*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

+5
JOS09
Misteplic
Jensito25
juanpablocordoba941
kechu_sn
9 participantes

Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Dom Dic 14, 2014 7:38 pm

Buenas gente!! Le comparto mi experiencia en la salida que hice ayer con unos amigos, hicimos un total de 160km por caminos mixtos.
San Nicolas-Ramallo por la 1001, Ramallo-Obligado por el camino de la costa, Obligado-San Pedro por ruta y San Pedro-San Nicolas por autopista 9.

Desde hace unos meses que tengo puesto en ambas ruedas cámaras Michelin Extra Heavy Duty de 4mm y medio tarro de Slime en cada una.

El tema es que entre Ramallo y Obligado a unos 40Kms de recorrido, pinche la rueda trasera con un clavo mediano, las macaras al ser tan duras mantienen la rueda estable con 10 libras, cuando me di cuenta ya no tenia aire, pare saque el clavo puse la pinchadura para abajo y le mande aire, llevo en la mochila un inflador de bicicleta de doble presión, aparentemente el slime sello la pinchadura...

En todo el recorrido la infle 5 veces, el ultimo tramo aguanto unos 35kms y andando en la lluvia!!!

Cuando llegue a San Nicolas fui derecho a una gomeria, el tema era que el clavo pincho la cámara y la volvió a pinchar del lado de la llanta, el agujero del lado de la cubierta era de casi 2mm y el Slime lo habia tapado perfectamente, era grande porque el clavo estaba corroído y limo la cubierta y la cámara, el agujero del lado de la llanta no estaba sellado por lo que ahora aprendí que tengo que hacer dos maniobras, una inflar con la pinchadura para abajo y después de un rato, poner la pinchadura para arriba, así el slime chorrea para la parte interna y tapa otro posible pinchaso!!

Otra cosa que vi es que esa cámara es terriblemente difícil de pinchar, en la gomeria cuando el loco quiso marcar la pinchadura con un clavito casi no lo pudo meter, casi se le metió en el dedo de la fuerza que tuvo que hacer!! Lo otro que vi es que al ser tan gruesa, la pinchadura tiende a cerrarse, si bien el slime no la tapo a la que estaba del lado interno, cada vez aguantaba mas tiempo en desinflarse!!

En total fueron unos 120-130kms con la rueda pinchada e inflarla unas 5 veces pero llegue tranqui...

Mañana compro otro tarrito de Slime y le mando un poco mas a ambas ruedas, me pareció medio poco la cantidad calculada que tira la pagina de Slime, pero que funciona, FUNCIONA PERFECTO!! Ni lo duden en llevarlo puesto!! y siempre un inflador en la mochila... Por lo menos ese es mi consejo!!

Saludos a tod@s!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por juanpablocordoba941 Dom Dic 14, 2014 8:49 pm

muy buena información Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime 3603671582 perdón mi ignorancia jajajaj
siml es esa espuma blanca ?????????????????

juanpablocordoba941
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : la cumbre pcia cordoba

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Dom Dic 14, 2014 10:15 pm

juanpablocordoba941 escribió:muy buena información Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime 3603671582  perdón mi ignorancia jajajaj
siml es esa espuma blanca ?????????????????
Nono, el Slime es color verde fluorescente!! y es como una especie de baba con fibras y granos de caucho.
El blanco es el Notube y es un poco mas caro!! Casi el doble!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por Jensito25 Lun Dic 15, 2014 5:50 am

Eh que buen consejo, gracias por compartirlo capo !!
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Vie Dic 19, 2014 7:13 am

Jensito25 escribió:Eh que buen consejo, gracias por compartirlo capo !!
De nada Jensito, esa es la idea, sumar experiencias!!!
Saludos!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por Misteplic Vie Dic 19, 2014 12:04 pm

para el xtz calculale un tarrito de 8oz para adelante y 16oz para la trasera, y si.... te salva muchisimas veces
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Vie Dic 19, 2014 1:16 pm

Misteplic escribió:para el xtz calculale un tarrito de 8oz para adelante y 16oz para la trasera, y si.... te salva muchisimas veces
Tal cual, hice la cuenta que aparece en la pagina del Slime, me daba algo de 8oz por rueda, compre el tarro de 16oz y le eche mitad y mitad pero un poquito mas atrás igual me pareció poco, ya compre otro de 16 oz que en estos días lo estoy echando...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por JOS09 Sáb Dic 20, 2014 1:41 am

Buen post, Kechu. Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime 2017959410
Contar estas experiencias sirven a todos.
Pregunta: la cámara la arreglaste y la seguiste usando? El gomero te la arreglo igual con el slime adentro? ó pusiste cámara nueva?
Saludos!
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Sáb Dic 20, 2014 9:02 am

JOS09 escribió:Buen post, Kechu. Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime 2017959410
Contar estas experiencias sirven a todos.
Pregunta: la cámara la arreglaste y la seguiste usando? El gomero te la arreglo igual con el slime adentro? ó pusiste cámara nueva?
Saludos!
Ningún gomero te la quiere arreglar, se quejan y obvio te quieren enchufar una cámara nueva, el tema es que todos los gomeros emparcha con la cámara semi inflada, y como previamente la mojaron el slime empieza a chorrear. Si secan la cámara y la desinflan del todo el slime no chorrea y se puede emparchar tranqui!
Cámara nueva nop, esa es bastante salada, y con lo que pesa veo imposible tenerla en la mochila.
Igual ahora eche mas Slime, renovaron el calculador en la pagina oficial, y te tira mejor resultado.
Me quedaron las cámaras Pirelli originales, guardadas, lo único que me falta es conseguir un juego de palancas para desarmar la rueda asi me aseguro!!
Igual te digo que las Michellin estas son terribles, cuando vi que el loco no le podía poner el clavo en la pinchadura quede asi Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime 1151809185 son impresionantes de cojudas...
Lo que pasa que un clavo cuando venís en velocidad entra o entra...
Pero sin duda el Slime Funciona y muy pero muy bien!!
Y si cuando uno suma un granito, aprendemos todos!!! es la idea no??
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por Misteplic Dom Dic 21, 2014 1:09 am

a la trasera de lander llegue a sacarle mas de 10 espinas de acasia (3cm aprox) con la pinza y jamas la lleve a emparchar...
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por mauroxj Mar Dic 23, 2014 9:51 pm

Misteplic escribió:a la trasera de lander llegue a sacarle mas de 10 espinas de acasia (3cm aprox) con la pinza y jamas la lleve a emparchar...

ahora en la tornado tenes slime?

creo q era una espina de esas de acacia que una vez en cordoba me perforo la suela de una zapatilla y apenas me pincho el pie
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por PIPA46 Mar Dic 23, 2014 10:59 pm

esas espinas en cordoba me dijeron que se llamaban algo de cristo!!! pero haciendome el motocros antes de salir a buenos aires se me clavaron por toda la rueda, parecia un puerco espin, las saque todas y cada una salia con una gota de slime, funciona perfectamente!!!!1

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por marrano63 Jue Dic 25, 2014 6:42 pm

Muy buena experiencia, gracias por compartirla!

marrano63

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : rio gallegos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Jue Dic 25, 2014 8:06 pm

PIPA46 escribió:esas espinas en cordoba me dijeron que se llamaban  algo de cristo!!! pero haciendome el motocros antes de salir a buenos aires se me clavaron por toda la rueda, parecia un puerco espin, las saque todas y cada una salia con una gota de slime, funciona perfectamente!!!!1
Las coronas de cristo, una plantita con flores rojas? Zarpadas espinas tiene... De pendejo me canse de pincharme con esa plata...

marrano63 escribió:Muy buena experiencia, gracias por compartirla!
Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime 2017959410  de nada!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por Misteplic Jue Dic 25, 2014 9:52 pm

mauroxj escribió:
Misteplic escribió:a la trasera de lander llegue a sacarle mas de 10 espinas de acasia (3cm aprox) con la pinza y jamas la lleve a emparchar...

ahora en la tornado tenes slime?

creo q era una espina de esas de acacia que una vez en cordoba me perforo la suela de una zapatilla y apenas me pincho el pie


si, tambien, en todas las motos q tengo una de las primeras cosas q hago es ponerle slime, alguna q otra vez pinche de todas formas pero es raro
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por pedromur90 Jue Ago 04, 2016 5:27 pm

Hola revivo este post quería preguntarles las cantidades de Slime son un tarro de 16oz para la trasera y uno de 8oz para la delantera?como se calcula?
Saludos

pedromur90

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Jue Ago 04, 2016 7:51 pm

En la pagina de slime ttiene una calculadora, pones las medidas de tus cubiertas y te tira la cantidad a echar en cada una.
Para que te des una idea, el tarro de 16oz tiene una marca en las 8oz. echale un pelito mas atras y lo que sobra a la de adelante, no eches mas que eso porque tiende a desbalancearte la rueda...

Aprovecho a sumar una experiencia mas, hace algo de mas de dos meses le saque un tornillo tirafondo clavado de la rueda trasera, todavia esta sin emparchar!!! Y la inflo cuando inflo las dos ruedas y se mantiene bastante bien!!

Cualquier cosa, no dudes en preguntar!!

Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por pedromur90 Miér Sep 07, 2016 11:28 pm

kechu acabo de ver el foro muchas gracias por responder
cobro y le pongo slime de una a la z jaja
saludos desde mendoza

pedromur90

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por kechu_sn Lun Ene 09, 2017 12:27 pm

Hago un UP para seguir sumando!! Recien en diciembre termine emparchando el pinchaso del tirafondo en la rueda trasera, la verdad impecable como trabaja el slime!! Te das cuenta del pinchaso porque al revisar la rueda ves como una gota de transpiracion y al verlo de cerca se ve la pinchadura pero no pierde aire para nada!!
En total estuvo pinchada algo mas de 5 meses y solo inflaba cuando repasaba las dos sino ni bola!!!

Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime Empty Re: Experiencia - Camaras Michelin Extra Heavy Duty + Slime

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.