*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos precios!

+7
mauroxj
andyvasile
Misteplic
tatixt6
Fabro
EzequielP
tigrejudoka
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevos precios! Empty Nuevos precios!

Mensaje por tigrejudoka Lun Ene 06, 2014 7:57 pm

Muchachos!
Las XTZ 250 se fueron a la mierda! Estaba a punto de vender la mia para comprar la cero, pero ahora la cero sale 75000 mangos en Santa Fe! A cuanto la tengo que vender? La mia es 2012 con 11000km en ruta impecable, asi que a 65000 me diferon en la concecionaria, pero estoy lejos igual de la cero y salgo perdiendo... Ademas no consigo quien me venga con la guita en la mano. Consejos? Compradores? jaja, que piensan uds?
tigrejudoka
tigrejudoka

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por EzequielP Mar Ene 07, 2014 10:15 am

Yo opino que te quedes con la que tenes ahora, no hay que alimentar el mercado las 0km porque se fueron a la bosta con ese impuesto.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por Fabro Mar Ene 07, 2014 1:08 pm

Ja!

Hoy me manda un msj mi amigo de Resistencia -Chaco- que le pasaron 94mil pesos por la 250. Una verdadera locura.

No sé que pensar... que carajo está pasando con este país!!!

Quedate con la que tenés, es la misma moto al fin y al cabo. No es momento de comprar ni de vender...
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por tatixt6 Mar Ene 07, 2014 2:36 pm

falcon 400 a $ 109.000
xre 300 a $ 105.800
xtz 250 a $ 75.000
que les pico? que quieren inventar? no la vendas, quedate con la que tenes que tenes moto para rato, compando a ese precio seria darles la razon y conformarse, no compren muchachos, que se las metan en el orto.
GUARDA ESA PLATA Y HACETE UN BUEN VIAJE A DONDE QUIERAS, TENES UN MOTON.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por tatixt6 Miér Ene 08, 2014 2:38 pm

LO SAQUE DEL GRUPO DE FACEBOOK XTZ 250, PARECE QUE SE VA A ACOMODAR UN POCO LOS PRECIOS.
Lean esto... recien publicado por los muchachos del grupo NO al impuestazo a las motos.
Realmente se han movido de una manera increible. La Z, segun esto, queda fuera del impuesto!!!!!!
ATENCION! No permitir que los turros de los agencieros nos empomen!!!!!

Texto del Decreto 2/2014. Elevan los valores y vuelven a poner el 30% al tramo entre 28.000.- a 50.000.- Ahora no puedo, pero mas tarde o mañana voy a armar la tabla de valores minimos a partir de los que debería empezar a regir la modificación. Recuerden que 28.000 es el costo del agenciero libre de impuestos es decir de unos 42.500. al público y se le aplicará el 30% (real un 42.8%) lo cual se vería reflejado en el valor final SOLO UN 24%!!! OJO LAS AVIVADAS AHORA! Y otro tema... desaparece el impuesto del 10% que se estaba aplicando en todas las motos de menos de 42.500 y hasta unos 20.000... BAJARAN???

Usen el archivo excel Calculo de Impuestos Suntuarios que está en la sección de archivos de esta página para hacer algunos analisis. Algo se logró, pero igual hay motos que van a ser alcanzadas que no son para nada suntuarias... Las 600 van a quedar inalcanzables.. una lastima.

IMPUESTOS
Decreto 2/2014
Impuestos Internos. Modificación de valores y adecuación de alícuotas. Vigencia.

