*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo en xtz 250

+16
EzequielP
Misteplic
Alejo83
GustavoR
rodrigo barrera
kchoneitor
leonardo villamizar t.
solomondi1
mscarazzini
JOS09
Fabro
ksy92
andyvasile
tatixt6
PIPA46
polidea
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por kchoneitor Mar Ago 05, 2014 4:55 pm

Jorge, entonces tu Z te da un rendimiento de 22.7 km/lt a 20 km/lt...... quiere decir que anda bien!! Claro, me faltó mencionar esos aspectos que también influyen en el rendimiento.... el viento en contra, el peso o la carga que le heches encima a la nena, la inclinación o pendiente de los caminos, etc.... Son muchos aspectos a tomar en cuenta. Y tienes razón, las bombas se joden cuando trabajan con poca nafta, ya que comienzan a absorber vacío o aire, para lo cual no están diseñadas. Yo recomiendo tener en cuenta que cuando comienza a marcar el Trip-F en el tablero la Z aun tiene nafta para recorrer de 60km a 75km, pero también recomiendo no dejar que el mismo llegue a mas de 30 km de Trip-F.

kchoneitor
Nuevo

N° Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por rodrigo barrera Mar Ago 05, 2014 9:50 pm

me desazne hoy en la agencia, son 11 litros total, 4 de reserva, tal como dice el amigo mas arriba.
Alguien sabe si el parabrisas altera significativamente el consumo?, gracias
rodrigo barrera
rodrigo barrera

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 16
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Mar Ago 05, 2014 9:55 pm

rodrigo barrera escribió:me desazne hoy en la agencia, son 11 litros total, 4 de reserva, tal como dice el amigo mas arriba.
Alguien sabe si el parabrisas altera significativamente el consumo?, gracias

no creo que altere mucho, es mas tal vez y depende el viento lo mejore, en mi caso particular no medi el consumo de la moto con el parabrisas, pero si lo hice con mi moto anterior, y la verdad me dio un poquito menos, no es muy significativo, pero, en ruta es primordial el parabrisas, por lo menos para mi
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por GustavoR Dom Ago 17, 2014 12:16 am

hola mariano, que sucedió con el consumo de tu moto. yo compre una con 30000 km y me aparecía la recerva a los 130 cuando fui a llenar el tanque solo entraron 6 litros.

GustavoR

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Tostado

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Dom Ago 17, 2014 1:48 pm

GustavoR escribió:hola mariano, que sucedió con el consumo de tu moto. yo compre una con 30000 km y me aparecía la recerva a los 130 cuando fui a llenar el tanque solo entraron 6 litros.

Que tal Gustavo, no me acuerdo si en este o en otro post mencione como me habia ido, te paso a explicar, justamente lo mismo que a vos, la reserva arranca muy temprano a marcar, y tambien depende si le das contacto inclinada o no, ya que al estar inclinada el sensor marca de menos, eso hace que por ahi te asustes y corras a cargar combustible, con la sorpresa que le entran apenas 6 o 7 litros, esta bien, por ahi sirve para que la bomba inyectora trabaje con la suficiente nafta para que permanezca a baja temperatura y esto seguramente se agradecera en verano, de igual forma sigo pensando que el consumo no es de los mejores por ser una moto a inyeccion, lo que no quita que siga siendo muy buena maquina, jaja, saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por GustavoR Dom Ago 17, 2014 3:05 pm

yo la cambie por una xtz 125 hace 2 meses y me asuste mucho por ese consumo. pero la controle un par de veces y en las 2 andaba en 20 a 21 km x l. y teniendo en cuenta que en la 250 ando unos 10 a 20 km mas rapido q en la otra q no me doy cuenta pero esta bueno sentir el poder en el puño... jejeje. no me quejo ahora.

GustavoR

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Tostado

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Dom Ago 17, 2014 8:26 pm

GustavoR escribió:yo la cambie por una xtz 125 hace 2 meses y me asuste mucho por ese consumo. pero la controle un par de veces y en las 2 andaba en 20 a 21 km x l. y teniendo en cuenta que en la 250 ando unos 10 a 20 km mas rapido q en la otra q no me doy cuenta pero esta bueno sentir el poder en el puño... jejeje. no me quejo ahora.

aaa, tenias una 125!, jaja, claro, ahi capaz que te habia asustado un poco el consumo no? pero es cierto, a veces no interesa mucho cuando aceleras, jeje, saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por Alejo83 Miér Ago 20, 2014 9:48 am

Me sumo a las consultas, la XTZ250 tiene un pase "automatico" a reserva ? o hay una canilla para darle paso manualmente?... no recuerdo bien si era la Z250 u otra que al terminar tanque, pasaba automáticamente a reserva, es asi?
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Miér Ago 20, 2014 3:31 pm

Alejo83 escribió:Me sumo a las consultas, la XTZ250 tiene un pase "automatico" a reserva ? o hay una canilla para darle paso manualmente?... no recuerdo bien si era la Z250 u otra que al terminar tanque, pasaba automáticamente a reserva, es asi?

En el tablero te avisa con la sigla F-trip que ya entraste en reserva, no tenes que accionar nada, en ese momento te marca un aproximado de los kms que vas haciendo con la reserva, en teoría unos 80 kms, saludos
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por PIPA46 Miér Ago 20, 2014 5:31 pm

a mi el tanque me dura 200 km a 220 km y queda un poco, y siempre cargo por no quemar la bomba, me gusta andar alegre por eso consume un poco mas, el domingo ruteando me pase de una estacion y sabiendo que por muchos kms no habia mas, la tube que clavar a 60 o 70 km por hora  en 5 y llegue a la estacion con 280 kms echos y apenitas habia nafta. (lindo cagaso me pegue, lamar a la grua por quedarme sin nafta en un feriado)

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por Alejo83 Miér Ago 20, 2014 5:48 pm

Buen consumo.. Com la beta hago 20kM x litro. A 9litros de tanque son 180, más 1 litroby medio reserva...
No veo la hora de que se venda a su me compro la z
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por Misteplic Miér Ago 20, 2014 9:08 pm

muy buen consumo, a mi (si no mal recuerdo) nunca me dabas mas de 190km el tanque sin q encienda la reserva... (esta bien q siempre me gusta llevarla media apretada)
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por PIPA46 Jue Ago 21, 2014 5:36 pm

SI BUEN CONSUMO PERO SABES LO QUE ES IR EN LA RUTA A 60 O 70KM SABIENDO QUE UN CAMION TE PUEDE DESNUCAR, Y QUE ME PODIA QUEDAR SIN NAFTA SUBIENDO LOS 2 PUENTES DE ZARATE BRAZO LARGO!!!
LO UNICO QUE PEDIA QUE SI SE QUEDABA NO SEA EN LA SUBIDA, POR LO MENOS EN LA BAJADA.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Vie Ago 29, 2014 9:30 pm

Siguiendo con el tema del consumo de la xtz 250 hoy realice el segundo test, este fue realizado en un total de 192 kms, de los cuales 95 fueron hechos en ruta, el resto en ciudad, me dio un consumo total de 5,27 litros, lo que sacando una simple cuenta me da que consume 2.70 litros cada 100 kms, que tul? ahora yo pregunto, no es poco consumo? sera por el cambio de escape? tendre que darle un poco mas de morfi?, comento que la moto anda joya, es mas, creo que cada vez mejor, jaja, ahora lo que quiero agregarle es la curva corta, pero antes quiero asegurarme de que funcione correctamente, espero que alguno me de algun consejo, saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por Misteplic Sáb Ago 30, 2014 12:00 pm

controla la bujia a ver como quema, ahi te vas a dar cuenta si esta corta, igual dudo, por q la inyeccion tiene un matgen para corregir el morfi, no es fijo como un chicler
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Sáb Ago 30, 2014 5:32 pm

Misteplic escribió:controla la bujia a ver como quema, ahi te vas a dar cuenta si esta corta, igual dudo, por q la inyeccion tiene un matgen para corregir el morfi, no es fijo como un chicler

Bueno, aca saque unas fotitos de como esta la bujia, creo que quema bien, creo..., lo unico que me preocupa es la rosca como que esta bastante negra como si estaria sucia con aceite, que opinan?

