*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soportes laterales para valijas !!

+3
SevenSixty
FacuXTZ
Pepextz
7 participantes

Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por Pepextz Jue Dic 11, 2014 4:28 pm

Como va gente? Es mi primer post y me parecio interesante publicar algo que estuve buscando muchisimo al menos yo, y pude encontrar casi nada. Se trata de los soportes laterales para la xtz 125. Para colocar valijas, ya sean las de givi o las ruta 00 que van como piña. En algun momento pienso armar un viaje largo, pensaba este verano pero tuve inconvenientes familiares y lo di de baja.
Bueno, me canse de buscar pero no las vendía nadie, hasta que consulte con la gente de Daytona motopartes en Rosario.
Me comentaron que no las tenian pero que si les pasaba unas medidas que necesitaban de la moto para fabricarla la podían armar :)
Y asi fue, buenisima la onda de estos muchachos. Me lo mandaron por micro para que vea si encastraba todo bien, ya que lo armaron "a la distancia por asi decirlo".
Bueno les dejo algunas fotos que le saque para que vean.
Saludooos espero les sirva como a mi - ESPERO SE SUBAN BIEN LAS FOTOS. SINO DESPUES INTENTO OTRA VEZ.
Soportes laterales para valijas !! IMG_0596
subir foto
Soportes laterales para valijas !! IMG_0597
subirimagenes
Soportes laterales para valijas !! IMG_0598
subir gif

Pepextz

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Campana

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por FacuXTZ Vie Dic 12, 2014 1:53 am

buenisimo! no se consiguen facil los soportes estos, la mayoria los hace caseros jaja, parece muy fuerte!!

PD: que le paso a tu patente? tuvo algun conflicto con un palo o algo? jajaj Soportes laterales para valijas !! 3248088088
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por SevenSixty Vie Dic 12, 2014 1:08 pm

excelente, tengo los mismos en mi Falcon y van de maravilla, son excelente esos pibes; solo le agregaría una salida mas al pedalin trasero, para tener un punto de apoyo hacia adelante
lo que si, GUARDA con las ruta 00, entran demasiadas porquerías, no vayas a ser cosa que dobles el chasis

a disfrutar!!
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por calquin24 Vie Dic 12, 2014 2:37 pm

Hola Pepextz muy bueno el anclaje, pero como te bien dijo SevenSixty solo le faltaría un caño desde el "cuadrado" del anclaje el hasta el pedalin trasero para que el conjunto general sea más resistente. Como esta diseñado de esta forma lo veo mas para alforjas de tela o semirrigidas no para las rígidas de metal/plástico sobre todo por el esfuerzo que hacen estas últimas sobre la estructura del anclaje y los lugares de sujeción de este a la moto.

Shora sii tenés la opción de elegir entre las valijas laterales Givi E21 (estimo que deben ser estas, mas grandes es al pedo) y las Ruta 00 te diría que optes por las Givi. Primero porque son muy buenas y resistentes y también porque al ser medianamente pequeñas no sobrecargas y llevas cosas demás en la moto. La desventaja de estas es que vas a tener que reformar tu anclaje para que calcen. Las Ruta 00 por precio eficiencia son realmente excelentes pero para mí  son recomendables solo para motos de 250 para arriba. Cuando las tuve instaladas en la XTZ 250 o el Tornado(también las probé en el CG) si te agarra un viento medianamente fuerte, algo muy  habitual en la ruta, en ambos casos las motos no las podía pasar de 70 o menos km/h, en una XTZ 125 que ya de por si es media lenta en ruta  por sus relación  vas estar para atrás mal en velocidad final, ni hablar de pasar un camión. Otro punto débil de las Ruta 00 es su sistema de acople a los anclajes de la moto, en ruta asfaltada no vas a tener problemas, pero si llegas a tener que hacer ripio o tierra vas a tener que andar cada dos por tres  parando para ajustarlas porque se te van a desaflojar. O verte  en la necesidad atarle para reforzarlas con zuncho con cricket.

Tanto si optas por las Rutas 00 o las Givi deberías cargarles cosas livianas (ropa, traje y botas de lluvia, etc) , sobre todo si vas a recorrer mucho ripio, para no esforzar el conjunto de anclajes y valijas laterales. Lo pesado (herramientas. Equipo de camping, repuestos, etc) lo ideal sería que lo lleves en un bolsito enel asiento del acompañante.

Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por Pepextz Sáb Dic 13, 2014 3:25 pm

Buenas, como les va? Me olvide de comentarles que el refuerzo que va a el pedalin lo tengo que instalar, ya que tenia que medir que distancia había para que me lo manden exacto. Pero si está :)
Muchas gracias por la data sobre las valijas ruta 00 y los givi. Pensaba en lo del viento y los problemas que me podría traer. Voy a ver sobre que me inclino teniendo en cuenta estos consejos. Los de aluminio se ven hermosos tambien la verdad pero son muy caros, los RONLAIVER por ejemplo.
Bueno cualquiera sea la decisión se van a enterar. Ah y FACUxtz mi patente esta así porque los primeros días ataba la cadena por ahí y apoyana en la patente, gran gran error jaja.
Saludos para todos y gracias.

Pepextz

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Campana

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por Dr. Diegote Sáb Dic 13, 2014 6:20 pm

Muy lindo trabajo. Despues del viaje conta tu experiencia. Saludos
Dr. Diegote
Dr. Diegote

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por miloplast Dom Mar 08, 2015 11:56 pm

hola alguien tiene la direccion de algun herrero que me pueda hacer una parrilla para la xtz 250? las que venden son livianas de caño hueco .en Capital o Gran Buenos Aires

miloplast

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por Locoswar Mar Abr 28, 2015 9:17 pm

Hola,
¿tenes alguna foto con el caño que va a los pedalines instalados?
quiero hacerme una igual. ¿tenes las medidas?
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Soportes laterales para valijas !! Empty Re: Soportes laterales para valijas !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.