Bs. As., 7/1/2014

VISTO la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, y CONSIDERANDO: Que el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para aumentar hasta en un VEINTICINCO POR CIENTO (25%) los gravámenes previstos en dicha ley o para disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinadas industrias. Que, teniendo en cuenta la capacidad contributiva de los consumidores y propendiendo a una mayor equidad tributaria, la Ley Nº 26.929 sustituyó el Artículo 39 de la ley del Visto y dispuso en relación con los bienes comprendidos en el Artículo 38 que deberán tributar el impuesto que resulte por aplicación de la tasa del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre la base imponible respectiva. Que, asimismo, contempló que aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO SETENTA MIL ($ 170.000) estarán exentas del gravamen, con excepción de los bienes comprendidos en los incisos c) y e) del Artículo 38 para cuyo caso la exención regirá siempre que el citado monto sea igual o inferior a PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000) para el inciso c) y PESOS CIEN MIL ($ 100.000) para el inciso e). Que también estableció que, para el caso de los bienes comprendidos en el inciso e), cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a PESOS CIEN MIL ($ 100.000) hasta PESOS CIENTO SETENTA MIL ($ 170.000) deberán tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del TREINTA POR CIENTO (30%). Que asimismo, para el caso de que se supere el monto de PESOS CIENTO SETENTA MIL ($ 170.000) será de aplicación la tasa del CINCUENTA POR CIENTO (50%) antes mencionada. Que razones de política económica hacen aconsejable practicar modificaciones a los valores precitados para los bienes comprendidos en los incisos c) y e) del Artículo 38 de la ley del gravamen, como así también adecuar las alícuotas aplicables. Que, asimismo, se considera conveniente establecer la vigencia de la presente medida hasta el día 31 de diciembre de 2014. Que los organismos técnicos de los MINISTERIOS DE INDUSTRIA y DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS han emitido los informes técnicos favorables requeridos por las disposiciones legales, en relación a la medida proyectada. Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes. Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones. Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — A los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, respecto de los bienes comprendidos en el inciso c) del Artículo 38 de dicha ley, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en su Artículo 39 para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS VEINTIOCHO MIL ($ 28.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a PESOS VEINTIOCHO MIL ($ 28.000) hasta PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) estarán gravadas con una tasa del TREINTA POR CIENTO (30%). Para el caso de que se supere el monto de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) será de aplicación la tasa del CINCUENTA POR CIENTO (50%). Respecto de los bienes comprendidos en el inciso e) del Artículo 38 de la referida ley se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en su Artículo 39 para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL ($ 125.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL ($ 125.000) hasta PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL ($ 220.000) estarán gravadas con una tasa del TREINTA POR CIENTO (30%). Para el caso de que se supere el monto

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por tatixt6 Sáb Ene 11, 2014 2:01 pm

no pudieron metersela en el orto y aca esta el resultado, yamaha xtz 250 2014 a un precio razonable.

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-491092271-yamaha-xtz-250-0km-2014-entrega-inmediata-_JM

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por Fabro Sáb Ene 11, 2014 3:17 pm

tatixt6 escribió:no pudieron metersela en el orto y aca esta el resultado, yamaha xtz 250 2014 a un precio razonable.

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-491092271-yamaha-xtz-250-0km-2014-entrega-inmediata-_JM


JAJAJJA!! Pero mira que hijos de puta!! Ese es el concesionario Bluemotors en donde mi amigo preguntó hace unos días y le dijeron 94.000 pesos por la 250!!

Ven?

País de bananeros, desde los comerciantes inescrupulosos (no todos) hasta los políticos, todos al mismo nivel!

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por Misteplic Dom Feb 16, 2014 10:40 am

se acomodaron un poco los precios y ahora aumentaron ee nuevo jajajajaj estoo no tiene fin...
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por andyvasile Lun Mar 03, 2014 5:56 pm

ha! recien veo el post.

Si, eso estan pidiendo, entre $72 y $80 aqui en jujuy. Yo llegue a comprar la mia ya con la suba de precios en $38 (250 - 2010 - 20mil km), que les parece? la pague bien?
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por Misteplic Mar Abr 29, 2014 11:41 pm

Si esta bien, maaas o menos se estan acomodando pero aun esta caro el asunto y no creo q bajenmucho mas...
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por EzequielP Miér Abr 30, 2014 10:50 am

Ahora yo creo que se acomodaron bastante los precios, si bien estan mas caros que el año pasado por supuesto, pero estan mas accesibles. La XTZ 250 ahora ronda entre los 45 y 50, y la tornado entre 40 y 45.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por mauroxj Jue Mayo 01, 2014 9:06 pm

muchachos.. los triste es que $46000 por una 250 ensamblada en argentina nos parezca algo razonable..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por EzequielP Vie Mayo 02, 2014 8:59 pm

mauroxj escribió:muchachos.. los triste es que $46000 por una 250 ensamblada en argentina nos parezca algo razonable..

Y pero que podemos hacer? Si la moneda argentina se devaluo muchisimo. Obviamente que es una precio exorbitante, pero no queda otra que conformarnos con eso.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por mauroxj Jue Mayo 08, 2014 12:04 am

EzequielP escribió:
mauroxj escribió:muchachos.. los triste es que $46000 por una 250 ensamblada en argentina nos parezca algo razonable..

