*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sistema de carga de bateria

3 participantes

Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty sistema de carga de bateria

Mensaje por cristian cortes chica Miér Sep 02, 2015 5:54 pm

Buenas tardes zeteros, quisiera recibir asesoría en cuanto al problema que tengo actualmente con mi xtz125E mod 2012. hace varias semanas se me descargo la batería y jamas volvió a cargar, tenia la batería original de ácido yasuka, luego la reemplace por una de gel de 12 voltios a 5 amperios cargada, trabajo normal pero y a los 15 días se descargo y no volvió a cargar, pensé que podía ser problema de regulador y le compre uno nuevo y aun así no carga, mande a rebobinar el plato de bobinas y aun así no consigo cargar nuevamente la batería, el voltaje de carga con la moto revolucionada no pasa de 11 voltios. ahora mi pregunta es que posibilidad hay que se queme el CDI si trabajo la moto sin la batería cargada?. Gracias por atender esta inquietud.
cristian cortes chica
cristian cortes chica

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : medellin

Volver arriba Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por kechu_sn Miér Sep 02, 2015 7:36 pm

Hola Cristian, te pregunto por las dudas, chequeaste que el fusible principal no este quemado??? Sin el fusible no arranca con el botón de encendido pero si lo hace pateando la moto!! Si ese fusible esta quemado la batería no carga!!
Por otro lado, el faro principal funciona en alterna, si el regulador se quema la lampara de alta/baja también se quema por exceso de tensión, y si el regulado esta en corto esa lampara no enciende ni tampoco la de posición trasera, si lo hace el stop ya que funciona con la batería....
Chequea eso
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por cristian cortes chica Miér Sep 02, 2015 9:58 pm

Kechu gracias por tu respuesta. En cuanto al fusible principal si lo he chequeado en continuidad y esta bueno, por el lado del regulador al parecer esta bueno por que el faro funcionan normalmente al igual que el faro trasero.
cristian cortes chica
cristian cortes chica

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : medellin

Volver arriba Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por kechu_sn Jue Sep 03, 2015 1:23 pm

Es raro ya que si el regulador esta bien, el fusible esta bueno y el estator esta bobinado a nuevo, deberia cargar...
El CDI no se te va a quemar por trabajar con la bateria descargada, al contrario, cuando el voltaje de la bateria baje el CDI se va a apagar y la moto tambien...
Otra consulta! La lampara del faro delantero es de 35W o pusiste una de 55W??? ya que si pones una de 55W esta consume demasiado y no deja que se genere lo suficiente como para alimentar el circuito de carga, ademas de que no enciende a plena potencia y resulta en que ilumina menos que la de 35W...
Chequea esto y vemos como te seguimos dando una mano a la distancia!!
Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por kmx125 Vie Sep 04, 2015 1:01 am

deberias ponerle un tester a la bateria con el motor encendido y acelerando, deberia tirar en corriente continua entre 13,5 a 14,5, si no pasa esto es o el regulador o la bobina, si llega a esto, tenes una perdida y se va descargando sola.
Otra meparece que es chico 5 amperes, mas si es de gel, deberia de ser de un par de amperes mas, la de acido es otra cosa.
Si pudieras, conecta una bata de auto sacando la de la moto, para chequear que no sea la bateria.
El razonamiento es igual al circuito de un auto, no es mas complejo, tambien podrias medir la bobina de carga (cte. alterna) haber si tiene el voltaje necesario esa parte, deberias curiosear cuantos volt deberia tirar, pienso que arriba de 15 v, cual cable, no lo se.
por último revisa la masa que sale de la bata y va al chasis de la moto. por ahora eso. suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por cristian cortes chica Sáb Sep 05, 2015 2:17 pm

kechu_sn gracias por tu respuesta. respondiendo a tu pregunta

"La lampara del faro delantero es de 35W o pusiste una de 55W???
si, la lampara aun es la original de 35w alogena."

kmx125 igualmente gracias por tu asesoria, en cuanto a tu comentario:

"deberias ponerle un tester a la bateria con el motor encendido y acelerando, deberia tirar en corriente continua entre 13,5 a 14,5, si no pasa esto es o el regulador o la bobina, si llega a esto, tenes una perdida y se va descargando sola."
He medido el voltaje de carga que es el mismo que se registran entre los bornes de la bateria y hay un voltaje que no supera los 13.15V, no sube mas aun asi revolucionando la motocicleta.

con respectoa tu otro comentario de:

"tambien podrias medir la bobina de carga (cte. alterna) haber si tiene el voltaje necesario esa parte, deberias curiosear cuantos volt deberia tirar, pienso que arriba de 15 v, cual cable, no lo se."

la bonbina de carga sin estar conectada a la moto esta entregando un voltaje entre los 30V y los 60v alternos.

Muchas gracias por atender a mis inquietudes.
cristian cortes chica
cristian cortes chica

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : medellin

Volver arriba Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por kmx125 Sáb Sep 05, 2015 4:47 pm

por lo que comentas de 13,5 volts no esta mal, no es mucho pero va bien deberia estar en 14 perooo.
o sea que aparenta que el regulador le falta un toque y no alcanza cargar la bata bien, seguro que si no usas luces se normaliza, o tenes la bata mal y no aguanta la carga. Yo iria por alguna bata prestada antes de hacer algo. suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

sistema de carga de bateria Empty Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.