*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y futuro dueño de moto

+4
tatixt6
Fabro
apoc69
fergc
8 participantes

Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Lun Feb 17, 2014 5:05 pm

Hola a todos, estoy en la etapa de averiguación de compra de una moto, tengo 42 años y en los años 90 tuve una xl200r, por lo que mi preferencia son las enduros.
Estoy averiguando cual comprarme y los 3 modelos estoy analizando son:
Yamaha XTZ 125 ($33.000)
Hona XR 125 L ($24.000)
Beta Motard 200 ($23.000)
Soy medio petiso (1,69) pero ya me subí al aXTZ y a la Beta y llego dentro de todo bien.
Sinceramente vi las 3 y lejos la Yamaha es la más linda y la mejor terminada, no entiendo mucho de mecánica pero es mi apreciación visual.

Recién vengo de una concesionaria Yamaha y me dijo el vendedor que es la última camada de Yamaha XTZ 125 brasilera, que a partir del nuevo pedido ya entran la Argenchinas  Presentación y futuro dueño de moto 2910892764 
¿Esto es verdad? Se tiene información de eso???
Le pregunté si al ser chinas iban a bajar el precio y me dijo que un poco quizás.

Consulta, vale la diferencia de 9/10 mil pesos entre las otras, se que las motos se fueron a la m.... pero por como es este país seguro que bajar no van a bajar.

Aclaro que prefiero una 0km ya que de mecánica no entiendo nada.

Cualquier comentario o consejo se agradece muchísimo.

Abz y gracias!

fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Lun Feb 17, 2014 8:14 pm

Hola disculpen, antes no puse mi nombre, me llamo Fernando.

Evidentemente el agenciero no me mintió, encontré una publicación de una XTZ nacional

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-495913487-nueva-yamaha-xtz-125-nacional-okm-motolandia-4798-8980-_JM

Vale unas 5 luquitas menos que la brasilera.

Se tiene alguna referencia de la nacional?

Alguno sabe como distinguirlas?

Muchas gracias!

fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por apoc69 Lun Feb 17, 2014 9:48 pm

en la tapa de motor del lado izq hasta ahora las made in brasil decian " producido en el polo industrial de manaos" o algo por el estilo, calculo que las nacionales no van a venir mas con esa inscripcion..

por otro lado, siendo lo mas objetivo posible, la honda x algo es mas barata, no solo por capricho, hace poco aparecio un usuario de esa moto que queria pasarte a yamaha xq su XR125 con muy pocos meses de uso urbano empezo a oxidarse en las soldaduras y en el cromado de las llantas, y creo que hay mas de un antecedente de esos mismos problemas, si buscas en este foro y en el de honda vas a ver pros y contras de cada una, el resto depende de tu bolsillo.
la motard 200 como habras visto es una copia del xtz, por lo que pude ver cuando me subi a una es que las suspensiones son mucho mas blandas q las del xtz, el resto parece una buena moto, un conocido salio de viaje por neuquen san luis cordoba y esa zona y hasta ahora solo pincho, el resto cero dramas, desp a la hora de venderla quizas se pierda valor pero vuelvo a que eso depende del bolsillo de cada uno..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por Fabro Lun Feb 17, 2014 10:10 pm

Hola, bienvenido Fernando!

Mirá, hablo sin haber visto las XTZ 125 2014, pero lo más probable es que sigan siendo brasileras...

Yo tuve una 2010 y en el título ya decía "Industria Nacional", y era más brasilera que Pelé. Ahora me compré una 250 usada 2010 pero el título dice que es importada, pero era de las primeras 250 en venir a la Argentina. Creo (repito, CREO) que las 250 inclusive a partir del 2010 o poco más adelante también están inscriptas como nacionales, pero siguen siendo igualmente brasileras.

También pasó lo mismo con la Tornado de Honda, que supuestamente ahora se fabrica acá, pero para mi es exactamente la misma moto...de la misma calidad.

Andá por el XTZ, si te queres ahorrar unos pesos andá por una usada con pocos kilómetros, son un fierro!

La blanca no sabía que ya se vendía en Argentina, es HERMOSA! Es una moto de la que no te vas a arrepentir...mirala en detalle y fijate en una de las tapas del motor que dice "Produzida no polo industrial do Manaus" (o algo así).

Son brazucas.

La Beta tiene MUY buenas referencias, pero lamentablemente se te rompe un plástico y andá sacandole el del otro lado para que te quede parejo...porque el repuesto no lo vas a conseguir.