Y pero que podemos hacer? Si la moneda argentina se devaluo muchisimo. Obviamente que es una precio exorbitante, pero no queda otra que conformarnos con eso.

no hay que comprar y lo van a tener que bajar si o si
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por EzequielP Jue Mayo 08, 2014 11:58 am

Pero yo creo que no van a bajar mucho mas de lo que estan ahora, por lo menos hay que agradecer que por la poca compra de 0km no se mantuvieron en 75 o 60, pero ahora estan mas o menos estables los precios y acorde a la inflacion del pais, pero obviamente a todos nos gustaria que sea mas barata, pero hay que ser un poco realistas, o por lo menos eso creo yo.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por mauroxj Vie Mayo 09, 2014 10:55 pm

vos crees que sos realista? yo tambien creo que soy realista.. asi que la solución no me parece que sea decir "muchachos hay que ser realistas" :P
el precio de una 250 no deberia superar los 40 con toda la furia, ensamblada en argentina.. obviamente no pretendo que me la regalen tampoco..

por que una yamaha yzf 250 2013 en eeuu esta 4500 dolares ($45000) y aca esta $150000 (usd 15000) ?? ponele con impuestos de importacion como mucho tendria que estar usd10000 aca..

fijate en el caso de los autos ya están bajando, mirá los numeros después de sumarles el aumento a los bienes de lujo, bajaron mas del 50%.. y te pensas que el fabricante o el vendedor pierde algo?

http://autoblog.com.ar/2014/05/peugeot-argentina-redujo-hasta-50-el-precio-de-sus-autos-importados/

http://autoblog.com.ar/2014/05/volkswagen-tambien-bajo-a-la-mitad-los-precios-de-sus-autos-importados/
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por wolves_dt Sáb Mayo 10, 2014 11:45 am

es triste, en el mundouna yzf 250 cuesta alrededor de 5000 USD, en Chile por ejemplo.

Lamentablemente ponen una traba a un mercado que no altera la balanza comercial y termina siendo injusto el nivel de impuestos que se paga.

Y lo peor como es tan difícil importar el que importa te cobra el precio que quiere.

wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por EzequielP Sáb Mayo 10, 2014 7:02 pm

Estoy de acuerdo con vos que una 250 no deberia superar los 40, yo averigue en Rosario la tornado 2014 0km esta 40900 y la xtz 250 45900, que en realidad tendrian que estar por lo menos 5 o 6 mil pesos menos, pero era lo que valian antes de que suceda todo este quilombo.
El pais en estos ultimos tiempos devaluo muchisimo y eso provoco que valgan tanto las motos, y ademas la alta demanda, yo por lo menos antes no veia tantas motos en la calle como veo ahora.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por Misteplic Dom Mayo 11, 2014 1:32 am

EzequielP escribió:Estoy de acuerdo con vos que una 250 no deberia superar los 40, yo averigue en Rosario la tornado 2014 0km esta 40900 y la xtz 250 45900, que en realidad tendrian que estar por lo menos 5 o 6 mil pesos menos, pero era lo que valian antes de que suceda todo este quilombo.
El pais en estos ultimos tiempos devaluo muchisimo y eso provoco que valgan tanto las motos, y ademas la alta demanda, yo por lo menos antes no veia tantas motos en la calle como veo ahora.

capital federal se esta conviertiendo desde hace unos años en esas capitales q se mueven en moto, de mi casa a la facultad en auto tardo 1 hora y media, en la moto tardo 40min. sumale q me gusta andar en moto.... negocio redondo  arodar  es increible la cantidad de motos q se ven a comparacion de años atras
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por kechu_sn Dom Mayo 11, 2014 7:48 pm

Gente del foro,  todo sabemos que este es el pais del impuesto, y que todos los impuestos son altisimos ya que el gobierno no tiene de donde sacar dinero, y en lugar de negociar con la industria para que inviertan en el pais le cobran a los usuarios.

Hace un tiempo tenia la idea de empezar a trabajar de importador, y tuve una charla con un despachante de aduana que trabaja para una marca nacional de motos, y ahi pude ver que el precio elevado de todo lo que es importado es debido a la gran cantidad de impuestos que se le cobran a las importaciones y la avivada de algunos.

Y si a eso le sumamos que desde que entra al pais la mercaderia pasa por una gran cantidad de manos, el resultado es un precio extremadamente alto.

