*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Compra

+3
kmx125
EzequielP
GianFF
7 participantes

Ir abajo

Ayuda Compra Empty Ayuda Compra

Mensaje por GianFF Miér Jul 30, 2014 5:48 am

Hola a todos! Gracias por tomarse el tiempo de entrar a mi post. Mi nombre es Giancarlo y tengo 22 años mido 1.72 m y peso 70 kilos . En unas semanas me quiero comprar mi primera moto 0km y necesito saber datos de experimentados como ustedes.

Las moto que tengo en vista es una Yamaha XTZ 125 o Honda XR 125L  

Bueno aca van una de las preguntas:

1-Cual es la diferencia entre una XTZ y una XTZ R?
2-Es una moto que puede hacer un viaje de 500km? (necesita cambiarle algo)
3-No sera muy alta o muy pesada para alguien con mis caracteristicas fisicas?
4-Por lo que lei la Honda es fabricada en china y ensamblada en otros paises y la Yamaha es puramente japonesa?
5-Que opinan de la Honda XR 125L? (es mejor o peor que la Yamaha)

Bueno creo que eso es todo, ahora les digo mas o menos el uso que yo le voy a dar. Yo soy joven y no voy a andar como mi padre jajaja nose si me explico mi uso va a ser diario y por caminos duros, tmb voy a andar en la ciudad ya que va a ser mi herramienta para ir a trabajar y estudiar y pretendo cada tanto hacer un viaje de unos 500km. Todo esto es posible con esta moto o estoy por comprar algo que no va a cubrir mis expectativas?

Con respecto a la Honda yo se que aca son fans de yamaha y por eso mismo les pregunto a ustedes.. para que sean sinceros y no sean los tipicos  fans de Honda y me digan que es lo mejor de lo mejor jaja sean objetivos
GianFF
GianFF

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 15
Mi ciudad : Salto

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por EzequielP Miér Jul 30, 2014 12:56 pm

Yo te puedo contestar algunas preguntas. Yo tengo la misma contextura fisica que vos, y es la moto justa, te va a entregar potencia en cualquier cambio y la vas a poder usar en donde quieras, yo hice un viaje de 1500km en total y siempre viajando entre 80 y 90 y la moto fue tranquilisima, disfrutas muchisimo el viaje. Con respecto a la Honda, en el mismo foro se quejaban de que las llantas se oxidaban facilmente y el cuadro tambien, es mas, un chico aca mismo se presento con esos problemas y cambio a la xtz, sin dudas supera ampliamente a la xr.
Saludos y esperamos verte pronto con la moto!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por EzequielP Miér Jul 30, 2014 12:58 pm

Aca y me olvida comentar que la xtz tiene algunas pocas partes japones, y mayormente es brasilera. Aunque actualmente se "fabrican" en Argentina y no sabria decirte si la calidad bajo o sigue siendo la misma.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por kmx125 Miér Jul 30, 2014 1:50 pm

si bien este es el foro de la Z, siendo objetivo y si miras nuestros videos, la Z sobre la XR es superior, y por eso seguramente vale mas, no lo se, digamos que hacen lo mismo ambas, solo cambia marca y grafica etc, pero en rendimiento, la Z es el mejor lejos, moto en su categoria. Te comento que no tengo, y no es fanatismo, luego, es un vehiculo como cualquiera, algún tema puedas tener como cualquiera.
No le des vueltas, si tu presupuesto da, es la moto indicada hasta que sigas creciendo en el rubro.
suerte.  Ayuda Compra 3603671582 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por GianFF Miér Jul 30, 2014 2:57 pm

EzequielP escribió:Yo te puedo contestar algunas preguntas. Yo tengo la misma contextura fisica que vos, y es la moto justa, te va a entregar potencia en cualquier cambio y la vas a poder usar en donde quieras, yo hice un viaje de 1500km en total y siempre viajando entre 80 y 90 y la moto fue tranquilisima, disfrutas muchisimo el viaje. Con respecto a la Honda, en el mismo foro se quejaban de que las llantas se oxidaban facilmente y el cuadro tambien, es mas, un chico aca mismo se presento con esos problemas y cambio a la xtz, sin dudas supera ampliamente a la xr.
Saludos y esperamos verte pronto con la moto!