Consumo en xtz 250 - Página 2 152hr1u

Consumo en xtz 250 - Página 2 Vzaeq1

Consumo en xtz 250 - Página 2 1ffz8g

Consumo en xtz 250 - Página 2 X5o4fl
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por EzequielP Sáb Ago 30, 2014 8:32 pm

Yo creo que lo negro en la bujia son restos de ollin que es cuando se produce la combustion. La bujia de mi xtz tambien tiene eso negro en la rosca.
Corrijanme si estoy equivocado.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Sáb Ago 30, 2014 10:47 pm

EzequielP escribió:Yo creo que lo negro en la bujia son restos de ollin que es cuando se produce la combustion. La bujia de mi xtz tambien tiene eso negro en la rosca.
Corrijanme si estoy equivocado.

entonces creo que el color estaria bien no, color cafe con leche! jaja

PD: me perdi 5 min con tu firma....
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por EzequielP Dom Ago 31, 2014 11:34 am

polidea escribió:PD: me perdi 5 min con tu firma....

Jajajjajaa lo puse precisamente para eso!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por kechu_sn Dom Ago 31, 2014 12:07 pm

polidea escribió:
Misteplic escribió:controla la bujia a ver como quema, ahi te vas a dar cuenta si esta corta, igual dudo, por q la inyeccion tiene un matgen para corregir el morfi, no es fijo como un chicler

Bueno, aca saque unas fotitos de como esta la bujia, creo que quema bien, creo..., lo unico que me preocupa es la rosca como que esta bastante negra como si estaria sucia con aceite, que opinan?

Eso es lo lindo de la inyeccion, PERFECTA!!! Mejor imposible, ojala con un carburador se pudiera lograr algo asi, va poder se puede pero hay que ponerse un buen rato.
El unico momento en que la inyeccion no controla la cantidad de nafta es, en frio porque esta en fase de calentamiento, o cuando aceleras a tope, que es cuando necesitas en teoria "potencia maxima" y ahi le manda nafta como loco!!! Despues siempre va controlando con la zonda lamda!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por Misteplic Dom Ago 31, 2014 12:27 pm

kechu_sn escribió:
polidea escribió:
Misteplic escribió:controla la bujia a ver como quema, ahi te vas a dar cuenta si esta corta, igual dudo, por q la inyeccion tiene un matgen para corregir el morfi, no es fijo como un chicler

Bueno, aca saque unas fotitos de como esta la bujia, creo que quema bien, creo..., lo unico que me preocupa es la rosca como que esta bastante negra como si estaria sucia con aceite, que opinan?

Eso es lo lindo de la inyeccion, PERFECTA!!! Mejor imposible, ojala con un carburador se pudiera lograr algo asi, va poder se puede pero hay que ponerse un buen rato.
El unico momento en que la inyeccion no controla la cantidad de nafta es, en frio porque esta en fase de calentamiento, o cuando aceleras a tope, que es cuando necesitas en teoria "potencia maxima" y ahi le manda nafta como loco!!! Despues siempre va controlando con la zonda lamda!!!

exacto, aunque veo esa bujia muuuuy linda, es nueva? pocos kms tiene? la ceramica no puede estar tannnn blanca Consumo en xtz 250 - Página 2 2222139670 usala unos cuantos kms mas y sacala nuevamente vas a ver como cambia... y sino, casi q me animaria a decir q esta medio corto de combustible, aunque obvio q la inyeccion sabe mas q yo ajajajajaja
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Dom Ago 31, 2014 1:34 pm

Misteplic escribió:
kechu_sn escribió:
polidea escribió:
Misteplic escribió:controla la bujia a ver como quema, ahi te vas a dar cuenta si esta corta, igual dudo, por q la inyeccion tiene un matgen para corregir el morfi, no es fijo como un chicler

Bueno, aca saque unas fotitos de como esta la bujia, creo que quema bien, creo..., lo unico que me preocupa es la rosca como que esta bastante negra como si estaria sucia con aceite, que opinan?