El total de impuestos de importacion es de un 72,5% final. Incluyendo el costo de envio. Una locura!!!

Si ponemos como ejemplo la YZF250 que se menciona a unos u$s4500, estaria pagando unos u$s3260 solo de impuestos de importacion.

El importador le marca una ganancia, de algo vive, suponiendo el 20% son unos u$s900 y la concecionaria tambien le marca, suponiendo un 20% mas, otros u$s900 ya van sumando unos u$s10.000 y a esto le tenemos que poner el impuesto de "alta gama" del 50% da un total de unos u$s15.000.

Pero ojo, el dolar debe ser tomado a valor OFICIAL, ya que al importador se lo cobran a valor oficial, NO BLUE!! y ahi es donde todos caen, U$S15.000 son $120.000 pesos y no $150.000.

Osea estamos pagando un %20 de AVIVADA!!


Y no es tan dificil importar algo, solo lleva tiempo y suerte de que la AFIP-DGA te apruebe la DEclaracion Jurada Anticipada de Importacion o DEJAI, ya que esta DEJAI es aprobada o no por una maquina, utilizando azar, y no por una persona fisica. Una vez aprobada la DEJAI no existe ninguna traba para importar.

Recordando la charla que tuve con esta persona me decia, "eso de que quedan cosas trabadas en la aduana es un bolaso, si haces las cosas bien, pasa como una bala, y si pagas un bonito de agilizacion en la aduana, mas rapido todavia".

A veces uno se la agarra con el unico que ve, el agenciero, pero en realidad el que nos esta vacunando desde el principio es el estado, y despues y casi en igual medida, el importador que estoy casi seguro cobra a precio dolar blue, despues es simple arrastre del precio mas impuestos.

Igual me parece una locura los precios, que bajaron bajaron y mucho, aca en san nicolas la concecionaria Honda oficial (la unica) no vendio ni una falcon ni una tornado ni una twister y creo solo una XRE300 en todo enero y febrero.

Mi idea era comprarme este año la 250 pero no llego ni a palos, vendo la 125 y tengo que poner 25 lucas arriba minimo!! y el año pasado la diferencia era de 12 lucas!!
Seguire esperando....

Y si me equivoque en algo, pido perdon y que alguien me desasne!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por PIPA46 Dom Mayo 11, 2014 8:02 pm

LA VERDAD QUE SI ES TODO UNA LASTIMA, YO CUANDO LEO LAS REVISTAS EUROPEAS, ME DAN GANAS DE LLORAR,
MARCAS QUE TIENEN LEASING MUY ACESIBLE A LOS 2 AÑOS, SEGUIS PAGANDO O TE ENTREGAN UNA OKM (MOTOS COMO BMW) NO CHINITAS, EN NAVIDAD REVAJAS IMPORTANTISIMAS, SEGUROS GRATUITOS POR UN AÑO, CASCOS BUENISIMOS TE LOS REGALAN CON LA UNIDAD 0KM, Y ACA SOLO SOBRE PRECIOS!!!!

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por wolves_dt Lun Mayo 12, 2014 10:03 am

Kechu yo estuve haciendo unas análisis por otra cosa y esto es mas o menos lo que te cobran desglosado

"AEC (arancel externo común) = 35% creo que para motos depende del bien.
IVA = 10,5 % / 21 %
IVA adicional = 10% / 20 %*
Ganancias adelantado = 3% / 6 %*
Ingresos brutos = 1,5 %
+78%
Tasa estadística: 0,5 %

Te queda precio de la moto +120% para desembolsillar, obviamente ganancias adelantado e IVA adicional lo recuperas al vender.

Pero es un curro, ni Brasil que es proteccionista también es tan complicado la parte arancelaria y de impuestos.

Ni hablar que tenes que tener solvencia económica para que te autoricen como importador/exportador por la AFIP al momento demostrar solvencia por 300.000$ pesos o poner en caución de la AFIP 30.000$ como garantía.

El sistema está muy viciado un bajón
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por Misteplic Lun Mayo 12, 2014 11:06 am

ni hablar de las "ayuditas" q tenes q desembolsar para q todo siga su curso en aduanas, se mueven unos numeritos q dan miedo
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por kechu_sn Lun Mayo 12, 2014 5:51 pm

wolves_dt escribió:Kechu yo estuve haciendo unas análisis por otra cosa y esto es mas o menos lo que te cobran desglosado

"AEC (arancel externo común) = 35% creo que para motos depende del bien.
IVA  =  10,5 % / 21 %
IVA adicional = 10% / 20 %*
Ganancias adelantado = 3% / 6 %*
Ingresos brutos = 1,5 %
+78%
Tasa estadística: 0,5 %

Te queda precio de la moto +120% para desembolsillar, obviamente ganancias adelantado e IVA adicional lo recuperas al vender.

