Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

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Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por Jhaxer el Jue Mayo 15, 2014 3:36 pm

Hola gente!
Les paso a comentar mi situación.

Básicamente tengo una Bajaj Rouser 135 y la quiero cambiar por una XTZ 125.   
¿Por qué?

Soy bastante "cabeza"   manejando una deportiva, si bien doblo hiper acostado y esas cosas que tengo entendido que no puedo hacer con una moto tipo Enduro (pueden corregirme si me equivoco).
Cuando me refiero a "cabeza" no hablo de inconsciencia al volante, si no que me subo a cordones muy altos, manejo por tierra a veces, etc y quiero una que me sirva para meterme por todos lados y no sufrir psicológicamente sabiendo que eso le hace mal a la mía.
Claramente con un año de manejo me di cuenta que para el uso que le doy conmigo va mas una Enduro y la XTZ me encanta.

MI problema.

Soy un chichón de piso, mido 1,66 y el asiento es MUY alto.

¿Hay posibilidades de bajarla unos cm sin que afecte al rendimiento / funcionamiento de la moto?
La velocidad final NO me interesa.
¿Las conclusiones que saque son correctas? Refiriendome al uso que le daría

Hace poco me comí un pozo que no vi en Av. Córdoba cuando se divide en Estado de Israel y por un mal esfuerzo por mantener estable la moto me agarro tendinítis.
Con la suspensión de la XTZ supongo que me cagaba de risa del pozo y no me agarraba nada.

En fin, la quiero para poder subirme a todos lados sin problema y no sufrir aunque todavía no me termino de convencer por que la mía me gusta mucho.

¡Me registre para que ustedes se encarguen de darme el empujón que me falta!

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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por Misteplic el Jue Mayo 15, 2014 7:00 pm

haces bien, para lo q la queres es ideal y sumale otras cosas tambien bastante divertidas.
podes bajar la amortiguacion trasera para q llegues al piso bien, no tan comodo como con la rouser pero si para no tener q parar en los cordones.
y si... hay una conclusion en la q no acertas: la rouser es horrible   
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por Fabro el Jue Mayo 15, 2014 7:13 pm

Conclusión: comprate la XTZ y entregate al mundo de las aventuras en moto!!

  

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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por apoc69 el Jue Mayo 15, 2014 7:58 pm

xtz toda la vida, es ideal para hacer todo tipo de cosas como las q comentas. con respecto a la altura, se puede ablandar el amortiguador para que cuando subis, la moto se baje con tu peso, te diria que te subas a una si es que todavia no lo hiciste y pruebes como llegas, quizas ni es necesario hacer lo que te digo, yo mido 1,73 y llego con todo el pie y creo que hasta flexiono la rodilla un toque, calculo que con tu altura medio pie apoyas minimo.
saludos y metele para adelante que no vas a arrepentirte
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por wolves_dt el Jue Mayo 15, 2014 8:31 pm

La suspension delantera también se puede bajar unos cm subiendo los barrales
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por kmx125 el Jue Mayo 15, 2014 11:47 pm

Fabro escribió:Conclusión: comprate la XTZ y entregate al mundo de las aventuras en moto!!

  

me sumo al comentario de Fabro, no tenes otra opción, no creo que sea un problema la altura, ahora doblar rapido no va a ser facil por que el centro de gravedad es otro, ojo con esa, pero tu decisión es la correcta, xtz, conozco las 2, tengo la 135 y conozco la 125, te va a dar mucho mas una enduro y vas a poder crecer y encarar calles con barro y pozos como nunca.
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por Jhaxer el Vie Mayo 16, 2014 3:59 am

kmx125 escribió:
me sumo al comentario de Fabro, no tenes otra opción, no creo que sea un problema la altura, ahora doblar rapido no va a ser facil por que el centro de gravedad es otro, ojo con esa, pero tu decisión es la correcta, xtz, conozco las 2, tengo la 135 y conozco la 125, te va a dar mucho mas una enduro y vas a poder crecer y encarar calles con barro y pozos como nunca.
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Me llamo la atención la parte que resalte en negrita.
¿Por qué doblar no va a ser fácil y en que influye el centro de gravedad?

Como dije antes, doblo muy acostado que si ves mis cubiertas están gastadas en los bordes y en el medio no  

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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por apoc69 el Vie Mayo 16, 2014 1:39 pm

se puede doblar un poco acostado, pero no es una moto de pista, tampoco hay necesidad de doblar a fondo acostandola, el tiempo que pierdas en esa situacion lo recuperas con la gran maniobrabilidad en el transito trabado..
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por Jhaxer el Vie Mayo 16, 2014 3:11 pm

Claro, entiendo. Es cambiar un poco mi forma de manejo nada mas, no habría drama ya que salgo ganando.

Sigue sin quedarme claro igual lo del centro de graveda. ¿Qué diferencia puedo notar?