Eso es lo lindo de la inyeccion, PERFECTA!!! Mejor imposible, ojala con un carburador se pudiera lograr algo asi, va poder se puede pero hay que ponerse un buen rato.
El unico momento en que la inyeccion no controla la cantidad de nafta es, en frio porque esta en fase de calentamiento, o cuando aceleras a tope, que es cuando necesitas en teoria "potencia maxima" y ahi le manda nafta como loco!!! Despues siempre va controlando con la zonda lamda!!!

exacto, aunque veo esa bujia muuuuy linda, es nueva? pocos kms tiene? la ceramica no puede estar tannnn blanca Consumo en xtz 250 - Página 2 2222139670  usala unos cuantos kms mas y sacala nuevamente vas a ver como cambia... y sino, casi q me animaria a decir q esta medio corto de combustible, aunque obvio q la inyeccion sabe mas q yo ajajajajaja

yyy. la bujia tiene apenas 1400 kms, jaja...es nuevita, lo que esta bastante mugrientita desde la ultima vez que llovio aca, se nota en la parte del hexagono, bueno, entonces la bujia esta perfecta, ahora solo me falta que me de bola guernicola con la curva corta mas bomber, colocare y testeare de nuevo, lo unico que averigüe y tendria que tocar valvula de escape cuando este todo el escape completo no?
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por kechu_sn Dom Ago 31, 2014 7:06 pm

polidea escribió:
yyy. la bujia tiene apenas 1400 kms, jaja...es nuevita, lo que esta bastante mugrientita desde la ultima vez que llovio aca, se nota en la parte del hexagono, bueno, entonces la bujia esta perfecta, ahora solo me falta que me de bola guernicola con la curva corta mas bomber, colocare y testeare de nuevo, lo unico que averigüe y tendria que tocar valvula de escape cuando este todo el escape completo no?

Siempre tene cuidado con la mugre en la parte de la bujia antes de sacarla, si se te va tierra, arena o alguna piedrilla adentro podes llegar a tener problemas.
Por otro lado hoy segui el consejo que me dieron con el tema de valvulas, nunca se debe regular con el valor minimo, el minimo y el maximo del manual son solo de control, se tiene que regular en el intermedio entre el minimo y maximo, con o sin escape, por lo menos en la 125 ahi cambia mucho, mucho mas reaccion y arriba 10km mas...
Saludos.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Lun Sep 01, 2014 1:09 am

kechu_sn escribió:
polidea escribió:
yyy. la bujia tiene apenas 1400 kms, jaja...es nuevita, lo que esta bastante mugrientita desde la ultima vez que llovio aca, se nota en la parte del hexagono, bueno, entonces la bujia esta perfecta, ahora solo me falta que me de bola guernicola con la curva corta mas bomber, colocare y testeare de nuevo, lo unico que averigüe y tendria que tocar valvula de escape cuando este todo el escape completo no?

Siempre tene cuidado con la mugre en la parte de la bujia antes de sacarla, si se te va tierra, arena o alguna piedrilla adentro podes llegar a tener problemas.
Por otro lado hoy segui el consejo que me dieron con el tema de valvulas, nunca se debe regular con el valor minimo, el minimo y el maximo del manual son solo de control, se tiene que regular en el intermedio entre el minimo y maximo, con o sin escape, por lo menos en la 125 ahi cambia mucho, mucho mas reaccion y arriba 10km mas...
Saludos.

Aaa, ok, lo tendre en cuenta lo de la regulacion, y si, con el tema de la mugre de la bujia soy medio cagon, ni bien saque la bujia le puse un trapito limpio al agujer¡to y despues de la foto limpie bien la bujia, no sea cosa que le entre algo, jaja
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por polidea Jue Sep 25, 2014 3:02 pm

Bueno, luego de varias pruebas saque el consumo promedio hasta ahora, con 1700 kms, rodado 17", promedio consumo en ruta: 2,9 l/100kms, promedio en ciudad: 3,3l/100 kms, aclaro que las pruebas las hice con el escape cott r72 colocado, en dias con poco viento, salvo hoy que casi me vuelo antes de cargar combustible, espero que le sirva a alguien, saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Consmo en xtz 250

Mensaje por Guillermo Miér Oct 08, 2014 1:49 pm

En mi caso hice 140 kms y me consumio 7,5 lts, si bien el tablero me indicaba reserva aun tenia mucho combustible en el tanque. Este consumo me lo dio con mucho viento en contra a 120 km/h en ruta. Mi moto esta en ablande con 2000 kms.

Guillermo

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Junin

Volver arriba Ir abajo

Consumo en xtz 250 - Página 2 Empty Re: Consumo en xtz 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.