*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :(

2 participantes

Ir abajo

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( Empty Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :(

Mensaje por raptor_quasar Lun Ene 04, 2016 3:57 pm

Hola ! hace poco , 1 mes y monedas compre mi XTZ 125 2006 azul , estubo parada un año y monedas , le estoy haciendo las boludeses mecanicas basicas , ahora un mecanico le va a hacer carburacion y valvulas.
Tengo tambien una YBR 125 2011 que compre hace 6 meses creo , y le puse y linda luz Osram Night Breaker que es mil veces mejor que la original.
Ahora que tengo la XTZ le puse bruta barra LED y una lampara LED H4 , pero aca es donde hice cagada

No sabia yo que la XTZ brasilera funcionaba con alterna, entonces la luz LED andubo pero al toque tiró humo :( chau 350 pesos

Menos mal que no puse la barra LED por que me muero si se quema...

Estube leyendo en el foro de las YBR que con dos diodos un rele y mucha magia se puede hacer andar , para el kit xenon

Recien contacté con un mecanico que sabe bastante de aca de moron y me dijo ke si kiero le cambia toda la instalacion a la moto, pero puentes rectificadores no pone por ke se terminan quemando (?) Osea que no me lo va a hacer al trabajo

Mi pregunta es , se puede ? yo creo que si por que en youtube hay varios tutoriales para motos que nisiquiera tienen bateria , asi que seguro que si

Conocen a algun mecanico que lo haga, antes de tener que meter mano yo ?


raptor_quasar

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Moron

Volver arriba Ir abajo

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( Empty Re: Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :(

Mensaje por kechu_sn Lun Ene 04, 2016 6:55 pm

Hola Pablo! antes que nada, bienvenido al foro!! como norma general acá, primero hay que presentarse, cuando puedas pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta a tu zeta con algunas fotitos.

La luz principal y la posición trasera son en alterna, stop y guiñes en continua.
La modificación es fácil, y el diodo no se quema a no ser que pongas uno mas chico del que necesita...
La lampara led que se te quemo de cuantos Watts era?? Tene cuidado con los consumos ya que la zetita esta medio al limite, no le podes agregar mucho mas consumo del original, no por la batería sino por el generador que trae es justo, no le sobra mucho...
Si la idea es prender una u otra según necesidad no hay drama, si prendes todo junto se te viene abajo la tensión y no te va a cargar la bata, con la iluminación no creo que tengas problema ya que los leds una baja en tensión no te va a dejar sin luz.
Tendrás alguna foto de la lampara led y de la barra??

Saludos y no olvides presentarte!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( Empty Re: Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :(

Mensaje por raptor_quasar Lun Ene 04, 2016 7:22 pm

Hola!! Si si perdon por no presentarme pero lo hice desde la pc del trabajo , a escondidas y rapido ... cuando llegue a casa lo hago bien bien.
Despues la lampara H4 es de muy poca potencia , la barra es de 36w ( 12 leds ) consume entre 3 y 5 amperes depende de la tensión.
Recién hablando cin un vecino que hace rato tiene motos , me dijo que sacara directo de la batería , unos cables hacia los comandos de la moto , para el faro delantero. Y lo mismo para la barra led , pasandola.por una llave de corte para prenderla. No usaria la corriente que viene del motor , solo la de la bateria.
El consumo es muy poco , teniendo en cuenta que la lámpara original es de 35w y la que le voy a poner es de 10w . La barra si la voy a prender solo cuando la necesite. Me gustaría hacer travesías por el campo de noche ( tal como hacia con la bici ) ahi si la usaria unas 6 horas ..

raptor_quasar

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Moron

Volver arriba Ir abajo

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( Empty Re: Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :(

Mensaje por raptor_quasar Lun Ene 04, 2016 10:56 pm

Actualizo con unas fotos de la barra y de la lampara LED H4
Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( OvtCsOV

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( IDjKwLx

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( KHKhAgi


raptor_quasar

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Moron

Volver arriba Ir abajo

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( Empty Re: Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :(

Mensaje por kechu_sn Mar Ene 05, 2016 6:32 pm

Bien Pablo, ahora me queda mas claro! De todas maneras el circuito de carga de la batería es chico, si le queres sacar todo desde la batería, vas a tener que hacer la modificación para xenon... o te va a descargar la bateria!!
Mirate la mod, no es dificil de hacer, con un diodo de 8A anda bien o si tenes miedo de que se queme se puede usar un puente completo de 15A...

Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :( Empty Re: Barra LED 36w en XTZ 125 2006 Brasilera - Corriente ALTERNA :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.