*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

darle mas nafta a la xtz 250

+4
apoc69
SevenSixty
tatixt6
coki178
8 participantes

Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por coki178 Lun Feb 24, 2014 7:58 pm

hola gente, quisiera saber si a alguien se le ocurrio y pudo darle mas morfi a la xtz. yo llego a 5° con 7500 rpm y una velocidad de 120 km/h. y se me ocurrio que dandole mas nafta arriba puedo llegar a las 9000 rpm. tengo una relacion de transmicion de 14-40 solo le cambie el piñon un diente mas. alguien lo hizo, se puede, da resultado.
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por tatixt6 Lun Feb 24, 2014 10:29 pm

se puede, cambiando los parametros de inyeccion conectandola al programa de yamaha, siempre y cuando sea un poquito mas de potencia esta todo bien, despues ya no es solo nafta, y ademas el motor ya no va a ser mas confiable.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por coki178 Mar Feb 25, 2014 2:12 pm

gracias tatixt6, voy a sugerirle a mi mecanico. sabes cuales son los parametros o es mucho pedir.
gracias
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por tatixt6 Mar Feb 25, 2014 7:43 pm

ni idea, pero por eso te digo, al conectarla te muestra el tiempo de inyeccion, escape, pero seguro que tenes que tener el scaner de yamaha con el programa, o sea en una consecionaria, creo que viene como accesorio esto, escaner, o sea, la chipean.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por SevenSixty Jue Feb 27, 2014 3:01 pm

hola coki
el ecu sacado de fabrica siempre va a tener una configuración estándar para el mapa de admisión/escape, ajustando al palo el factor Lambda
es decir, viene con el mejor reglaje posible, para que tu moto tenga la potencia que puede manejar, mas allá de los contaminantes que emite y un par de boludeces mas
si alteras ese mapa, vas a poder "potenciar" la moto en algún aspecto, mas fuerte va a andar; pero pensa, que por algo se diseño con ese reglaje, al alterarlo sacrificas vida útil de los componentes y el motor en si, porque trabaja una combustión demasiada rica, la cual termina originando mas residuos y mayor desgaste en los componentes
solo es eschufar el escaner, y cambiar los parámetros de carrera de cada marcha, no es difícil y en internet (en ingles) vas a encontrar bastante documentación al respecto; pensa que estas alterando por software un chip, solo eso
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por coki178 Vie Mayo 30, 2014 6:02 pm

bueno gente les comento que hoy recibi mi zeta 250 del mecanico de inyeccion. sin tocar motor, nada, solo ecu y transmicion, llego a 158 km/h a 9500 rpm. ahora puedo viajar relajado a 120 a 130 a 8000rpm. con la relacion de transmision abajo un pedo liquido y arriba una masa. muy feliz realmente.
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por apoc69 Vie Mayo 30, 2014 8:40 pm

uhhh que lindo! costo del ajuste?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por coki178 Vie Mayo 30, 2014 9:49 pm

metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por apoc69 Vie Mayo 30, 2014 10:51 pm

gracias! igual tengo una 125 asi que no hay mucho para hacer pero en algun momento si tengo una 250 me gustaria toquetear algo de eso, por ahora sigo con los chiclers jajaj!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por Misteplic Vie Mayo 30, 2014 11:32 pm

coki178 escribió:metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!

sere curioso, me imagino q la banquearon antes y depsues de la repro, q valores tuvieron?
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Mayo 30, 2014 11:38 pm

coki178 escribió:metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!

ayyyy que tentador todo esto!!!!! menos mal que ando medio seco!!!! por que la otra vez estube medio tentado con el kit 330

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por polidea Sáb Mayo 31, 2014 3:59 pm

coki178 escribió:metete en la pagina de GT inyeccion, el dueño se llama sergio, decile de parte de jose maria bonello de cordoba, me costo 1800 la ecu programada y despues le hice alguinas cosas generales como banquearla, regulado de valvulas, sensor tps, etc y me costo 900 mas. espero te sirva. queda joya la moto serenita, con una curva de aceleracion impecable y sin tocar el motor!!

Muy interesante, y que kilometraje tenes en la moto?, te pregunto por que tengo ganas de cambiarle el escape primero por un cott r72 y luego ver si se puede mejorar desde la ecu el tema del rendimiento, gracias
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por coki178 Dom Jun 01, 2014 10:10 pm

Tengo 20 mil kilómetros en la moto. Y pedí los datos del banco de todas maneras mañana voy a medirlo con gps a la velocidad porque hoy me daba 145 a mi, 140 a una twister y 135 a una tornado y veníamos los 3 soldados.
Que es eso del kit de 330?
coki178
coki178
Nuevo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por polidea Lun Jun 02, 2014 1:09 am

coki178 escribió:Tengo 20 mil kilómetros en la moto. Y pedí los datos del banco de todas maneras mañana voy a medirlo con gps a la velocidad porque hoy me daba 145 a mi, 140 a una twister y 135 a una tornado y veníamos los 3 soldados.
Que es eso del kit de 330?

ah! buena cantidad de kms, yo apenas tengo 650 jaja, y ya quiero meterle mano, mas vale me aguanto hasta los 5000, si aguanto, je, con respecto a la velocidad tal vez se aproxime mas a la del tornado, ya que a mi por gps, no a fondo, me mentia casi 10 kms el velocimetro, a 110 de tablero marcaba 102 en el gps, supongo que a mas velocidad, mas miente, de igual forma lo que marca el gps es casi un parametro estandar, no seria tampoco la velocidad posta, por ahi lo mejor es controlar con los mojones, pero eso ya es mas complicado, esperamos los datos del banco, jaja, saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Lun Jun 02, 2014 9:50 am

en cuanto a la velocidad del tablero siempre miente, las 3 xtz 250 que tuve a 107 o 110 es ir a 100. y a mas velocidad miente un poco mas. aunque con el xtz no buscamos velocidad, si no confiabilidad para llegar a donde sea, edn el terreno que sea.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por polidea Lun Jun 02, 2014 2:44 pm

PIPA46 escribió:en cuanto a la velocidad del tablero siempre miente, las 3 xtz 250 que tuve a 107 o 110 es ir a 100. y a mas velocidad miente un poco mas. aunque con el xtz no buscamos velocidad, si no confiabilidad para llegar a donde sea, edn el terreno que sea.

Tal cual, yo feliz con llegar a 110 de crucero, en la bajaj también mentia lo mismo, a 138 de tablero marcaba 128 aproximadamente
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por MFSFIAT600 Miér Sep 24, 2014 2:18 pm

y como quedo el asunto al final¿ como va la moto re mapeada?
que obtuviste? confiabilidad, consumo, rendimiento?

gracias!

MFSFIAT600

Masculino N° Mensajes : 46
Mi ciudad : El viento

Volver arriba Ir abajo

darle mas nafta a la xtz 250 Empty Re: darle mas nafta a la xtz 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.