CDI XTZ 125

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CDI XTZ 125

Mensaje por l-mental el Miér Mar 02, 2016 8:32 pm

Buenas noches, estimados. Quiero preguntarles si alguno de ustedes tuvo que reemplazar el CDI de su XTZ 125 y cómo lo consiguieron.

Muchas gracias!

l-mental

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Río Cuarto

Re: CDI XTZ 125

Mensaje por l-mental el Miér Mar 02, 2016 10:27 pm

Debo aclarar que es modelo 2015.

l-mental

Mensaje por kechu_sn el Jue Mar 03, 2016 7:28 am

Hola Pedro, a que se debe que quieras cambiar tu CDI?? queres probar uno de competición?? o se te quemo el tuyo?? Porque es bastante dificil de quemarlo al original y casi siempre el problema es alguna conexion floja o algun quilombo con la alarma.

Moderador.-

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 1402
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por l-mental el Jue Mar 03, 2016 7:47 am

Gracias, Kechu. Le di con la hidro como nunca y después no arrancaba ni hacia contacto. La pateé y arrancó. Cuando arrancó titilaron las luces, el tablero, todo. Dice el mecánico que el CDI no va más.
Como es 2015, lleva un CDI diferente, no hay alternativo y el original está *agarrate* OCHO LUCAS.
Estamos viendo de adaptar un CDI de Honda CG.
Por todo esto, consulto para saber si alguien tuvo alguna experiencia parecida y si pudieron resolverlo sin fundirse.
Abrazo!

l-mental

Mensaje por kechu_sn el Jue Mar 03, 2016 8:00 am

Tenes la masa floja o tu bateria esta hecha flecos... el CDI no tiene nada que ver con las luces... revisa el cable de masa que este bien apretado en la bateria y en el tornillo del motor, que el borne positivo este bien apretado y trata de medir el voltaje de la bateria con la moto apagada y con la moto en marcha con algun tester.
Fijate la ficha del manojo que sale cerca del piñon de la moto si no se aflojo/sulfato ahi, ahi esta el generador y el sensor de encendido.

Y por ultimo trata de buscar un mejor mecanico, si el tuyo te dijo eso, no sabe lo que es una moto directamente.

El CDI del CG puede andar pero tene en cuenta que tiene una curva de avance diferente y si avanza mucho podes tener problemas de motor en el futuro. aparte el cg limita en 9500rpm y el de xtz en 11500 o 12000 creo... yo no lo haria. y como te dije antes, el cdi la zeta es muy bueno y dificil de quemar, un poco de agua de la hidro no le hace nada!!

Moderador.-

Mensaje por l-mental el Jue Mar 03, 2016 8:06 am

Gracias! Estamos buscando el corto y me queda ver si pietcard fabrica el CDI que necesito, yo estimo que no van a ser tan tarados de hacerme cambiar un CDI bueno, pero voy a ir a verlos con esta información. Los tendré al tanto.

l-mental

Mensaje por kechu_sn el Jue Mar 03, 2016 7:37 pm

Desde ya te digo que el CDI no es.... sino nunca hubiera arrancado, y el CDI no te va a hacer parpadear ninguna luz! Si lo queres cambiar, dale, pero es tirar plata al pedo... Si decis que desp de un lavado no hace contacto y tampoco te prenden las luces... no es mas que la bateria y/o cablerio asociado a la bateria... no esta muy lejos de ahi!!

Ojala puedas solucionarlo pronto!!

Saludos!!

Moderador.-

Mensaje por l-mental el Jue Mar 03, 2016 7:43 pm

Esta noche veo el CDI que según me dicen "explotó" (se hinchó). Ya conseguí a un mejor precio ($2600) el original, para que tengan en cuenta, Pietcard no fabrica el CDI de 2013 para acá, es nuevo y todavía no lo trabajan.

Lo malo: el CDI llega en 15 días de fábrica
Lo bueno: me prestan una DRZ400 para ir y venir del laburo arodar

Cuando vea el CDI le saco foto y comparto acá.

Saludos y muchas gracias!

l-mental

Mensaje por kmx125 el Vie Mar 04, 2016 2:22 pm

l-mental escribió:Esta noche veo el CDI que según me dicen "explotó" (se hinchó). Ya conseguí a un mejor precio ($2600) el original, para que tengan en cuenta, Pietcard no fabrica el CDI de 2013 para acá, es nuevo y todavía no lo trabajan.

si te lo van a cambiar, marcalo y que te lo devuelvan, esta lleno de pillos. sds.
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 2943
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por kechu_sn el Vie Mar 04, 2016 8:18 pm

kmx125 escribió:
l-mental escribió:Esta noche veo el CDI que según me dicen "explotó" (se hinchó). Ya conseguí a un mejor precio ($2600) el original, para que tengan en cuenta, Pietcard no fabrica el CDI de 2013 para acá, es nuevo y todavía no lo trabajan.

si te lo van a cambiar, marcalo y que te lo devuelvan, esta lleno de pillos. sds.

+1, ni hablar... te lo digo como técnico electrónico que soy y sabiendo muy bien como y que cosas tiene un CDI adentro, que se hinche y/o explote un CDI es de lo mas raro, ya que no tiene nada adentro que genere ese efecto, y si llegara a estar explotado, la moto no te hubiera arrancado nunca... me suena muy raro todo eso!!!

Moderador.-

Mensaje por apoc69 el Dom Mar 06, 2016 8:16 pm

l-mental escribió:Gracias! Estamos buscando el corto y me queda ver si pietcard fabrica el CDI que necesito, yo estimo que no van a ser tan tarados de hacerme cambiar un CDI bueno, pero voy a ir a verlos con esta información. Los tendré al tanto.

como bien dijiste vale 8 lucas.. justamente no son ningunos tarados si te lo hacen cambiar, TE ESTAN RE CAGANDO!!!! hacele caso a kechu que la tiene atada con la electronica y cambia de mecanico, mas de una vez cdo tenia mi zeta le di con la hidro en el cdi cablerios bateria etc y jamas un problema, el unico que recuerdo, que tuve asociado al cablerio, fue que un cable de los 5 o 6 que salen del lado izq del motor, (creo que son 4 que van a una ficha y otro aparte) el que esta separado, se habia llenado de tierra y hacia falso contacto y jodia (creo que me hacia algo similar a lo que describis) revisa todos los cables que es barato y lo podes hacer vos, no te dejes acostar. saludos!
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Mensaje por Gaucho17 el Jue Mar 17, 2016 5:39 pm

Eso !!!!!! Hacele caso a Kechu!!!! Hay algo raro ahí.... Si tenes dudas; anda a un servicio oficial de yamaha y consulta... No creo que sea el CDI.
Saludos....

Gaucho17

Masculino N° Mensajes : 16
Mi ciudad : Cardales

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba