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Mensaje por Nelso Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Hola que tal, otra ves yo molestando, primero para comentarles que llevo hecho 1350 Km., ya le hice el primer cambio de aceite a los 800 con el mecánico de la casa de artículos del hogar que me vendió la moto, le puso “yamalube”, mi consulta es que tipo de aceite le están poniendo a ustedes en los service por que ahora me dijo que se la lleve a los 1500, el tipo parece que sabe lo que hace pero siempre es bueno tener una segunda opinión.
Aclaro que la moto anda perfecto, aunque es mi primer 4T las anteriores que tuve fueron 2T por eso mis dudas.
Desde ya gracias.

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Mensaje por Sayta Mar Mar 08, 2011 9:29 pm

Hola, Mira, La 125 Yo Le Hago El Cambio De Aceite Cada 2000, Calculo Que La 250 Debe Ser Igual. Pero Cada 800 Me Parece Un Poco Exajerado. Igualmente Eso Lo Debe Contestar Alguien Que Sepa :D Saludos.

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Mensaje por KBZa Jue Mar 10, 2011 6:36 pm

Yo se lo cambio cada 2000 o 2500 km... por ahi habia leido que no conviene cambiarlo muy seguido pero no se por que sera... de todos modos no le encuentro mucho sentido.
Pero segun manual se cambia cada 6000 km que me parece demasiado, ya que a los 2500-3000 ya sale bastante negro el aceite. Si podes chequea el filtro de aceite cada 1000-1500 km aprox... ya que en los primeros km junta bastante mugre.
Yo probe el Motul, Valvoline y Elf y no note diferencias... siempre aceite mineral. El ultimo cambio de aceite volvi al Motul porque Valvoline no consegui. Es un aceite mas caro que los demas pero es made in France, me da un poco mas de confianza que los nacionales.
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Mensaje por Nelso Vie Mar 11, 2011 8:23 pm

KBZa escribió:Yo se lo cambio cada 2000 o 2500 km... por ahi habia leido que no conviene cambiarlo muy seguido pero no se por que sera... de todos modos no le encuentro mucho sentido.
Pero segun manual se cambia cada 6000 km que me parece demasiado, ya que a los 2500-3000 ya sale bastante negro el aceite. Si podes chequea el filtro de aceite cada 1000-1500 km aprox... ya que en los primeros km junta bastante mugre.
Yo probe el Motul, Valvoline y Elf y no note diferencias... siempre aceite mineral. El ultimo cambio de aceite volvi al Motul porque Valvoline no consegui. Es un aceite mas caro que los demas pero es made in France, me da un poco mas de confianza que los nacionales.

Muchas gracias , como siempre muy útiles sus respuestas y KBZa si no fuese mucha molestia me podrías escanear la hoja donde dice de los service de la moto por que todavía no me dieron el manual, me dicen que esta en la casa central (para mi lo perdieron), para mostrárselo al mecánico.
Muchas gracias

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Mensaje por KBZa Vie Mar 11, 2011 10:16 pm

Si queres tengo el manual de usuario en PDF pero en portugues... se entiende muy bien casi todo, si te interesa mandame tu mail (si queres por mensaje privado) y te lo mando. Pesa 1,2 Mb
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Mensaje por mauroxj Sáb Mar 12, 2011 3:06 pm

el motul es hecho en francia?

lo que vi el otro dia es que para autos el aceite elf es de los mejores que hay a la venta junto con el total.. comparado con castrol, shell y elaion

y por otro lado, solamente manejando las motos, creo que seria muy dificil que nosotros notemos la diferencia entre uno y otro.. el motor sí es el que la puede sentir
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Mensaje por KBZa Sáb Mar 12, 2011 7:04 pm

mauroxj escribió:el motul es hecho en francia?

lo que vi el otro dia es que para autos el aceite elf es de los mejores que hay a la venta junto con el total.. comparado con castrol, shell y elaion

y por otro lado, solamente manejando las motos, creo que seria muy dificil que nosotros notemos la diferencia entre uno y otro.. el motor sí es el que la puede sentir
Si, el Motul es frances, el ELF es Argentino y el Valvoline creo que es yanqui...
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Mensaje por calamarcapo Lun Mar 14, 2011 11:17 am

mauroxj escribió:el motul es hecho en francia?

lo que vi el otro dia es que para autos el aceite elf es de los mejores que hay a la venta junto con el total.. comparado con castrol, shell y elaion

y por otro lado, solamente manejando las motos, creo que seria muy dificil que nosotros notemos la diferencia entre uno y otro.. el motor sí es el que la puede sentir

si, el ELF Franchute es de lo mejor, pero el nacional se hace con el mismo aceite base que cualquier otro aceite nacioMal...
lo mismo pasa con TOTAL y todos los nacionales...
Los Valvoline son de lo mejor y son yankis, pero me inspira muy poca confianza el hecho de que las botellas no vienen con precinto ni tapa de aluminio ni nada y estan en demasiado buen precio...
conclusion: YPF Elaion al auto y Motul a la moto... por mi parte.

