*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GoPro e imitaciones

+2
apoc69
Mostacho
6 participantes

Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty GoPro e imitaciones

Mensaje por Mostacho Jue Jul 02, 2015 1:08 pm

Hola!! me ofrecieron una Go Pro 3 usada a 5500, no la voy a comprar porque con esa plata cambiaria la moto, pero investigando en ML vi que están las simil bastante baratas, me gustaria comprar una de esas, pero dudo sobre su calidad..

Alguno de ustedes conoce del tema? que recomiendan?
Mostacho
Mostacho
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 53
Mi ciudad : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por apoc69 Jue Jul 02, 2015 1:58 pm

tenes que fijarte la resolucion con la que filma y a cuantos FPS que son los cuadros por segundo, 30 cuadros por segundo es lo minimo, por debajo de eso vas a ver el video como entrecortado, lo ideal son 60, por ej creo que la gopro filma a 30 fps en 1080p que es FULL HD y a 60 fps en 720p que es HD,
concluyendo, con que consigas una camara que filme posta en 720p y a 30fps como minimo ya es suficiente.
otra cosa por ahi a tener en cuenta es el angulo del lente, creo que la gopro tiene uno de 170º "capta" mucho mas que una con un lente 90º x ej.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por kechu_sn Jue Jul 02, 2015 3:00 pm

Mostacho, cual es tu idea de uso de la GoPro??? hace 20 dias compre la Hero, la mas basica de todas, nueva en mercadolibre me salio $3400 mas 400 de la tarjeta de memoria de 32GB. Este modelo no tiene nada de nada, ni wifi ni bluetooth, no se le puede poner ningun backpack ni pantallas ni controles remotos, solo filma y saca fotos.
Como dijo Matias, Filma a 30fps en 1080p, 60fps en 720p y 60fps en 720p S, que es igual que 720p pero capta mas imagen a los costados.
Saca fotos en 5Mp, tiene modo burst que saca 10 fotos en 2Segundos y modo de 1 foto cada medio segundo hasta que lo pares.
Si tu idea es filmar alguna salida y sacar fotos, es la opcion ideal.
Las imitaciones no creo que logren filmar en 60fps. y dudo que el 1080p sea real!! Cualquier imitacion esta casi 2 lucas y si te estiras un poco mas llegas a la Hero edition, y tenes una GoPro Original.
Te dejo el link de ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-561427818-go-pro-hero-edition-full-hd-camara-gopro-sumergible-nuevas-_JM
Espero te sirva, Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por Mostacho Jue Jul 02, 2015 8:36 pm

apoc69 escribió:tenes que fijarte la resolucion con la que filma y a cuantos FPS que son los cuadros por segundo, 30 cuadros por segundo es lo minimo, por debajo de eso vas a ver el video como entrecortado, lo ideal son 60, por ej creo que la gopro filma a 30 fps en 1080p que es FULL HD y a 60 fps en 720p que es HD,
concluyendo, con que consigas una camara que filme posta en 720p y a 30fps como minimo ya es suficiente.
otra cosa por ahi a tener en cuenta es el angulo del lente, creo que la gopro tiene uno de 170º "capta" mucho mas que una con un lente 90º x ej.

Gracias por la data capoooo
Mostacho
Mostacho
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 53
Mi ciudad : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por Mostacho Jue Jul 02, 2015 8:38 pm

kechu_sn escribió:Mostacho, cual es tu idea de uso de la GoPro??? hace 20 dias compre la Hero, la mas basica de todas, nueva en mercadolibre me salio $3400 mas 400 de la tarjeta de memoria de 32GB. Este modelo no tiene nada de nada, ni wifi ni bluetooth, no se le puede poner ningun backpack ni pantallas ni controles remotos, solo filma y saca fotos.
Como dijo Matias, Filma a 30fps en 1080p, 60fps en 720p y 60fps en 720p S, que es igual que 720p pero capta mas imagen a los costados.
Saca fotos en 5Mp, tiene modo burst que saca 10 fotos en 2Segundos y modo de 1 foto cada medio segundo hasta que lo pares.
Si tu idea es filmar alguna salida y sacar fotos, es la opcion ideal.
Las imitaciones no creo que logren filmar en 60fps. y dudo que el 1080p sea real!! Cualquier imitacion esta casi 2 lucas y si te estiras un poco mas llegas a la Hero edition, y tenes una GoPro Original.
Te dejo el link de ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-561427818-go-pro-hero-edition-full-hd-camara-gopro-sumergible-nuevas-_JM
Espero te sirva, Saludos!!

Kechu, la queria usar para firmar alguna salida de enduro, pero tener una con lo basico, quizas los mejjor sea no apurarme y esperar para comprarme alguna mejor que una imitacion. Voy a averiguar bien. Gracias por el link!
Mostacho
Mostacho
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 53
Mi ciudad : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por manu95_la25 Jue Jul 02, 2015 11:49 pm

Hola mostacho! este video lo hice yo con unos amigos y esta filmado con dos NogaPro, que son la copia de la GoPro.

