*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pastillas de freno originales o genericas?

+4
psvampa
Zamojz
kechu_sn
nachi250
8 participantes

Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por nachi250 Miér Abr 22, 2015 1:07 pm

Bueno quería preguntar en el foro a ver si me podían ayudar, siempre fui muy devoto de poner repuestos originales pero llego el momento de cambiar las pastillas traseras de la xtz 250, y me encuentro con que valen $600. valen lo mismo que un juego de pastillas originales de un ford focus, que encima son 4.

Mi pregunta es que hicieron ustedes? Si compraron las frasle si estas van sin ningun problema?

Me paso hace poco con la goma de fricción de la cadena con el horquillon me la querían cobrar $1000, así que puse un cuero que hasta ahora va como piña. Y lo mismo sucede con los filtros de aire y aceite siempre los compre originales pero me canse de pagar las cosas caras porque si. Yo entiendo que los repuestos Yamaha sean mas caros, pero creo que esta gente se esta abusando si los comparamos por ejemplo con los de una honda tornado.

saludos y espero su opinión!

nachi250

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por kechu_sn Miér Abr 22, 2015 1:24 pm

Hola Ignacio, manda las Frasle nomas, van como piña!! Son mas blandas, frenan mas que las originales, solamente dale tiempo a que se asienten bien, al principio parece que no frena nada... yo puse frasle adelante en un tornado, las originales todavía tenían, al principio tenia que apretar fuerte, ahora si le doy maso nomas ya clava adelante!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por nachi250 Jue Abr 23, 2015 10:34 am

Buens, van a tener que ser las Frasle nomas

nachi250

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por Zamojz Miér Mayo 11, 2016 3:46 pm

Hola a todos. Soy nuevo en este Foro. Tengo una Lander  XTZ-250 del 2011 y quería saber si las pastillas de frenos de motos de años anteriores les pueden servir. Es que veo unas del los años 2007, 2008 y 2009 que se parecen mucho pero quisiera estar seguro si sirven.
De antemano un saludo a todos y espero de su generosa ayuda.
Muchas gracias.

Zamojz

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por psvampa Mar Nov 01, 2016 4:43 pm

Hola gente, lo hago rápido, los de Palermo Bikes, donde llevo la moto usualmente me quieren coser el ojete y me están pidiendo $2085 por las pastillas originales delanteras y $1100 por las traseras lo cual me parece un despropósito completo.
Ya vi que muchos recomiendan las Frasle, son una opción que estoy evaluando aunque quería saber si alguno ya utilizó las Bosch o las EBC. Bosch es una marca super utilizada en autos y sé que son pastillas confiables, pero nunca supe de nadie que las usara en motos.
Las EBC yo las usaba en un antiguo GSX600R y frenaban muy bien realmente incluso a condiciones bastante exigentes.

Supongo que esta vuelta me voy a jugar un poco y voy a hacer el laburo yo porque ya no estoy tan conforme con el servicio del concesionario, no solo por los precios sino por los laburos, por ejemplo en el último service, que era el de 10.000kms (la llevé con 9.300) no me cambiaron la bujía, que según el manual se cambia en ese service. También noté que tengo varios rayos de la rueda tasera flojos, etc, etc, etc y siento que me están cobrando por cambiar los filtros y los fluidos sin hacer mayor revisión real de la moto.

Gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por PIPA46 Miér Nov 02, 2016 1:31 am

hola use ebc y van bien, y las frasle me resultaron mejor y mas baratas aunque se gastaron mas rapido, y me dio la sensacion que en varias frenadas exigentes levanta temperatura y despues no frenan, las sacas le pegas una lijadita y una limpiesa de discos y vuelven a franar bien, ahora en un xtz 250 puse unas irc o algo asi muy baratas, cuestan que se afiansen y empiesen a frenar pero sirven hay que ver cuanto duran.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por psvampa Miér Nov 02, 2016 8:29 am

Pipa46, gracias por la info. Las que te levantaban temperatura y supongo se te cristalizaban ¿eran las EBC o las frasle? En caso que fueran las EBC, eran las HH o las TT (Amarillas/Doradas o Rojas) Porque en la web de EBC incluso informan que las TT son de un compuesto de carbono y justamente dicen que la mayor propiedad es que trasladan muy poco calor y dañan muy poco los discos, yo quería poner esas. No están una ganga pero me venden en aprox 1 luca el juego delantero + trasero, las frasle cerca de 700 mangos el juego delantero + trasero.
http://ebcbrakes.com/product/carbon-x-or-tt-brakes/ - http://www.ebcbrakes.com.ar/pastilla4.html
http://ebcbrakes.com/product/atv-sintered-pads/ - http://www.ebcbrakes.com.ar/pastilla5.html

Dejo los links ingles / castellano porque en la web Argentina la traducción del texto es bastante primitiva y en algunos casos inexacta.