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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por apoc69 el Vie Mayo 16, 2014 9:03 pm

quizas con ese grafico te ayuda mas a darte cuenta, digamos que al estar mas alto el centro de gravedad si la inclinas de mas vas a parar al piso xq el peso esta mas arriba y es mas dificil volver a la posicion vertical, algo asi, no tengo la explicacion precisa y si estoy mandando fruta que alguien me corrija.


igual olvidate del asunto.. no te va a pasar lo de este flaco, ademas no creo que la acuestes taaaanto a la bajaj jajaja


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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por Jhaxer el Sáb Mayo 17, 2014 2:09 pm

Había puesto "graveda" JAJAJAJ
Genial, si es que no mandaste fruta lo entendí re bien!
Tiene mucha lógica lo que decís.

INCREIBLE lo que hace ese loco con la moto!

¿Las lomas de burro las paso cagandome de risa no? Intente buscar videos en youtube para ver bien como se comporta la suspensión pero no encontré nada copado..

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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por apoc69 el Sáb Mayo 17, 2014 3:29 pm

aca tenes unos minivideo de mi zeta en los medanos.. mas o menos se nota que trabaja piola la susp





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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por kechu_sn el Sáb Mayo 17, 2014 8:07 pm

Jhaxer escribió:Había puesto "graveda" JAJAJAJ
Genial, si es que no mandaste fruta lo entendí re bien!
Tiene mucha lógica lo que decís.

INCREIBLE lo que hace ese loco con la moto!

¿Las lomas de burro las paso cagandome de risa no? Intente buscar videos en youtube para ver bien como se comporta la suspensión pero no encontré nada copado..

Quedate tranquilo, las lomas que son anchas las pasas como venis, las que son cortitas y medias altas las eh pasado a 60 y te pega el saque pero no pasa nada, igual te cuento una experiencia, aca en la subida de un puente hay un desnivel importante muy brusco, de unos 15cm de alto, ese dia iva a 70 80 y lo agarre como venia, hiso un ruido re feo y la suspencion hiso tope, quede en el aire y pense que iba al piso derecho, frene para ver si habia doblado la llanta, y ni un rayo se me aflojo!!! desde ese dia le tengo mas confianza en cuanto a pozos y demases. cuando salgo a dar unas vueltas por campo, en calle de tierra andas a 80 parado y va re bien y los caminos no estan muy lindos que digamos. Lo que si fijate de tener las cubiertas en 22psi como dice el manual, si le mandas mas la eh notado como que no se agarra tanto...
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por apoc69 el Sáb Mayo 17, 2014 9:29 pm

kechu_sn escribió:
Jhaxer escribió:Había puesto "graveda" JAJAJAJ
Genial, si es que no mandaste fruta lo entendí re bien!
Tiene mucha lógica lo que decís.

INCREIBLE lo que hace ese loco con la moto!

¿Las lomas de burro las paso cagandome de risa no? Intente buscar videos en youtube para ver bien como se comporta la suspensión pero no encontré nada copado..

Quedate tranquilo, las lomas que son anchas las pasas como venis, las que son cortitas y medias altas las eh pasado a 60 y te pega el saque pero no pasa nada, igual te cuento una experiencia, aca en la subida de un puente hay un desnivel importante muy brusco, de unos 15cm de alto, ese dia iva a 70 80 y lo agarre como venia, hiso un ruido re feo y la suspencion hiso tope,  quede en el aire y pense que iba al piso derecho, frene para ver si habia doblado la llanta, y ni un rayo se me aflojo!!! desde ese dia le tengo mas confianza en cuanto a pozos y demases. cuando salgo a dar unas vueltas por campo, en calle de tierra andas a 80 parado y va re bien y los caminos no estan muy lindos que digamos. Lo que si fijate de tener las cubiertas en 22psi como dice el manual, si le mandas mas la eh notado como que no se agarra tanto...

maximo 24 libras, si le mandas mas parece que vas andando en canguro jajaj! no he notado lo que comentan del agarre, pero puede ser, mas inflada la goma = menos superficie de contacto con el suelo
Es divertido saltar lomos de burro mesetas etc, y a las cortitas te paras un cachito y tironcito para arriba y pega el saltito, aunque, por algo estan, precaucion..
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por kmx125 el Sáb Mayo 17, 2014 10:03 pm

el rouser al lado de la Z es una torta, yo se lo que te digo, el Rouser es para ciudad, gran economia costo/beneficio, la Z te da ambas cosas, No le des vueltas, no te vas a arrepentir, te va a dar mucho mas por el estilo de vehiculo.
suerte.
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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

Mensaje por Jhaxer el Dom Mayo 18, 2014 8:50 pm

MUCHAS gracias por las respuestas!   
Me sirvió bastante la ayuda para terminar de decidirme!
Juntaré unos meses, vendo la Rouser y la compro!

Cuando la tenga subo fotos, obvio!

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Re: Tengo una Rouser 135 y quiero una XTZ 125!

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