*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

4 participantes

Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por ( T L T ) Vie Mar 13, 2015 1:49 am

Hola muy buenas noches

Aquí les dejo unas fotos de la moto xtz 125 e - 2015


Hace unos días ajuste la holgura de la cadena como indica el manual, el freno trasero igual como indica el manual, y también la holgura del clutch o embrague como indica el manual y el cambio de velocidades quedo a la perfección por que antes no entraba bien la neutral y era un dolor de huevos en cada semáforo.

todo a la perfección hasta que en un noche un amigo trozo el cable chicote del velocímetro con el candado de seguridad para el disco de freno, a raíz de eso la moto comenzó a hacer un ruido que comencé a percibir; gradualmente a ido en aumento el ruido, lo grabe aquí abajo les dejo el link… esta en el minuto 1:50 seg. en el minuto 3:00 seg. y minuto 4:10 seg.

me fije que el cable esta conectado directo al tablero del velocímetro desde la llanta delantera no va directo al motor. y obviamente no funciona prendida o apagada lo hace siempre y cuando ésta rodando en neutral o con velocidad en marcha lo hace siempre apenas lleva 600 km

fui a la refaccionaría yamaha y que según no tienen el cable chicote del velocímetro que por que es modelo nuevo, y sobre pedido nada más; ya lo pedí por que la moto no puede estar así averiada, pero cuando fui a la planta de yamaha me dijeron que es lo mismo que el modelo 2014, que sólo cambiaban las tarjas y ahora resulta que la 2015 no es comercial aún, que mamadas…

También note que la moto está más acelerada antes de la avería y el puño del acelerador noto que tiene una holgura más grande que la que indica en el manual ése aún no lo ajusto ni el freno de adelante por que el freno de adelante noto que frena bien el que si ajuste fue el trasero.

acudo a este foro para ver si me pueden orientar algún experto en la materia se lo agradeceré mucho su amable atención.

Sin más por el momento quedo a sus ordenes.

Saludos coordiales.



https://soundcloud.com/tags/ruidoxtz125e2015

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Qpqjbd
HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 3brtj
HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 2znpgmt

( T L T )

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por apoc69 Vie Mar 13, 2015 2:46 am

hola tlt, se te corto la tripa del velocimetro, o sea, el cable de acero, el ruido que notas debe ser el pedacito de cable que quedo adentro del engranaje de reenvio, te diria que subas la moto a un caballete cajon o lo que tengas a mano para que la rueda delantera quede en el aire, ahi saques la rueda y saques el conjunto del reenvio, vas a tener que desarmarlo, tiene un aro seguer en su interior y unas arandelas, y llegas al engranaje, vas a tener que sacar el pedacito de cable para que no se gasten los dientes de dicho engranaje, te recomiendo que te bajes el manual de despiece por si se te complica pero es muy simple,hace poco lo desarme para limpiar y engrasar. esto en primer lugar.
en segundo lugar deberias sacar el cable del velocimetro e ir a un local de repuestos de motos y tratar de conseguir el cable de acero interior del mismo largo, o bien el cable completo de alguna otra moto que sean compatibles, por lo que veo en la foto es igual al de los modelos anteriores, yo tengo una 2012 y a simple vista es igual, no creo que cambien el diseño de esa pieza y mucho menos del cable.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por kechu_sn Vie Mar 13, 2015 5:39 am

Hola TLT bienvenido al foro!! Hermosa tu zetita!!
A mi me paso lo mismo por deapistado, puse un repuesto nacional y nunca mas se rompio...
Como dice Matias, sacalo y llevalo de muestra, a simple vista sigue siendo el mismo del modelo viejo...
Si quedo la punta del cable adentro quizas con una pinza de puntas finas lo pondes sacar!!
Saludos y conta como te fue!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por bubuxtz Sáb Mar 14, 2015 10:04 pm

Holaa a mi se me corto el cable ese tambien en el modelo 2015 fui y pedi un cable de velocimetro y en la bolsita decia yamaha xtz 125 y lo cambie y listo tengo entendido que los repuestos son los mismos entre la 2013/2014 y la 2015
PD: si vas y pedis algo 2015 te dicen no tengo porq piensan q todo cambio y solo cambio un poco la estetica por fuera de la Z
bubuxtz
bubuxtz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 57
Mi ciudad : oran

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por ( T L T ) Sáb Mar 14, 2015 11:38 pm

Hola Apoc69, Kechu_sn, bubuxtz,


Muchas gracias por sus aportaciones…

Exactamente hice lo que me dijeron fui a otra refaccionaría y me vendieron el cable de acero para el velocímetro, y en efecto lo saque con las uñas el extremo de acero que estaba en el engranaje de la rueda delantera.

