*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como recomiendan ablandarla

4 participantes

Ir abajo

Como recomiendan ablandarla Empty Como recomiendan ablandarla

Mensaje por Huesoo Miér Ene 22, 2014 8:03 pm

Hola compas tengo una Zeta Gorda, y les escribo para saber que opinan de como ablandarla, soy un loquito, que no la va a cagar a palos ni en dope, y voy a ser estricto con
ablandarla muy delicada mente. pero eh aquí mis dudas.

1) es posible q se achanche ?
2) en algun lado figura el rango ideal para tirar cada cambio en ablande ?
3) o sino si figura en algun lado a que revolución aprox, tirar cada cambio, pasenmelo y en el hablande lo haga mas suavente y en alguna vueltita menos!
desde ya mil gracias y estoy aprendiendo mucho revizando sus temas

Huesoo

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Como recomiendan ablandarla Empty Re: Como recomiendan ablandarla

Mensaje por SevenSixty Jue Ene 23, 2014 1:58 pm

hola hueso!
mira, por mas opiniones encontradas que haya respecto al ablande, sobre si ser suave o lo mas explosivo posible porque de fabrica viene ablandada, para mi, tenes que seguir a rajatabla el manual de usuario de Yamaha; para algo los ponjas que diseñaron el motor predeterminaron un uso de esa manera, sino, calculo que ellos mismos te dirían que seas explosivo en las revoluciones
yo con la chiquita y con una tornado lo hice como decía el manual, y nunca tuve problemas que ninguna zona mecánica importante del motor que necesita ablande (válvulas, leva, cilindro, transmisión, etc); lo mismo con las cubiertas y las pastillas de freno, nunca clavar la moto de golpe, ya que tienen un periodo de adaptación hasta que se amoldan al uso cotidiano
y, si queres ser un poco mas obsesivo, como es mi caso, no subas a nadie como pasajero hasta rodarla un poco; con eso evitas que la moto haga fuerza innecesaria, lo cual desemboca en mas revoluciones, y aparte, el monoshock aun esta nuevo, para mi debería uno ablandarla sin pasajero, pero bueno, eso ya es mas locura mía, intentando preservar las zonas sensibles
los manules dicen que hasta los primero 500 km creo, no debes pasarla de 1/3 del acelerador en cada marcha, luego hasta los 1000 km 1/2 del acelerador, y luego de los 1000 y el primer service, ir subiendo progresivamente hasta que la moto suelte toda la polenta que tiene
si mal no recuerdo, la z 250 tiene 10.000 vueltas; por lo cual, 1/3 del acelerador ronda las 3000 y pico de vueltas, 1/5 las 5000, y luego el estiramiento hasta terminar el rodamiento y ablande principal.
igual, es mas escuchar el motor y usarlo suavamente, sin enroscarlo, y sin darle murra; pensa que la Z chiquita y la tornado no tienen cuentavueltas, y el motor lo tenes que ablandar igual

SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Como recomiendan ablandarla Empty Re: Como recomiendan ablandarla

Mensaje por Fabro Jue Ene 23, 2014 7:52 pm

Huesoo escribió:Hola compas tengo una Zeta Gorda, y les escribo para saber que opinan de como ablandarla, soy un loquito, que no la va a cagar a palos ni en dope, y voy a ser estricto con
ablandarla muy delicada mente. pero eh aquí mis dudas.

1) es posible q se achanche ?
2) en algun lado figura el rango ideal para tirar cada cambio en ablande ?
3) o sino si figura en algun lado a que revolución aprox, tirar cada cambio, pasenmelo y en el hablande lo haga mas suavente y en alguna vueltita menos!
desde ya mil gracias y estoy aprendiendo mucho revizando sus temas

Te contesto en base a mi humilde y poca experiencia:

1) Algunos dicen que si, otros que no. Tengo una opinión de alguien que respeto mucho en el ambiente de las motos que dice que hay que acelerarlas, hay que darles rosca para que no se "achanchen", y la verdad que yo le doy rosca cada tanto!
De todas maneras, dale rosca SIEMRPE y cuando el motor esté bien caliente! Pero aguantate unos 1000 o 1500 km, cambiale el aceite, y ahi sí animate a darle más!

2) No sabría decirte. Escuchá las revoluciones del motor, no la exijas mucho cuando recién la prendés...esperá unas cuadras que todo tome temperatura y ahí si dale un poco mas de acelerador.

3) Idem anterior. No miro mucho las revoluciones...más bien escucho el motor.

 Como recomiendan ablandarla 2017959410  Como recomiendan ablandarla 3603671582 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Como recomiendan ablandarla Empty Re: Como recomiendan ablandarla

Mensaje por mscarazzini Vie Ene 24, 2014 12:27 am

Hola!! Hacele caso al manual q vas a ir por buen camino, creo q de 0 a 500 kms hasta las 5000 rpms, de 500 a 750 hasta 6000 rpm y hasta los 1000 a 7500 rpms, creeeeo que era asi, el manual lo dice, no acelerarla nunca a fondo, pasar por todos los cambios hasta las rpms limites, osea, si el limite por el kilometraje es 5000 rpms, lleva cada cambio hasta esas rpm, incluso primera, pero suave con el acelerador. La moto no se va a achanchar. mantenela siempre en regimen medio alto, no vayas en 5ta a 20km/h. cada marcha hasta su limite pero suave. y a los 1000kms cambio de aceite y filtro! Controlar cada 15 días la presion de las gomas o como mucho una vez por mes. el consumo influye directamente! saludos!
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Como recomiendan ablandarla Empty Re: Como recomiendan ablandarla

Mensaje por Huesoo Sáb Ene 25, 2014 7:59 pm

Gracias compas ! el viernes me entregaron a la gorda, ua le hice 100 km, en la agencia me dijieron que no la pses de 3500 rpm. y en 5ta a 80 , o a 90 como mucho hasta los mil, pero yo voy siguiendo la escalita que ustdedes me aconsejan. por que es lo que el motor me va diciendo tmb. muy agradecido a ustedes un abrazo grande !

Huesoo

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Como recomiendan ablandarla Empty Re: Como recomiendan ablandarla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.