Pero es un curro, ni Brasil que es proteccionista también es tan complicado la parte arancelaria y de impuestos.

Ni hablar que tenes que tener solvencia económica para que te autoricen como importador/exportador por la AFIP al momento demostrar solvencia por 300.000$ pesos o poner en caución de la AFIP 30.000$ como garantía.

El sistema está muy viciado un bajón

Si si tal cual, todavia lo tengo anotado por ahi, hasta estuve pensando en comprarme una chinita electrica, total hago 6km por dia para ir al laburo...

Por buena fuente me entere que el mismisimo Moreno, en una reunion privada, le pedia de coima una de cada tres facturas de importacion por u$s100.000 a un distribuidor de herramientas de rosario. Linda cometa!!! NO??

Solo queda esperar a que esto deje de empeorar!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por mauroxj Mar Mayo 13, 2014 3:17 pm

kechu_sn escribió:Gente del foro,  todo sabemos que este es el pais del impuesto, y que todos los impuestos son altisimos ya que el gobierno no tiene de donde sacar dinero, y en lugar de negociar con la industria para que inviertan en el pais le cobran a los usuarios.

El total de impuestos de importacion es de un 72,5% final. Incluyendo el costo de envio. Una locura!!!

Si ponemos como ejemplo la YZF250 que se menciona a unos u$s4500, estaria pagando unos u$s3260 solo de impuestos de importacion.

El importador le marca una ganancia, de algo vive, suponiendo el 20% son unos u$s900 y la concecionaria tambien le marca, suponiendo un 20% mas, otros u$s900 ya van sumando unos u$s10.000 y a esto le tenemos que poner el impuesto de "alta gama" del 50% da un total de unos u$s15.000.

Pero ojo, el dolar debe ser tomado a valor OFICIAL, ya que al importador se lo cobran a valor oficial, NO BLUE!! y ahi es donde todos caen, U$S15.000 son $120.000 pesos y no $150.000.

Osea estamos pagando un %20 de AVIVADA!!


Y si me equivoque en algo, pido perdon y que alguien me desasne!!

yo no te voy a decir que te equivocaste pero hay cosas que te las discuto:

-en el caso de la yzf250 a USD4500, es precio consumidor final en EEUU, por lo que vos tendrías que arrancar el calculo en digamos USD2000 que es lo que podemos tomar como precio al que lo vende yamaha a un distribuidor/concesionario..  

-el tramite para hacerse importador no es nada sencillo, es algo que te faltó aclarar... como es lo de la garantía de $300000 que tenés que aportar para poder hacerte importador? no cualquiera tiene esa suma disponible... y sino tenés que caer en ese seguro de $30000.. o sea quizás te podés hacer importador, pero no es para cualquiera

-si al importador o concesionario le salió USD15000 una moto digamos con su ganancia y todo, yo no creo que te la venda a $120000 porque si él después quiere volver a comprar los USD15000 no le va a alcanzar con los $120000.. va a necesitar $150000 para el mercado blue o del color que sea.. no lo veo como una avivada, son márgenes/opciones que le está dando este gobierno por las restricciones que puso en la compra del dólar.. tampoco pretendamos que el importador sea el hada madrina que va a hacer todo para que nosotros podamos comprar la moto

-por último te comento yo hablé con un importador de pantallas LED, y suponiendo que el quiere hacer importaciones digamos de 3 embarques por mes, le autorizan 1 como máximo, a veces 1 cada 2 meses.. así tiene problemas de stock constantemente como sabemos que pasa con muchísimos repuestos importados. pero bueno quizás cada caso es particular y no se puede generalizar.

igualmente coincido en que tanto el gobierno como los empresarios tienen miles de puntos criticables, no hay ningún santo acá eso está claro.. pero ojo, en países desarrollados el gobierno hace cumplir tan bien las leyes que les da márgenes casi nulos a los empresarios para que hagan sus chanchuyos.. y dicen que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer

saludos!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Nuevos precios! Empty Re: Nuevos precios!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.