*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensacion extraña al girar

5 participantes

Ir abajo

Sensacion extraña al girar Empty Sensacion extraña al girar

Mensaje por germoyanoh Miér Feb 04, 2015 4:54 pm

Buenas compañeros. Soy nuevo en el foro, hace un mes y medio tengo una XTZ 250, es una moto que me gusto desde que salio y se me metio en la cabeza hace años. Pase por dos motos, y el ultimo vehiculo fue un gol mod 97, pero decidi venderlo y junte un poco mas de platita y me jugue x lo que tanto queria, LA XTZ 250, usadita x supuesto, pero muy bien cuidada, solo uso de ciudad.
Perdon x explayarme con la historia. jeje... La cuestion es que al manejarla se siente como que el manubrio se pone un poco duro cdo voy en linea recta, y cdo lo giro un poquito siento como una pequeña resistencia. Es como si las cubetas del cristo tuvieran una deformacion justo en el medio. Ojo que se puede doblar y andar bien, pero el hecho de sentir esa pequeña resistencia ocaciona que tenga menos maniobrabilidad al manejar.
Lo que quiero saber es si a alguno le paso, porque estoy apunto de desarmar para ver las cubetas y cambiarlas, o si sera que viene asi de fabrica, porque me llama mucho la atencion que justo cdo el manubrio esta bien derecho, es como que se queda solito en esa posicion.

Espero haberme expresado bien y gracias x dedicar un poco de su tiempo para leer mi post.

Saludos!

germoyanoh

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : San Miguel de Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Sensacion extraña al girar Empty Re: Sensacion extraña al girar

Mensaje por apoc69 Miér Feb 04, 2015 6:52 pm

bienvenido german, lo que haria es subirla a un cajon/caballete/crique o algo que deje la horquilla elevada sin que toque el suelo y moveria el manillar para un lado y otro, y tratar de "sentir" si se traba o tiene algun punto donde le cueste moverse, igual por lo que comentas creo que es normal, la rueda al estar girando sobre una linea se opone a cambiar de direccion, por algo de la inercia y un efecto giroscopico, algo asi, es x la misma razon que andando en bici a cierta velocidad se puede soltar el manubrio y seguir andando en linea recta sin caerse, pero al bajar la velocidad pierde ese efecto y al sopi, proba eso que te digo.. sino a desarmar, aunque primero trataria de ver si se consigue y a que precio la cubeta nueva, para no desarmar de gusto y despues no conseguir el repuesto, saludos! y disculpas si se hizo largo
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Sensacion extraña al girar Empty Re: Sensacion extraña al girar

Mensaje por kechu_sn Jue Feb 05, 2015 6:00 am

Bienvenido German!! Adhiero a lo que dice Matias, fijate bien de que puedas conseguir el repuesto primero!!
No olvides pasar por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta a tu maquina con alguna foto si es posible!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Sensacion extraña al girar Empty Re: Sensacion extraña al girar

Mensaje por cristhian Jue Feb 05, 2015 8:48 am

german..,esas sensaciones"directrices" me parecen conocidas de cuando habia las crypton 105 en casa..,la direccion pareciera tener personalidad propia,incluso montada en el caballete se quedaba justo en el medio,pista de cubeta marcada,las bolillas o crapodina buscan sus "casitas",creo yo...,a renovarlas por nuevas y listo..,suerte...

cristhian

Masculino N° Mensajes : 18
Mi ciudad : monteros

Volver arriba Ir abajo

Sensacion extraña al girar Empty Re: Sensacion extraña al girar

Mensaje por Wata Mar Jul 14, 2015 12:18 pm

Compre un ybr 125, con ese defecto, lo maneje 10.000km asi, cada vez que alguien manejaba la moto me decia, che que raro. Cuestion los del taller vendehumo me dijeron que era normal. (chamuyo) pero un buen mecanico me mando a comprar TODO el juego de cubetas (6 partes) 550$ (hace 1 año). espero te sirva.
Wata
Wata

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Sensacion extraña al girar Empty Re: Sensacion extraña al girar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.