Segun dice la camara filma a 1080p (que creo no son reales) a 30fps, y a 720p a 60fps.

Lo bueno que tienen es que le andan muchos accesorios de la GoPro o de la sjcam, asique se les consigue de todo, hasta la bateria. Ademas tienen una pantalla chica atras para ver para donde estas filmando.



Un saludo! GoPro e imitaciones 2017959410
manu95_la25
manu95_la25
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 53
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por calquin24 Vie Jul 03, 2015 4:58 pm

Mostacho, tengo la Gopro Hero 3 Black y la he usado mucho en los viajes pero para ser sinceros es una gran quilombo andar lidiando con esta cámara. Muchos cables, es aparatosa para llevar en el casco, se cuelgan, la batería no dura un carajo, incluso en las resoluciones más bajas consume muchísima memoria (después tenes que tener una buena PC o Notebook para mover los videos y al ser tan pesados tardan mucho en subir a internet o tenés que andar lidiando con programas para bajarle la resolución. Otra cosa es que al tenerla en la carcasa se pierde mucho el sonido ambiente sobre todo si tenés que hacer conversaciones.  

Pero lo más importante en nuestro caso es su operación arriba de la moto, teniendo una Gopro la tenés que tener siempre encendida (consumiendo batería) ya que por más que tengas el Wifi es una cámara que tarda su tiempo para comenzar a filmar (ni hablar si te equivocaste presionando el botón equivocado) motivos por los que opte por usar la vieja y querida cámara Midland Xtc  228 (también hay una Xtc 400 que graba en mayores resoluciones y tiene más ventajas en Angulo de captación de las imágenes) .

GoPro e imitaciones Mini-camara-hd-720p-midland-xtc-sumergible-no-gropro-go-pro-16579-MLA20122483868_072014-O

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-562561460-mini-camara-hd-720p-midland-xtc-sumergible-no-gropro-go-pro-_JM

Midland se había fundido ya que Gopro se la comió con el marketing/ventas y ahora las están construyendo nuevamente. Hay muchas quejas con las Gopro. Cierto es que esta cámara tiene resoluciones muchos más bajas y que la Gopro y la toma general de la imagen por el lente es de menor ángulo pero para nuestras actividades (ya sea enduro o viajes largos) está sobrada para mostrar todo lo que acontece en torno de la moto. Una vez filmado el video, sacas la memoria se la pones al celular y podes ver los videos (cosa que es casi imposible con un celular medio con los videos de la Gopro) . En la Midland la operación es muy sencilla tenés un botón grande que se corre en un sentido u otro y ya está grabando cuando no queres grabar lo moves hacia adelante y listo. Abrís la tapa inferior y pones los videos en HD o L (low) e incluso en L graba muy bien. Generalmente los videos pesan un 50 hasta 70 % menos que con la Gopro.

La única desventaja que tiene la Midland es que no podes sacar fotos, pero con los pedazos celulares que tenemos hoy en día para que queres sacar fotos desde arriba de la moto.

El precio de la Midland es un tercio de la Gopro.

Sé que mi comentario parece muy anti Gopro, pero me baso en mi experiencia haciendo muchísimas horas de filmación (con ambas cámaras, igual uso la Gopro cada tanto) desde arriba de la moto. Quizás para otros sea mejor la Gopro pero en lo personal le veo mucho quilombo operar esa cámara arriba de la moto tanto durante  la filmación como posteriormente durante  la edición, subida a internet, espacio en tarjetas de memorias y archivos y el precio de adquisición.


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por franco298 Dom Jul 05, 2015 10:25 pm

Hola si podes pone mas plata y compra una GoPro te dura mil años si la cuidas, conseguis de todo en accesorios y respuestos, las imitaciones no duran nada, y ni se acercan en la calidad de filmacion sonido fotos ni en materiales, te va a durar un tiempo nomas siempre y cuando la cuides pero en este deporte vivis castigandola a la camara.. Yo tengo la GoPro Hero 3 White



franco298
franco298

Masculino N° Mensajes : 22
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por kechu_sn Lun Jul 06, 2015 7:42 am

Calquin yo no veo dificultoso poner a grabar la GoPro mientras esta en el casco. Obviamente teniendo la opcion de quick capture en ON, con la camara apagada apretas el boton de SHOT y sola se enciende y comienza a filmar hasta que le vuelvas a apretar el mismo boton, y con la camara apagada y precionando dos veces el boton de SHOT (la segunda vez mas largo) comienza el modo "ELAPSED" que saca fotos continuamente hasta que lo paras con el mismo boton.
Por ahi si es verdad que con lo que pesan los videos tenes que tener una buena maquina para verlos y convertirlos cuesta bastante, pero la calidad del video hasta en 720p es impecable!!
La ACTIONCAM de Sony alguno la probo??? Tambien tiene un par de modelos mas basicos y economicos!!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

GoPro e imitaciones Empty Re: GoPro e imitaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.