*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cerradura del tambor xtz 250

5 participantes

Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por PIPA46 Jue Jun 26, 2014 11:43 pm

BUENO GENTE LES CUENTO QUE DESPUES DE LA ENDUREADA DEL DOMINGO, EN UNA DE ESAS LE ENTRO UN POCO DE AGUA Y BARRO A LA CERRADURA, DESPUES LA MANDE A LAVAR , Y QUEDO UN POCO DURA COMO TRABADA, HOY LA DEJE EN LA PUERTA DE MI VIEJA, TRABADA Y ME COSTO UN HUEVO PONERLA EN CONTACTO, DIJE CUANDO LLEGO A CASA LE PONGO GRAFITO EN POLVO O LUBRICO CON WD 40 COMO ALGUNA OTRA VEZ ME PASO EN ESTA MOTO Y EN LA OTRA XTZ 250, PERO FRENE EN LA CASA DE UN AMIGO, Y DIJE PREFIERO QUE CUESTE DESTRABARLA QUE ME LA ROBEN.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por PIPA46 Jue Jun 26, 2014 11:52 pm

Y BUENO ME FUE BASTANTE BIEN DURANTE EL DIA ASI QUE PASO LO INEVITABLE, SE TRABO, LE DI PARA UN LADO, PARA EL OTRO, CONSEGUI WD 40 Y NADA, LLAME A UN CERRAJEROS DE AUTOS DEL BARRIO, Y ME SACO CAGANDO, ME DIJO QUE HAY QUE DESARMAR MUCHO, LLAME A LA GRUA DE ATM Y ME LA LLEVE A CASA DESPUES DE RENEGAR PARA SUBIRLA A LA CAMIONETA Y RENEGAR PARA ENTRARLA, YA QUE ES BASTANTE PESADA Y CON EL MANUBRIO TRABADA SE ME COMPLICO,

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por PIPA46 Jue Jun 26, 2014 11:59 pm

AHORA EN CASA LE PUSE GRAFITO EN POLVO, WD 40 Y NADA, QUE HAGO????? QUIERO SOLUCIONARLO RAPIDO YA QUE NO QUIERO VIAJAR EN BONDI NI GASTAR UNA FORTUNA CAMBIANDO LA CERRADURA, TENDRA ARREGLO??? LLAMO A UN CERRAJERO?? LA LLEVO AL SERVICE DE YAMAHA OFICIAL. GRACIAS MUCHACHOS !!!!!

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por apoc69 Vie Jun 27, 2014 4:16 am

saca el mascarin y con una allen 4 o 5 sacas los tornillos que agarran el tambor al cristo, ahi sale el tambor y el perno que traba, desenchufa las fichas y desp se me ocurre que podrias meterla en agua (para que ablande el barro que se debe haber empastado con el wd) o en nafta sino la meteria e ir dandole de a poco con la llave para que afloje, sopleteada con aire, el cerrajero te va a afanar y el service de seguro tambien, yo probaria eso, es barro tiene que aflojar.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por apoc69 Vie Jun 27, 2014 4:18 am

ahora veo que es la 250, ahi ya no se como se saca pero no creo que sea muy distinta a la 125
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por kechu_sn Vie Jun 27, 2014 7:19 am

Si es como el tambor de la YBR250, tomate tu tiempo, trata de sacarlo, cuando lo tengas afuera y sin romper las trabas ni los tornillitos, sacale el culote donde le salen los cables, eso es el switch y el pestillo de la traba. Te queda la cerradura sola sin nada, a esa parte si, como dice Matias proba sopleteando y con agua o nafta o alcohol, juguetealo con la llave, se debe haber trabado uno de los pernitos de la clave con algun granito de arenilla, una vez que termines si lubrica, no uses el wd40 porque como lubricante permanente no sirve, mas vale hechale si tenes algun lubricante para cadenas o aceite y despues sopletea un toque para sacar el exceso.
A mi me forzaron la cerradura y el trabadisco hace un tiempo, con paciencia y tanquilo todo se aflojo y todavia funciona de 10!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Jun 27, 2014 12:03 pm

ya vi que tiene 2 allem pero me parece que tengo que desarmar la mascara por que no creo que salga sino.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por PIPA46 Dom Jun 29, 2014 12:42 am

bueno les cuento, que me puse y con la ayuda de un vecino, saque los 4 tornillos para desprender la mascara, costaron un poquito por que estaban incomodos y las herramientas no eran las correctas, y con 2 allen, se desprende todo el conjunto de la cerradura, tenia que desarmar, pero primero empesamos probando con el wd 40,con la manguerita, con un tarrito abajo, a mandarle por la cerradura, y por un agujerito que tiene atrás, ahí le fui mandando casi un tarro entero de wd 40, y fue tirando toda la basura que tenia adentro, probe con la llave y aleluya destrabo, y aranco la moto, asi que ahora a la noche le puse un poco mas y mañana a la mañana la armo, y después ire a sopletearla con un compresor.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por apoc69 Dom Jun 29, 2014 3:18 am

mandale grafito en polvo en lugar del wd40 ants de armar, se le pega todo con el wd y no lubrica mas. casualmente desp de lo que comentaste que te paso se me "casi" trabo un candado, sin pensar le mande wd 40 como un bol*** y se trabo del todo, no habia forma de que la llave gire ni un mm, termine hechandole nafta, agua caliente en cantidad y jugar mucho con la llave hasta que aflojo, desp le mande aire a presion y ahi si grafito, quedo como nuevo. NO AL WD 40 EN LAS CERRADURAS jajaja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por PIPA46 Dom Jun 29, 2014 12:13 pm

jajjaja bueno le mande un poquito nada mas ( casi un tarro
entero) entonces antes de armarla le mando un poco de nafta, o no se si alcohol, y despues le voy a mandrar aire comprimido.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por kechu_sn Dom Jun 29, 2014 4:04 pm

Si ya destrabo y sentis que va bien, lavala con alcohol, le queda menos olor que la nafta, sopletea y despues lubrica con grafito. si no tenes y tenes que comprarlo, donde vayas pedi si tienen bisulfuro de molibdeno en aerosol, si tienen de los dos evalua el costo porque creo cuesta mas que el grafito, la ventaja del bisufuro es que viene diluido en alcohol, lo hechas y sale color negro y se mete por todos lados, se seca el alcohol y queda casi blanco, forma pelicula, se adiere a todo y repele el agua.
Yo lo uso en el laburo para lubricar los candados que estan en intemperie.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por apoc69 Dom Jun 29, 2014 11:43 pm

si posta, el olor de la nafta es un bajon, mandale alcohol
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por TortuSN Mar Ago 02, 2016 7:35 pm

revivo este post que es viejo! pero me paso lo mismo... me dejo tirado varias veces y ahora ni la trabo, asi que tendre que hacer el paso a paso de la solución encontrada con mucha paciencia! gracias y saludos!
TortuSN
TortuSN
Nuevo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por vikingo191 Mar Ago 02, 2016 9:17 pm

si metela asi como dice el post... lo unico una vez el mecanico me dijo que se lubrica con una gotita de aceite muy fino puesto en la llave..(llamese aceite para maquinas de coser o de la afeitadora)
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

cerradura del tambor xtz 250 Empty Re: cerradura del tambor xtz 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.