Gracias,


Última edición por psvampa el Miér Nov 02, 2016 12:04 pm, editado 1 vez
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por PIPA46 Miér Nov 02, 2016 12:03 pm

las 2 pero mucho mas las frasle, igual te comento que haciendo enduro o frenando a fondo en todas las esquinas boludeando, no era cosa de todos los dias.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por psvampa Miér Nov 02, 2016 12:08 pm

Joya, voy a leer un poco mas en los foros sobre las versiones TT y R de EBC y meto alguna de esas, luego les comento los resultados que tuve.

Gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por PIPA46 Miér Nov 02, 2016 12:19 pm

si las ebc no me acuerdo cual eran, si me acuerdo que estaban pintadas de rojo.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por psvampa Miér Nov 02, 2016 1:06 pm

Gente,

Les dejo el dato por si de casualidad se cruzan con impresentables como el que me acaba de atender por teléfono, que me dijo que no me puede dar precios si no le doy el número de pieza (cuando yo le dije que pieza necesitaba).

EBC PADS FRONT AND REAR
FA135TT / FA135R (FRONT)
FA152TT / FA152R (REAR)

R Suffix = High Durability Sintered Pad
TT Suffix = Hard Wearing Off Road Pad

--

EBC DISC BRAKES FRONT / REAR
TBA (FRONT)
MD6244D (REAR)

La info sale del catálogo de EBC http://ebcbrakes.com/Assets/ecatalogues/2015-Intl-MC-Catalogue/2015-intl-mc-catalogue.html

Según los links que pasé antes las pastillas con sufijo "R" son de cobre sinterizado, mientras que las "TT" son de carbono (supongo se refieren a alguna aleación). La web de EBC indica que ambas pastillas tienen un coeficiente de daño al disco "bajo" (no pueden decir otra cosa distinta si quieren vender), la ventajas de cada una radican en "R" mayor durabilidad, "TT" menor generación y transferencia de temperatura. La misma web indica que las "TT" tienen menor durabilidad que las pastillas sinterizadas, por lo que voy a deducir que a fin de cuentas son de un compuesto mas blando y según una visita rápida a ML las "TT" son como un 30% mas económicas que las "R".
Otro dato es que las "R" se fabrican en USA, mientras que las "TT" se fabrican en UK.
"R" => Color Doradas. "TT" => Color Rojas.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por PIPA46 Jue Nov 03, 2016 1:20 am

jajajja genial todo los dias sae aprende algo nuevo. igual para nuestras motos con poner unas blandas para que no rayen el disco, van como piña, como mucho hay que pasarle una lijita fina de vez en cuando, y es lo que acabo de hacer en el crf, ya que despues de una endureada dejaron de frenar, se habran ensuciado con barro.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por psvampa Jue Nov 03, 2016 1:29 pm

Sergio, ojo con las TT, la página indica que son para condiciones secas. Hacen énfasis en que no es prudente usarlas bajo agua, o barro. Si les vas a meter algo así, andá con cuidado y testealas con margen las primeras frenadas. Voy a suponer que la misma aclaración debe valer para cualquier pastilla de compuesto de carbono.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por TortuSN Jue Nov 03, 2016 10:38 pm

Siempre le mando frasle y van como piña!!! probé la bosch en la de atrás y me resultaron malisimas, se gastaron enseguida... adelante le compre unas yamaha originales al parecer y me duraron un montón, aun las tengo y frenan muy bien, si encuentro una foto la subo!!! esas de adelante me salieron 600p! pero el otro día compre frasle para adelante y atrás y cambie el de atrás solamente, esa es mi opinión! un saludo!
TortuSN
TortuSN
Nuevo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por kmx125 Vie Nov 04, 2016 3:21 pm