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Mensaje por mauroxj Lun Mar 14, 2011 4:02 pm

si, la base de los aceites es la misma de ypf para todos los nacionales, pero la diferencia la hacen los aditivos de cada marca.. en este caso la graduacion API del Total queda siendo superior al resto luego de los aditamentos..
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Mensaje por marcelo j Miér Oct 26, 2011 6:45 am

los aceites se cambian cada 5000 km o 6 meses lo q se cumpla primero, yo a mi fz6 le coloco castrol semi sintetico, castrol hace aceite, yamaha motos, al xtz le fue yamaluve en el primer cambio porque lo tenia, el proximo castrol
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Mensaje por aldopepe Sáb Ene 14, 2012 3:02 am

Hola gente creo que son victimas del engaño mi tio es tecnico quimico de petrobras y un aceite comun o sea un 40 monogrado aguanta 10000 km sin perder viscosidad a pesar de estar negro, seguro que la gente que hace el service de la moto va 50 y 50 con el vendedor de aceite ja ja una medida justa es cada 6000 a 8000 sin problemas usando castrol o motul no se dejen robar! uno nunca anda estilo Dakar para hacer esos cambios con tan pocos kilometros! saludos!
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Mensaje por Fabro Sáb Ene 14, 2012 10:26 am

aldopepe escribió:Hola gente creo que son victimas del engaño mi tio es tecnico quimico de petrobras y un aceite comun o sea un 40 monogrado aguanta 10000 km sin perder viscosidad a pesar de estar negro, seguro que la gente que hace el service de la moto va 50 y 50 con el vendedor de aceite ja ja una medida justa es cada 6000 a 8000 sin problemas usando castrol o motul no se dejen robar! uno nunca anda estilo Dakar para hacer esos cambios con tan pocos kilometros! saludos!

Hola Aldopepe! Bienvenido al foro, pasá por presentaciones asi te conocen todos y mostrános tu máquina!!!

Respecto a lo del aceite que decís, muy interesante tu opinión, te cuenro que yo ayer cambié el aceite (Motul 5100) que tenía 2000 km de uso, y estaba negro y ya sentía la caja un poco dura. De todas maneras se andaba perfectamente. El tema es que cambié el aceite (otra vez motul) y el cambio es radical, la caja es una seda, entran los cambios con el dedo meñique service de la xtz 250 2222139670 service de la xtz 250 2222139670

Quizás haya que buscar un equilibrio y cambiarlo no cada 1000, preo cada 2000 o 3000 ?

Abrazo!
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Mensaje por Eze79 Miér Feb 22, 2012 4:12 pm

el manual dice que es cada 5000 km o 6 meses, a la mia la sem pasada le lleve a hacer el service de los primeros 1000 km en el consecionario oficial , le pusieron Yamalube 4, es un aceite mineral, y me dijeron q la tengo q llevar cada 2000 para no perder la garantia..!! creo q es el curro de ellos, pero otra no queda, una vez q se vez q termine la garatina lo hare cada 3000/3500 y seguro usare un aceite semisintetico

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Mensaje por Fabro Miér Feb 22, 2012 4:44 pm

Yo ni la llevo más.

Le cambio el aceite cuando quiero y creo correspondiente, y le pongo el aceite que yo elijo. Nadie la cuida más que yo. Y si se lo cambio muy seguido no me interesa... no me voy a fundir por 50 mangos, pero mi moto al menos siempre va a andar con aceite en condiciones!

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service de la xtz 250 Empty hacer el servicio uno mismo

Mensaje por germanvangel Miér Feb 22, 2012 11:03 pm

Veo que muchos le hacen el cambio de aceite a sus motos. Estoy de acuerdo, es algo relativamente sencillo. pero el filtro de aceite se lo cambian? Como se hace? No hay riesgo de romper alguna junta y que despues pierda aceite?

Otra cosa, lo que es fundamental, y no se habla, es la limpieza del filtro de aire. Eso hay que hacerlo cuando veamos de que andamos mucho en caminos de tierra. Se saca, se lava con agua y detergente y una vez que esta bien limpio, se le pasa en la siperficie exterior del filtro un poco de aceite de motor para que la tierra quede atrapada y no pase.

