*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

luz delantea

+2
apoc69
pablo85
6 participantes

Ir abajo

luz delantea Empty luz delantea

Mensaje por pablo85 Sáb Ago 09, 2014 3:11 pm

buenas tardes, sera posible o como puedo hacer para apagar la luz delantera de la moto, que ficha desconecto? o como puedo hacer para ponerle un interruptor prende y apaga. es algo que se me ocurrió ya que no tiene sentido andar en el campo con la luz prendida. y por otro lado regularia mejor el consumo de la bateria. que les parece, se puede? un saludo a todos y gracias
pablo85
pablo85

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : zapala

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por apoc69 Sáb Ago 09, 2014 7:21 pm

tenes que sacar la optica y en la ficha que viene de abajo del asiento hay un cable amarillo con una linea roja, ese es el que habria que cortar y colocarle un interruptor, yo justo ayer le hice una modificacion para que la luz prenda al poner en contacto la moto xq el parpadeo cuando regula no me gustaba nada, segui un poco un tutorial que hay aca y otro poco lo hice yo xq el de aca lleva una ficha extra y demas.
si es por el tema del consumo de la bateria que queres ponerle un interruptor ni te preocupes xq en mi caso hace 2 años y medio q tengo la moto, la endureo seguido y nunca tuve un problema, ni en el arranque electrico ni nada, y todavia tengo la bateria original, ademas, si tu moto esta original, la luz no se abastece de la bateria, sino de la bobina que esta en el motor, justamente por eso hice la modificacion que comento mas arriba, en mi caso, ahora si cuando la moto esta en marcha la luz se alimenta de la bateria, y llegue hace un rato de endurear y no tuve ningun problema.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por pablo85 Sáb Ago 09, 2014 7:34 pm

gracias apoc69. mañana veo si coloco el interruptor. cuando dije lo del consumo de bateria es por que desde que la tengo, hace un mes ya tuve que sacar dos veces la bateria para cargarla, no se si sera que hago viajes cortos y no alcanza a cargar lo suficiente o si tengo alguna descarga por otro lado. pero lo de apagar la luz durante el dia lo voy a hacer
pablo85
pablo85

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : zapala

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por apoc69 Sáb Ago 09, 2014 7:43 pm

ahh para que pense que era una 125! ahi ya me cagaste pero me parece que tambien saca de la bobina del motor y no de la bateria..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por kechu_sn Dom Ago 10, 2014 10:02 am

Es raro que la 250 no cargue la bateria, ya que tiene un magneto bastante mas grande que la 125.
Le comento un poco lo que YO pude ver con este tema.
En la 125, la luz esta en alterna, y lo demas en continua.
Lo que pense es que si apagaba la luz delantera iba a cargar mas la bateria ya que la bobina de carga regula parcialmente junto con la de la luz. Si apago la luz mas para la bateria, pense.
Y todo lo contrario... Al apagar la luz el voltaje de la bobina sube mucho mas por falta de carga, el regulador corta antes y en consecuencia termina cargando con menos corriente la bateria.
Esto es visto en una XTZ 125 modelo 2013. El regulador es bien chiquito y de cuatro pines. Digo esto porque viene otro regulador para el modelo nuevo.
Quizas al ser inyeccion, con todo el consumo extra de esta y si andas tramos cortos no la llegues a recargar.
Podes probar darle arranque a patada, unos dias, si ves que mejora significa que con el tiempo que vos la andas no llega a recargar lo que gasta el burro durante el encendido, qe es muchisimo...
Si tenes alarma y no la usas por unos dias tambien se te consume la bateria...
Saludos y espero que se solucione pronto.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por pablo85 Dom Ago 10, 2014 8:53 pm

el problema es que no trae arranque a patada. la 250 es a inyeccion y trae solo arranque electrico. desde el momento en que giro la llave para ponerla en contacto ya prende la luz baja y la de posicion y esto sumado al arranque debe ser un gran consumo. hago tramos cortos, la uso para recorrer los potreros. sera en promedio 5 km por dia, un poco mas a lo mejor. y como ya tuve que sacar la bateria para recargarla en dos oportunidades, mi miedo es que salga un dia y cuando quiera pegar la vuelta no arranque.
pablo85
pablo85

