*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas despues de cambio de aceite

4 participantes

Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por emiliano_mo Mar Ago 12, 2014 8:49 am

Hola Gente!!! Paso a comentarles el problema que tuve....Tengo un tornado 2013, 4500km. Le tocaba cambio de aceite (los demas fueron hechos en concesionaria por el tema de la garantia). Le venian poniendo motul 5100, pero por las sugerencias de gente del foro compre Castrol Actevo 20w50. Bueno, cambie filtro de aceite, puse aceite nuevo, sali a dar una vuelta luego del cambio y todo perfecto. No la use mas hasta hoy. Hoy la pongo en marcha y empezo a salir un humo blanco por el escape.....bastante!!!  Problemas despues de cambio de aceite 1805953252  Problemas despues de cambio de aceite 1805953252  Problemas despues de cambio de aceite 1805953252  Problemas despues de cambio de aceite 1805953252 y no era vapor...
La apago, puteo un rato en todos los idiomas y la vuelvo a arrancar. Tiro un poquito mas de humo y despues dejo de tirar...Me vine hasta el laburo y creo que no tiro mas por ahora.
Voy a tener que ver cuando me vuelva a la tarde si en frio quema aceite de nuevo.....
Que puede ser?????? No entiendo que pudo haber pasado.....sera el cambio de semi sintetico a mineral??? Me habre pasado un poquito en la cantidad??? No se.....
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por emiliano_mo Miér Ago 13, 2014 8:31 am

Ayer a la tarde despues de estar parada todo el dia y hoy a la mañana la arranque y seguia con el humo blanco. Le pregunte a mi mecanico de auto y me dijo que puede ser que el aceite 20w50 sea un poco pesado para un motor tan nuevo y al estar el aceite muy frio hace eso.... Problemas despues de cambio de aceite 3773447585 Problemas despues de cambio de aceite 3773447585 Yo que se.....le voy a poner motul 5100 de nuevo. En la xtz siempre use 20w50 y siempre anduvo bien....
Me tiene desconcertado..... Problemas despues de cambio de aceite 3271916155  Problemas despues de cambio de aceite 3669069390 
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por kchoneitor Miér Ago 13, 2014 2:38 pm

Te contaré mi experiencia. Yo adquirí una Z lander y desde salida del empaque se le sustituyó el aceite por aceite yamalube sintético 15w30, la maquina siempre respondió como recien sacada del empaque. Hasta un día, llegados casi los 10000km, no tuve suficiente $ para comprar el yamalube sinntético y al igual que tu, por sugerencias y consejos del foro opté por el castrol actevo 20w50. apartir de ese momento mi Z que había estado jalando rechulada, comenzó a ponerse un poco burra, el top speed disminuyó en 5km/h e incluso la palanca de cambios comenzó a ponerse dura  Problemas despues de cambio de aceite 840220340 . Fué ahí cuando me dí cuenta que mi Z aun no estaba lista para un aceite mineral y menos para uno con ese grado de viscosidad. Definitivamente opté por mandar a la jodida ese aceite mineral luego del primer mes de uso y ahorre $ para volver a mi aceite sintético 10w30. fué ahí cuando volvío a recobrar juventu mi Z  Problemas despues de cambio de aceite 3845856932  En resumen te recomiendo vuelvas al aceite sintético.
Otra parte importante es q al pasar de un sintetico a un mineral o viceversa, se debe incluir estrictamente el cambio de filtro, ademas de drenar lo maximo posible el aceite que se va a desechar. Yo lo dejo toda la noche drenandose y por la mañana acuesto la moto de un costado y de otro para que salga todo el aceite viejo que aun se pueda alojar en algunos rincones del motor.
Por experiencia de algunos amigos, cuando te excedes en la cantidad de aceite, el primer síntoma es que comienze a arrojar humo. Que yo casi apuesto todo a que eso fué lo que pasó con tu nave. Checa el manual de usuario y pon atención cuidadosa en la sección del llenado de aceite y verificación del nivel, para asegurarte de que lo hayas hecho de la menera correcta  Problemas despues de cambio de aceite 2017959410 suerte y cuantanos como te fué!!
kchoneitor
kchoneitor
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por Misteplic Miér Ago 13, 2014 4:07 pm

jamas tuve una 0km  Problemas despues de cambio de aceite 2222139670 pero a todas las motos q tuve les puse o motul o castrol pero siempre mineral (jamas tuve un motor q se merezca sintetico o semi) los motores tipo tornado o lander y similares son para aceite mineral, es un motor simple y basico con olguras mayores a un motor de mas rendimiento. Tampoco le hace nada si le pones supersintetico del mass caro q encuentres, simplemente no lo aprovecha, seria como pizza en los inmortales a los chanchos cuando si les llevas de Uggis estan contentos igual jaajjajaj  Problemas despues de cambio de aceite 2222139670 
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por emiliano_mo Jue Ago 14, 2014 9:21 am

Gracias por sus respuestas muchachos!! A mi Z125 siempre le puse motul o yamalube mineral y nunca un problema. Quise lo mismo para la tornado y aparecio este problema.
Con respecto al nivel, le puse lo que indicaba, 1.5lts, corroborado con vaso medidor y el nivel en la varilla estaba bien.
Ayer fui a comprar nuevo aceite y filtro y le comente al flaco lo que me paso y me dijo algo como que cambiar de uno a otro no era bueno porque uno tiene detergentes o no se que cosa y que el otro no tiene y bla bla bla...Que lo revise porque me va a consumir aceite un tiempo. Espero poder solucionarlo con la vuelta al motul5100 porque me imagino yendo a un mecanico y me agarran ataques de panico!!!!
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por kmx125 Jue Ago 14, 2014 12:47 pm

para mi como lei con los km que tiene y en invierno 20-50 es mucho, un 15-40 iria mejor, ahora lo del humo, raro, no te habras exedido en el nivel?, fria levanta linda presion me parece, ambien habria qu ver la calidad del filtro, quizas le cueste pasar por ahi, que tema, parecen todos iguales pero creo que si uno le hace pruebas, no dejan parar el aceite como deberia, no se, deduzco.

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por emiliano_mo Jue Ago 14, 2014 3:00 pm

Que tal Ernesto!!!! Filtro compre el original para tornado...
No se, el finde voy a cambiar de nuevo al 5100 y si sigue haciendo lo mismo, me la cortooooo
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por kmx125 Jue Ago 14, 2014 3:06 pm

emiliano_mo escribió:Que tal Ernesto!!!! Filtro compre el original para tornado...
No se, el finde voy a cambiar de nuevo al 5100 y si sigue haciendo lo mismo, me la cortooooo

pasate a un mineral 15-40 de cualquier marca (yo no creo tanto en las marcas a esta altura), solo Dios sabe que pasa ahi adentro, solo escuchamos ruido y sensaciones que traducimos en ESTE ACEITE ES UNA CAGADA, jaja.
Hace 10/15 años habia aceites normales y todo andaba, imaginate hoy, todos exeden API ISO y Borterix  Problemas despues de cambio de aceite 3845856932 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problemas despues de cambio de aceite Empty Re: Problemas despues de cambio de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.