 2da tambien , el tema es cuando quiero poner 3ra , no entra tengo que tocar levemente la palanca hacia abajo y ahi si hacer hacia arriba y entra la 3ra , ,lo mismo para 4ta , 5ta , ahora cuando quiero bajar algun cambio me deja hacerlo de solo de un cambio a otro , ej estoy en 5ta y puedo bajar a 4ta pero si quiero seguir bajando de cambio devo hacer lo mismo que les explique antes pero al reves bajo de 5ta a 4ta bien y al querer poner 3ra devo tocar levemente la palanca hacia arriba ¡¡¡
Espero que me hayan entendido el problema y me puedan ayudar ¡¡¡¡
Muchas gracias desde ya

ezepavon

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty Re: problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por ezepavon Jue Dic 12, 2013 4:24 am

hola buscando en la web encontre que a los ybr se les rompe el resorte del eje de caja de cambio , y la falla es muy similar a la que me ocurre , creo que me puede estar pasando esto , lo que no encontre si hay alguns forma de solucionarlo sin abrir el motor .( algun arreglo a lo argentino ) porque me da mucha pena tener que abrir el motor por esto y con solo 10.000 km .

ezepavon

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty Re: problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por apoc69 Jue Dic 12, 2013 6:29 am

primero, te diria que te fijes bien el tema del juego en la manija de embrague, segundo, a que te referis con que se ensucia bastante la tapa de la caja y la selectora? transpira alguna junta? o son salpicaduras? quizas sea lubricante proveniente de la cadena, para descartar que sea el reten del eje de la palanca de cambios podes sacar la tapa del piñon (son 2 bulones de 10mm) y fijarte si pierde aceite por ahi (que no creo con 10mil km), pero lo mas probable es que te salpique la cadena.
por otro lado, la caja esta entre los 2 semiblocks, y del lado derecho de la moto tenes la tapa de embrague y del lado izq la tapa del volante magnetico y bobinas.
que pasa si en lugar de hacer eso de "un cachito para arriba y desp pasar el cambio" que decis, y directamente pasas el cambio? te cuesta mucho o directamente no pasan los cambios?
de todas formas, te repito, regula bien el cable de embrague, que tenga juego de 2 cm maso y proba que pasa, fijate tambien que la palanca de cambios propiamente dicha este bien ajustada al eje, no vaya a ser cosa que se haya aflojado el buloncito que tiene y que tenga juego y por eso no pasen bien los cambios jaja! revisa el juego libre en la palanca de embrague y esto que te comento de la palanca de cambios y contanos que sucedio.
saludos!

De todas formas, al entrar a un foro a pedir ayuda, lo MINIMO es presentarse ante la comunidad en el apartado correspondiente..
sino mecanicos con taller hay por todos lados..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty Re: problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por ezepavon Jue Dic 12, 2013 2:00 pm

hola maty , la grasa, aceite que encontre es solo de la lubricacion de la transmicion , ahora el embrague lo tengo como me dijiste masomenos con un juego entre 1 y 2 cm , la palanca de cambio esta bien ajustada y la cadena bien tensada , ( como recomienda el manual ) .
para subir un cambio y bajar lo puedo hacer de manera normal , pero al queres pasar a otro cambio no pasa hago mucha fuerza y no pasa ¡¡ la unica manera es hacer eso que comente , que es como posicionar la palanca de cambio , tambien lo que note es que una vez que pongo los cambios la palanca no vuelve a su posicion , por eso sopungo de este resorte que lleva la caja .,

ezepavon

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty Re: problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por atila87 Lun Mar 03, 2014 12:58 pm

A mi me pasa algo parecido con mi zeta, pero ella tiene 500 km de uso.

A veces se me traba para bajar cambios solamente, de 3° a 2° o de 2° a 1°. La solución que he encontrado es ir soltando de a poco el embrague hasta casi la mitad, y ahí puedo bajar el cambio con la palanca, usualmente de forma algo brusca.

No sé que será, y creo que haré que la revisen con cargo a la garantía cuando vaya a hacerle el primer mantenimiento por los 1000 km.

Saludos,
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty Re: problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por Ignaciojav Miér Jul 13, 2016 1:17 am

Lo pudieron solucionar ? A mí me está pasando exactamente lo mismo y no sé qué es

Ignaciojav

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty Re: problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.