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : zapala

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por apoc69 Dom Ago 10, 2014 11:08 pm

revisaste el nivel del liquido cuando la sacaste? fijate que este completo, x ahi esta medio bajo y eso es lo que te esta dando problemas.
que año es y cuantos km tiene tu moto? x ahi ya esta pidiendo cambio de bateria, tambien tengo entendido que los cargadores o arrancadores de bateria medio que las matan si se hace en carga rapida..
en caso de que no te arranque con el electrico en alguna oportunidad, la pones en contacto, en 2da, te bajas, apretas el embrague y corres unos metros con la moto, saltito al asiento, largas embrague y arranca..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por pablo85 Lun Ago 11, 2014 12:19 am

hola, la moto es modelo 2014, hace uno o dos meses que la tengo, la compre 0km. le hice hasta ahora 80km. en cuanto al nivel de liquido no sabria decirte, es de las selladas libre mantenimiento. a lo mejor vino con una bateria vieja, por las dudas ya tengo otra.
pablo85
pablo85

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : zapala

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por apoc69 Lun Ago 11, 2014 2:52 am

esta en garantia, llevala al consecionario y que te lo solucionen, no toques nada que vas a perder la garantia de gusto.. no puede ser que te pase eso siendo 0km
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por kechu_sn Lun Ago 11, 2014 7:27 am

pablo85 escribió:el problema es que no trae arranque a patada. la 250 es a inyeccion y trae solo arranque electrico. desde el momento en que giro la llave para ponerla en contacto ya prende la luz baja y la de posicion y esto sumado al arranque debe ser un gran consumo.

No trae patada la 250???? luz delantea 811349667 

Haces tramos cortos y entre tramo y tramo, te tenes que bajar de la moto?? cuando te bajas la apagas?? Otra prueba seria que cuando te bajes de la moto si estas en el campo y no anda nadie, no la apagues, mantenela en marcha.

Para que tengas en cuenta, la bateria de tu moto es de unos 7Amperes creo, si no es asi que alguien me desburre. Las baterias de acido plomo "tiran" un pico de 10 veces su capacidad, o sea unos 70 Amperes en tu caso, el burro de tu moto debe andar en unos 50 amperes cuando le das arranque( por eso se calientas cuando uno le da varias veces), la lampara consume 3 Amperes si es una 35W, no hace a la diferencia, creeme que apagar la luz puede llegar a empeorar la cosa.

Hacele caso a apoc y no hagas ningun invento, esta en garantia, que lo arreglen en la agencia.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por PIPA46 Lun Ago 11, 2014 9:16 am

mira yo tenia una xtz 250 guardada en la casa de mi viejo, por que usaba otra para el dia a dia, cada 2 meses aprox
la ponia en marcha y le daba una vuelta a la mansana, nunca no arranco, y ahorra la uso todos los dias y sigue con la bateria original de fabrica.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por JOS09 Lun Ago 11, 2014 12:01 pm

Tiene que tener algún problema. Como dicen los muchachos llevala al concesionario. En invierno pueden pasar 15/20 días que no la ando. Trato de encenderla todos los fines de semana y la tengo unos minutos prendida y nunca se quedó sin batería.
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por pablo85 Lun Ago 11, 2014 12:15 pm

muchas gracias a todos por las respuestas. la voy a llevar a que la revisen y la dejo como esta. saludos
pablo85
pablo85

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : zapala

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por lander250 Vie Oct 31, 2014 1:23 am

loco, primero que tenes el interruptor para apagar las luces queda prendido solo el piojito que es reglamentario, la baja la podes apagar. pero igual quedarte sin bateria en una nueva muy raro llevala al consecionario.
saludos
lander250
lander250

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por apoc69 Vie Oct 31, 2014 1:15 pm

aleman, a partir de la 2010 o 2011 no traen mas interruptor para apagar la baja ya que es obligatorio circular con las bajas encendidas, vienen de fabrica sin interruptor..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luz delantea Empty Re: luz delantea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.