darle mas nafta a la xtz 250
+4
apoc69
SevenSixty
tatixt6
coki178
8 participantes
Página 1 de 1.
darle mas nafta a la xtz 250
hola gente, quisiera saber si a alguien se le ocurrio y pudo darle mas morfi a la xtz. yo llego a 5° con 7500 rpm y una velocidad de 120 km/h. y se me ocurrio que dandole mas nafta arriba puedo llegar a las 9000 rpm. tengo una relacion de transmicion de 14-40 solo le cambie el piñon un diente mas. alguien lo hizo, se puede, da resultado.
coki178- Nuevo
- Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba
Re: darle mas nafta a la xtz 250
se puede, cambiando los parametros de inyeccion conectandola al programa de yamaha, siempre y cuando sea un poquito mas de potencia esta todo bien, despues ya no es solo nafta, y ademas el motor ya no va a ser mas confiable.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: darle mas nafta a la xtz 250
gracias tatixt6, voy a sugerirle a mi mecanico. sabes cuales son los parametros o es mucho pedir.
gracias
gracias
coki178- Nuevo
- Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba
Re: darle mas nafta a la xtz 250
ni idea, pero por eso te digo, al conectarla te muestra el tiempo de inyeccion, escape, pero seguro que tenes que tener el scaner de yamaha con el programa, o sea en una consecionaria, creo que viene como accesorio esto, escaner, o sea, la chipean.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: darle mas nafta a la xtz 250
hola coki
el ecu sacado de fabrica siempre va a tener una configuración estándar para el mapa de admisión/escape, ajustando al palo el factor Lambda
es decir, viene con el mejor reglaje posible, para que tu moto tenga la potencia que puede manejar, mas allá de los contaminantes que emite y un par de boludeces mas
si alteras ese mapa, vas a poder "potenciar" la moto en algún aspecto, mas fuerte va a andar; pero pensa, que por algo se diseño con ese reglaje, al alterarlo sacrificas vida útil de los componentes y el motor en si, porque trabaja una combustión demasiada rica, la cual termina originando mas residuos y mayor desgaste en los componentes
solo es eschufar el escaner, y cambiar los parámetros de carrera de cada marcha, no es difícil y en internet (en ingles) vas a encontrar bastante documentación al respecto; pensa que estas alterando por software un chip, solo eso
el ecu sacado de fabrica siempre va a tener una configuración estándar para el mapa de admisión/escape, ajustando al palo el factor Lambda
es decir, viene con el mejor reglaje posible, para que tu moto tenga la potencia que puede manejar, mas allá de los contaminantes que emite y un par de boludeces mas
si alteras ese mapa, vas a poder "potenciar" la moto en algún aspecto, mas fuerte va a andar; pero pensa, que por algo se diseño con ese reglaje, al alterarlo sacrificas vida útil de los componentes y el motor en si, porque trabaja una combustión demasiada rica, la cual termina originando mas residuos y mayor desgaste en los componentes
solo es eschufar el escaner, y cambiar los parámetros de carrera de cada marcha, no es difícil y en internet (en ingles) vas a encontrar bastante documentación al respecto; pensa que estas alterando por software un chip, solo eso
SevenSixty- Usual
- Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Re: darle mas nafta a la xtz 250
bueno gente les comento que hoy recibi mi zeta 250 del mecanico de inyeccion. sin tocar motor, nada, solo ecu y transmicion, llego a 158 km/h a 9500 rpm. ahora puedo viajar relajado a 120 a 130 a 8000rpm. con la relacion de transmision abajo un pedo liquido y arriba una masa. muy feliz realmente.
coki178- Nuevo
- Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba
Re: darle mas nafta a la xtz 250
uhhh que lindo! costo del ajuste?
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: darle mas nafta a la xtz 250
metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!
coki178- Nuevo
- Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba
Re: darle mas nafta a la xtz 250
gracias! igual tengo una 125 asi que no hay mucho para hacer pero en algun momento si tengo una 250 me gustaria toquetear algo de eso, por ahora sigo con los chiclers jajaj!
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: darle mas nafta a la xtz 250
coki178 escribió:metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!
sere curioso, me imagino q la banquearon antes y depsues de la repro, q valores tuvieron?
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: darle mas nafta a la xtz 250
coki178 escribió:metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!
ayyyy que tentador todo esto!!!!! menos mal que ando medio seco!!!! por que la otra vez estube medio tentado con el kit 330
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: darle mas nafta a la xtz 250
coki178 escribió:metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!
Muy interesante, y que kilometraje tenes en la moto?, te pregunto por que tengo ganas de cambiarle el escape primero por un cott r72 y luego ver si se puede mejorar desde la ecu el tema del rendimiento, gracias
polidea- Usual
- Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
Re: darle mas nafta a la xtz 250
Tengo 20 mil kilómetros en la moto. Y pedí los datos del banco de todas maneras mañana voy a medirlo con gps a la velocidad porque hoy me daba 145 a mi, 140 a una twister y 135 a una tornado y veníamos los 3 soldados.
Que es eso del kit de 330?
Que es eso del kit de 330?
coki178- Nuevo
- Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba
Re: darle mas nafta a la xtz 250
coki178 escribió:Tengo 20 mil kilómetros en la moto. Y pedí los datos del banco de todas maneras mañana voy a medirlo con gps a la velocidad porque hoy me daba 145 a mi, 140 a una twister y 135 a una tornado y veníamos los 3 soldados.
Que es eso del kit de 330?
ah! buena cantidad de kms, yo apenas tengo 650 jaja, y ya quiero meterle mano, mas vale me aguanto hasta los 5000, si aguanto, je, con respecto a la velocidad tal vez se aproxime mas a la del tornado, ya que a mi por gps, no a fondo, me mentia casi 10 kms el velocimetro, a 110 de tablero marcaba 102 en el gps, supongo que a mas velocidad, mas miente, de igual forma lo que marca el gps es casi un parametro estandar, no seria tampoco la velocidad posta, por ahi lo mejor es controlar con los mojones, pero eso ya es mas complicado, esperamos los datos del banco, jaja, saludos!
polidea- Usual
- Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
Re: darle mas nafta a la xtz 250
en cuanto a la velocidad del tablero siempre miente, las 3 xtz 250 que tuve a 107 o 110 es ir a 100. y a mas velocidad miente un poco mas. aunque con el xtz no buscamos velocidad, si no confiabilidad para llegar a donde sea, edn el terreno que sea.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: darle mas nafta a la xtz 250
PIPA46 escribió:en cuanto a la velocidad del tablero siempre miente, las 3 xtz 250 que tuve a 107 o 110 es ir a 100. y a mas velocidad miente un poco mas. aunque con el xtz no buscamos velocidad, si no confiabilidad para llegar a donde sea, edn el terreno que sea.
Tal cual, yo feliz con llegar a 110 de crucero, en la bajaj también mentia lo mismo, a 138 de tablero marcaba 128 aproximadamente
polidea- Usual
- Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
Re: darle mas nafta a la xtz 250
y como quedo el asunto al final¿ como va la moto re mapeada?
que obtuviste? confiabilidad, consumo, rendimiento?
gracias!
que obtuviste? confiabilidad, consumo, rendimiento?
gracias!
MFSFIAT600- N° Mensajes : 46
Mi ciudad : El viento
Temas similares
» tanque nafta oxidado - filtro bomba nafta con oxido
» Cambio de tanque de nafta
» me tira nafta!
» Bomba de nafta ...
» Filtro de Nafta
» Cambio de tanque de nafta
» me tira nafta!
» Bomba de nafta ...
» Filtro de Nafta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|