La levante y desmonte la llanta, y al bajarla me di cuenta que no era necesario desarmarla ni levantarla porque el pedacito del extremo del cable de acero salió sin ningún esfuerzo.

solamente volvi a montarla y apretarla y le puse lubricante en los dos extremos y los atornille de nuevo.

y listo quedo a la perfección ya funciona de nuevo.


Pero que creen ??


El sonido que les digo no se elimino, aproveche que la tenía levantada la moto y me di a la tarea de buscar exactamente de dónde proviene el ruido de fricción que ahora va en aumento cada vez que la saco suena mucho la fricción.

proviene del eje de la cadena que esta en el motor y el sonido es de adentro del motor.

tome unas fotos nuevas y grabe de nuevo el sonido pero ahora con la moto levantada y le di cuerda a la llanta trasera con la mano para percibir el sonido, desmonte la estrella y gire con la mano y no sentí ninguna obstrucción el eje gira suavemente sin hacer nada de fricción; y posteriormente volví a montar la estrella y la cadena y el ruido lo sigue haciendo; será problema del embrague ? cheque el nivel de aceite y esta en lo adecuado, pero la verdad no sé en dónde buscar más info.

Les agradecería mucho su amable información y experiencia para encontrar la solución a este ruido,

Aquí les dejo una nueva grabación del ruido, y anexo unas fotos a ver que opinan.

Saludos coordiales.



https://soundcloud.com/tags/ruidoejedecadenaxtz125


HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 1z5jbig

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 2e3qwb8

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 A30o4

( T L T )

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por apoc69 Dom Mar 15, 2015 12:51 am

proba con algun lubricante para cadenas, si al sacar la cadena y girar el eje con la mano como decis q hiciste no hace ruido entonces es la friccion de la cadena y el piñon (o estrella) ponele lubricante y se va a ir un poco pero tene en cuenta que siempre va a hacer algo de ruido, despreocupate y disfruta la moto.
atencion con la holgura de la cadena, si esta muy tensa hace ruido, y si esta muy suelta tambien. la cadena se regula estando sobre el suelo, no con la rueda en el aire, no se como lo hiciste pero quizas la subiste al caballete y ahi ajustaste la tension, error!
revisa eso y contanos. saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por ( T L T ) Dom Mar 15, 2015 1:13 am

Hola apoc69 ... Gracias por tu apoyo y comprensión,

La cadena la ajuste estando la moto en el piso, y conforme el manual indica midiendo la distancia de holgura, esto lo hice porque la cadena estaba fuera del rango de distancia, que indica el manual, desde que me la entregaron, así estaba, lo que hice fue ajustarla de tal forma que quedara dentro de las medidas y no muy apretada, antes de este ajuste no hacia ningún ruido sólo se escuchaba el rodar de las llantas, al avanzar en punto nuetro, pero esto del ruido comenzó después del ajuste, y en efecto aproveche para lubricar la cadena...

Y no baja el ruido, el ruido proviene de adentro, al quitar el piñón y girar con la mano no hace ruido, pero al poner el piñón y la cadena hace el ruido, lo que no me explico es por que antes no hacia ningún ruido y la cadena no esta tensa tiene una holgura considerable conforme al manual.


A ver que opinas ... Muchas gracias.


Saludos

( T L T )

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por kechu_sn Dom Mar 15, 2015 10:29 am

Ese ruido a veces lo hace cuando la cadena esta muy tensa, igual, proba tambien hecharle aceite, esta chillando un poquito!!
La cadena no se estira parejo por lo que en parte puede quedar colgando y en partes puede quedar bien tensa, proba bajar un punto la regulacion de la cadena y fijate si ese ruido sigue, es raro que haya aparecido justo despues de regularla, tiene que ser eso y no algo del motor!
Proba y conta como te fue y lo vamos viendo...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por apoc69 Dom Mar 15, 2015 1:46 pm

como te dijo kechu, aflojala un punto desde el tensor, no recuerdo si dijiste el kilometraje pero si es 2015 no creo que tenga mucho mas de 1000km, en tal caso no creo que se haya estirado como para tener que regularla, o quizas se estiro un poco pero no como para tener que tensarla y queda en el punto entre que parece que esta floja pero si la estiras un punto queda muy tensa.
siempre hay que dejarla un poquito mas holgada de lo que indica el manual, cuando te subis a la moto la cadena se tensa mas aun, e insisto con el lubricante, viendo las fotos a esa cadena le falta lubricante
en resumen, lubricante y aflojala un toque, espera unos km mas a que se estire y ahi si volve a ajustarla.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015 Empty Re: HOLA ME PRESENTO CON LA XTZ 125 E - 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.