No son Argenchinas, son brasileras y de MUY buena calidad.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por tatixt6 Lun Feb 17, 2014 10:12 pm

si es mas cara por algo es, la xtz viene con pirelli, rueda 21" adelante, suspension trasera regulable en dureza, motor mas potente, mejor diseño (personal) muy bien terminada, no se oxida, no se si esto hace la diferencia pero he visto muchas quejas sobre la xr 125, se oxidan las llantas, y las soldaduras, problemas de reten de barrales y, en menos medida, caja de cambio.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por Fabro Lun Feb 17, 2014 10:20 pm

Otra cosa: esa blanca que linkeaste, es un modelo que se vende en Chile, Colombia, y otros países de latinoamérica (que no recuerdo bien), y son de la misma calidad que la Z que tenemos en Argentina. Es más, trae una parrilla porta equipajes original de fábrica, cosa que no sucede en los modelos que venían saliendo para nuestro mercado, y es un muy buen accesorio que sale caro...algo es algo.

Mirala en detenimiento, fijate la tapa del motor y las inscripciones que veas en el cuadro o en los demás componentes de la moto...

En la 250 hay un par de cosas que inclusive vienen escrito en japonés, grabado en el metal (deposito de liquido de freno y unos componentes eléctricos). No digo que sean japonesas esas piezas, pero hay un estándard de calidad alto. Y lo vas a ver cuando pase 1 año y tu moto siga intacta, mientras que otras motos se van desgastando.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Lun Feb 17, 2014 10:27 pm

Hola chicos gracias por las respuestas!

Si, la verdad que estaba interesado en la xr, pero entré al foro donde hablan que se oxidan y la respuesta de Honda y no me gustó nada, otra cosa que me pasó es que fui a ver las 3, hoy justamente la XTZ y la verdad que me quedé enloquecido con la Yamaha, son unos pesos más pero me imagino que te lo ahorras en salud  Presentación y futuro dueño de moto 2017959410 

Me queda la duda de la que publican como Argenchina ya que vale 5 lucas menos, veré si hay alguna referencia de esto y optaré por la que me de mejor resultado costo beneficio.
Desconozco si esta nueva traerá alguna diferencia con la Brasilera.

Abz y muchas gracias

fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por apoc69 Lun Feb 17, 2014 10:45 pm

si hacen zoom en la foto de la moto blanca la tapa donde deberia decir lo del polo industrial de manaos, PARECE que es lisa sin inscripciones..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Lun Feb 17, 2014 10:53 pm

Si, jaja, justo estaba viendo eso, mañana voy a llamar a la agencia y le voy a preguntar que diferencia tiene, si es que son iguales o que cambian, ojalá mantenga cubiertas y todo.
Apenas tenga la info la subo!

fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por apoc69 Mar Feb 18, 2014 2:50 am

pregunta para los que conocen de cubiertas, las q se ven en la foto de la blanca son MT60? habran cambiado de cubierta? raro..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por emiliano_mo Mar Feb 18, 2014 9:01 am

apoc69 escribió:pregunta para los que conocen de cubiertas, las q se ven en la foto de la blanca son MT60? habran cambiado de cubierta? raro..

Estaba viendo justo lo de las cubiertas y me parece que no son las MT, me suena que son chinescas o cambiaron el dibujo.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por abel viola Mar Feb 18, 2014 10:40 am

hola fernando bienvenido al foro de todas las motos que planteaste la mejor sin dudas es la xtz 125 por eso desde que salio es top de gama en su segmento mira vos no sabia lo de la xtz argenchina debe ser una version de exportacion hecha en china es la misma que se esta vendiendo en chile y otros paises de latinoamerica no las gomas de la xtz blanca son chinas genericas no tiene la leyenda de hecho en el polo industrial de manaos y fijate y fijense que trae el carburador del ybr chino uo si pudiera compraria la brasilera que por algo vale 5 lucas mas es lo mismo con los ybrs hay brasil y hay chino
che ahora te mando un mensaje privado si te interesa el tema avisame
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Mar Feb 18, 2014 12:11 pm

Hola chicos, recién llamé, confirmado, cubiertas chinas, carburador chino.

En realidad cuando le pregunte me dijo, son iguales, ahí fui cuando le pregunte, pero las cubiertas, ah si son chinas me dijo, y le digo, el carburador es el de la ybr china no?, y me dijo que si.