TortuSN escribió:Siempre le mando frasle y van como piña!!! probé la bosch en la de atrás y me resultaron malisimas, se gastaron enseguida... adelante le compre unas yamaha originales al parecer y me duraron un montón, aun las tengo y frenan muy bien, si encuentro una foto la subo!!! esas de adelante me salieron 600p! pero el otro día compre frasle para adelante y atrás y cambie el de atrás solamente, esa es mi opinión! un saludo!
Que se gasten rapido no quiere decir que sean malas, en realidad lo que preserva es el disco y generalmente frenan mucho mas.
La duración de estos elementos es tan particular que no podes hacer un diagnostico fijo, todo depende de como maneje cada uno, idem embrague.

sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por TortuSN Vie Nov 04, 2016 7:35 pm

yo acelero bastante y el freno responde super bien arodar arodar

esa es la pastilla de freno que le compre adelante! la foto es del 4 de junio y el mes pasado compre el juego de pastillas frasle y cuando desarme el caliper delantero, aun le quedaba bastante material frenador(?) asique puedo afirmar que me salio super bien, contando que uso los dos frenos y el de adelante mas todavia!
pastillas de freno originales o genericas? 13335998_10208476926832130_2620158153674352783_n


Salutess!!!
TortuSN
TortuSN
Nuevo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por psvampa Sáb Dic 03, 2016 9:57 pm

Hola gente, les cuento que finalmente compré las pastillas EBC y la bujía NGK original que no me habían cambiado en el service. Estoy muy contento con el resultado, frenan muy bien, la salí a probar un rato, no hay ruidos y si, si le doy duro se me levanta de atrás y me queda la moto sobre la rueda delantera sin problemas.

Hoy fui a visitar a mis viejos, aproveché y le copé el taller a mi viejo, ahí tengo todas las herramientas necesarias, llaves, destornilladores, torquímetro, etc.

Aunque compré ambos pares de pastillas, cuando estaba con las manos en la masa agarré un calibre y medí cuanto quedaba a cada una. Las de atrás todavía tenían para estirar un poco. La tolerancia que da el manual de servicio para atrás es de 1,0mm (tengo 1,3mm).

Lo que si noté y quería compartir es que, cuando uno mira "a ojo" el conjunto de freno delantero, solo puede verse bien la pastilla externa del caliper, es decir, la que está del lado opuesto a los pistones de freno. En mi caso, cuando extraje el conjunto, noté que, la pastilla interna, estaba realmente mucho mas gastada que la del lado externo. Concretamente, la pastilla externa tenía el doble de compuesto restante que la interna (1,00mm vs 0,5mm).

Proceso (15mins total):
1. Aflojar los tornillos que abrazan el caliper al barral de suspención (llave tubo de 12mm).
2. Aflojar los tornillos que sirven de guía de pastillas en el caliper de freno (llave allen de 10mm).
3. Extraer los tornillos que abrazan el caliper al barral de suspención y liberar el caliper.
4. Comprimir los pistones de freno del caliper (con un destornillador plano haciendo palanca entre medio de las pastillas).
5. Extraer los tornillos que sirven de guía de pastillas en el caliper de freno.
6. Extraer las pastillas de freno y el resorte (chapita) que se encuentra entre las pastillas y el caliper.
7. Limpiar bien el caliper para eliminar los restos de compuesto pulverizado (yo limpié con nafta y un pincel).
8. Colocar resorte (chapita) y pastillas.
9.  Colocar los tornillos que sirven de guía de pastillas en el caliper de freno (sin apretar).
10. Colocar el caliper en posición con el barral de suspención y colocar los tornillos que abrazan el caliper al barral (apretar con 4,0kgf.m)
11. Apretar los tornillos que sirven de guía de pastillas en el caliper de freno (apretar con 1,8kgf.m).
12. Accionar la palanca de freno varias veces. Al principio se irá hasta el fondo, luego de unos 4 o 5 accionamientos volverá a la posición correcta.

Les dejo las fotos del caso.
pastillas de freno originales o genericas? R8xg0l
pastillas de freno originales o genericas? 8xuh02
pastillas de freno originales o genericas? 238efn
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por Panzaverde Lun Mayo 01, 2017 2:02 am

Buena data Pablo !!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno originales o genericas? Empty Re: pastillas de freno originales o genericas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.