Gracias Ezaquiel, Bueno cuando la compre y pruebe unos dias les comento como me fue. Saludos
GianFF
GianFF

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 15
Mi ciudad : Salto

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por GianFF Miér Jul 30, 2014 2:59 pm

kmx125 escribió:si bien este es el foro de la Z, siendo objetivo y si miras nuestros videos, la Z sobre la XR es superior, y por eso seguramente vale mas, no lo se, digamos que hacen lo mismo ambas, solo cambia marca y grafica etc, pero en rendimiento, la Z es el mejor lejos, moto en su categoria. Te comento que no tengo, y no es fanatismo, luego, es un vehiculo como cualquiera, algún tema puedas tener como cualquiera.
No le des vueltas, si tu presupuesto da, es la moto indicada hasta que sigas creciendo en el rubro.
suerte.  Ayuda Compra 3603671582 

Gracias kmx125, yo ya estaba casi seguro de comprar la Yamaha pero ahora ya estoy al 100%
GianFF
GianFF

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 15
Mi ciudad : Salto

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por GianFF Miér Jul 30, 2014 10:07 pm

Me di cuenta que en la pregunta 1 puse XTZ 125 R y no es esa.. Disculpen es XTZ 125 E, cual es la diferencia con la normal
GianFF
GianFF

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 15
Mi ciudad : Salto

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por fpizzichillo Lun Ago 04, 2014 8:19 pm

GianFF escribió:Me di cuenta que en la pregunta 1 puse XTZ 125 R y no es esa.. Disculpen es XTZ 125 E, cual es la diferencia con la normal


Hola GianFF, si no me equivoco, el modelo "E" es la que viene con arranque eléctrico.
Saludos

fpizzichillo

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por apoc69 Lun Ago 04, 2014 9:14 pm

el otro dia estuve viendo la xtz 2014 (made in arg) en la consecionaria de un conocido y al lado de la 2013 (brasuca) me quedo toda la vida con la brasuca.
ennumero cosas que vi y no me gustaron.
+pedalines en acero comun sin siquiera pintura (como los tornillos dorados de una ferreteria) idem pedal de freno, palanca de cambios y patada.
+cubiertas marca chinchulin
+los plasticos me dieron la sensacion de ser menos flexibles
+carburador de ybr (no se si es mejor o peor)con doble cable de acelerador
+pedalines traseros de inferior calidad
+comandos del manillar distintos a modelos anteriores (no es ni mejor ni peor)

con respecto a tus preguntas, xtz k es sin arranque electrico (solo a patada) xtz e o ed (es con arranque electrico y a patada)
la yamaha tiene algunas partes japonesas como rodamientos y algunas cosas mas del motor, los ojos de gato y algunas boludeces mas pero no es integramente japonesa.
para un viaje de 500 km va joya, no esperes viajar a 120km/h, hacete la idea de viajar a 90 o 95 y con paradas cada tanto xq se te acalambra todo.
mido y peso lo mismo que vos y para mi es la moto ideal, si bien a veces siento que ya me queda chica, la maniobrabilidad que tiene, el peso y el tamaño son los ideales.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por GianFF Mar Ago 05, 2014 12:46 am

fpizzichillo escribió:
GianFF escribió:Me di cuenta que en la pregunta 1 puse XTZ 125 R y no es esa.. Disculpen es XTZ 125 E, cual es la diferencia con la normal


Hola GianFF, si no me equivoco, el modelo "E" es la que viene con arranque eléctrico.
Saludos