No se si habrá otro cambio más, me imagino que será igual que cuando se pasó de las ybr brasileras a las chinas.
Seguramente la china esté buena y siga siendo top dentro de la categoría, ahora me parece que me inclino más por la brazuca, veré lo que hago, voy a tratar de pasar a verlas.

Gracias a todos!


fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Mar Feb 18, 2014 12:27 pm

Igualmente la blanca esa es una tormenta de facha, está hermosa, jeje.

Voy a buscar en internet a ver si la que venden en otros países de latinoamérica es la misma china y que referencias hay.


Edito:
Acá encontré un foro de Colombia donde hablan del tema, parece que allá hace unos 9 meses pasó lo mismo.
Se habla de los siguientes cambios
Chasis
Tijera
Carburador
Carenajes
Llantas
De 12 HP a 9,9 HP

http://www.moteroscolombia.com/foro/24-yamaha/24691-yamaha-xtz-125.html?start=20

fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por apoc69 Mar Feb 18, 2014 4:43 pm

si te pones a sacar costos, el juego de cubiertas pirelli debe rondar en las 3 lucas, y aunque alguno q otro critico la adherencia, de seguro son mejores q una cubierta china, q ademas no creo q lleguen al mismo kilometraje, si tenes la posibilidad, como te dijeron mas arriba, anda por la brasuca, esta recontra probadisima
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por emiliano_mo Mar Feb 18, 2014 4:53 pm

Anda por la brazuca y ojo con la agencia esa, son unos tranfugas!!!
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Mar Feb 18, 2014 6:27 pm

Recién fui a verlas, la blanquita es hermosa, pero realmente me gusta más la brasilera, me da más confianza, seguramente el tiempo diga que las xtz chinas sean un caño, pero como dice apoc69, si te compras la china y la pones las cubiertas pirelli y le haces los cambios para dejarla como la brasilera, seguramente gastes lo mismo.

Gracias Emiliano_mo por el consejo, conocen concesionarias de confianza?

PD: Que linda que esta la 250!!!!! lastima que soy petiso (1,68)

Slds

fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por JOS09 Miér Feb 19, 2014 12:45 am

fergc escribió:

PD: Que linda que esta la 250!!!!! lastima que soy petiso (1,68)


Y??? No te frustres con la altura. Yo mido lo mismo que vos y soy más viejo y al principio me costaba un poco subir y bajar de la moto, pero en mi caso que no soy muy ágil. Apenas la tengo bajada de la suspensión delantera dos centímetros. De atrás la tengo en el punto medio (3) del monoshock y luego estandar. La cancha la vas consiguiendo con el tiempo y a medida que andás.
Te escribo porque yo bastante tiempo me hice el bocho con ese tema, hasta que me decidí por la moto que me gustaba y que podía tener. Te puedo asegurar que cada día la disfrutás más. Y te puedo asegurar que lo límites están dentro de nuestra cabeza.
Saludos,
Jorge.  Presentación y futuro dueño de moto 2017959410 
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por fergc Miér Feb 19, 2014 12:53 am

Buenísimo JOS09, no sabía que se podía bajar un toque es una motaza la 250, tengo que sacar el registro porque se me venció el que tenía hace un par de años y tengo que hacer la prueba nuevamente.
Voy a averiguar que onda eso, si es que puedo rendir el A2.2 o por haberse vencido tengo que empezar por el A2.1 que me permite hasta 150 y al año recién ir por el otro.
Que garrón hacer la prueba nuevamente jeje  Presentación y futuro dueño de moto 3248088088 dicen que en capital es más complicado, aunque soy socio del A.C.A. e iría por ese lado, alguno tiene referencia alguna o lo tuvo que rendir últimamente?

fergc

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por PIPA46 Miér Feb 19, 2014 12:22 pm

YO MIDO PARESIDO Y LA 250 LA LLEVO BIEN, Y ESO QUE PESO POCO Y NO LA LLEGO A BAJAR BIEN, SOBRETODO CUANDO ERA NUEVA, VENIA DEL MUNDO DE LAS PISTAS Y CUANDO ME COMPRE ESE CABALLO, CASI LO DEVUELVO, ES MAS LOS PRIMEROS DIAS SALIA CON MI NOVIA PARA QUE LOS 2 JUNTOS AGAMOS UN POCO MAS DE PESO, PERO DESPUES DE VARIAS 250 Y MUCHOS KMS ESTOY SUPER CONTENTO, ES CUESTION DE AGARRARLE LA MANO

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Presentación y futuro dueño de moto Empty Re: Presentación y futuro dueño de moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.