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Mensaje por kmx125 Vie Feb 24, 2012 12:04 am

Como dice Fabro, la caja se pone dura etc etc, es verdad aparte hace mucho ruido el motor. Tengan en cuenta que, hablamos de mineral, un auto a 100 km anda a 3000 rpm + o -, los motores de moto a esa veloc. andan al doble de rpm y asi todo, por ende es lógico que a los 2000 se le cambie el mineral, 5000/6000 sintético que a veces trae + problemas que soluciones por el tema juntas- Como comenta otro usuario, para mi son todos iguales, Dios sabe lo que tienen, aparte las motos son tan nuevas que pueden andar con café con leche, el tema es cuando tengas 50/60 mil km y no creo que la tengan para esa época, no?
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Mensaje por calquin24 Vie Feb 24, 2012 10:27 pm

Por ahí alguno escribió que el mecánico le dijo que el service de la actual XTZ 250 se hace cada 2000km le informo que lo están estafando. Se hace cada 5000km., según manual taller de Yamaha. En la antigua Lander era cada 6000km. Por otro lado es muy importante que el primer service de los 1000 kilómetros, en donde si o si se debe cambiar el filtro de aceite (no recuerdo quien escribió en otro post que el mecánico le dijo que le dejaba el mismo) hacer esto es un suicidio para el motor. Por la gran cantidad de metales que hay en suspensión en el aceite usado originado por la fricción de las partes nuevas. Esto pasa hasta que se amoldan las piezas y estas partículas son casi insignificantes o mucho menores en los sucesivos service. Para todos los que tengan dudas sobre esta moto por favor lean el manual de taller que les dejo más abajo, está en castellano.

Link de descarga:

Código:
http://www.mediafire.com/?279n0u85x6fmxk2

Les va a demandar una/dos horitas de lectura. Pero les va a servir para comprender como funciona cada cosa y también para que no los chamuyen los mecánicos, tantos los del service oficial como el de confianza. En un auto no pasa nada si no sabes cambiar la rueda o si se presenta una falla mecánica. Pero en una moto no se puede joder o dejar librado al azar, equivocación o decidía de un mecánico por más que sea de nuestra mayor confianza. Un desperfecto en un vehículo enlatado de cuatro ruedas generalmente termina en la banquina esperando a la grúa. Pero para nosotros una falla puede ser catastrófica y terminar con un terrible palo. El manual que les adjunte tiene capítulos de gran complejidad que van desde como desarmar el motor, sistemas de embrague, caja de cambios, etc. Esto generalmente es para los ultra enfermos de la moto. Pero para los simples mortales, como la gran mayoría de nosotros, los apartados que relatan como desarmar distintas partes de la moto, cambio de pastillas de freno, solucionar problemas leves es muy útil para salir del paso y ahorrarse unos buenos mangos, por ejemplo tengo amigos que andan en moto hace casi 20 años y no tienen ni idea como ajustar las palancas del embrague o lo que es peor la cadena y van a sus mecánicos por estas boludeces y encima pagan. service de la xtz 250 840220340 Entiendo que la gran mayoría de la gente no quiere ensuciarse las manitos con grasa pero les aseguro que es una gran satisfacción personal arreglar, conocer tu moto. Encima te podes ahorrar unos lindos billetes en el ínterin. service de la xtz 250 2017959410

En el manual que les deje más arriba, había uno que preguntaba cómo se hacía el cambio de aceite, esta el procedimiento del reemplazo de aceite/filtro de aceite. Si lo lee se va a dar cuenta que es una tontera y como dije anteriormente se va ahorrar unos lindos pesitos.

Por ejemplo yo sigo a rajatabla el el procedimiento de reemplazo, ajustes y verificación de las distintos item de la moto según kilometraje. Le dedico una tardecita de un sábado o domingo y mi gordita queda muy bonita. service de la xtz 250 4095387024 y lo que es más importante al subirme me siento totalmente seguro.

Saludos
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Mensaje por kalahary Lun Jun 18, 2012 9:03 pm

El aceite hay que cambiarlo mas por lo sucio que por la viscosidad que tiene. Aunque se use filtro por algo sale tan negro.
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http://xtz250.blogspot.com

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service de la xtz 250 Empty gracias por el manual

Mensaje por rumblefish Vie Mayo 01, 2015 2:33 pm

mil gracias calquin24 por compartir este manual:studying: mucha suerte

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