Gracias Abrazo
GianFF
GianFF

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 15
Mi ciudad : Salto

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por GianFF Mar Ago 05, 2014 12:53 am

apoc69 escribió:el otro dia estuve viendo la xtz 2014 (made in arg) en la consecionaria de un conocido y al lado de la 2013 (brasuca) me quedo toda la vida con la brasuca.
ennumero cosas que vi y no me gustaron.
+pedalines en acero comun sin siquiera pintura (como los tornillos dorados de una ferreteria) idem pedal de freno, palanca de cambios y patada.
+cubiertas marca chinchulin
+los plasticos me dieron la sensacion de ser menos flexibles
+carburador de ybr (no se si es mejor o peor)con doble cable de acelerador
+pedalines traseros de inferior calidad
+comandos del manillar distintos a modelos anteriores (no es ni mejor ni peor)

con respecto a tus preguntas, xtz k es sin arranque electrico (solo a patada) xtz e o ed (es con arranque electrico y a patada)
la yamaha tiene algunas partes japonesas como rodamientos y algunas cosas mas del motor, los ojos de gato y algunas boludeces mas pero no es integramente japonesa.
para un viaje de 500 km va joya, no esperes viajar a 120km/h, hacete la idea de viajar a 90 o 95  y con paradas cada tanto xq se te acalambra todo.
mido y peso lo mismo que vos y para mi es la moto ideal, si bien a veces siento que ya me queda chica, la maniobrabilidad que tiene, el peso y el tamaño son los ideales.

Muy buenos datos!! todavia no compre nada porque la verdad ya nose si de verdad me sirve la XTZ miren me sale 23.000 pesos la Honda XR125L ya patentada lista para salir, y 25.000 pesos la XTZ sin patentar mas 2000 pesos de patente (total 27.000) y me decís que la argentina tiene todos esos detalles que nombraste. Ya veo como un gasto innecesario tener la XTZ si esta a la par de la XR .
Hablando de estetica me sigue encantando la XTZ xD

Muchas Gracias. Abrazo
GianFF
GianFF

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 15
Mi ciudad : Salto

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por apoc69 Mar Ago 05, 2014 2:44 am

metele al xtz.. si te conseguis una brasuca encarala, en las tapas del motor dice producido en el polo industrial de manaos. la arg solo dice yamaha, todavia se encuentran. total lo unico que es 2013 es la grafica, sigue siendo una moto cero km. la xr es horrible jajja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por FacuXTZ Mar Ago 05, 2014 2:35 pm

con respecto a contextura fisica.. yo mido 1.90 y peso 90 kg, ya hace un año y medio que tengo la Zeta para mi, y para mi anda joya.. aveces se siente un poco chica (con solo decir que me tengo que sentar a mitad del asiento) pero ando todo el dia y no me da molestias ni nada..

saludos!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por Alejo83 Miér Ago 06, 2014 2:04 am

Estoy como vos,  pero a punto de comprar una xtz 250. Sobre la 125 tengo 2 amigos que las tienen y están super conformes,  dura, potencia para la cilindrada y calidad. Comparando con la XR nueva, olvídate.... por lejos es mejor la Z. ni lo dudes, no por nada la diferencia de precio.
TE digo mas, estéticamente me gusta mas las 125 que la 250.

Ahora la mala noticia, busca mis post sobre xtz Brasil o Argentina,  pero te resumo:

Ambos modelos 125 y 250 como dijeron,  desde abril 2013 se ENSAMBLA acá. El motor es IGUAL,  q es lo q importa,  de Brasil.
Acá se le ponen plásticos y accesorios.  Tuve la oportunidad de ver una 250 2012 y es muchísimo mejor calidad q la argenta.  Plásticos duros,  detalles mal terminados y calidad de plásticos inferior. Es una pena..  No hacemos 1 bien.

Para tu suerte de 125 hay más stock q de 250, yo la estoy buscando hace rato pero cero modelo Brasil.  Imposible,  todas argentinas y con ese problema.

Si es tu primera moto,  te va a volar el coco,  no lo dudes,  yo vengo de una tr de beta q si bien no es yamaha tiene unos detalles tremendos,  asiby todo te va a quedar 10 puntos.
Éxitos!
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Compra Empty Re: Ayuda Compra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.